liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Irán ha hecho saltar las alarmas de sus hermanos los musulmanes sunitas.

Internacional

Los foros se han mudado definitivamente. Podéis registraros y emplear los nuevos en Red Liberal.

Irán ha hecho saltar las alarmas de sus hermanos los musulmanes sunitas.
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 01:22
En Sudán están preocupados por su creciente influencia. Arabia Saudita ha avisado de que si los EE. UU. se retiran de Irak, tendrían que apoyar los sunitas…

http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/files/2006/...
Chiitas en verde oscuro

Más aún los países árabes del Golfo Pérsico están tan preocupados como Israel por el programa nuclear iraní. Incluso algo más. Este es el tipo de rivalidades que Occidente tiene que utilizar en vez de tratar de resolver los problemas del mundo musulmán.

USA ya debió haberse ido de Irak. Se tiene q ir y que literalmente, se maten entre ellos. Si igual las muertes son entre ellos. Si se matan ellos mismos le ahorran trabajo a USA.

Y esas tropas q las usen para Irán. Eso si tiene q ser una guerra rapida y aerea. A Irak por mucho menos lo atacaron y a iran por ahora no.

Para atacar iran supnogo q a nivel mundial va a haber menos rechazo q cuando invadieron irak, porq lo de iran ya es unánime mismo en la onu. Hay q hacer todo lo antes posible

Occidente no tiene q cometer el error q hizo israel con hezbolla: a mi entender el mayor error fue hacer durar la guerra mucho tiempo, israel podia en 1 semana (previo aviso a periodistas y extranjeros en libano) bombardear todo lo necesario y no arriesgar tropas en ocupacion de territorio enemigo q es ahi donde se dan las bajas. Si un pais cuenta con aviones manejados a varios kilometros de distancia conmo tiene USA(e israel) deberian usarlos. Lo q perjudico a israel a nivel mediatico fue q como la guerra duro mucho todos los dias los medios tenian q mostrar algo, entonces si hubiese sido en lguar de 1mes, 1 semana con todo nmo se hubiese armado el lio q se armó
Re: Irán ha hecho saltar las alarmas de sus hermanos los musulmanes sunitas.
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 17:27
Te explico, es que los fundamentalistas de Irán no son precisamente el enemigo que aterra a EEUU, es como al final de la Segunda Guerra Mundial, apenas terminada EEUU queria "cazar" y "castigar" a cada nazi del mundo como le paso a Perón o Franco en los 50's, pero luego comenzaron a "tolerar" a estos personajes si les servian para enfrentar a su nuevo enemigo: el comunismo sovietico. Hoy pasa lo mismo, el enemigo mundial no son los revolucionarios chiitas de Iran, que si son más locos y si tuvieran poder harian cualquier tipo de locuras, pero no tienen poder, el poder para hacer desastres los tienen los sunnitas ultraconservadores que son enemigos tan enemigos de los chiitas como occidente. ¿que es peor, que Arabia Saudita comience a invadir paises para "pacificar" y "ayudar" a sus amigos sunitas a combatir a los chiitas o decirles a los sauditas: portense bien o dejamos a sus "hermanos" aqui para que los chiitas se encarguen?

La "amenaza" de Irán al igual que la de India es lo que más aterra a los paises sunitas, no por nada el pais más fundamentalista del mundo sunita -pakistan- es tambien el más antiguo y firme aliado de EEUU en la región.
Re: Irán ha hecho saltar las alarmas de sus hermanos los musulmanes sunitas.
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 17:37
¿¿Chiítas y sunitas hermanos??¿¿desde cuando??

¿Persas y árabes hermanos? ¿desde cuando?

Quizá tengas la excusa de vivir en Colombia, en el otro extremo del mundo, e ignorar tanto de Oriente Medio como yo de birmanos y malayos.
Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande