liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Indice de Desarrollo Humano

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Indice de Desarrollo Humano
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 13:33
Re: Indice de Desarrollo Humano
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 13:40
indice de desarrollo banano....
Re: Re: Indice de Desarrollo Humano
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 15:15
Cuba 6to, que mal está, debería ser 1ro por ser el país campeón de los Derechos Humanos. Ya sé, no está en el 1ro por las presiones del Imperio con el apoyo de la mafia de Miami.
Re: Indice de Desarrollo Humano
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 15:25
Joer. ¿están locos los miles de cubanos que mueren por salir? ¿como estándo mexico por debajo de Cuba emigran a los USA? ja ja ja
Re: Indice de Desarrollo Humano
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 16:46
Por que no dicen que paises esclavos del capitalismo imperialista como Argentina, Chile, Uruguay y Costa Rica superan a Cuba?
Re: Re: Indice de Desarrollo Humano
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2006 a las 22:08

pensaba contestar, pero cuando lei "Cuba pais en vias de desarrollo....." supe que era una joda de tinelli.


o es la seccion de humor de rebelion.org?
Re: Re: Re: Indice de Desarrollo Humano
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 11:23
Moro definitivamente es un sadico, mira que hablarle a los chicos liberales de desarrollo humano!!
No le hagan caso mis pequeñas bestias, eso son solo cifras que las publican las naciones unidas bajo la amenaza termonuclear del castrocomunismo.
Re: Re: Re: Re: Indice de Desarrollo Humano
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 12:33
Este bananero ignorante lo unico que sabe decir es bestias.

Me causa gracia como el escritor de ese paskin manipulo un numero, prefierio tomar el parcial de latinoamerica cuando habla de Cuba (posicion 6) para que no quede expuesto el indice mundial que coloca a cuba en posicion 52, es decir, por debajo de los Emiratos Arabes y las Bahamas...

Y Venezuela ... posicion 75, eso significa "desarrollo medio" no califica siquiera como pais deesarrollado, por debajo de ALBANIA, para darse una idea, lo curioso es que Venezuela en el 2004 estaba 68 y no para de retroceder, que pasa bananeros Chavistas, se le acabaron los chistes? Son lo malditos liberales no?

Y los castristas bananeros como Moro tienen cada vez menos argumentos, que le van a decir a los Argentinos, Chilenos y Uruguayos? Les van a proponer un sistema de salud y educacion como el de cuba que se encuentra por debajo de la situacion actual? Y eso que un hospital o una escuela en Argentina o Chile no son ejemplos, no me quiero imaginar lo que debe ser Cuba ...


No hay caso, los bananeros inutiles se enriedad en sus propias mentiras.
Re: Re: Re: Re: Re: Indice de Desarrollo Humano
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 14:24
Albania tiene mucho futuro , sus playas esta bien , no como las del norte de Italia ,solo por eso es buena cosa jugarsela un poco alli , ya hablaremos abroad..

aunque Montenegro es otra buena opcion , yo pese a todo me quedo con Albania con el aliciente de Grecia pegado y 10 veces mas barato..
Re: Indice de Desarrollo Humano
Enviado por el día 11 de Noviembre de 2006 a las 18:20
"Las autoridades destinan el 19,4% de sus gastos al sector educativo, un índice que sólo supera El Salvador, con el 20%. "

Venezuela esta por debajo de Albania, pero a Cuba la supera ¡El Salvador! ja, ja, ja
Cuba y Chavezuela son inmedibles en este indice, no solo por lo poco confiable de que son esos gobiernos dando información, sino que distorcionan los parametros que se pretenden medir: a Cuba supera a "grandes potencias" como Brasil y Mexico en le % del PBI invertido en Educación, mientras es superada por "El Salvador" ¿El Salvador esta mejor en "educación" que Brasil? quizas si, quizas no, el indice no dice nada porque mide el porcentaje de PBI que no significa nada, lo logico seria calcular, como se hace en Europa o EEUU, la inversión neta en Educación por estudiante, relacionada con el costo de la infraestructura educativa, pero eso Cuba no lo va a hacer y sus lacayos en la ONU no lo van a exigir ni en un millón de años.

Entonces, lo unico que nos dice el indice es que a los cubanos financiar su sistema educativo le cuesta un esfuerzo enorme en los recursos de la nación, eso es en gran medida porque el PBI cubano es rídiculamente pequeño y eso si es interesante: invierte tanto en educación y su PBI se achica constantemente ¿donde estan los resultados de ese "sistema educativo"?. Es obvio que ese enorme esfuerzo no esta dando reditos y en gran parte es que la educación de Fidelito se queda con el circo de la alfabetización para mandar los indices por el techo, mientras los recursos (y libertad para aplicarlos) falntan en areas esenciales.

Venezuela es otro ejemplo, Rebelión misma nos señala que su subida en el ranking se debe a una "mejora en el PBI per capita", claro, si los precios del petroleo se dispararon el PBI crecio, pero ¿cuanto de eso llega a las familias y cuanto se lo queda Chavez y su pandilla? ja, eso queda fuera de la medición del indice.

En fin, es un indice absurdo, hecho a la medida de la propaganda castrista por gentileza de sus socios en la ONU, lo tetrico es que Argentina siempre a estado primera o entre los primeros del ranking, pero la media progre jamas lo decia, hasta este año que el gobierno K y sus lamebotas empezaron a destacar el hecho, ¿estaran buscando asocialo a los "logros" del "kirchnerismo"?
Esa es mala señal, quiere decir que empezamos la caida...