liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 21:29
Pero seguramente surgiría una resistencia patriótica y antiimperialista que en vez de acordar con los invasores los combatiría. En tales circunstancias, ese combate asumiría obviamente un carácter político-militar. Probablemente, en la resistencia confluirían grupos de diferente identidad política e ideológica. Los habría marxistas, peronistas, seineldinistas, católicos, nacionalistas, etc. (lo que seguro no habría es “jaroslavskistas”).

Sigamos imaginando. Uno de esos grupos estima tácticamente conveniente enviar un comando a alguna gran ciudad de uno de los países invasores, por ejemplo, Londres, y golpear militarmente de modo tal que resulte beneficioso para los objetivos argentinos de liberación nacional. Imaginemos que en el centro de Londres, combatientes de la resistencia antiimperialista argentina hacen estallar una bomba y mueren unos 500 londinenses. El hecho tendría una enorme repercusión. Bush y Blair lo condenarían en nombre de la democracia y lo tildarían de terrorismo.

¿Nosotros haríamos lo mismo? ¿Nuestros pibes hambrientos del gran Buenos Aires lamentarían la suerte corrida por algunas señoras y señores británicos? ¿Semejante acción sería para nosotros terrorista? ¿Semejante acción militar aterrorizaría a los argentinos? ¿O aterrorizaría a los ingleses? Y para nuestros propósitos de emancipación, ¿sería beneficioso o perjudicial aterrorizar al enemigo?

Imnaginemos ahora que como resultado de la acción militar de la resistencia argentina, la opinión pública inglesa se pronuncia contra Blair, impone un recambio de gobierno y se muestra dispuesta a abandonar la ocupación de nuestro país. Imaginemos que los ingleses, que ni siquiera saben dónde queda Argentina, descubren de pronto que su seguridad está en riesgo por culpa de las decisiones políticas de su gobierno, y que le exigen que las modifique. ¿Cómo evaluaríamos la acción de la resistencia patriótica argentina? ¿La juzgaríamos favorable o desfavorablemente? Ya sabemos lo que dirían Bernardo Neustadt, Tomás Eloy Martínez o Jaroslavsky ¿Pero qué diríamos nosotros? ¿Qué diría el inmenso pobrerío de tez morena, que sufre desde tiempos inmemoriales la brutalidad predadora de los ingleses?

Compañeros: esta situación imaginaria es la que realmente se ha dado en Madrid. La resistencia árabe e islámica golpeó en la guarida de los imperialistas. Es realmente lamentable que hayan muerto cientos de ciudadanos españoles. Pero esos ciudadanos seguirían con vida si el gobierno español no hubiera atacado Irak junto a Bush.
Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 21:30
No dejemos que sean los responsables de su muerte, los imperialistas y sus agentes ideológicos como Jaroslavsky, los que que derramen lágrimas de cocodrilo por la vida de tantos “inocentes”. Si las bombas no discriminan entre inocentes y no inocentes cuando caen en Bagdad, ¿por qué deberían hacerlo en Madrid?
Pero, además: ¿existen los “inocentes”? Aquí va mi segunda reflexión

LOS INOCENTES NO EXISTEN

Si los imperialistas y sus tinterillos a sueldo no respetan la vida humana, menos cabe esperar que respeten la lógica más elemental. El argumento que esgrimen para condenar la resistencia antiimperialista de los pueblos que oprimen es el siguiente: “cuando Al Qaeda o quien sea pone una bomba en Madrid, mata a ciudadanos españoles que son inocentes, que no tienen la culpa de lo que hace Aznar”.
¿Es esto así? Simultáneamente, sostienen que los “terroristas” son enemigos de la “democracia”, que imperaría tanto en España como en EEUU. Pero ¿Qué es la democracia? Dejando a un lado las sutilezas teóricas, digamos que en la democracia es el pueblo el que se gobierna a sí mismo a través de sus representantes. En consecuencia, si el gobierno de Aznar es “democrático”, lo es porque representa la voluntad de los ciudadanos españoles. El español es el gobierno del pueblo español Y si esto es así, entonces... ¿cómo considerar “inocentes” a los representados por lo que hacen sus representantes?

