liberalismo.org
Portada » Foros » Internacional » USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo

Internacional

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 13:41
Es curiosa la gran visión que tiene el título de esta guerra: War against terror, guerra contra el terror, sin embargo, a la hora de la verdad, se está actuando con una terrible miopía. USA está ganando todas las batallas en el plano táctico, como no podía ser de otra forma dado su potencial militar, pero está perdiendo humillantemente la guerra a nivel global. Dejemos de mirar el mapa de Irak, y contemplemos el globo terraqueo en su totalidad Procurando hacer los menos juicios de valor posibles, ¿que ha pasado en estos 4 últimos años?.

* USA esta cada vez más aislada diplomaticamente hablando. Ya no existe un bloque occidental que actua al unísono

* Independientemente de las intenciones que tuviese, las acciones militares de USA han sido percibidas en general como invasiones, que han provocado una reacción contraria.

* Se han empleado una ingente cantidad de recursos materiales. Una porción sifnificativa del PIB se dedica a la ocupación de Irak. El pais se está endeudando.

* De hecho, se ha producido un recorte de las libertades civiles en Estados Unidos

* Eliminar a Saddan Hussein, laico, es una victoria para el islamismo radical. El mejor escenario que se dibuja para Irak tras las elecciones es que los chiis dominen el pais y configuren el estado a la iraní. El peor es una guerra civil de larga duración, donde ya no hay un movimiento laico tipo Baath sino que gane quien gane el poder sera controlado por fanáticos de un signo u otro

* Al Qaida ha crecido y se ha fortalecido. Hoy hay muchos más fanáticos dispuestos a inmolarse que hace 4 años. Las fuentes de financiación (provenientes del petroleo saudi principlamente) se han visto beneficiadas por la crisis. Las torpezas como las de Abu Graib han sido su mejor publicidad.

* En el mundo islámico, la sombra de neutralidad que pudiera haber de USA en el conflicto palestino-israeli se ha desvanecido. USA se asocia ahora con Israel, con la carga que ello supone en todo el mundo árabe.

* USA ha perdido buena parte de su capital moral en estos años. Las imagenes de torturas y asesinatos a personas desarmadas, aun cuando no sepamos con que frecuencia han ocurrido, han dado la vuelta al mundo. La autoridad moral es algo que se recupera demasiado lentamente como para haberla dilapidado de ese modo

* La Inteligencia norteamericana ha quedado totalmente desacreditada con los informes de armas de destrucción masiva. Nadie creerá sus informes en muchos años

* El turismo, con todo lo que ello supone en cuanto a mutuo conocimiento ha caido. Muchas personas en Europa ya no quieren viajar a USA por muchas razones: registros de los aeropuertos, sentimiento de que se van a encontrar en un entorno hostil, etc

* La fractura dentro de los propios Estados Unidos se acentua entre los que apoyan a la guerra y los que no, como se ha puesto de manifiesto en las últimas elecciones
Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 13:49
* Mientras la moral de AlQaida ha subido y parece obvio que sus efectivos aumentan en todo el mundo, la de los Estados Unidos baja y tienen dificultades para encontrar reclutas para la guerra

* USA ha perdido su aura de invencibilidad. El escenario mas probable es que se vayan de Irak por voluntad propia a peticion de un gobierno iraquí democraticamente elegido, pero nada evitará que para los paises que en futuro los desafien, esto de vea como una derrota, a diferencia de lo que ha ocurrido con otras ocupaciones

Por tanto, sí, se puede decir que ha ganado en Afganistan e Irak, pero la Guerra, en sentido amplio, la está perdiendo
Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 14:39
MMmmmmmm ke los ee.uu estan perdiendo? ellos nunka pierden y ademas no les importa ni ahi la posicion de las naciones del mundo..
fijate este ariculo ke copie de ciberespacio.org

Que la guerra ha sido injusta, injustificada e ilegal sigue siendo hoy tan verdad como el primer día. De hecho, EE UU está operando en Iraq como fuerza de ocupación colonial sin otro derecho que el de la fuerza selectiva. Porque ni siquiera utiliza esa fuerza, como ha exigido Kofi Annan, para garantizar la ley y el orden de acuerdo con la Convención de Ginebra y el derecho de guerra. El saqueo del petróleo y los servicios públicos iraquíes se está haciendo fuera de todo derecho internacional y resolución de Naciones Unidas.


Todas las grandes potencias, menos EE UU, tienen ahora un enorme interés en reconstruir Naciones Unidas como espacio virtual en el que resolver sus contradicciones interimperialistas. La reconstrucción de la legalidad internacional a través de una nueva serie de resoluciones del Consejo de Seguridad busca limitar la omnipotencia de los intereses hegemónicos de EE UU con la toma en consideración de los de Francia, Alemania, Rusia o China. Exigen una administración provisional en Iraq con un protectorado de Naciones Unidas y un fideicomiso internacional sobre el petróleo iraquí. Es decir, volver a comienzos del Siglo XIX. EE UU por su parte ha declarado ya que ha comenzado el Siglo XXI y que es un siglo norteamericano, como lo fue la mitad del pasado Siglo XX. Y por lo tanto no hace falta más legitimidad que la visión de justicia infinita de la Administración Bush, que ya reparte el botín de guerra, en la proporción jerárquica debida, con sus escuderos como Blair o Aznar.


