liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Ex primer ministro de Estonia

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Ex primer ministro de Estonia
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 21:42
Solo trasladando el poder del gobierno a la gente es que un país puede realmente lograr algo


Tengo el alto honor de aceptar el premio Milton Friedman. Este premio no es solo para mí; sino también para toda la gente que hizo posible el milagro de Estonia. Cuando usted quiere que cambie su país, no puede hacerlo solo, ni siquiera con la ayuda únicamente de su gobierno. Solo la gente de un país puede hacer realmente posible los cambios. La tarea de un gobierno es apoderar a la gente, confiar en la gente, y darle la libertad de elegir y hacer que se produzcan los milagros.

Yo crecí en una sociedad donde no había libertad. En una sociedad libre, es difícil comprender lo que realmente significa la libertad. Usted comprende lo que significa la libertad solo cuando la ha perdido. Y cuando usted vive en una sociedad donde la libertad no existe, únicamente entonces se da cuenta de cuán valiosa es.

El libro de Milton Friedman, Libertad de Elegir, no es el único libro de economía que he leído, pero si fue el primero. Los libros de economía marxistas realmente no cuentan porque todos están equivocados.

Continúa
Re: Ex primer ministro de Estonia
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 22:13
Lo cambio por ZP
Re: Re: Ex primer ministro de Estonia
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 22:56
Qué abismo entre este hombre y el progre ZP.
Uno ha aplicado con éxito las ideas de Friedman y el otro tiene como referente intelectual a Suso del Toro, tiene una ideología de marketing y cree en todos los sofismas del pensamiento progre políticamente correcto.
Re: Re: Re: Ex primer ministro de Estonia
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 22:58
Hace una década, la inflación en Estonia superaba el 1000%, la economía empeoraba, el desempleo era mayor al 30% y el 95% de las empresas eran estatales.
Sin embargo, Estonia actuó ágilmente. Privatizó las empresas estatales, adoptó una tasa fija de impuestos, redujo significativamente el gasto público y eliminó las restricciones al comercio.
En la actualidad, la inflación en Estonia es de 2.5%, la economía crece a una tasa anual mayor al 6%, y el desempleo es bajo. "

Re: Re: Re: Re: Ex primer ministro de Estonia
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2006 a las 23:18
Ya podrían aprender muchos de Estonia en lugar de querer descubrir la pólvora con eso del socialismo del siglo XXI y demás populismos extravagantes.