liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » ¿Quien dijo esta frase?

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 15:05
"no puede haber verdadera libertad en una sociedad donde la mayoría es pobre".
Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 15:14
Pues algún progre, a mi que me expliquen que tiene que ver la libertad con la capcidad económica.
No son libres los indios del Amazonas que no conocen nuestra civilización?
Hiprogresia pura y dura.
Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 15:21
¿Bakunin?.
Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 15:30
No vais bien encaminados...
Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 15:33
Bertrand Rusell

Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 15:36
salvo que exista litigio :D

Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 15:36
Tampoco, es un autor mas antiguo y muy conocido.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 15:38
Kant?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 15:39
platon
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 15:39
No, no. Una pista: escribia en inglés.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 15:42
Bueno, ya paso el chiste, ahora decinos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 15:43
Es una frase de Adam Smith, en el libro Teoria de los Sentimientos Morales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 15:51
no solo alimento a marx, sino tambien a la socialdemocracia.

en la teoría de la justicia hay algo de eso, no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 15:59
Anda, calla, charlatán.
Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 15:58
Es cierto, no puede haber verdadera libertad cuando se pasa hambre. Por eso, los países donde no hay libertad económica hay hambre y por eso, la pobreza es consecuencia de la falta de libertad y por eso los países más capitalistas son los más libres ¿Qué problema hay con este razonamiento? es totalmente liberal y correctísimo.
Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 17:52
¡Vaya chuminada que has dicho, pollino!
Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 17:55
Lo del economista de guardia, también es para enmarcar. Platón sólo escribió en primera persona en la carta VII...

No obstante, yo pensaba que era de Russell...
Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 18:38
chuminada por qué? lo que digo es que en efecto, la pobreza y la falta de libertad están intrínsecamente relacionadas.
Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 18:42
Basta solo mirar el indice de libertad economica y comparar los paises y su situacion.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 18:44
Sí, pero yo quiero recalcar que no entiendo porqué una frase como la que puso arasou u otras que siguieran la misma idea se consideran progres.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 18:46
Porque un proge o cualquier tirano utlizaria eso para restringir libertades, por ejemplo, un Kirchner agarraria y pondria listas de precios maximos usando esa escusa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 18:59
Eso es falso coup de baton, totalmente, 7y vuelvo al ejemplo que he puesto. Los pueblos indigenas que viven sin nada, ausentes de contacto con cualquier civilización, son pobres, de esos que se cuentan a la hora del dtao de menos de un dolar al dia, no son libres?.
Y puede que sufran una sequia y se mueran de hambre, dejan por eso de ser libres?.
Ahora va a resultar que tenemos libertad de circulacion pero el que no tenga coche no es libre, chorrada absoluta.
Tontada de Adam Smith.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 19:12
El ejemplo que pusiste es ridiculo, los indigenas no viven "sin nada", estan en plena de libertad de intercambio (comida, objetos, etc) si el cacique se le antojase restringir esa libertad como por ejemplo acumulando lo producido y repartiendolo (sistema comunista) esa libertad desaparece y al desaparecer comienza a notarse pobreza.

