liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Imedeneo

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Imedeneo
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 18:36
La opera Idomeneo de Mozart que fue retirada en septiebre del programa de la Oper alemana por miedo a reacciones violetnas del mundo islamita, será representada en diciempre próximo. Fechas 18 y 19.
En una de las escenas de la opera de 1781 el ey Idomeneo, rey de Creta, pone las cabezas cortadas de Jesús, Buda y Mahoma sobre sillas.
Como se sabe las imagenes del profeta Mahoma son consideradad sacrílegas por el Islam. Razón por la cual, y tras petición de la policía, se canceló entonces la representación de esta opera.

La decisión obtuvo fuertes críticas, entre otros de Angela Merkel, que habló entonces de una autocrítica inaceptable por parte del teatro.

Re: Imedeneo
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 18:44
no entiendo amix para ke generar mas violencias de los ke hay..
no lo se pero ami me parece pekado para las dos religiones y para el budismo.falta de respeto kizas
yo entiendo la libertad en todos los aspectos..pero todo tiene un límite. creo ke con la religion no se debe hacer esas cosas...no todos pensamos livianamente.
saluditos
Re: Re: Imedeneo
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 19:46
La ópera Himeneldedo, Idomeneo en gallego, es una de las menores de Mozart, non ti preocupare.
Re: Re: Re: Imedeneo
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 20:11
ja ja ja ...
oye faras,
todo el mundo se equivoca..

La ópera es pues Idomeneo.

Y debiera abrir el hilo también:

Idomeneo.

Pajarruco.
Re: Re: Re: Re: Idomeneo
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 20:12
Vale?

A parte de eso, algo que decir sobre la libertad???

Saludos.
Re: Re: Imedeneo
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 23:02
Yasmi, ¿te das cuenta de que los que generan violencia sois vosotros, como consecuencia de los dogmas de vuestra ideología? por evitar la violencia a que nos tienen acostumbrados los musulmanes se hizo la autocensura por parte de la compañía de teatro como pasa en los regímenes fascistas,de hay el escándalo en las sociedades libres, cosa que por su puesto como se ve en tu post no puedes comprender, lo que para ti es una idea sagrada no lo es para mí y tengo derecho a criticarlo sin temor a que una descerebrada como tú me corte el cuello.
Re: Re: Re: Imedeneo
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 23:15
Re: Re: Re: Re: Imedeneo
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 00:57
??
Re: Re: Re: Re: Imedeneo
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 01:52
Arjonero, este tipo de respuesta es lo más que obtendrás de yasmila. Ya sabes, las peras y los olmos.
Re: Re: Imedeneo
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 01:36
Yasmi, a los budistas, en realidad, no nos molesta mucho recordadno que Buda fue un tipo buena onda que lo único que dijo respecto a su imajen fue que no la reprodujeran como él realmente era (Buda fue un pincipe hindú del siglo 5-6 antes de JC).

Saludos
Re: Re: Re: Imedeneo
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 08:24
Es intolerable, deberia garantizarse la seguridad de la obra y cortarle la cabeza al pederasta diez veces, que les den a los moromierdas.
Re: Re: Re: Re: Imedeneo
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 13:20
Ademas es ficcion, honestamente pareciera volver a la edad media, es inaceptable esa presion.

Ahora la pregunta es...si para los musulmanes reproducir la imagen del profeta es pecado, como entonces pueden asegurar que el "degollado" es el profeta si no conocen su imagen? En los dias del profeta no existia Kodak....
Re: Re: Re: Re: Re: Imedeneo
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 14:45
Un problema de la mayoría de los fanáticos, no sólo de los musulmanes, aunque supongo que son el ejemplo más brillante últimamente; es la incapacidad de diferenciar el símbolo de lo simbolizado. La metáfora nos brinda la oportunidad de manipular la representación de algo, protegiendo el algo real. En mi opinión termina siendo una gran desventaja no poder realizar esa diferenciación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Imedeneo
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:13
es una caracteristica tipiica de los animales carentes de raciocinio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Imedeneo
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:30
si profe jirafales..yes yess
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Imedeneo
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:41
hablando de animales....aparecio el camello...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Imedeneo
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:46
Yasmi, si en lo que escribiste hay un mensaje, no lo he entendido.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Imedeneo
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 16:10
Bueno dime qué es lo que no entiendes,Dímelo y lo corrijo si?
Lo que pasa es que se me cambia los cables chateros y es mas fácil vio?
Díme tú que no entiendes cielito estrellado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Imedeneo
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 03:50
si profe jirafales..yes yess
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Imedeneo
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 04:15
copión!!!!!!
chupin chupinnnn