liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » El fantasma de la intolerancia

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 19:58
Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:08
Las cartas de solicitud de trabajo firmadas por un apellido marroquí tienen 22 por ciento menos posibilidades de pasar por el proceso de selección, que las cartas firmadas con un apellido holandés.
Así se desprende de una investigación aún no publicada. El ministro Wijn aseveró la semana pasada que los extranjeros no son, o apenas, discriminados.
El ministro Wijn (Asuntos Económicos, CDA) se basó en otra investigación que según los investigadores más recientes no es adecuada para medir la discriminación. "Si quieres saber si hay discriminación, entonces nuestra investigación no te sirve", dijo la investigadora Marloes de Graaf en el programa de radio de VPRO, Norderlicht.
La psicóloga Eva Derous, de la Universidad Eramos de Rotterdam, envió, en el marco de su investigación no publicada, cartas de solicitud a vacantes existentes, unas con nombres holandeses y otras con apellidos marroquíes. Las cartas con nombres marroquíes tienen mucho menos posibilidades que las con nombres holandeses.
Sobre la investigación de Derous, dijo De Graaf, directora de proyecto de la Fundación Investigaciones Económicas SEO, que "maneja un método de medición más fiable que el que usamos nosotros. Eso quiere decir que sus resultados son más fiables". El SEO investigó por encargo del ministerio de Asuntos Económicos cómo encuentran trabajos las personas en los escalones más bajos del mundo laboral, y cómo son ayudados en su búsqueda de trabajo. "Se nos pidió explícitamente no tomar en cuenta la etnicidad", según De Graaf. Si el SEO hubiese investigado solamente la discriminación, la investigación habría recibido otro diseño, quizás como el de Derous. El SEO sólo constató un tres por ciento de diferencias, y en esto se basó Wijn.

9 de noviembre de 2006
©nrc-handelsblad
Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:12
Se lo han buscado.
Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:14
Y nosotros..., Segyjus,
¿nos lo estamos buscando también?

Saludos.
Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:13
http://mqh.blogia.com/2006/060402-holanda-en-las-g...

Ojo. Son artículos de periódicos, Het Parool y Nrc- Handelsblad. Y no son periódicos de tendencia socialista.

Saludos.
Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:23
El que nos estamos buscando?. Espero que no sea la típica prograda de que los occidentales somos maliiiiisimos y por eso esta bien que los musulmanes nos maten, no soporto este cuento jilipollesco.
Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:24
¿Puede Volver el Nazismo?
Ayer justamente escribía, reflexionando sobre un nuevo plan del gobierno holandés, que nada hay en la historia que impida un retorno del nazismo, como forma extrema del fascismo. Hoy H.D.S. Greenway escribe en el Boston Globe [mqh lo publica en español ] que el rabí Soetendorp, conocido en Holanda por su defensa de los musulmanes, ha advertido que un retorno del nazismo en Holanda no es impensable si, por ejemplo, se cometiera en Holanda, o en Europa, un atentado terrorista de la magnitud de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington. O sea, un atentado que cause varios miles de muertos.
Sí, puede ocurrir. No coincido con todo lo que dice Greenway. No creo, como parece creer, que esta ola de sentimientos anti-musulmanes haya comenzado en 2001. Comenzó antes. Comenzó en 1995, cuando las tropas holandesas a las que la ONU envió a defender una ciudad musulmana en Bosnia, se rindieron ante tropas serbias y colaboraron en el asesinato a sangre fría de ocho mil hombres y niños musulmanes. Los holandeses colaboraron, y quizás si salvaron sus vidas por eso, separando para los serbios a hombres de mujeres. Por ese crimen no ha pagado ninguno de esos soldados ni sus jefes ni sus responsables políticos. Y lo más increíble es que la comunidad europea y la OTAN han decidido mirar para otro lado y todavía envía Holanda tropas para tareas de la ONU y en países musulmanes. Para no creer.
Al publicarse los resultados de una investigación parlamentaria -entre otras muchas- seis años después, en 2001, el gobierno holandés, entonces dirigido por la social-democracia, no tuvo el coraje político de llevar a juicio a esos soldados y tomar las medidas judiciales pertinentes y prefirió renunciar. En las elecciones subsiguientes, y tras el asesinato del jefe del nuevo partido fascista que surgió en las secuelas de la matanza de Srebrenica, el partido fascista obtuvo una parte tan considerable de los votos, que formó gobierno con los partidos de la derecha tradicional -que, a diferencia de las derechas responsables de Francia y Bélgica -que han firmado y respetado un pacto de no gobernar con los fascistas ni con la extrema derecha bajo ninguna circunstancia- han formado coaliciones de gobierno con los elementos más deleznables del espectro político holandés.
Re: Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:25
los partidos de derecha han abandonado prácticamente todos sus antiguos principios liberales y conservadores y han hecho suyo casi íntegramente el programa del fenecido partido del cabecilla fascista Fortuyn. Hoy el partido liberal holandés es una formación política aberrante, más similar a los liberales-comunistas-nacionalistas-ortodoxos rusos que a los partidos liberales de Occidente.