Es decir: es precisamente el carácter “democrático” del régimen político español el que legitimaría la acción militar llevada a cabo por la resistencia patriótica de un pueblo oprimido por esa “democracia”.

En todo esto no hay nada extraño ni novedoso. Lenín lo explicó hace casi 100 años. Lo que sucede es que en un mundo dividido entre países imperialistas y países oprimidos por el imperialismo, a estos últimos les importa poco cuál es el régimen político de los primeros. ¿Qué puede importarles a las tribus afganas que sus opresores vivan bajo una democracia parlamentaria, bajo una monarquía constitucional, bajo una dictadura militar o bajo un régimen soviético? Supongo que podría importarles tanto como nos importaría a nosotros que quien nos roba la billetera reparta el botín entre sus amigos, muy “democráticamente”, o que se lo guarde todo para sí.

FUERA ESPAÑOLES DE IRAK

Los políticos coimeros que gobiernan la Argentina derramaron sus lágrimas de cocodrilo por las víctimas de Madrid. En Europa, Bielsa e Ibarra lloraron junto a Aznar. En Buenos Aires, la Primera Dama, Solá y otros sinverguenzas se subieron al palco en Avda. de Mayo. El gobierno decretó tres días de duelo, cosa que no hizo cuando morían decenas de miles en Bagdad. Se pronunciaron a favor de la democracia y contra el terrorismo, tal como manda Bush.

Pero lo que no hicieron es lo principal. Reclamar a viva voz:
FUERA ESPAÑOLES DE IRAK

ABAJO EL IMPERIALISMO
VIVA LA RESISTENCIA HEROICA DEL PUEBLO IRAQUI

Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 21:36
Es Gustavo el hermano de Moro ?
Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 21:40
Si, Moro es el hermano, Fernando Cangiano...

No existen inocentes...
Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 21:41
Guadalupe Cangiano sera inocente?
Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 21:47
Esa es su hija, déjala en paz.
Cómo lo sabes ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 21:48
Alita sería un gran periodista de programa de corazón...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 21:51
No me había fijado en su mail.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 21:51
Simplemente que me impresiona que alguien con hijos pequeños pueda defender un acto asi...

Me impresiona completamente...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 22:14
Fernando también escribe artículos. Tenemos a un ilustre en el foro. Y aquí publica gratis.


http://www.izquierdanacional.org/web-anterior/amla...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 22:28
Honestamente pocas veces me caliento, yo no se, haber pensemos: Vivo en Londres ...ah!! Ya se! Algo habre hecho, seguramente algo habran hecho mis amigos, algo habra hecho mi familia, algo habran hecho los 70 y tantos que viajaban en la maniana del 7/7, algo habran hecho los Espanioles que iban en el tren en puerta de Atocha, ya se! El Dominicano que iba a trabajar sin papeles en Madrid o la chica Pakistani que estaba en el subte en Londres, probablemente ellos le hayan robado un mendrugo de pan a algun pibe bonaerense.

A mi me paso de cerca (y no me pongo dramatico) podria haber volado en mil pedazos tambien, pero honestamente me importa muy poco el "miedo" y el "terror", muy por el contrario mas alla de las molestias causadas por las medidas de seguridad, lo unico que hicieron fue reforzar una y mil veces nuestros credos y libertades, pero sobre todo eliminar el miedo.

Pero no hay que gastarse, no hay que destilar odio, las cosas tienden a acomodarse solas, que mejor castigo que ser un bufon que escribe tantas sandeces en esa forma, asesinos de escritorios que son el hazmereir a la hora de hablar de politica (siquiera menciono la "politica argentina" porque siquiera suman firmas suficientes para fundar un partido), estos tipos son asi.

