liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Para yasmi....

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 13:25
El siguiente enlace es a un blog de una periodista saudí donde narra el tipo de vida que lleva y lo que significa nacer mujer en una sociedad musulmana, en la sociedad de la que según provienes yasmi.

http://www.aawsat.com/
Re: Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 13:26
Para los que no sepan árabe una traducción aproximada del contenido del blog anterios:

http://blogs.periodistadigital.com/tizas.php/2006/...
Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 14:03
Sabes arabe arjonero?, yo quiero aprenderlo, me he comprado un diccionario y me he bajado cosas del emule pero lo veo chungo. Cuanto tardaste en aprenderlo y cuantos tipos existen?, supongo que en cada pais tendran sus diferencias.
Saludos.
Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 23:16
¿para que quieres aprenderlo Segyjus?
Re: Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 14:25
Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 14:26
Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 14:30
Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 14:57
es un idioma de bestias
Re: Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 18:47
Déjenla tranquila, bárbaros sin principios, ella no tiene la culpa de lo que que sucede en el mundo.

Ni creo que se haya demostrado nunca a favor de las inmolaciones, ni a favor de la denigración de las mujeres. Ni a favor del terrorismo.

Palurdos de pacotilla. Cobardes, eso es lo que son Vds., pequeños, ruines buscando presa fácil. Carroñeros.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 18:49
Lo siento celtibera... pero si demostró estar a favor...
Durante dos meses la insistí en que contestase a un test con preguntas como condenar el terrorismo musulmán o estar a favor de las leyes retrogradas de la sharía

Y respondió estar a favor... lo tienes publicado por ahí... y la gente lo vió.
Yasmila es una pro-terrorista.

Mira tú, quien es la barbara sin principios
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 18:51
Demuéstralo, pues no lo creo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 18:57
Oki buscaré pero me llevará tiempo pues no recuerdo si fue en el de hispanoamerica o el de internacional
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 22:15
Damas y señores del juzgado:
La decisión es suya.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 23:15
Yo también lo ví y lo copie como prueba para posteriores respuestas y contradicciones lo pongo Celti:

1.- ¿Está usted a favor de un sistema político basado en una democracia?
Si una nacion decide la demo,pos demo,si decide una dictadura pos respetarla,Cada cual respetando la eleccion del país vecino .

2.- ¿Está usted a favor de la libertad de expresión contra el Islam? La libertad y el respeto por las costumbres es libertad,sino es sensacionalismo,utopias capitalistas

3.- ¿Está usted a favor de las leyes de la Sharia?Si eleji una religion con princios que se deban respetar po si,como los cristianos que tienes tambien sus leyes o mandamientos.(de mandar?

4.- ¿Está usted a favor de la ejecución de seres humanos por incumplir la moral musulmanna?
Nadie que se precie de musulmán no deja de cumplir las leyes que manda Dios.

5.- ¿Está usted a favor de la lapidación como método de ejecución favorito por la Sharia? Eso lo dicen uds.

6.- ¿Está usted a favor de la pérdida de derechos sociales de la mujer a favor del hombre según marca el Corán? El coran ,libro sagrado alabado sea Allah,considera a la mujer como base del crecimiento del hombre y debe a él su felicidad.

7.- ¿Está usted a favor de la Poligamia? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra

8.- ¿Está usted a favor de la imposición de un esteticismo a la mujer, como el velo? Depende del gusto,bailando arabe me ncanta usarlo.Hay que saber manejarlo.

9.- ¿Está usted a favor del maltrato físico y humillación psíquica de la mujer por parte del hombre musulmán si es su marido? No pasa por ahi.Mal hecha esa pregunta

10.- ¿Está usted a favor del versículo del Corán por el cual un hombre musulmán puede mantener relaciones sexuales con una niña de 9 años o edad superior?
y estàs de acuerdo que se viole entre cristianos bebes de meses?
11.- ¿Está usted de acuerdo con los versículos del Corán en donde se deslegitima la dignidad de la mujer por sufrir la menstruación? Nop,al contrario esa etapa se la debe respetar lo mas que se pueda pos se considera una etapa de debilidad.mas aún ,el ayuno no es aplicable en esos momentos.

