liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Los demócratas se hacen con el control del Senado

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Los demócratas se hacen con el control del Senado
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 22:04
Hola.

Parece que llega el esperado cambio a EEUU.

Espero que impidan y aclaren los desmanes como Guantánamo, las cárceles secretas, "Abu Graib", "Falulla", etc...

Tengo la impresión de que este periodo republicano, que espero termine pronto, va a ser muy mal recordado por la historia. Creo que las decisiones de carácter internacional de la administración Bush, en nombre de los EEUU, nos ha hecho mal a todos.

Con Bush, EEUU ha perdido liderazgo y ha contribuido a que los problemas se hayan hecho mayores.

Saludos.
Re: Los demócratas se hacen con el control del Senado
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2006 a las 22:22
Verás las tendencias pacifistas comunistoides hippies que llevaron a la retirada de tropas de vietnam a día de hoy se considera, incluso por el propio vietnam, como el factor de derrota... asi que dudo que ese visión tuya se mantenga... más cuando el Islam lo que busca es comernos crudos a los occidentales...

Ahora bien, he notado en el mundo zurdo una cierta alegria y paranoia porque los democratas dejaran iraq no haran la guerra a los musulmanes y tal...
Creo que esa postura es errónea... el tiempo me dará la razón...
Re: Los demócratas se hacen con el control del Senado
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 00:07
je, je, je. En realidad ahora viene la mejor parte: el unico cambio que habra es que se apagaran las camaras de TV de los medios progresistas y las fuerzas occidentales tendran "luz verde" para hacer lo que tengan que hacer para terminar con los "problemas" pronto y rápido.

Hoy el gran "problema" es que la prensa progre se hace eco de los extremistas de izquierda para atacar a Bush y sacarlo del poder, ahora la prensa progre (que domina los medios publicos europeos, la CNN, NY Times, etc) comenzara a "moderar" sus posturas seguramente haciendo enfasis en la necesidad de mantener las tropas alli para "estabilizar" Irak y "evitar" la temida "guerra civil" mientras los extremismos izquierdistas comenzaran a ser tratados como "grupitos de locos" que no tienen importancia.
Asi actua la izquierda internacional, seguramente se liberaran a los prisioneros de guantanamo frente a las camaras de TV para mostrar la crueldad inhumanda de la derecha mientras comandos de la CIA serán enviados para "desaparecerlos" sin dejar rastros en nombre de la "seguridad nacional". El problema es que los islamistas ya le tienen el tiempo tomado a la izquierda, saben que este es el momento preciso para dejar de lado la actividad militar para dedicarse a la acción propagandistica y la expansión logistica aprovechando la destracción de una administración más preocupada por conservar la apariencia de calma que en garantizar la seguridad. Quién tenga alguna duda que vea lo que ocurrio durante el gobierno de Bill Clinton y como se expandio Al-Qaeda.
Re: Re: Los demócratas se hacen con el control del Senado
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 07:00
Hola.

No creo que exista ese tipo de complot de la prensa. No me imagino mordiendose la lengua ante problemas de ninguna administración. Me temo que en este comentario se deja entrever cierto tipo de paranoia hacia la prensa.

Pero si creo que hay que EEUU tiene que tratar de "estabilizar" Irak y "evitar" la temida "guerra civil". Pero con medidas diferentes a las qe pueda tomar la actual adminstración americana.

En cuanto a la expansión de Al-Qaeda, no estoy de acuerdo con la apreciación de Arielrc. Me temo que la politica de la extrema derecha que ha practicado la adminstración Bush es en gran medida responsable de la grave amenaza en la que se ha convertido hoy. Es a lo que conduce la actitud de "el que no está conmigo está contra mi" que ha practicado el equipo Bush.

Saludos.
Re: Re: Re: Los demócratas se hacen con el control del Senado
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 10:14
Estoy de acuerdo en lo de la prensa pero no en que la estrategia planteada haya hecho crecer al monstruo de Al-Qaeda...