Alguien que haya vivido persecucion, o que haya vivido el proceso sabe perfectamente que este tipo de pensamiento y este odio no sirve, esos sintieron la violencia en carne propia, estos estaban en la casa quinta disfruando la dolce vita mientras los otros sufrian, para despues - obviamente- robarles la memoria y mancharla con sus caprichos fascistas.

Estos no merecen siquiera el respeto, pero como dije antes, las cosas estan a la vista, bastante castigo y cruz deben cargar con tan patetica existencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democrac
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 23:17
"Alguien que haya vivido persecucion, o que haya vivido el proceso sabe perfectamente que este tipo de pensamiento y este odio no sirve, esos sintieron la violencia en carne propia, estos estaban en la casa quinta disfruando la dolce vita mientras los otros sufrian, para despues - obviamente- robarles la memoria y mancharla con sus caprichos fascistas".

¿Y vos viviste persecución politica alguna vez? vos estabas entre los otros que sufrian? alguno de los "liberales" vivió eso ? jajaja vamos mentime que me gusta...
Lo que no merece respeto son los derechosos hablando en tono sensiblero acerca de las barbaridades del proceso...demasiada hipocresía junta ,voy a vomitar y vuelvo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 23:10
Sí ,sería una barbaridad recurrir a la violencia .
Yo creo que si nos invadiesen los Ingleses deberíamos recibirlos con alfombra roja , agradecerles por traer a su civilización superior y por permitirnos soñar con realizar el sueño Sarmientino de una Argentina anglo sajona en lugar de tanto tano y gallego vago y corrupto.
"Todo mi respeto para la raza de ojos azules" Domingo Faustino Sarmiento.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 23:15
De querer cambiar la cosa,de vivir en Paz, de cobrar nuestros salarios en moneda real nada ,no??? siempre la mierrrda...así nos va.
Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 22:36
De verdad, que mala y que poco original es esa forma de titular los escritos tan visible hoy en día. Así, con cuatro palabras sueltas que aluden al contenido, separadas por comas...
Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 22:57
este escrito tiene un nivel de vulgar resentimiento que da un poco de ganas de vomitar......creo que ni vale la pena discutirlo....
Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 23:14
Es un artículo repugnante. Muy parecido es lo que decía parte de la izquierda española días después del atentado: que el culpable era Aznar, algunos llevaban pancartas que decían Aznar asesino
Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 23:17
Pero esos ciudadanos seguirían con vida si el gobierno español no hubiera atacado Irak junto a Bush.


Pero si cuando llegaron los soldados españoles ya había acabado la guerra.
Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 23:21
Es decir: es precisamente el carácter “democrático” del régimen político español el que legitimaría la acción militar llevada a cabo por la resistencia patriótica de un pueblo oprimido por esa “democracia”.

Esto es pura apología del terrorismo. Repugnante...
Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 23:19
No, Nairu (por una vez te hablo en serio), lo de los Cangiano es mucho peor...

La izquierda española condenaba los ataques (culpaban a Aznar de haberlos generado pero los condenaban)... La hermandad cangiana los reivindica...

Pero ni un solo insulto de parte del Moro, el es todo un caballero...
Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 00:27
Exacto, eso es lo que decia la vez pasada, el "tipo escribe bien" ahi estan, destilando el peor de los venenos, yo prefiero (como voy a hacer unos lineas mas abajo) una puteada, las formas las tenia hasta Hitler.

Ahora volviendo al tema, Karinn pendejo pelotudo, vos no tenes putta idea de absolutamente nada, solo sos un troll pelotudo buscando un poquito de atencion. A vos como a otros pendejos quizas mas pelotudos que vos te vendieron la palabrita "liberalismo", si tuvieras algo mas que semen en lugar de liquido celaforraquideo, la palabra "liberalismo" la adopto la izquierda en los 90's cuando esta Carlitos, y vos como una cotorra pelotuda la repetis.

Si entre paja y paja inviertieras un poquito de tiempo en investigar en lugar de mandar esas chicanas pelotudas que te hacen quedar un poquito mas pelotudo de lo que sos en realidad, en la epoca de plomo el termino "liberal" no existia, eran conservadores y peronistas.