12.- ¿Está usted a favor del principio fundamental del Islam sobre la expansión de éste, sea por el medio que sea, incluyendo la imposición usando métodos violentos?
El islam no impone,selecciona.se lo siente.No cualquiera está en la fe del islamita

13.- ¿Está usted a favor del terrorismo musulmán que cubre el planeta? musulman? yanqui?israelitas? te olvidaste me parece


14.- ¿Está usted a favor de los principios del Islam que rechaza el progreso tecnológico, en campos como el ocio y la medicina por alejarse de la época de Mahoma? Como todo debe ser controlable para no olvidar las fuentes de la naturaleza humana

15.- ¿Se considera usted Musulmán? Qué te parece a ti.?

Como podrás ver no es mirlo blanco que crees que es. Y yasmi pasaría como una musulmana moderada ja ja ja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 23:22
Voy a ser poli y visto como esta el tema pues creo que me puede ser util. Tengo años por delante pero antes de los 30 me he propuesto saber arabe. Pero no se si tendra muchas variedades dialectuales, si es asi me lo pensaria no vaya a ser que haga el canelo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 23:47
Un marroquí de la calle dificilmente se entendería con un saudí. Tienen la misma base pero las pronunciaciones varian, y es tela de difícil.
No se, yo creo que sería más útil un idioma pequeño en el que no haya casi competencia en el tema de traductores, es mucho más fácil trabajar de traductor pj de Sami (lapón) que de inglés.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 23:23
Lo he visto ya Arjonero.
Parece que llevas razón, no sé si toda la razón, pero llevas razón..... Parece...


Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 23:29
Porca miseria.


Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 23:51
Y Yasmi podría pasar como moderada al renegar de gran parte del islam, aunque se niegue a reconocerlo por ser demasiado brutal para ella; Pero visita foros musulmanes y ten encuenta que son foros D'awa (proselitismo) donde de entrada tratan de no asustar al personal, y verás la realidad, o analiza las noticias sobre el islam en Europa y oh casualidad no hay ni una buena ni una muestra de querer evolucionar o de querer adaptarse.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 23:57
No mientas...de quçe foros hablas? el ùnico que visito es akip, y ya lo dije diez millones de veces...antes de este fui a hispavista donde le conte a uds la charla con ell nene de cuba..y luego al de yahoo de izquierda donde no dure ni 5 minutos porke pregunte porké los derechos humanos son para los extremistas y no para la gente del ejercito tambien? esa pregunta me valio expulsion total.
y luego llegue akip donde la libertad es amplia pero los custodias de la libertad son unos muertos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2006 a las 00:03
Yo me refiero a foros llevados por españoles conversos, aunque también hay hispanos.
No se de que charla hablas.
Siquieres te paso las direcciones, a mi me han han largado de tres.Ahora hay que registarse.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 23:51
la verdad es que me resbala lo que piensen..pero si de ti celtibera..por eso es que quiero que me digas en que osas te apoyas para decir que el spañiolito tiene razon? simela a las respuesta numas o enumeralas..como quieras pero argumenta por qué el tien razo m? me interesa tu opinión.por eso es que te lo pido.si es que quieres responder..sino todo bien
saluditos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2006 a las 23:58
¿y tu pides razonamiento cuando tú no has razonado ni un solo post? ¿cuando no eres capaz de razonar tus propias respuestas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2006 a las 07:32
el bienamado Ataturk lo primero que hizo fue prohibir ese inmundo alfabeto arabe y reemplazarlo por el alfabeto latino, bien occidental y civilizado, ademas de purgar el idioma turco de toda la basura arabe y persa que se fue filtrando con los siglos, en algunos casos incorporando terminos del ingles, indudablemente un idioma propio de seres humanos superiores.

:o)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2006 a las 09:35
Ya estamos, espero que este post, lord, sea en tono irónico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2006 a las 16:41
no, me parece que fue una excelente medida )lo de la superioridad del ingles si es ironico, lo demas no)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2006 a las 23:33
Los idiomas no son culpables del uso que se les da, y el pulgar el turco tiene el mismo resultado que si expulgamos el español de anglicanismos: seguiría siendo español, españól pero más empobrecido, es más bien una medida de tipo naZionalista artificial.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para yasmi....
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 15:39
Celtíbera:

La aceptación de estos principios musulmanes le llevan a ser homófoba