Es más Al-Qaeda desgasta la casi totalidad de sus recursos en Iraq y Afghanistán, sino lo hiciera así, sabe Dios donde los estaría utilizando ahora...
Re: Re: Re: Re: Los demócratas se hacen con el control del Senado
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 17:03
Por supuesto Al Qaeda no pierde la oportunidad de hacerse mas propaganda aprovechando la coyuntura
http://www.milenio.com/index.php/2006/11/10/13596
Pués tendrá que prescindir de uno de los suyos.
http://www.milenio.com/index.php/2006/11/10/13574
Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas se hacen con el control del Senado
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 17:22
Hola.

Esclavier. No estoy de acuerdo con Al-Qaeda desgasta la casi totalidad de sus recursos en Iraq y Afghanistán.
No creo que nadie puede asegurar esa afirmación.
Me parece un intento de justificación de la invasión bastante desacertado (como muchos otros).

El integrismo islamico está muy esparcido por todo el mundo. Por ejemplo, los atentados del 11M y de Casablanca lo realizaron grupos de origen marroquí. Los del 7-J Londres lo realizaron descendientes de Paquistanies.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas se hacen con el control del Senado
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 17:22
Mas noticias sobre el lider de Al Qaeda detenido:
http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=2006111...
Para comprobar lo que dice Al Qaeda, veamos donde han podido atentar hoy.
http://www.alertnet.org/thenews/newsdesk/RAS044312...
¿Sólo eso? A lo mejor es que es una propaganda exagerada o es que les faltan las dichosas 'armas'.
De cualquier forma está cantado que solo es propaganda.
Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas se hacen con el control del Senado
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 17:23
Un punto que no comentamos mucho es la alternabilidad del poder en USA.
Los gringos tienen la ventaja de que si no les gusta como se administran los asuntos, simplemente cambian de partido, aunque generalmente estos partidos solo modifican la forma, mas no el fondo.
En cambio las "banana republics", tanto de izquierda como de derecha, generan dictadores (por golpes de estado o por elecciones "limpias") que les permiten perpetuarse en el poder.
Así, aunque la democracia gringa no es perfecta, al menos dispone de mecanismos que facilitan alternar el poder y con ello la dirección de sus políticas públicas.
Por ello vemos la secuencia:
Ford (R), Carter (D), Reagan (R), Bush (R), Clinton (D), Bush(R), ¿Clinton (D)?
Estos contando sólo desde mediados de los 70's. La alternabilidad en el congreso y el senado ha sido igual. Así que durante dos o talvez tres administraciones habrá dominio demócrata, para luego volver a los republicanos.
Pero en el fondo, EUA seguirá siendo la potencia dominante y seguirá, de forma más o menos discreta, siendo el gendarme mundial, de acuerdo a sus propios intereses, como haría cualquiera de nosotros si tuviera ese nivel de poder.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas se hacen con el control del Senado
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 17:28
Cantabro se está buscando que empiece a buscar noticias por todo el mundo de terroristas de Al Qaeda detenidos en cualquier parte y con noticias en cualquier idioma. En Irak, Afganistán, Pakistán, etc. etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas se hacen con el control del Senado
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 18:41
Hazlo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas se hacen con el control del Senado
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 18:43
Comentemos la alternabilidad de poder demócratas-republicanos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas se hacen con el control del Senado
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 18:48
Dios te oiga Cántabro,

Al fin uno que no está "desalmado".

Saludos a todos, a pesar del pesimismo que reina.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas se hacen con el control del Senado
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 19:17
Pues empiezo
Afganistan: 18 taliban abatidos
http://www.lavoz.com.ar/06/11/10/secciones/interna...
Inglaterra: 1.600 personas vigiladas con relación al terrorismo de Al Qaeda.
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/jefa_...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas se hacen con el control del Sen
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 19:48
Filipinas: Material explosivo incautado.
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/ejerc...
Italia: 5 pakistaníes arrestados por financiar a Al Qaeda por la venta de drogas>
http://www.thenews.com.pk/update_detail.asp?id=126...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas se hacen con el control del
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 20:01
Siguen las malas noticias para Al Qaeda, las cosas se pueden endurecer aún mas y acertar mejor con los objetivos
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/lider...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas se hacen con el control del Sen
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 20:08
Hola.

Investigador. La democracia americana no es perfecta, pero funciona razonablemente bien internamente, y lo que no funciona lo cambian, algo típicamente democrático. Desgraciadamente el resto del mundo no se está beneficiando de ello. En el pasado si. EEUU tiene luces y sombras.