Definitorio del partido fascista, y del gobierno actual, es una furiosa xenofobia, un odio desatado contra los extranjeros, y especialmente contra los árabes, los musulmanes y los negros y morenos de piel. La gente bien en Holanda viene librando una lucha desigual y terrible contra el gobierno y los elementos nazis en la administración, como la ministro de Extranjería, que llamaos ‘la Hija de Hitler’. El apodo no es casual. Esta ministro ha propuesto obligar a los extranjeros a llevar una chapa o libreta o tarjeta en la que se especificará el ‘grado de integración’ -el mismo método, y el mismo razonamiento detrás de la estrella amarilla que impusieron los nazis a los judíos. Esta ministro, y sus aliados fascistas más extremos, han insinuado la idea de cerrar y aislar barrios donde vivirán solamente extranjeros y árabes -como los guetos en los que fueron encerrados los judíos antes de su exterminio. Esta ministro encarcela a los extranjeros que piden asilo y otros inmigrantes que tienen la mala fortuna de llegar a sus fronteras. Esta ministro ha devuelto a solicitantes de asilo a sus países de origen y entregado información reservada a sus policías, tras lo cual esos refugiados han desaparecido o sido asesinados. Este gobierno holandés ha instalado una extensa red de ‘centros de detención’ -los antiguos campos de concentración de los nazis- donde languidecen miles de extranjeros, incluyendo familias con niños, sin haber cometido delito alguno. Y al menos uno de esos centros ha sido establecido en las antiguas instalaciones de un campo de concentración nazi en el norte del país -un campo que hasta entonces era más bien una suerte de museo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:27
La lista de pequeñas y cotidianas atrocidades que comete Holanda contra su población extranjera y árabe es demasiado extensa para tratarla aquí. Las medidas llamadas en pro de la integración de los extranjeros son ridículas y humillantes: la más reciente, según leímos en la prensa, prohibir que los inmigrantes hablen sus lenguas natales y obligarlos a hablar holandés incluso en el interior de sus casas. Prohibir a sus mujeres el uso del pañuelo de cabeza. (Pero no a las niñas católicas al norte de Amsterdam, donde el pañuelo de cabeza es de uso tradicional). Y todas estas violencias cotidianas en medio de un clima represivo feroz, donde el gobierno dice defender la libertad expresión encarcelando o amenazando con encarcelar a todo aquel que, según se lee en las nuevas leyes antiterroristas, y cito de memoria, "escriba contra las sociedades occidentales". Yo mismo podría ser considerado un "escritor anti-occidental", porque ser anti-occidental en Holanda se interpreta, y lo interpretan los jueces como estar contra el gobierno y sus medidas en torno a la inmigración y los musulmanes.

Las violaciones a los derechos humanos y el desprecio por el estado de derecho son ahora elementos fijos del paisaje político holandés. Detenciones arbitrarias, apremios físicos y psicológicos en las comisarías de policía, simulacro de justicia con jueces venales y cobardes y un cuerpo de leyes absurdas y estúpidas (como la referida ley antiterrorista), y un extendido clima de miedo en las fábricas e instituciones (nadie se atreve a hablar contra el gobierno) han transformado completamente al país que era antes una de las joyas de la democracia y la libertad en Europa.

Sí, en Holanda, que se descubrió germana durante el período que llaman de ‘ocupación’, de 1942 a 1945, y que sería mejor llamar de ‘colaboración’, el peligro del retorno del nazismo es patente. La irracionalidad y crueldad de ese período de su historia no les impide no repetirlo. A los fascistas, no se olvide, les mueve el odio y reivindican lo irracional y la violencia como formas legítimas de hacer política. Si llegase a ocurrir que un grupo de fanáticos musulmanes cometiese un atentado de las dimensiones del 11 de septiembre de 2001, como dice Soetendorp, no me cabe ninguna duda de que Holanda caería de lleno en lo que será uno de los períodos más tenebrosos de su historia, una reedición de la horrorosa demencia de los nazis.

buehhhhhh ya no se ke es mas peligroso en todo este embrollo politico...tan todos lokos-yasmi
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:36
Lo estás entendiendo muy bien, Yasmilita.

