liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » La segunda caída de Roma...

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

La segunda caída de Roma...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 19:49
Llegando en un momento de debilidad demográfica, política y cultural, los musulmanes están cambiando Europa profundamente.
"El Islam tiene juventud y voluntad, Europa tiene achaques de vejez y seguridad social".
Por decirlo de manera distinta, "El Islam pre-moderno machaca al cristianismo posmoderno".
Gran parte del mundo occidental, predice directamente Steyn, "no sobrevivirá al siglo XXI, y gran parte de él en la práctica desaparecerá a lo largo de nuestras vidas, incluyendo muchos de los países europeos, por no decir todos". Con aún más drama, añade que "es el final del mundo tal como lo conocemos".

(En contraste, yo creo que Europa aún tiene tiempo para evitar este destino).

América en solitario trata en profundidad con "las grandes fuerzas en juego en el mundo desarrollado que han dejado a Europa demasiado endeble como para resistir su transformación sin compasión en Eurabia ".
La población sucesora de la de Europa ya está en su lugar y "la única pregunta es lo sangriento que será el traspaso de la propiedad". Interpreta los atentados de Madrid y Londres, así como el asesinato de Theo van Gogh en Ýmsterdam, como las primeras salvas de la guerra civil de Europa, y afirma "Europa ahora es la colonia".

El título "América en solitario" alude a la expectativa de Steyn de que Estados Unidos -- con su "perfil demográfico relativamente sano" -- emerja como el único superviviente de este trance. "Europa se muere y América no". En consecuencia, "el Continente está en el aire de un modo que América no".
La audiencia objetivo de Steyn es primordialmente americana: cuidado, dice, o lo mismo os sucederá a vosotros.

Reducido a las ideas esenciales, aconseja dos cosas: en primer lugar, evitar "los gigantescos sistemas sociales europeos", declararlos nada menos que amenaza para la seguridad nacional, reducir el estado y enfatizar las virtudes de la auto dependencia y la innovación individual.
En segundo lugar, evitar "la distensión imperial" no "atrincherase en el Fuerte América" sino destruir la ideología del Islam radical, ayudar a reformar el Islam, y expandir la civilización occidental a lugares nuevos. Solamente si los americanos "saben reunir la voluntad para modelar una parte del mundo emergente al menos" tendrán la suficiente compañía para perdurar. De no hacer eso, espere "una nueva Edad Media... un planeta en el que en gran parte del mapa ha sido re-primitivizado".
Re: La segunda caída de Roma...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 20:49
jodanse , viejo, ustedes se dejaron llenar de estos inmigrantes de mierdha.....

igual, me parece que se van de rosca con el alarmismo......
Re: Re: La segunda caída de Roma...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 20:53
MMmmm...en realidad hay que agradecerle al progesismo y su maquina de garantizar derechos inexistentes, en Inglaterra los que mas causan problemas no son los emigrados, esos sentaron base y trabajaron en una epoca distinta, el problema son las primeras y segundas generaciones, las que crecieron bajo el paragua de lo politicamente correcto y pueden darse el lujo de no trabajar y tener tiempo libre para jugar a la yihad.

Los mismos musulmanes lo dicen, a veces no entienden porque esa cultura de trabajo se destruyo en base a los beneficios sociales, lo cual causa que no conozcan a sus propios hijos...
Re: Re: Re: La segunda caída de Roma...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 21:29
Abroad, el problema no está en la emigración, sino ¿en qué emigración? como dice el autor del libro, la emigración y conversos musulmanes traen e intentan imponer su ideología que tienen por superior,no se integran e intentan reproducir en las sociedades donde están las suyas sin darse cuenta de que esa ideología es la que les expulsó..
La prueba esta en que la emigración china, rumana o hispana no crean los problemas que trae el islam.
Re: Re: Re: Re: La segunda caída de Roma...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 22:05
Si te fijas yo dije exactamente lo mismo ...
Re: Re: Re: Re: Re: La segunda caída de Roma...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 22:54
Abroad, tu hablas de emigrantes en general, yo hablo de la ideología de cierto grupo formado por emigrantes y nacionales. Sino, hubiera o fuera un grupo marginal (los musulmanes) no habría problema.
Re: Re: La segunda caída de Roma...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 21:22
¿algún comentario razonado lord para decir que es alarmismo?
Re: Re: Re: La segunda caída de Roma...
Enviado por el día 7 de Enero de 2007 a las 22:40
buen post abroad. Nunca son la gente que llego en los 60 ( demasiado ocupados ganadose la vida honradamente ) los yihadistas son los hijos y nietos de estos.