liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » Peruano secuestrado en Gaza

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Peruano secuestrado en Gaza
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 00:02
El fotógrafo peruano Jaime Razuri fue secuestrado por un grupo conectado a Hamas. Este fotógrafo trabaja para France Pres y fue secuestrado hace dos días por milicianos armados. El viceministro peruano de asunto exteriores viajo a la zona de conflicto.
Lo más interesante es que aquí se comenta que en Palestina no hay detenidos por los secuestros a los periodistas, ósea no es un delito punible.., el representante de Autoridad Autónoma de Palestina en el Perú dice que lo “liberaran” pronto… el estado palestino parece estar en el cuento…. es una situación muy confusa la política árabe y la sensación de que ahí no hay ley ni norma que se pueda tomar como confiable. Se dice que pueden haber sido policías corruptos…


http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/hamas_...
Re: Peruano secuestrado en Gaza
Enviado por el día 5 de Enero de 2007 a las 00:10
Fuerza peru!
Re: Re: Peruano secuestrado en Gaza
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 14:03
...en una pollada.

disculpa uchu, no pude resistirlo.

Ya lo soltaron.
Re: Re: Re: Peruano secuestrado en Gaza
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 16:13
Palestinos liberan al fotógrafo secuestrado
El peruano Jaime Rázuri trabajaba para la agencia de noticias AFP. Fue privado de su libertad el lunes, cuando se encontraba fuera de su oficina.
GAZA.- Militantes palestinos en Gaza liberaron ayer a un fotógrafo de la agencia noticiosa francesa AFP, luego de mantenerlo cautivo por casi una semana. Ninguna agrupación se adjudicó la responsabilidad por el secuestro.
Hombres armados no identificados secuestraron el lunes pasado al peruano Jaime Rázuri, de 50 años, cuando se encontraba fuera de la oficina de la agencia en la ciudad de Gaza. Funcionarios de seguridad palestinos llevaron ayer a Rázuri a las oficinas del presidente Mahmoud Abbas.
“El ahora está libre. Los servicios de seguridad continuarán con su trabajo para atrapar a los captores”, comentó un funcionario.
Desde Lima, la madre del fotógrafo, Delia Rázuri, informó que ya se había comunicado por teléfono con su hijo, quien le dijo que se encontraba bien de salud y que esperaba regresar pronto a su hogar.
“Estoy llorando de alegría, ya hablé con mi hijo. (Dijo) que me quería mucho”, manifestó la madre.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Philippe Douste-Blazy, dijo que estaba satisfecho por la liberación de Rázuri y que agradecía a todos los que contribuyeron a esa causa.
Este es el último de una serie de secuestros de periodistas extranjeros y de empleados de agencias humanitarias en Gaza en el último año. Todos han sido liberados ilesos. (Reuter)


Re: Re: Re: Re: Peruano secuestrado en Gaza
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 20:32
Me creerás que nunca he ido a una pollada ArKángel, pero si es muy típico. Si se que es riquísimo... A mí me parece increíble, muy bueno, que la gente pobre se junte para ser solidaria, el espíritu de pollada. No sabia que eran tan famosas.

Lo bueno es que liberaron a Jaime Razuri, lo malo es que a los peruanos les quedo la imagen de los árabes anárquicos y sin un respaldo ideológico real para su lucha. Un desorden de muerte y la cercanía al caos total. Malo para la OLP, porque muchas veces buscan respaldo en las izquierdas latinoamericanas y ahora se desnudaron..

Las imágenes que veíamos a diario eran de un lugar postmoderno donde ya todo respeto perdió sentido y todo el mundo esta armado. La CEE les ha cortado la ayuda, hay 78% de desempleo, 80% de pobreza. Una franja cuyo único objetivo es mantener la resistencia frente a un Israel que no desaparecerá. Todo un absurdo. Creo que como latinoamericanos nos quejamos mucho pero tenemos esperanza de mejorar, vamos en franco crecimiento y disfrutamos de paz. Quizás deberíamos lamentarnos menos.