La sociedad previa a la Segunda Gerra Mundial se parecía mucho a esta. Entonces eran los judíos, ahora son los islamitas.

Pero se debate mucho en este país sobre estas cuestiones, gracias a Dios, y muchos islamitas ponen su voz en el ruedo. Muchos islamitas muy bien preparados por cierto.

Yo espero que la sangre no llegue al rio, y que si es verdad que creemos en la libertad de religión y en la libertad de expresión, acabaremos tolerándonos un poco todos unos a otros.
Pero eso evidentemente empieza con el respeto al prójimo.

Saludos.


Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:29
Los occidentales no somos mejores ni peores, pero puesto que creemos en la democracia, en ciertos valores y derechos fundamentales y en ciertas libertades, quizás debieramos ser los primeros en practicar con el ejemplo.

Desde el momento que ciudadados de otras procedencias forman parte de nuestros países, se supone, conforme a derecho, que no es digno convertirlos en ciudadanos de segunda, privarlos de trabajo, estigmatizarlos, y lanzarlos a la desesperanza de un futuro incierto.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:32
Que si celtibera, que continuanmente los europeos se van exiliados a paises muslmanes ante las violaciones de derechos que sufrimos, si esta claro tu postura celtibera.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:39
No estoy hablando de exhiliados, Segyjus, las Leyes de extranjeria de todos los países europeos tienen ya sus propios mecanismo. Malos todavía, pero en todo caso tendentes a "cerrar entrada". Y no es ninguna aventura encontrarse ante un policía de extranjería te lo aseguro, ni las prisiones que albergan a estos extranjeros.


Estoy hablando de ciudadanos de procedencia extranjera de primera, segunda y tercera generación.

Estoy hablando de ciudadanos holandeses con nacionalidad holandesa.


Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:43
Ahora bien, sobre los ilegales en Europa Esto:


Paises nórdicos : tema tabú

En los paises del norte de Europa, la cuestión de los ilegales sigue siendo un tabú. Las regularizaciones colectivas son raras. Si Bélgica viene de vivir una regularización colectiva, la situación a vuelto a la de antes de la legislación. En Alemania, residen entre 500.000 a un millón de ilegales. Ninguna regularización colectiva se ha aplicado jamás y no existen movimientos de los sin papeles. El sistema policial es demasiado represivo como para permitir pensar en acciones colectivas. Cierto es que la época no está para una abertura de puertas como se debiera y las regularizaciones a las políticas europeas cada vez más restrictivas.

Los acuerdos de Schengen han puesto en plaza una política de inmigración común parcial, limitada a los “buenos inmigrantes”, legimitado por el imperativo de seguridad. Entre otros medios de control de la “mala inmigración”: un sistema informático de gestión de huellas digitales de todos los solicitantes de asilo que se presenten en las fronteras europeas (Eurodat). Lo que según un parlamentario sueco, Nicky Bush, esto traerá un aumento de la ilegalidad. Para él, el discurso de la extrema derecha europea se apoya sobre la realidad del crecimiento de la inmigración ilegal para la denunciar y relacionarla con el aumento de la criminalidad.

Una de las victimas potenciales de este fenómeno: Holanda, en donde el asesinato de Pim Fortuyn y la llegada de la extrema derecha al Parlamento harán la lucha de los movimientos de apoyo aún más difícles. Francia no escapa a esta regla. El número de sin papeles (400.000) está en constante aumento, mientras que el porcentaje de extranjeros no ha cambiado desde 1945 (5,5%). Desde 1973, la política de inmigración viene de más en más restrictiva. Sólo han habido regularizaciones en los años 1981 (130.000) y 1997 (75.000).

El fenómeno Le Pen sirvió para despertar el apoyo a los sin papeles. Jo Briant, miembro de una coordinación francesa de apoyo dice: “Incluso si la izquierda gana las legislativas, debemos continuar la lucha”. Varios delegados manifiestan su desilusión respecto a la actitud de los partidos de izquierda. Algunos piensan que se debe trabajar unido a los sindicatos (en Holanda, el sindicato más importante del país anunció su apoyo a los sin papeles). Otros delegados hablan de efectuar manifestaciones a nivel europeo e incluso de huelgas. Existe consenso en ir a la creación de un movimiento europeo de los sin papeles y la abertura del movimiento al conjunto de los trabajadores europeos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:44
Quien quiere, se integra, eso esta claro. El musulman que lo desee no tendra ningun problema en Europa, pero claro, aceptando ciertas normas culturales nuestras.
Una pregunta sencilla, que opinas de la profesora inglesa que queria dar clases en Burka?, o que en ciertos lugares se pida la aplicacion de la ley musulmana dentro de europa?.
Esto es cosa de dos, unos tienen que recibir con los brazos abiertos pero otros tienen que abrir su mente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:52
La integración Segyjis pasa únicamente por la Ley, por la Ley y sólo por la Ley... Existen en nuestos estados métodos democráticos como sabes para proponerlas y para aprobarlas, y para debatirlas.