Antes de hablar de tontadas y demas, hay que saber de que se habla. En la epoca de Smith existian los monopolios de comercio, Inglaterra lo hizo y de ahi el famoso episodio de cuando tiraron el te al mar en Boston. Si un pais no tiene libertad de comercio es pobre ya que no puede generar ingreso, en la epoca actual el proteccionismo actua de esa forma generando pobreza en los paises perifericos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 19:44
De que hablas tronco, que cacique hay en pueblos que viven como hace dos mil años en Africa o en el amazonas?, que viven de lo que cazan y en taparrabos.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 19:46
La frase es una tontada digais lo que digaos, es como decir que el que no tiene telefono no es libre de hablar por telefono, la libertad la tiene, si no tiene medios economicos para ejercerla es otro tema.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 19:49
Jodder, estoy indiganado, me acaban de decir que no soy libre de conducir un Ferrari, me cago en la putta de oros.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 19:56
Segyjus, tronco es lo que se mete tu madre en el conio, dejate de hablar estupideces de una vez que el sarcasmo te hace lucir mas idiota que lo habitual.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 21:22
Payaso, a mi madre no la mentes, pedazo de atrofiado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 21:24
jojojo qué grasa...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 21:26
Tú a callar, que tienes menos personalidad que un cacahuete.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 21:33
Jajaja, Segyjus, me parece muy bien que creas que tengo poca personalidad pero comprenderás que, viniendo de alguien que se dedica a desacreditar la tauromaquia por considerar este espectáculo "una grave falta a la dignidad de los animales" y polleces similares que denotan sin duda, una novedosa y personalísima postura ante el asunto nunca antes vista ni oida en ningún individuo ni colectivo, comprenderás digo, que no pueda tomarme muy en serio tu acusación ¿no crees?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta frase
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 21:40
Palurdete, a ver si aprendemos lectura, nunca he dicho eso de "una grave falta a la dignidad de los animales", si acaso que es indigno que las personas hagan eso, comprendes la diferencia.
Encima de no tener personalidad eres un falseador de palabras ajenas, bien chavalín, sigue asi.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo esta f
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 21:45
Ya bueno, puede que me equivocara en las palabras exactas pero en fin, lo que has ahora dices que dijiste tampoco es muy nuevo y personal que digamos. Pero dime, me interesa saber una cosa, ¿por qué crees que no tengo personalidad, por mantener una opinión contraria a la tuya sobre la frase de Adam Smith? curiosamente, eres tú quien ha repetido aquí la doctrina oficial del liberalismo sobre el tema y yo quien me he atrevido a salirme de la vulgata y emitir una opinión propia. ¿A quien le falta personalidad aquí?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dijo es
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 21:52
Acabo de revisar el hilo "arte eterno" y estoy sorprendido de la imaginación que tienes, lo único que dejo claro es que torturar un animal no me parece divertido y no me parece de personas civilizadas, y veo que ya en ese hilo decias que si yo concedo derechos a los animales y patatin patatan, en fin.
Eres un gran mentiroso.
No me refiero precisamente al tema este de Smith cd hablo de tu personalidad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien dij
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 21:53
¿Me conoces personalmente? sorpréndeme.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Quien
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 21:59
No lo necesito para llamarte mentiroso, es decir que mientes.
Lo de la personalidad es subjetivo, cosa mia, al igual que tu dices que no soy de fiar, tb algo subjetivo.
Lo unico probado, que mientes.
Realmente lo unico que me ha molestado desde que estoy en el foro es que el argentino imbécil diga lo de mi madre sin yo haberle insultado ni una sóla vez, lo de nombrar a familiares es de muy mal gusto y a ti te parece grasa, peor para ti el respeto que tienes hacia tu madre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Q
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 22:13
Segyjus, no me llames mentiroso tan a la ligera. En realidad no andaba tan desencaminado de lo absurdo de tu postura antitaurina, la cual puedo haber difuminado un poco por la falta de memoria.

Por otra parte, no recuerdo haber dicho que no eres de fiar y si es así indícame el donde y el cuando, por favor. Y si, como suponía, no me conoces personalmente, abstente por favor de hacer comentarios sobre mi falta o exceso de personalidad so pena de caer en el ridículo y el no saber que decir.

Respecto al desafortunado comentario de Abroad, que a mí también me ha soprendido porque él no suele caer en esas groserías, y tu lógico "calentón" te cuento que "grasa" en argentino, significa precisamente chabacano, grosero, vulgar y similares. Es decir, me ha hecho gracia el intercambio de improperios entre vdes. ambos, simplemente, no las palabras en sí ni mucho menos que fueran dirigidas a ti.

Un saludo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 22:25
OK tio, perdón, no entendia eso de grasa, me he equivocado.
En lo de los toros te repito que mi postura no es que los animales tengan sentimientos ni diginidad ni nada parecido, sólo que no me parece bien, como tampoco el valetudo o el boxeo extremo, pero desde luego que no lo prohibiria, no soy de los que prohibirian algo pq no le gusta.
Los siento por la confusión, saludos, me voy de fiesta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 22:31
Sin problemas. Un saludo y que lo pases bien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Noviembre de 2006 a las 23:58
Por qué no se van a un hotel?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 02:52
No puede haber libertad donde se pasa hambre pero tampoco hay libertad si otro ambiciona tu pan. Entonces no hay libertad donde las diferencias extremas se perciben. Como estamos en un mundo donde ya no hay distancia y todo nos queda más o menos cerca. Es casi seguro que no hay mucha libertad. A menos seas un indio en el Amazonas y estés sin imaginar que puedes ser mas “libre” si te insertas en la economía de mercado, o que esta exista. Pero como no hay más pescado y unos plátanos es poco probable que te importe mas libertad que esa, de la satisfacción básica. Y eres totalmente libre. O no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 12:42
Mejor aun, porque no se van a freir punhetas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 12:55
¿Y eso qué utilidad tiene?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 12:57
Suena mejor que decir "porque no se van a la cajeta de sus respectivas madres", es una licencia poetica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 12:58
Abroad, a estas alturas deberías saber que no todas las madres les gusta lo mismo que le gusta a la tuya. No seas tan egocéntrico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 13:09
Cierto, ni todas cobran tan caro como la mia, la tuya por ejemplo lo hace gratis la muy guarra.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 12:57
Por cierto Zaratrucha, hablando de hoteles... te recomiendo que revises toda la lista de hospedajes de tu provincia no vaya a ser que te encuentres a tu putta madre yaciendo con algún señor en algún motel cutre de carretera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 12:58
Motel en NQN? Eso no llego todavia ahi, los yuyos o alguna cueva con un poco de suerte.
Re: ¿Quien dijo esta frase?
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 14:49
Peter Griffin