liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Celibato absurdo e insostenible...

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2006 a las 18:55
Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2006 a las 22:28
Yo también creo que es un error, pero es un club privado y sus miembros son libres de dejarlo.
Re: Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2006 a las 22:33
El celibato, verdaderamente entendido, es un status elegido.

Saludos.
Re: Re: Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2006 a las 22:34
quien crea que es absurdo e insostenible no lo practique.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2006 a las 22:52
¿A qué viene tanta comprensión y empatía Celtibera? ¿qué pasa, que no te comes un rosco y te sientes identificada?
Re: Re: Re: Re: Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2006 a las 23:01
La compresión viene de lo que ya he dicho. El celibato bien entendido es elegido.

Pero yo tengo rosco para dar y tomar.... ¿Satisfecho?

Saludos.
Re: Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2006 a las 22:53
Cura = pajuelo = pederastra = H0m0sexual
Re: Re: Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 01:44
el pajaro canta hasta morir, jajajajajajajaja
Re: Re: Re: Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 21:18
Una concepción interesante y arrebatadora sobre el celibato:

"Una poderosa ventaja de Un Curso de Milagros es que, en lugar de limitarse a decirte que creas que
no eres un cuerpo, te da los medios para experimentar algo que está más allá, algo mejor. La
mayoría de la gente no tiene ni idea de lo bien que podrían llegar a sentirse. Uno de los principales
objetivos del Curso es llevar al estudiante a conocer una Identidad, junto con las experiencias que la
acompañan, que no es de este mundo. Estas experiencias no intelectuales, que paradójicamente
son resultado de procesos intelectuales, son, de hecho, el heraldo de la respuesta permanente del
Espíritu Santo a este mundo. La mayoría de la gente duda de renunciar al mundo, pero, ¿tendrían
tantas dudas si pudieran saborear la alternativa con claridad? Si se les diera una auténtica
experiencia espiritual, se darían cuenta que el mundo material es un chiste cruel en comparación
con otras posibilidades disponibles.

Todas las experiencias, incluyendo el sexo, son estados mentales, aunque tengamos la ilusión de
que ocurren en el cuerpo. Recuerdo haber visitado una iglesia en Boston para escuchar una
conferencia de dos monjes budistas que habían crecido cerca de la frontera entre India y Tíbet.
Después de la conferencia, la gente del público tuvo oportunidad de hacer preguntas. La mayoría de
ellas eran el tipo de preguntas "espirituales" y educadas que la gente suele plantear. Entonces una
mujer tuvo el coraje de ponerse de pie y preguntar a los dos monjes cómo podían pasar tanto
tiempo —en un caso treinta años— sin contacto sexual. El monje que llevaba más tiempo siendo
célibe, y que hablaba el inglés tan bien como el Dalai Lama, pensó un minuto y a continuación
sorprendió al público con su respuesta: "Cuando estás en un orgasmo continuo, no supone
ninguna diferencia".

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 21:30
Excelente aporte Celtibera aunque la cuestión del Celibato es que precisamente sea un ejercicio espiritual y no una “pose” para no ser echados del club privado que puede ser el clero catolico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 21:47
Ah, Uchusanango,
También cada cual es libre de ponerse o quitarse la máscara, adoptar la "pose" o renunciar a la "pose", ser auténtico o ser fantasma.

Y es más, cada cual es libre de saber para si mismo si "ese club privado" vale la pena la pose.

Pues entiendo yo que para practicar "ciertas creencias" no es del todo necesario pertenecer a ningún "club privado". Cada cual conviva con la hipocresía que cultiva y de la que se hace esclavo.
Y el que sea auténtico tenga al menos la valentía de serlo. O siendo auténtico renuncie "al tan exclusivo club".

Saludos.



Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 23:09
“Todas las experiencias, incluyendo el sexo, son estados mentales, aunque tengamos la ilusión de
que ocurren en el cuerpo.”

Seria muy bueno asumir eso sobre todo entre lo latinos y la reactividad tan desbocada.

"Cuando estás en un orgasmo continuo, no supone
ninguna diferencia".

Eso es un estado de revelación o una especie de nirvana. Lo importante de esto es que existe realmente es cuestión de buscarlo.

