liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Geert Wilders, diputado holandés, declara:

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Geert Wilders, diputado holandés, declara:
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 20:13

"La cultura holandesa es mil veces superior al Islam".

¿a qué se referirá?, me pregunto. A mi personalmente, comparar "la cultura holandesa", si es que acaso existe una cultura tal(la de un país o una nación), con una religión: "el islam", me parece que es comparar el tocino con la velocidad.

No sé si esta es la proposición inicial de una hipótesis o simplemente la dedución de una hipótesis anterior que nunca acabo de inferir.

Pero seguro que Vds. lo entienden y me lo pueden aclarar siguiendo las normas de la lógica aristotélica.


Saludos.
Re: Geert Wilders, diputado holandés, declara:
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 20:22
Eso es muy similar a lo que hacían los nazis. Tengo tres años denunciando acá que el "Choque de Civilizaciones" es una artimaña NAZI.

Lo que pasa es que ya nadie dice "raza superior" ahora dicen "cultura superior".

Ha empezado la tercera guerra mundial...bajo impacto, cuarta generación-.
Re: Re: Geert Wilders, diputado holandés, declara:
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 20:24
Psé. Sí es cierto que todos los Estados islámicos son un desastre comparados con Holanda.
Re: Re: Re: Geert Wilders, diputado holandés, declara:
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 20:43
Sí, claro.

Son un "desastre" porque no se parecen a Europa, a las instituciones europeas.

Re: Re: Re: Re: Geert Wilders, diputado holandés, declara:
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 20:45
No conozco a ningun holandés refugiado en un pais islamico.

Holanda esta llena de refugiados provenientes de esos paises.

En materia de derechos humanos no hay punto de comparacion.
Re: Re: Re: Re: Re: Geert Wilders, diputado holandés, declara:
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 20:46
Los derechos humanos son eurocéntricos, ¿que no lo sabías?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Geert Wilders, diputado holandés, declara:
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 21:02
Pues hay millones de refugiados económicos, del Sur, empobrecidos, en todas partes.

Supongo que te refieres a esos.

Esos son mayoría, en EEUU y Europa.

Los DDHH son UNIVERSALES, y universalmente construidos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Geert Wilders, diputado holandés, declara:
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 21:03
Veo que Chávez no promueve mucho el cultivo de la ironía en la educación pública...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Geert Wilders, diputado holandés, declara:
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 21:04
Yasuri, si comparas los derechos de la persona en Holanda y en cualquier país islámico...

De hecho, si comparas los derechos en Holanda y en otros paises no islamicos y europeos, sigue saliendo ganando: tolerancia a las drogas, prostitucion legal...
Re: Re: Re: Re: Geert Wilders, diputado holandés, declara:
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 20:56
Pues yo pienso que tiene razón el holandes.
Vamos a ver, cd los Españoles llegaron a America desterraron de la cultura de los indigenas el sacrificar personas, es esta practica cultural mala?, si, entonces estuvo bien que dejaran de hacerlo.
Pues con los musulmanes pasa exactamente igual, tienen en su cultura practicas horrendas, el machismo institucionalizado ( no seamos bobos, en españa puede haber machismo, pero no se dice por ley que la opinion de un hombre vale por la de dos muheres), las lapidaciones, el colgar a los homosexuales de la primera grua que pillan, la mania que tienen de ser turba (no se que necisdad tienen, pero son los turbosos por excelencia), etcetc.
Y por esto son una cultura inferior, no tengo dudas.
Re: Re: Re: Re: Re: Geert Wilders, diputado holandés, declara:
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 21:02
Yo lo tengo clarisimo: si alguna vez debo exiliarme de España, lo haré a Sudán, a Arabia Saudí o a Libia. Jamás a Holanda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Geert Wilders, diputado holandés, declara:
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 21:06
Podrías hacerlo en Irán.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Geert Wilders, diputado holandés, declara:
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 21:08
Tambien, despues de haber sabido que su revolucion es hermana de la bolivariana, debe ser estupendo ir a un pais gobernado por clérigos y con el corán por ley suprema.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Geert Wilders, diputado holandés, declara:
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 01:19
hay que estar un poco limado para irse a vivir a Iran...
Re: Geert Wilders, diputado holandés, declara:
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:24
Las culturas EUROPEAS son SUPERIRORES a la del ISLAM

Mira, una cosa que he podido comprobar en mis viajes, es que la raza no condiciona superioridad, ejemplo está EEUU, sus ejétcitos están compuestos de lo más variopinto racialmente, en todas las escalas de mando, y no demuestran ineficacia.
Luego el condicionante es el cultural, la cultura...
Celtibera, que ignorancia has demostrado al decir que la religión y la cultura es como la velocidad y el tocino, pensaba que eras más lista...

Una religión tan extendida en una sociedad es el gran factor de esa cultura, ejemplo, en Europa ya no somos tan creyentes pero nuestra cultura se fundamenta en la religión Cristiana.
El Islam es igual, sobre todo más, pues se sigue rozando el lavado de cerebro. Por lo tanto su religión les condiciona a una determinada cultura.

Ahora bien ¿es inferior?
Durante muchos años filosofos y sociólogos han utilizado pensamientos progres para decir, que porque sea diferente no es inferior.
No estoy de acuerdo.
En siglo XIII, en Europa no había apenas en las ciudades saneamiento público, en cambio, en Bhagdad tenían alumbrado público.
Ahora mira la situación....
Todos los expertos afirman que los países islámicos cada vez están sufriendo más retroceso en aspectos como sociales, y de progreso, el fanatismo religioso los lleva a ello...

Por lo tanto, una cultura que no permite el progreso, que no permite la evolución social tanto en el hombre como en la mujer, que no permite la igualdad de derechos... es del todo una cultura INFERIOR.
Re: Re: Geert Wilders, diputado holandés, declara:
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 14:05
las epocas en las que los arabes progresaron como civilizacion , curiosamente coinciden con los momentos en que se dejaba de lado la religion a cambio de costumbres mas liberales.......
Re: Re: Geert Wilders, diputado holandés, declara:
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 15:23
Yo creo que es cuestión de valores y plantear que los valores del islam son superiores es simplemente o no conocerlos o estar de broma.
Los valores del islam ya los sabemos: los de la Sharia y están presentes en mayor o menor medida en sus legislaciones (no creo que haga falta enumerarlos).
J.oder si hasta tienen sus propios derechos humanos islamicos (la declaración del Cairo) para que no entre en contradicción con la Sharia.
En Holanda y el resto de occidente y no occidente pero tampoco musulman (Japón, India etc) tan sólo por la aceptación de los DH y la no institucionalización de unas normas del siglo VI están por encima del islam; como ya se ha dicho más arriba la emigración va de los países islamicos a los no islamicos y no sólo por motivos economicos, también siempre que un musulman busca libertad tiene que salir de su sociedad.

El islam por todo ello debería de ser penalizado en occidente y no premiado como se hace ahora como si fuera el paradigma del progreso y la libertad.