Igual estas perdonado, al menos tus pajas son cuestion de la edad, quizas algun dia te dejes de pajear y empieces a razonar, no como el caso de los Cangianos que a pesar de pasar los 40's escriben y piensan como si se ahorcaran la gallina 8 veces por hora.

Ahora pone esta ventana de nuevo antes de que te agarre tu mamita pajeandote con una foto de pampita.
Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 11 de Diciembre de 2006 a las 23:19
A juzgar por las elecciones ,mas que la izquierda la mayoría de los españoles lo vieron culpable a Aznar.
Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 01:04
Por lo único que vale la pena leer este artículo vomitivo es por esta frase:

"¿Qué diría el inmenso pobrerío de tez morena, que sufre desde tiempos inmemoriales la brutalidad predadora de los ingleses?"

¿Y desde cuando los Cangiano forman parte del "pobrerío de tez morena", cuando no comparten ni la tez ni la condición esta banda de burgueses llorones y acomodados? Ah, por cierto, eso de pobrerío de tez morena es bastante clasista, se ve que esto es común en los Cangiano.
Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 17:09
Pero esta muy bien, asi sabemos que cuando alguien atente en la calle del Moro, en protesta por actos de su gobierno, el Moro no será "inocente" y le podran liquidar sin carga de conciencia. Aunque imagino que su departamento estara bien custodiado por seguridad privada...
Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 17:12
Pero entonces, si el tal Gustavo es profesor universitario, profesion proletaria como es sabido, moro, ¿que esforzado oficio desempeña? Imagino que abogado, economista o empresario. Otro heroico obrero.
Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 20:16
Me parece o una de las "criticas" a moro está basada en que como es un "burgues de belgrano" no puede ser un izquierdista que habla de revolucion ? ¿eso va en serio?
¿Para ser de izquierdas hay que necesariamente ser obrero y/o ,de clase baja ? ¿Eso es lo que están dando a entender? P ej : ¿mercedes sosa está obligada a ser derechista porque vive en barrio norte ?

Y a ustedes : ¿Que los lleva a ser liberales (a la hora de la verdad liberal-conservadores)?
¿Uds defienden a la derecha, relativizan sus desaciertos ,la votan etc porque politicamente es la derecha lo que los convence y es lo que creen? ¿O lo hacen porque es la ideología a la que creen que deben pertenecer de acuerdo al estatus social en que se encuentran?
La verdad...intuyo que la segunda opción tiene demasiado peso en la mayoría de uds a la hora de responder por que son liberal-conservadores
En fin...quiero creer que no piensan así... pero parecieran seguir una linea de razonamiento estilo: "yo estoy bien ,soy de clase media-alta por lo tanto debo ser indefectiblemente derechista "(y si creo en el socialismo no importa ;no me está permitido ser socialista porque tengo algo de guita) . Aplicandolo al forista : "moro está más o menos bien economicamente, por ende debería ser derechista"
No sé ,yo creo que la gente puede ser marxista ,liberal ,fascista o lo que fuere más allá de la situación economica en que se encuentre .Adaptar tu ideología a tu billetera me resultaría un absurdo total.

Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 20:24
"adaptar tu ideologia a tu billetera"

No se puede predicar la revolucion socialista cuando eres, como el Moro, objetivamente un enemigo de ella, y en terminologia marxista, un enemigo de clase. Al ser burgués y gozar de los privilegios inherentes, deberia reconocer que esta explotando a la clase obrera y que su socialismo es puro verbo sin praxis alguna.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 20:27
Aparte, aunque ha habido gente de clase media o alta que se han pasado al izquierdismo, solo los que al hacerlo renunciaron a sus privilegios burgueses (como Maurín, o Simone Weil, o Kropotkin, etc) eran verdaderos revolucionarios. Moro vive mejor que la inmensa mayoria de los "pobres" que dice querer "liberar" y no vemos que tenga ningun interes en compartir sus emolumentos con ellos, mucho menos luchar activamente a su favor asumiendo incomodidades.
Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 17:16
Exacto ,el moro está siempre justificando las matanzas en nombre del "interés nacional", sea este de izquierda o de derecha, sea una bomba atómica en Hiroshima o un atentado en Atocha, siempre justifica los fascistas el moro...ha de ser porque él lo es.
Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 20:52
Karinn:

"Me parece o una de las "criticas" a moro está basada en que como es un "burgues de belgrano" no puede ser un izquierdista que habla de revolucion ? ¿eso va en serio?"

