liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Muere Presidente de Turkmenistán, el "Rey Sol" del Asia Central

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Muere Presidente de Turkmenistán, el "Rey Sol" del Asia Central
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 13:34
El culto a la personalidad del dictador es comparable al que construyó el monarca francés Luis XIV, en el siglo XVII.

Un loco menos... solo nos va quedando Kim Il Yong, a ver cuando "palma"

http://diario.elmercurio.com/2006/12/22/internacio...
Re: Muere Presidente de Turkmenistán, el "Rey Sol" del Asia Central
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 15:29
noooo! murio el maestro!
Re: Muere Presidente de Turkmenistán, el "Rey Sol" del Asia Central
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 16:19
Moro y contra tiene que estar muy triste, lo mismo que putisimo y uru!
Re: Muere Presidente de Turkmenistán, el "Rey Sol" del Asia Central
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2006 a las 19:55
¿No es este el que puso los nombres de sus hijos a los días de la semana?
No sólo el comunista Kim, todavía tenemos al comunista del Caribe, todo el resto de fascistas como todos los musulmanes.
Re: Muere Presidente de Turkmenistán, el "Rey Sol" del Asia Central
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 06:19
ja, este año no deja dictadorsucho con cabeza. Yo que Kim Il Yong me escondo en un bunker hasta año nuevo, todavia queda una semana y estan cayendo como moscas!!!

En fin, el que si debe estar llorando desconsolado es Huguito Boina Roja, se le fue el gran maestro, porque viendo la biografia del chiflado este me parece que Chavez tiene muchisimo más en común con "Turkmenbashi" que con Fidel. Me imagino a que Huguito se leyo unas 6 veces el "Rujnama", ja , ja, ja
Re: Re: Muere Presidente de Turkmenistán, el "Rey Sol" del Asia Central
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 19:04
no se fijaron si el cuerpo tenia un poco de radiación?.......digo, por ahi, se peleo con Putin, y ya sabemos como terminan estas cosas........
Re: Re: Re: Muere Presidente de Turkmenistán, el "Rey Sol" del Asia Central
Enviado por el día 23 de Diciembre de 2006 a las 19:14
jajaja, cierto, yo por las dudas la proxima que vaya a comer Sushi me fijo si no hay rusos cerca.
Re: Re: Re: Muere Presidente de Turkmenistán, el "Rey Sol" del Asia Central
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 02:55
"no se fijaron si el cuerpo tenia un poco de radiación?"

je, je, je, je, creo que ese es el pensamiento unánime al leer esa noticia, me imagino a los rusos pensando si les costaria más "jubilar" a su loco amigo ahora a tener que reprimir una revuelta despues. Mejor que de EEUU, que Chavez se cuide de sus socios rusos y chinos, ja, ja, ja. En fin, no veo que a nadie le importe la suerte de semejante payasin, mucho petroleo, mucho gas y delirios pero si lo liquidaron ni Rusia, ni EEUU, ni China, ni la UE los veo muy preocupados.
Re: Re: Re: Re: Muere Presidente de Turkmenistán, el "Rey Sol" del Asia Central
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 03:25
ahora que se murio el loco, turkmenistan podria intentar ingresar en la UE, que estan de remate......
Re: Re: Re: Re: Re: Muere Presidente de Turkmenistán, el "Rey Sol" del Asia Cent
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 03:34
Quizas a muchos no les desagradaría.. pero Turkmenistán no tiene ni un centimetro de suelo europeo..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere Presidente de Turkmenistán, el "Rey Sol" del Asia
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 03:46
si, Israel tampoco, pero aca habia algunos limados que proponian su ingreso en la UE.......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere Presidente de Turkmenistán, el "Rey Sol" del A
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 12:14
"Turkmenistán no tiene ni un centimetro de suelo europeo.."