Celtibera creo que religiones como la católica se alejan mucho de este estado de cosas aunque no les es negado. Hay sacerdotes y monjas muy santos y gente que vive realmente en coherencia con sus creencias. Pero lo mas común es lo que vemos a diario, gente que esta en el clero y esta muy lejos de siquiera poder concebir una existencia mas elevada porque no la comprenden. Lo común son las noticias de abusos sexuales, económicos y mafias. Esta muy lejos ese nivel de oscuridad de la santidad que exige el celibato.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 17 de Noviembre de 2006 a las 23:27
"Pero lo mas común es lo que vemos a diario, gente que esta en el clero y esta muy lejos de siquiera poder concebir una existencia mas elevada porque no la comprenden. Lo común son las noticias de abusos sexuales, económicos y mafias. Esta muy lejos ese nivel de oscuridad de la santidad que exige el celibato."

Uchusanango, lo que tu llamás "común" es del todo cierto. Común es el abuso, común es "la máscara", común es "la hipocresía", común es la falta de valor. Común es "el beneficio que se persigue" y la "falta de perjuicios y principios".


No obstante, la idea queda lanzada.

Saludos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2006 a las 00:01
osho
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2006 a las 01:57
Cuando aludo al "celibato absurdo e insostenible" hago una cita literal del padre del Liberalismo: Martín Lutero... que con su "Libre Examen" se cagó en la putta madre de los cuatro hombres que, a mi juicio, son los creadores de la Civilización Occidental: Platón, Aristóteles, San Agustín y Santo Tomás de Aquino... Lutero tenía un libro: "De servo arbitrio"... El hombre no es libre... San Agustín tenía otro libro: "De libero arbitrio"... El hombre es libre... a veces me decanto por Lutero, a veces por San Agustín... http://www.luteranos.net/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2006 a las 02:09
nunca fantaseaste con ser violado por un cura blanco en el salón "elite" del Club Union, Altamirgayno??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2006 a las 02:12
¿No, y vos?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2006 a las 02:14
no tampoco, el que tiene delirios con curas, el club union y los blancos sos vos....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2006 a las 02:17
¿No se te ha ocurrido, argentino estúpido, que escribo esas pendejadas sólo por jo-der?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celibato absurdo e insostenibl
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2006 a las 02:19
si, yo tambien, y que? pedazo de gay!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celibato absurdo e insoste
Enviado por el día 18 de Noviembre de 2006 a las 02:32
Gay será tu padre...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Celibato absurdo e ins
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2006 a las 00:52
Estábamos en osho y terminamos en 69. Volvimos a lo "comun" dentro de la definición de Celtibera.
Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2006 a las 15:49
Como católico pienso que ya es hora de hacer el celibato una opción para los sacerdotes, digamos un voto más. Así como no todos hacen el voto de pobreza, no todos tendría que hacer el del celibato.

Pero más importante aún dentro del catolicismo y su relación con los temas sexuales es el papel de la mujer. No digo que sean ordenables, pero al menos debían tener un papel igual al hombre en la jerarquía ecleciástica.
Re: Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2006 a las 15:55
Al parecer el celibato se impuso en la edad media pq los pobres estaban artos de que los curas se tirasen a sus mujeres con la amenaza de que ellos las salvarian ante dios.
jeje, si viviese en la edad media me meteria pa cura.
Re: Re: Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2006 a las 22:50
Porque no crees que las mujeres deban ser sacerdotes “ordenables” ulpius?
Tienes razón sobre el celibato como un voto mas, pero sacerdotes casados, o solteros?
Yo creo que mas que una preocupación acerca del sexo de los curas con los pobres, el celibato es una postura típica de la edad media donde el placer es visto como pecaminoso y el cuerpo junto con sus manifestaciones y “perturbaciones” debe ser reprimido. De otro lado hubiera sido muy difícil levantarlo en la era de evangelización pues era funcional. En nuestra época no estoy seguro de su función, quizás alguna posición orientalista de control y brusquedad de la santidad? O sencillamente dentro de la “multiplicidad” de opciones sexuales en el clero el levantamiento o no del celibato no es importante.

Re: Re: Re: Re: Celibato absurdo e insostenible...
Enviado por el día 20 de Noviembre de 2006 a las 23:07
Tanto el celibato como la felicidad son estados mentales y no pueden ser instituidos.

''...Sólo cuando cesa el agitado transcurrir de las olas,
el océano ilimitado muestra su serenidad eterna...''

Dicho Sufi.