liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Elecciones en Mauritania.

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Elecciones en Mauritania.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 14:40
La dictadura militar surgida del reciente golpe cumple su promesa y se convocan elecciones "democraticas", segun la ONU, etc, parece que no hay grandes irregularidades, ya veremos.

Estas elecciones son muy importantes para la economia española, sobre todo la pesca.
Re: Elecciones en Mauritania.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 15:29
mauritania? donde mierdha queda eso? venga, deja de postear huevadas, chaval
Re: Re: Elecciones en Mauritania.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 16:10
La democracia en Mauritania no creo que sea una prioridad.Estamos hablando de un estado ficticio y tribal donde unos resultados electorales no vincularían a nadie(que no hubiese ganado,claro)

Aunque claro,una dictadura militar tampoco es una buena perspectiva.

¿La democracia por defecto es una buena solución siempre?

Yo creo que no
Re: Re: Re: Elecciones en Mauritania.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 16:14
mauritania esta al sur de Marruecos y tiene mucha importancia economica, ademas es de alli de donde van los cayucos de inmigrantes a canarias.

Xurxo: esta dictadura militar, desde el dia del golpe,afirmó que iba a convocar elecciones libres, de ahí la curiosidad de que lo vayan a cumplir.

No creo que Mauritania sea un Estado "ficticio", es decir, mas ficticio que otros. En Mauritania nació el Imperio Almohade y Marruecos reclama el N del pais por eso mismo.
Re: Re: Re: Re: Elecciones en Mauritania.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 16:18
Yo sí lo creo,no existe más identidad que la tribal,el Estado es simplemente un continente para esas tribus.

Salvando las distancias,es una cuestión muy parecida a la de Irak.

Marruecos reclamó el norte del país por sus fosfatos y lo reclama por su petroleo y gas.Esa es la verdadeera razón,lo demás son palabras huecas,estimado cartagenero.
Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Mauritania.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 16:20
No creas, galaico. evidentemente lo reclama por eso, pero esta reclamacion es muy antigua, antes de que todo eso se conociera o tuviera valor. El nacionalismo marroqui reclama todas las tierras de los almohades, por otro lado unos fanaticos religiosos que a la gente de al andalus le caian como el culo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Mauritania.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 16:23
Hombre,muy antigua,muy antigua...no será.El estado de Marruecos es un jovenzuelo aún.

Aunque bueno,reclamar las tierras de los Almohades(no lo sabía) tiene tela,mucha tela....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Mauritania.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 16:25
No tan jovenzuelo, tiene medio siglo ya y procede de un sultanato preexistente...

Lo de los Almohades es el tipico mito nacionalista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Mauritania.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 16:31
Sí,medio siglo(no llega) los fosfatos se descubrieron a principios de los 70´,echa cuentas.

El sultanato era una situación semejante al emperador de manchuria,una figura decorativa.

Lo de los almohades no hay por donde agarrarlo,aunque en este revival nacionalista de principios de siglo todo parece posible.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Elecciones en Mauritania.
Enviado por el día 26 de Noviembre de 2006 a las 16:32
Lo de los almohades equivale a los reyes godos, mas o menos...