Si va en serio. Uno no puede quejarse de la opresión de las clases acomodadas si forma parte de ellas y no hace nada por cambiar ese status. Sin ir mas lejos, uno no puede mostrar interés por la situación de los mas desafortunados pero al mismo tiempo no ayudarlos a ninguno en nada mas que escribiendo panfletitos sobre lo que cree que los mantiene en desgracia, y teniendo medios de sobra para ayudarlos.

Bah, mejor dicho puede creer esto y mucho mas. Cada uno es libre de pensar y creer lo que quiera, un esclavista puede quejarse de la esclavitud asi como un marxista puede quejarse de la opresión estatal, pero de ahi a que sea coherente hay un paso muy grande.

"Y a ustedes : ¿Que los lleva a ser liberales (a la hora de la verdad liberal-conservadores)?"

La lógica, al principio pudimos haberla negado algunos de nosotros, pero al final es inevitable. No se puede ser un tarado que cree en los lideres buenos por siempre. Te lo dice un ex-zurdo.

"¿Uds defienden a la derecha(..)? ¿O lo hacen porque es la ideología a la que creen que deben pertenecer de acuerdo al estatus social en que se encuentran?"

Primero, los liberales no apoyamos a la derecha ni a la izquierda ni al centro, estamos muy por arriba de esa mugre para clasificar intervencionistas. Segundo, muchos de los de aca no han tenido ni tienen el estatus económico privilegiado del camarada Morov y no por eso andan defendiendo las boludeces que dice, yo soy de clase media y no se porque carajjo tendría que andar defendiendo a esos ricos que vos decis. Tendrías que leer mas sobre el liberalismo para ver quien es el que anda defendiendo privilegios.

"No sé ,yo creo que la gente puede ser marxista ,liberal ,fascista o lo que fuere más allá de la situación economica en que se encuentre .Adaptar tu ideología a tu billetera me resultaría un absurdo total."

Porque es un absurdo total, eso de que la gente debe pensar de X manera es de los marxianos. Para que entiendas: por mi que el Camarada Morov Cangianovich piense como se le cante el forro de los huevos, pero no por eso lo que piense va a tener sentido o coherencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 21:31
Envidian hasta la médula la inteligencia, la capacidad de producir intelectualmente y la capacidad expresiva de los Cangiano.

Chicos, síncerense: Ustedes son incapaces de producir ideas.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 21:33
Curso acelerado de felaciones, pasillo seis ventanilla B.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 21:34
Inteligencia? Si el Moro repite como un guacamayo la consignas, tópicos y panfletos que le hacen leer.No me extraña que sean ignorados por la masa social de su pais.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 21:38
Aparte, que no es tan dificil hablar como el Moro: mezcla un poco de Marx con algo de Mussolini, coge algo de Mao y de nacionalismo chusquero y ramplón, lo que hayan escrito ese dia en Rebelion.org y las ultimas instrucciones del Jefe del Partido, y ya lo tienes.

Y termina diciendo una frase con admiración, aunque nadie te esté escuchando, una frase tópica como "Viva la revolución!", "Vivan los pobres!", "viva mi cuenta corriente!", etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 21:50
Por favor...Moro se salvó de los padecimientos de nuestra generación, y de ésta más joven que nosotros:

Se salvo de ser incapaz de ubicarse en el Mundo, de tener el mapa completo para ver con sus propios ojos, no con los de CNN.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 21:52
Erratas:

"Se salvo de ser incapaz de ubicarse en el Mundo, de tener NO el mapa completo..