Pero tienen metros cubicos de gas, yo si fuera Bruselas ya mismo los incluyo.:)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere Presidente de Turkmenistán, el "Rey Sol" d
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 16:09
Claro,su papel estratégico es tremendo.Consiguió incluso que Putin y el presidente ucraniano se reunieran(que no es poco) y hiciesen frente común ante una posible falta de suministro de gas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere Presidente de Turkmenistán, el "Rey Sol" d
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 18:04
los españoles compramos el sur de Argelia , hoy las consecuencias son que Marruecos con patente francesa nos declaro un guerra encubierta..

Por lo demas me quedo con Turkmenistas , que ha todo esto son Turcos , solo que no Turcos-otomanos o selyucidas si no otra etnia Turca , luego si Turquia entra Turkmenistas tb , es como decir Paises bajos holandeses si , Belgica No , ridiculo..

Mas Europa que Turkmenistan ,Imposible!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere Presidente de Turkmenistán, el "Rey Sol&quo
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 18:10
jajajajajaja, vieron? siempre hay algun limado que apoya estas nominaciones....Georgia y Armenia ya hace rato se anotaron (lastima que no tienen mucho gas)......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere Presidente de Turkmenistán, el "Rey Sol
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 18:36
Georgia no se , pero los Armenios debieran ser Europeos por meritos propios y con mausoleos en todas la ciudades del continente.

Lo del Pueblo Armenio , es para empezar y no parar..

pena que pusieran de primer ministro en Francia al mas gilipoyyas de ellos, Balladur (vease Baladurian) que no hizo nada por su gente..

claro que un pro-turco como el bostero, que va a decir?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere Presidente de Turkmenistán, el "Rey
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 18:54
Los turcos no, quien necesita esa canalla Mora comedora de mucamas y folladora de caprinos en Europa?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere Presidente de Turkmenistán, el "
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 19:01
quien dijo que yo apoyo el ingreso de turquia a la UE? siempre dije que me parecia mal, porque carecen del vinculo cultural con europa.....cerca de la mitad de la poblacion de turquia piensa lo mismo, ya que estan en contra de entrar en la UE......ni hablar de los propios europeos......lo que pasa es que como siempre, las necesidades economicas que acarrean sostener el euroestado de progrestar necesitan que cada tanto ingrese algun pais medio pobre con gente con ganas de trabajar por poco sueldo.....ya los del este de europa se estan acabando, asi que ahora empiezan a buscar en las zonas del asia cercana (georgia, armenia, turquia)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere Presidente de Turkmenistán, el &
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 19:06
A callar turco :)

Ahora lo que no es un chiste es el tema del gas en Europa, en particular Inglaterra, las reservas del Mar del Norte estan casi vacias y la depedencia con los Rusos esta bastante complicada, Putin va a terminar haciendo lo que Stalin no pudo terminar...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere Presidente de Turkmenistán,
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 19:08
Rusia es un desastre, con ese fachostalinista de Putin y todo lo peor del aparato sovietico manejando la rosca desde las sombras......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere Presidente de Turkmenist
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 19:09
en turquia esas cosas no pasan.................jejejeje
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere Presidente de Turkme
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 19:14
Claro que esas cosas no pasan en Turquia, los follacabras todavia no usan el gas, mandan a sus esposas a buscar lenia y cuando estan solos Zas! La cabra la liga ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere Presidente de Turkmenistán, el &
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 19:10
A callar turco, que no se quien fue el genio que los dejo entrar en Argentina, de estar Sarmiento vivo lo hubiera solucionado:)

No es cuestion de "vinculo cultural" meramente, en Grecia hasta la comida es muy parecida, en Europa del este y gracias a las invasiones de los ottomanos tenes mucha influencia (paises como Albania por ejemplo son blancos pero musulmanes), el problema es que Turquia no creo que este listo o interesada en cambiar las "viejas formas". Lo que es ridiculo es hacer de eso (como intentan los pro europa) un debate "racista", alguien prudente hubiera esperado mas o creado alguna figura como "miembro especial" o similar de forma que se beneficie el comercio y demas sin pagar las consecuencias de una membresia plena.