Ha Jaime Razuri lo secuestro un clan familiar para pedir la cabeza de algunos integrantes del grupo Hamas que habían matado a miembros de ese clan o tribu. Es decir no luchan solo contra los judíos, ni los gringos sino ya están eclosionando en la de todos contra todos. El peruano liberado es un fotógrafo conocido por cubrir manifestaciones y con un buen lente. Se difundió este video como parte de la campaña para su liberación.

http://www.youtube.com/watch?v=C1C5ZEDJrvo
Re: Peruano secuestrado en Gaza
Enviado por el día 8 de Enero de 2007 a las 23:03
La verdad uchu, que las polladas son famosas, y me muero por ir a una.

Por otro lado estoy plenamente de acuerdo, en tus apreciaciones sobre el problema palestino.

A veces pienso que como en Irak les están jugando al divide y vencerás.

Mira este artículo.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=44409

Re: Re: Peruano secuestrado en Gaza
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 20:56
Lo de las polladas es una historia divertida y de sobrevivencia. Cuando las cosas estuvieron mas duras durante los ochenta y noventa. La gente recurrió a la idea comunitaria andina, empezó el asunto de la pollada.

En realidad es un evento muy popular que primero era para ayudar a un niño enfermo o alguien muy carente. Cuando la crisis estuvo mucho peor fueron abiertamente “pro bolsillo” lo cual no les quita legitimidad. Si alguien pobre necesita un refrigerador nuevo, hace una pollada recurriendo a la solidaridad vecinal. Comen bailan y colaboran con el vecino. Suena perfecto.

Es un poco difícil que nos veamos en una pollada, aun no he ido a ninguna Es un poco complicado de explicar la razón .
Personalmente me enorgullece mucho que los peruanos tengan “el espíritu de pollada” y construyan del trabajo comunal, o de la colaboración bienestar para ellos o el vecino.

Avísame para conseguirte una pollada si pasas por Lima...:)
Re: Peruano secuestrado en Gaza
Enviado por el día 9 de Enero de 2007 a las 21:14
Gracias uchu...

Espero tener el privilegio de ir a Perú

Cuando vayamos a la pollada, me llevo de invitada a mi gotita de miel, alita...

Re: Re: Peruano secuestrado en Gaza
Enviado por el día 10 de Enero de 2007 a las 20:42
Si vas a la pollada con tu alita, a lo mejor no te dan pechuga…
Re: Re: Re: Peruano secuestrado en Gaza
Enviado por el día 11 de Enero de 2007 a las 13:35
Jaja

Uchu dicen que a fin de mes cierran este foro
¿ya te inscribistes en alguno de los otros?

Red Liberal
http://www.redliberal.com/foros/

Liberal.cl
http://www.liberal.cl/foros/



Re: Re: Re: Re: Peruano secuestrado en Gaza
Enviado por el día 11 de Enero de 2007 a las 18:25
Me acabo de inscribir en Red liberal e intento a liberalismo.cl pero no parece automático, dice que te mandan un correo y no veo ninguno. No podré ir a esa pollada?

Al principio me pareció complicada la opción de Red liberal pero de ponerse figuritas y tantas opciones donde prima el lado femenino me resultaron atrayentes al final y cual decorador empecé a diseñarme. Pensé dejar el uchusanango por eso del lado indigenista y su mal uso chavista. Pero porque le voy a dar el gusto al gorila. .... Total los quechuas no son responsables del marketing oscuro que les van haciendo los populistas.


Re: Peruano secuestrado en Gaza
Enviado por el día 11 de Enero de 2007 a las 20:53
No olvides avisar por cual nick decidiste
el mio es el mismo

En Liberal.cl
http://www.liberal.cl/foros/

No es automatico, pero al rato te llega el e-mail
Re: Re: Peruano secuestrado en Gaza
Enviado por el día 11 de Enero de 2007 a las 23:52
Me quede como uchusanango, que existencial esto de poder dejar de "ser yo".

Saludos