Él puede ver con sus propios ojos, no con los de CNN".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democrac
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 21:54
Erratas de nuevo:

" (Se salvo) de NO tener el mapa completo"

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 21:53
Es cierto, por eso va a hacernos padecer más aún, para regodearse de ser un superviviente nato.

Na, yasuri, yo tambien conozco "sociatas" empresarios, adinerados, burgueses, que en el franquismo corrian delante de la policia con los pelos largos y ahora hablan de igualdad con la panza repleta y la cartera bien surtida. Eso si, sin el nacionalismo facha del Moro y con algo más de cultura.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democrac
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 21:56
Claro, ve con sus propios ojos, por eso dice barbaridades ahistóricas sobre los países europeos y asiáticos. Lo que me he podido reir con eso.

En cierto modo es bueno que el principal, si no unico, representante del nacionalismo socialista en el foro sea el, es otra manera de desprestigiarlo aun más y, de paso, echarnos unas risas. Supongo tambien que asi se desestresará de la oficina, antes de ir al club de golf y, como buen socialista, dar buena propina al camarero y al caddie.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, demo
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 22:37
"Claro, ve con sus propios ojos"

En realidad toma como ciertos los mitos fundacionales de todo quien, por la razon que sea, este en contra de EEUU...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada,
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 22:50
hace rato que no leia tantas barrabasadas juntas en un thread...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha arma
Enviado por el día 12 de Diciembre de 2006 a las 23:37
Yo produzco las ideas de Moro, generalmente por la maniana, salvo que tenga diarrea, ahi te hago un debate a la moresca ... en fin.

Y recuerden ninios "Los inocentes no existen" ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 11:37
¿Para que le contestan a profascis? ni ella se cree lo que dice...
Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 06:36
Ja, ja, ja, disculpen mi ignorancia ¿quién caraj0 es Gustavo Cangiani? En fin, creo que Gustavo Cangiani tendria que preguntarse mejor si a algunas señoras, señores británicos, asi como a los pibes hambrientos del gran Buenos Aires les preocupa la suerte de Gustavo Cangiani.

Yo creo que es dificil determinar que diria el inmenso pobrerío de tez morena, pues por lo general los "movimientos de resistencia antiimperialista" antes de ir a Londres "practican en casa" y asi que es muy dificil decirle a las personas que los estan haciendo huerfanos para hacerlos libres, sino recuerden la aventura del Che Huevada en Bolivia.

Pero bueno, a mi la pregunta que me gustaria que respodieramos es la siguientes: imaginemos que alguien se llevara a Gustavo Cangiani a pasear en avión por el Atlántico, le dieran de probar algunas hierbas de eseas que Evito dice que no hacen nada, de repente se abre la puerta y mandan a nadar a Gustavito al medio del oceano. ¿diriamos que estamos ante un acto de brutalidad terrorista o un acto de profunda humanidad?
Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 11:16
Todos sabemos que las ideas del moro Cangiano son una cagada,pero a no disminuirlo ,sus ideas son de gran parte por la población que se dejó arrastrar al mensaje de estos tarados ,pero no es tirando cuerpos desde aviones que se va solucionar esto vocerito de la BBC ,es con Liberalismo,pero claro tu tío y los que te pagan en la uk piensan igual que vos....así estamos,peleando entre zurdos de mierrda como el moro y fascistas de mierrda como vos.

Dejen a la gente tranquila hacer lo que se les cante!!!
Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 14:50
Gustavo Cangiano es el hermano de Moro, que se llama Fernando Cangiano. Escriben ambos a veces en la web de Izquierda Nacional.

