liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » inglaterra y el fascismo tecnocratico

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

inglaterra y el fascismo tecnocratico
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 00:30
http://us.news3.yimg.com/e1.yimg.com/p/061102/reut...

en cuba son los comites de manzana (fascismo paleocratico) en Londres son las 4 millones de camaras que te vigilan a diario.....
Re: inglaterra y el fascismo tecnocratico
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 00:30
Si es cierto, yo tengo una en la puerta casualmente, y en promedio, cada dia que salgo a la calle me fotografian/filman 400 veces por dia.... ces't la vie.
Re: Re: inglaterra y el fascismo tecnocratico
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 01:48
no es igual coime .. es cierto que somos los mas filmados del planeta ( per head ) pero lo que importan son otras cosas.

Hay mas "gran hermano" aunque menos camaras en el continente.

saludinos
Re: Re: Re: inglaterra y el fascismo tecnocratico
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 12:21
Si, es relativo, aca uno no tiene DNI ni nada parecido, para probar identidad cualquier tarjeta bancaria o registro de conducir alcanza, en el continente en algunos paises circular sin DNI es un problema. Los pasaportes recien ahora estan siendo biometricos, es decir, no hay registro de huella digital o similar.

Eso sin embargo no deja de tener lado negativos, fraude de identidad aca en el UK es moneda corriente.

Pero volviendo a filmar, no me pone nervioso tampoco, hasta ahora (siempre puede cambiar) no veo que se haya utilizado en forma "erronea" el material filmado tampoco.
Re: Re: Re: Re: inglaterra y el fascismo tecnocratico
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 14:32
¿?

prefiero la paleocracia cubana, si me jodde el jefe de manzana me consigo una 38 y lo baleeo, con una camara el problema se complica... :D

hablando en serio, veo que el tema de seguridad nacional interna los ha persuadido bien al aceptarlo, pese a que no queda otra, es ley.

Me imagino en plaza Peña leyendo una revista indebida de como matar a Kirchner y las camaras encima tratando de revelarlo... mmmm noooo, ya estamos de la cabeza.

Re: Re: Re: Re: Re: inglaterra y el fascismo tecnocratico
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 14:37
Mmm, no, el problema no es la seguridad nacional, el problema es hasta que punto se interfiere con las libertades individuales, los DNI por ejemplo siguien siendo rechazados por mas del 60% de la poblacion.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: inglaterra y el fascismo tecnocratico
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 14:40
pero aceptan que los filmen 400 camaras por día... como que se quedaron en los metodos del siglo xix y xx, hoy hay otras formas de violar tu privacidad. Y esto es una violación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: inglaterra y el fascismo tecnocratico
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 14:56
tengo entendido que vos podés pedir que cuando la cámara pase por el frente de tu casa no filme, con lo que , si cumplen, solo estarían filnmando calles públicas.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: inglaterra y el fascismo tecnocratico
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 15:03
Leo sabes a que me recuerda, a la ley de donación de órganos. La ley no te prohíbe hacer uso de tu cuerpo aunque tenes que llenar papeles para obtener dicha autonomía. Ya no es un derecho sino una excepción a un derecho nuevo, que tu cuerpo postrado ya no es tuyo.

Acá te dan LA OPCIÓN que la cámara no pase por tu frente, pero es la opción, la REGLA es que pase.

Estamos joddidos….

¿tendremos que conformarnos con la opción?...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: inglaterra y el fascismo tecnocratico
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 15:04
Nadie que niega que sea una violacion, el problema es de que forma se arma el balance entre seguridad nacional y libertades individuales, a nadie le gusta que lo filmen.

Sobre las camaras depende, las de la via publica no pueden filmar adentro de las propiedades por eso quedan orientadas de forma que eso no pase, pero el problema es que no es un solo tipo de camara, tenes camaras de la policia, camaras de transito, camaras privadas dentro de bancos y supermercados y tambien en la via publica cubriendo los accessos, hasta hay un sistema que se implemento hace poco con items de poco tamanio (repuestos de afeitarse, etc) que te fotografia cuando lo sacas de la gondola y eso no esta "aclarado".

O sea, hay demasiada informacion circulando y siquiera puede ser protegida ya que proviene de varias fuentes, es preocupante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: inglaterra y el fascismo tecnocratico
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 23:07
Al parecer las cámaras están enfocadas a los espacios públicos, es bastante diferente imaginar uno de esos comités de ex países comunistas encargados de vigilar solamente el espacio público cuando su función era saber por ejemplo si en el barrio estaban sintonizando alguna estación de radio antirrevolucionaria.