liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » liberalismo contra proteccionismo

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

liberalismo contra proteccionismo
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2006 a las 12:50
hola soy un alumno de 5º de A.D.E. y me han encargado realizar un estudio de los pros y contras del liberalismo y proteccionismo. Al ver su foro creo que ustedes conocerán sobradamente las características de cada una de esas corrientes así que agradecería que me resumieran los pros y contras de una manera escueta para así tener una buena base a desarrollar en mi trabajo.
gracias.
Re: liberalismo contra proteccionismo
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2006 a las 13:23
Mira el proteccionismo se realiza con la excusa de proteger la industria nacional y fortalecer un capitalismo nacional, para ello de legislan trabas a las importaciones impidiendo la llegada de bienes más baratos para los consumidores que de esa forma subsidian a los industriales capitalistas creando las oligarquías nacionales.
El Liberalismo es libre comercio sin ningún tipo de impuesto ,el único que decide que mercadería ha de comprar es el ciudadano...
Re: liberalismo contra proteccionismo
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2006 a las 14:35
La única ventaja del proteccionismo es que le brinda al irresponsable la ilusión de seguridad.
Re: Re: liberalismo contra proteccionismo
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2006 a las 15:06
excelente
Re: Re: Re: liberalismo contra proteccionismo
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2006 a las 15:49
Mejor explicado imposible aquel...
Re: Re: Re: Re: liberalismo contra proteccionismo
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2006 a las 18:54
mira donde vino a caer este pobre muchacho, en casa de los fanaticos liberales. Hijo, busca otras fuentes de informacion porque si tienes un profesor serio de seguro te reprobara.
Re: Re: Re: Re: Re: liberalismo contra proteccionismo
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2006 a las 18:56
Capi, ¿tienes algo interesante que aportar al foro?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: liberalismo contra proteccionismo
Enviado por el día 21 de Noviembre de 2006 a las 19:08
Parece que no.

En todo caso, cualquier profesor de econopmía del mundo con un semestrre de clases y 2 dedos de frente sabe que lo que dice aquel es lo correcto...

Bueno, eso explica porqué capi, moro, contr, yasmi, etc no lo saben