liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » 65 Aniversario del ataque a Peal Harbor

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

65 Aniversario del ataque a Peal Harbor
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2006 a las 01:21
http://www.navy.mil/management/photodb/photos/0612...

Muchos lo consideran como un punto de reflexión en el pensamiento y en la historia del mundo.
Un día como hoy, una flota de 2 acorazados, 3 cruceros, 9 destructores, 8 petroleros, 30 submarinos, 6 portaaviones y 441 aviones. Se lanzaron en una de las operaciones más audaces de la historia que llevó a EEUU a entrar en la SGM y por lo tanto cambiar la historia.

Pese a la audacia del golpe y brillantez de la ejecución.
Recordemos que se consiguió hundir 5 acorazados, 3 cruceros, 3 destructores; y destruir la totalidad de la aviación residente en Oahu.
Algunos consideran que el mando Nipón de la flota cometió dos errores terribles que favorecieron la no total inutilización de las fuerzas armadas de EEUU.
En cuestión errores cometidos por el almirante de la flota de portaaviones, Nagumo.
Uno, el no ordenar una tercera oleada que hubiera permitido la destrucción de los depósitos de fuel de la base, tanto para navíos como para aviones. Haber rematado los acorazados seriamente dañados y haber hundido algún otro navío más. Y sobre todo algo muy importante. ¡¡la posibilidad de haberse enfrentado y haber hundido (pues la proporción era de 6 contra uno) al portaaviones americano USS Enterprise, que se encontraba a unas horas de Peal. Su hundimiento hubiera supuesto un verdadero revés para EEUU en el pacífico.

El segundo, es no haber acatado la orden del almirante Yamamoto, según la cual en su retirada al Japón deberían haber atacado, pues pillaba de paso, el aeródromo de las islas Midway. ¡Ésta orden de haberse acatado habría supuesto el hundimiento del otro portaaviones americano en la zona, el USS Lexington. Y la destrucción de la base (Midway) que supondría la derrota de la flota combinada en la batalla de Midway.



Re: 65 Aniversario del ataque a Peal Harbor
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2006 a las 03:57
no se si es leyenda pero la frase del almirante japones "hemos despertado al gigante" es bastante elocuente.

incluso ,tengo entendido que hay una teoria la cual defiende que los americanos sabian lo del ataque. escusa para entrar en la guerra.
imagino que no es tu caso.
Re: Re: 65 Aniversario del ataque a Peal Harbor
Enviado por el día 8 de Diciembre de 2006 a las 04:19
escusa para entrar en la guerra