Stones, andá a hornear pizzas, nacionalista pelotudo y deja en paz a Ariel.
Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 14:58
No te veía en el papel de "guardabosques"...pero bue...por algo usas batón jajajaajaja

Apostillas

http://www.wordreference.com/definicion/bat%C3%B3n

En Argentina se le dice guardabosques no solo a la persona que se dedica a cuidar los bosques, si no que también a aquél que cuida a su hermana, sobre todo a lo que se refiere al aspecto sexual.
Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 15:13
Stones, yo he propuesto a Ariel como moderador del foro y por lo tanto, soy su valedor. En consecuencia, cualquier ofensa hacia él me atañe a mí.
Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 15:19
Andá a hornear pizzas, Haider de la Pampa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 15:22
jajajaja, ya lo tomaron de punto a Stones...,.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 15:35
Vos te crees que dos galleguitos ,uno que usa batón y el otro putto tocahuevos van a poder conmigo?????jajajaaj no me conocés...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 19:09
no se haga el loco, ternura...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democracia
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 19:35
Calla turco, a coser alfombras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, democrac
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 20:25
La "Pérfida Albión" que decían los falangistas. Los que hablan de "vendepatrias" tienen esa "pureza" del sentimiento a la patria, ese exaltamiento...

En fin,...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada, demo
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 20:42
Por cierto es muy emotivo el mensaje de Abroad. Tiene ese toque sentimental de los documentales de testimonio, o el del patriota que defiende la argentinidad de las Malvinas :P.

Además actúa muy bien como elemento retórico lo de "yo pocas veces me caliento".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha armada,
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 22:05
No todos tenemos las capacidades retoricas de los maestros de secundaria!

Se ganara poco y sera poco respetado, pero que multitud de ventajas extras!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha arma
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 23:36
Cierto, Fedro es asi, me imagino en Francia todo emocionado explicandole la grandeza De Gaule y el orgullo de rendirse en cuanta guerra ocurrio con los Alemanes.

Si yo fuera profesor de secundaria mandaria a todos esos imberbes a un gulag a Siberia a ver si aprenden modales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lucha
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 23:40
Actualmente, en España los profesores de secundaria son conocidos y apreciados por su extraordinaria faceta de punching-ball. Gracias a esta habilidad ahorran a los gimnasios de los institutos costosas inversiones en recogidas de arena, compra de muelles, cuero... sin embargo fedro nunca nos ha explicado como le va en ese aspecto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorismo,lu
Enviado por el día 13 de Diciembre de 2006 a las 23:42
No ha vuelto a aparecer F. Cangiano en el foro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terrorism
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 00:22
Quizas esta preocupado por si su No inocente hija esta paseando cerca de alguna sinagoga q piensen reventar sus amigos...Por cierto, Dalee Pinchaaaa, Estudiantes campeon!!!!!!!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:Terro
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 00:57
Pero callate pedazo de putto!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangiani:T
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 09:30
Cheeeee, vos no seras el Guille Barros Scheloto?? 7-0 !!! xD
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Cangia
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 11:09
Gustavo Cangiano escribía en "Marcha", el periódico del inefable Abelardo Ramos (en los '80) y hacía extraños cócteles ideológicos, ya hablamos de ésto hace unos meses atrás.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustavo Ca
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 11:10
¿Qué cócteles?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gustav
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 11:33
Te mezclaba a Marx, Engels, Preobrayensky y otros teóricos marxistas con autores criollos del nacionalismo popular como Jauretche o Scalabrini Ortiz; el Chacho Peñaloza con Kaddafi, Perón y el ayatollah, etc. Lástima no haber conservado ejemplares de ese periódico...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Gu
Enviado por el día 14 de Diciembre de 2006 a las 14:13
Morton:

date cuenta que es lógico como forma del "populismo setentista" sudamericano. Nasser, Perón, marxismo,nacionalismo, antiimperialismo,etc. Lo curioso es que el discurso de Moro no ha cambiado ni un ápice.

La diferencia de Moro Y COntra es que esta aporta un elemento "indigenista", en la línea de Enrique Dussel, quien resumía el "imperialismo" europeo en la fórmula del "je pense" castesiano y el "yo conquisto" de Hernán Cortés. El "racionalismo imperial".

Dussel insiste en la "recuperación cultural" de la "cultura verdadera" indígena,...

E. Dussel

http://www.ucm.es/info/ec/jec8/Datos/documentos/po...