liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Me cago en su ostia!

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Me cago en su ostia!
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 22:11
La mezquita de Córdoba, lugar de encuentro.

JUAN JOSÉ TAMAYO 02/01/2007

En reiteradas ocasiones, los musulmanes han solicitado respetuosamente el acceso a la mezquita de Córdoba. En febrero de 2006, el presidente de la Junta Islámica de España, Mansur Escudero, expresó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su propuesta de que la mezquita se convirtiera en templo ecuménico donde creyentes cristianos, musulmanes y de otras religiones pudieran "rezar juntos y estrechar los lazos espirituales y afectivos". Durante esta Navidad, Mansur Escudero se ha dirigido al Papa con la misma finalidad. La respuesta no se ha hecho esperar y, contra todo pronóstico, ha sido negativa. Pero no ha venido del Vaticano, sino del obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, quien, sin consulta previa a los cristianos cordobeses, ha decidido que "el uso compartido de templos y lugares de culto generaría confusión en los fieles y daría pie al indiferentismo religioso" (sic).

Para justificar el uso exclusivo de la catedral por parte de los católicos apela a excavaciones arqueológicas y a "títulos históricos fehacientes". El recurso a documentos del pasado para justificar actuaciones excluyentes en el presente suele ser un pobre argumento que revela la falta de razones convincentes. Basa también la inviabilidad de la oración de los musulmanes dentro de la mezquita-catedral de Córdoba en la presencia del "Santísimo Sacramento de la Eucaristía". No entiendo muy bien dónde radica la incompatibilidad. ¿Por qué oponer el sagrario al mihrab cuando son dos expresiones religiosas igualmente respetables? La eucaristía es el sacramento del compartir y no del dividir, de la convivencia y no de la disidencia. La presencia de Jesús de Nazaret, el Cristo liberador, no molesta a los musulmanes. Todo lo contrario: Jesús es para ellos un Profeta, que anuncia al Dios liberador, como lo fue Muhammad. Así lo reconoce el Corán, que habla de Jesús de Nazaret con respeto, reconocimiento y admiración. Le llama en varias ocasiones Cristo y Jesucristo, si bien como nombre propio, no como título mesiánico. Jesús es citado junto con los grandes profetas de Israel, Abrahán, Moisés... La incompatibilidad la establecen las jerarquías de las religiones, en este caso de la Iglesia católica. El obispo de Córdoba crea una oposición entre los profetas Jesús de Nazaret y Muhammad que no tiene justificación en los textos sagrados.
Re: Me cago en su ostia!
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 22:14
Re: Me cago en su ostia!
Enviado por el día 4 de Enero de 2007 a las 22:16
Van a quitarle a esa mezquita sus huellas de Inquisicion y Tortura y ni aun asi agachan la cabeza!
Re: Re: Me cago en su ostia!
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 18:01
Cada uno en su casa y Dios en la de todos.
Re: Re: Re: Me cago en su ostia!
Enviado por el día 6 de Enero de 2007 a las 18:31
Dios esta muy lejos de esas casas...
Re: Re: Re: Re: Me cago en su ostia!
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 00:02
interesante comentario ... y donde esta pues ? si no es una pregunta demasiado personal ...
Re: Re: Re: Re: Me cago en su ostia!
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 00:02
interesante comentario ... y donde esta pues ? si no es una pregunta demasiado personal ...