Igual hace rato que mucho tampoco se le lleva el apunte a las directivas de la EU tampoco, fijate que Polonia siendo miembro hace mas de dos anios tiene restricciones y el en caso de Bulgaria y Romania son pocos los paises que le reconocen la membresia plena poniendoles trabas migratorias y similares.

Ahora lo que no es un chiste es el tema del gas en Europa, en particular Inglaterra, las reservas del Mar del Norte estan casi vacias y la depedencia con los Rusos esta bastante complicada, Putin va a terminar haciendo lo que Stalin no pudo terminar...

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere Presidente de Turkmenistán,
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 19:15
bueno, quemen madera, todavia quedan bosques en inglaterra no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere Presidente de Turkmenist
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 19:19
Lleno de bosques, igual aca hasta los 80's crease o no me contaban que se usaba Carbon Mineral (es mas en mi departamento tengo el hogar con la chimenea y todo). Pero el problema no es la calefaccion, es la energia electrica, las centrales son a gas y diesel la mayoria...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere Presidente de Turkme
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 19:20
pero Inglaterra no es uno de los paises mas ricos en carbon del mundo??? quemen carbon, sabias que en EEUU todavia hoy la mayor parte de las centrales de energia funcionan a carbón?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere Presidente de Tu
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 19:25
Si pero no sirve de mucho, la mineria nunca dio ganancias y era subsisiada por el estado hasta que Tatcher se la saco de encima y desmonto todo.

El mayor problema en Inglaterra con el carbon era la contaminacion, el "Smog" que veias no era niebla en las peliculas viejas, era del carbon y pese a que hay una version "sin humo" la contaminacion era tremenda, por eso tuvieron que terminar en parte tambien.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere Presidente d
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 19:32
si, pero ahora hay unos filtros para las chimeneas, que agarran parte de el desecho , que despues se usa como aglutinante en la produccion de hormigon y cemento...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere Presiden
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 19:51
Jamas lo escuche, pero alguna vez usaste carbon? Es un dolor de huevos, tenes que limpiar la ceniza, tirarla en el contenedor, es mas en mi departamento hasta removieron los conductos para tirar la ceniza.

Y mi chimenea esta encima de un techo de tejas al menos 20 del suelo, no me quisiera colgar por ahi.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere Presiden
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 19:52
La energia nuclear es nuestra amiga!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere Pres
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2006 a las 20:10
En Suezia mal no les va con la energia nuclear...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muere
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 02:42
En 2002, Nayazov rebautizó todos los meses del año y se apropió del primero, que dejó de ser enero para denominarse "Turkmenbashi", mientras que abril recibió el nombre de su madre, "Gurbansoltan", fallecida cuando él era un niño. A ella también le dedicó varios libros de poemas.

Además, decretó la existencia de un nuevo ciclo vital, en el que la infancia termina a los 13 años, la adolescencia a los 25, y después de la edad adulta hay una fase "profética" (entre los 49 y los 61 años) y una fase "inspiradora" (entre 61 y 73 años), mientras que la vejez no empieza hasta los 85 años, consignó la AFP."

Es la derrota total a las tesis de que Chávez es idiota por el clima tropical o porque es una mezcla de razas “demasiado cósmica”. Esta demostrado que solo es parte de la naturaleza humana. Así que venezolanos no se sientan mal, no es la raza, ni el clima. Es solo….
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Mu
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 18:28
bueno, en turkmenistan hace mas calor que en Bananazuela, pero es seco, no tropical........
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 25 de Diciembre de 2006 a las 18:32
Jajajaja... se nota que no has estado en turkmenistan,lord.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2006 a las 04:41
Es la tele transportación producida por el uso empírico de alucinogenos adulterados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2006 a las 17:26
que, me van a decir que hace frio ahora ? larguen las drogas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2006 a las 06:32
Según el Factbook de la CIA el clima es "subtropical desértico"
https://www.cia.gov/cia/publications/factbook/geos...
pero ya sabemos como es la CIA haciendo informes y quiero ver a los valientes de turkbashi en las montañas del sureste a ver si es muy caluroso.