liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » ¿Nos salen rentables los regimenes comunistas?

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Nos salen rentables los regimenes comunistas?
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 12:30
Dando un breve repaso a los regimenes comunistas que quedan, observo que todos ellos, sin excepcion, han permitido la implantacion de industrias extranjeras o comercian alegremente con los paises capitalistas.

La carencia de derechos sociales o sindicales, libertades politicas, etc, determina que es en ellos donde las empresas occidentales pueden conseguir la mano de obra más dócil (el Estado se asegura de su docilidad, v gr China o Cuba) y barata, que nunca les montará huelgas, etc.

Con lo cual, no me causa duda que las grandes empresas no tengan ningun interés por la democratizacion de China, Cuba o demas dictaduras comunistas.
Re: ¿Nos salen rentables los regimenes comunistas?
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 12:44
El caso de China es claro, pero a Cuba interesa más derrotarla que rentabilizar económicamente sus "inmensas" posibilidades, pobrecitos míos, ¡si son cuatro gatos hambrientos!

Un poco de ron, unos cuantos habanos y para de contar.
Re: ¿Nos salen rentables los regimenes comunistas?
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 12:56
"Con lo cual, no me causa duda que las grandes empresas no tengan ningun interés por la democratizacion de China, Cuba o demas dictaduras comunistas"

Pues la verdad, no sé qué decirte... yo personalmente no invertiría mis ahorros en algo que físicamente estuviera en China. Preferiría hacerlo en un lugar donde la propiedad esté garantizada por principio, y en general donde sea más fácil intuir qué es delito y qué no.
Re: ¿Nos salen rentables los regimenes comunistas?
Enviado por el día 27 de Octubre de 2006 a las 19:14
Depende a quien... para el partido y sus "dirigentes" es muy rentable ;)