La Burka personalmente no me atrae mucho, ahora bien los casos de "burkas" en Europa son casi nihiles y se les está proporcionando una propaganda que sinceramente pienso que no viene a cuento.
De la profesora inglesa que quería dar clase en Burka, pienso que es una aberración.

La libertad de religión, por lo demas, como sabes está avalada en nuestra sociedades, no así la "sharia teocrática".

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:46
Sobre los españoles, para que nunca te olvides Segyjus este enlace sobre la diáspora de la dictadura. No hace tanto tiempo:

http://www.uclm.es/lamusa/ver_articulo.asp?articul...

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:48
Que opinas de la piva del burka?, es de mala educación no contestar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:53
Ve más arriba. Y no te impacientes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:57
La Haya, Holanda. El gabinete tratará de prohibir el uso del burka en lugares públicos. Una prohibición total es de momento difícil de lograr, debido a la libertad de religión.
La prohibición del velo que cubre todo el cuerpo, incluyendo la cara, es posible de momento en el transporte público y en la enseñanza. Eso dijo la ministro de Integración y Extranjería, Verdonk [VVD, ultraderecha], luego del consejo de ministros.
Antes la Cámara había aceptado una moción de Geert Wilders [neo-fascismo], en la que se pide la prohibición total del velo. Una comisión de expertos informó al gabinete que no era posible, pero Verdonk tiene otras ideas.
El gabinete "investigará activamente" si acaso es posible introducir una prohibición total. Otros ministros lo desmienten. Según Ernst Hirsch Ballin (Justicia) el gabinete discutirá el asunto la próxima semana.
Aparte el burka, también se quiere prohibir el ‘uniforme integral' y los pasamontañas. Verdonk se negó a revelar con qué sanciones se castigará la violación de la prohibición.

11 de noviembre de 2006
©het parool


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:55
Y quien niega la libertad de religión?, no se construyen mezquitas en España?
Pobecitos musulmanes que no les dejamos integrarse, con lo buenos que son ellos, malos malosos que somos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:57
Perdón por la impaciencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 21:00
Pues eso lo veo mal, que prohiban ir a cada uno como quiera, en eso tienes toda la razon. Mira estos holandeses con lo liberales que parecian, en fin. Pero esto no ocurria hace cinco años, algo de culpa tendra la otra parte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 20:59
Bueno Seyjus. Sobre las Mezquitas, lo que nos pasa es que somos envidiosos.

Si los católicos fuesen más creyentes pagarían "diezmos" para la contrucción de Catedrales.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 21:02
Umm, yo creo que hay petromezquitas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 21:08
Ja ja ja... Yo creo que también hay muchas mezquitas. Aunque en la la Mezquita de Egipto "Mohamed Ali" tuve una experiencia muy espiritual por cierto.

Si queremos promover las Catedrales tendremos que pagarlas.

Al igual que si queremos promover la natalidad, tendremos que hacer niños.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 21:04


La Haya, Holanda. El Servicio de Inmigración y Naturalización IND presentó el jueves una querella contra el candidato del Partido Socialista y poeta Huub Oosterhuis.
Un portavoz del ministerio de Justicia confirmó la noticia que fue difundida por De Telegraaf. En una entrevista con Spits, Oosterhuis comparó al IND con "la policía colaboracionista de la Segunda Guerra Mundial" por el modo en que son tratados los extranjeros.
El IND se mostró indignado por la comparación. "Así se perjudica al personal, que hacen su trabajo de acuerdo a su conciencia y honor. Además, ellos también dan asilo y ofrecen protección", según un portavoz del ministerio de Justicia.

9 de noviembre de 2006
©het parool

Hay un gran debate sobre esto en Holanda. Y no estamos hablando de los immigrantes que ahora están llegando. Pues las fronteras en Holanda, como sabeis están cerradas.

Estamos hablando de "solicitantes de asilo" en cincunstancias infrahumanas que esperan más de cinco años su "deportación". Incluidos niños sin padres a los que se ha esperado la mayoría de edad.

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: El fantasma de la intolerancia
Enviado por el día 19 de Noviembre de 2006 a las 21:48