Pero aunque EEUU actue en función de sus intereses, como cualquier otro pais, no se puede aceptar por el resto de paises un comportamiento injusto. Ni por parte de él ni por parte de ningún otro pais. Creo que debemos crear un orden internacional basado en el derecho; con derechos, obligaciones, y leyes generales justas que apliquen a todos los paises. No unas leyes para paises ricos, o pobres o norte o sur, o cristianos o musulmanes, etc...

Procopio. Lo que dices de buscar por el mundo terroristas de Al-Quaeda no deja de darme la razón en cuanto que ésta no está perdiendo fuerza en Iraq.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas se hacen con el control del
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 20:11
Creo que debemos crear un orden internacional basado en el derecho; con derechos, obligaciones, y leyes generales justas que apliquen a todos los paises. No unas leyes para paises ricos, o pobres o norte o sur, o cristianos o musulmanes, etc...



Está claro que la ONU en todo caso no abarca esos fines. Pero sería muy interesante construir un organismo como el que describes.


Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas se hacen con el control
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 20:21
Tranquila que aunque estén los democratas en el poder, por pura responsabilidad nunca se abandonará Irak a su suerte como quereis pensar muchos. Seguramente os llevareis un gran disgusto. Se estará todo el tiempo que haga falta y como he dicho antes "aunque fueran mil años". Los terroristas caen a cientos cada dia solamente en Irak, sus jefes son interrogados para dar con mas de ellos y con sus armas, para alcanzar las cifras de bajas en Vietnam harían falta mas de 70 años, podeis hacer vuestros calculos que cuantos terroristas cearian en ese tiempo. Cada dia los nuevos reclutas de Al Qaeda tendrán menos tiempo para aprender a manejar armas y explosivos con lo cual se les atraparía o abatiría facilmente malgastarían sus ramas en una guerra que la tienen perdida desde el principio, sus muertes por lo tanto serán inútiles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas se hacen con el con
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 20:23
Posdata: El mundo no se puede rendir ante el terrorismo y por pura lógica hay que seguir luchando
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas se hacen con el
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 20:30
¡Ah! se me olvidaba el trabajo realizado hoy por las tropas de la coalición en Irak además del lider de Al Qaeda capturado.
http://www.mnf-iraq.com/index.php?Item=21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas se hacen co
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 20:32
Perdón era mas bien este link
http://www.mnf-iraq.com/index.php?Itemid=21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas se hace
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 20:35
Pues eso Procopio, que sería interesante, como dice Cántabro empezar a luchar de otra manera:

"Creo que debemos crear un orden internacional basado en el derecho; con derechos, obligaciones, y leyes generales justas que apliquen a todos los paises. No unas leyes para paises ricos, o pobres o norte o sur, o cristianos o musulmanes, etc..."

Todo lo demás es entrar en un tipo de dialéctica en la que yo personalmente no estoy interesada.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas se
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 20:36
Pero si tienes "odio de recambio", nadie te impide soltar la "pezoña". Desahógate. Rebate. No te prives.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas se
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 20:38
El problema sería ¿Aceptaran los terroristas fanáticos que quieren remodelar el mundo a su manera esa tonteria? El mundo ya tiene las leyes que necesita lo que hay es que aplicarlas y respetarlas. El terrorista es anarquista por naturaleza no aceptará otra política mas que la suya propia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 20:40
PD: Yo no odio, lo que soy es realista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas se
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 20:46
Hola.

Celtíbera. Gracias por el apoyo. Me parece que nuestra postura es bastante razonable. No entiendo como se puede querer mantener unas relaciones internacionales como las que observamos diariamente, y menos justificar posturas de abuso y manipulación.

Estoy de acuerdo en que la ONU actual no sirve, debe reformarse, pero hacia modelos más justos y representativos.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los demócratas
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 20:56
Pues eso.
Para procopio, sus propias palabras son mi respuesta:
"El mundo ya tiene las leyes que necesita lo que hay es que aplicarlas y respetarlas."

Cosa en la que evidentemente, a Cántabro, la ONU actual está fallando(la cuestión de los cinco canta que "fede").

Saludos a todos.