Pero una vez repartido el botín principal, quedará la ardua tarea de asegurar una fuerza de ocupación de 200.000 soldados, la negociación de los 200.000 millones de dólares de deuda del régimen de Sadam Husein, el restablecimiento mínimo de los servicios esenciales para una población empobrecida, el control de las fronteras externas. Todo ello, naturalmente, sin contar con los iraquís. Y entonces, como en Afganistan, será el momento en el que la UE y Rusia demostrarán su vocación humanitaria.

espero ke lo ke tu escriste , almansur, se dé pleno ,por el bien del mundo.
Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 14:59
Muy buenos los artículo, ahora vendrán algunos derechistas a subrayar el papel "salvador" de la nación elegida por dios para acabar con el terror. Y nos restregarán por la cara unas cuantas razones propagandísticas que ni siquiera ellos se creerán, pero que se empecinarán en repetir una y otra vez.

Echad un vistazo al foro "se solicitan reclutas" y veréis cómo se justifican 100.000 muertos como si nada.

A ver quién es el primero.
Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 18:40
Soy la persona que hizo el post original. Me resulta curioso que baste que uno opine que las cosas no van bien para que reciba toda clase de insultos y acusaciones, del los cuales, el que me parece mas grave es decir que aliento a los terroristas.
¿Debemos seguir como borregos la estrategia dictada desde arriba?

Quiero aclarar que no soy antiamericano ni nada por el estilo. Lo que es mas, me alarma el curso que están tomando los acontecimientos en un contexto global. Como parte de occidente que somos, compartimos en cierta medida unos valores, que estan en peligro, y considero que somos los primeros interesados en que USA gane la guerra contra el terrorismo. Lo que estoy diciendo es que está siguiendo la estrategia erronea y que por este camino, está perdiendo. Solo eso
Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 19:15
"No me solidarizo con los fundamentalistas islamicos, pero la responsabilidad de la mayoria de actos insurgentes es puramente de EEUU. "

Bueno, si vamos con esa clase de absurdas acusaciones yo creo que la culpa es de los zurdos: si la URSS no hubiera alardeado de su poderio militar y de que iban a conquistar el mundo en la gran lucha del proletariado, blab, bla, bla, los yankees no tendrian tanto tanque, misiles y bombas sobrantes para tirale por la cabeza a cuanto loco anda suelto.
Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 15:03
Me sorprende la cantidad de despropósitos que se pueden escribir en un único mensaje. Y dado que es un análisis que no viene avalado por ningún dato objetivo, sino que son únicamente apreciaciones, pues se puede responder:

- Falso
- Incierto
- Incorrecto
- Mentira
- ...

Los antiamericanos siempre han existido y siempre existirán. Espero que algún día condenen la intervención forzada, asesina e interesada de EEUU en la II G.M.
Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 15:16
de mi parte soy reamerikana..y komo kisiera ke mi contienete sea el mejor..el mas..
soy antibush.me parece lamentable lo ke hace en naciones ke nada tien ke hacer...ademas ya tiene la la tencion de ir en ayuda de naciones ke peligre sus sitemas..¿kien lo llama?
apoyarias ke de pronto no le guste la funcionalidad de zapatero y decida invadir españa para darle un gobierno ke ellos llaman democratico?
Ke se respete la soberania de las naciones,eso es verdaderamente Libertad.
Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 15:23
eso es verdad. una cosa es ser antiamericano y otra no coincidir con bush. ser anti la nación que sea , de por si es estupido y casi imposible, ponerse contra algo tan abstracto como una nación. distinto es rechazar cualquier idea que, llevada al extremo, se contradiga a si misma.
Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 16:32
Totalmente de acuerdo, pero ya sabes como son estos derechistas, critica a Bush y a la guerra de Irak y te pondrán automáticamente del lado de los dictadores de toda la historia.

Para ellos, ser anti-Bush significa ser anti-americano y pro-todolodemás.

Aquí nadie ha hablado de la Segunda Guerra Mundial, ¿entiendes, maromosurfero? Así que no te vayas por las ramas. Si no tienes argumentos, pues no escribas.
Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 16:37
Acabáis de demostrar que no existe el antiamericanismo!!! Voy a seguir este hilo con sumo interés, porque la cantidad de datos, hechos contrastados e irrefutabilidad de las argumentaciones.

Karlo, te veo un poco crispado. A ver si tenemos un poquito más de talante y de ganas de dialogar.
Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 16:39
Como siempre ya están saliendo los demagogos-pesimistas que no hacen mas que alentar a la insurgencia y a terroristas. Las cosas se dicen muy bien ahora, pero porque no esperamos a que eso lo diga la historia, me gustaría ver a algunos como dentro de algunos años se tienen que tragar sus palabras.
Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 16:38
Yasmila, qué gran ejemplo, comparar España con Irak. Me dejas sin palabras.
Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 16:42
Tranquilos que la cosa sigue en marcha, además han cogido a otros dos elementos:
http://www.eltribuno.com.ar/2005/portada/20050128_...
Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 16:49
Maromosurfero, hablo contra la guerra en Irak, y me sales con La Segunda Guerra Mundial y con el antiamericanismo. El mundo no se divide en pro-Bush o en enemigos de la libertad.

¡Pero bueno! ¡procopio! ¡el de las 100.000 muertes de "futuros terroristas" para salvar a 6.000.000.000 personas!, ¿nos vas a deleitar con otra perla por el estilo?
Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 16:53
Y las que hagan falta ¿No sabes con quien estás hablando? A una persona como yo que busca información hasta debajo de las piedras por mas que te disguste.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 18:41
Perdon por postear dos veces, soy un recien llegado y aun no controlo el funcionamiento del foro

Soy la persona que hizo el post original. Me resulta curioso que baste que uno opine que las cosas no van bien para que reciba toda clase de insultos y acusaciones, del los cuales, el que me parece mas grave es decir que aliento a los terroristas.
¿Debemos seguir como borregos la estrategia dictada desde arriba?

Quiero aclarar que no soy antiamericano ni nada por el estilo. Lo que es mas, me alarma el curso que están tomando los acontecimientos en un contexto global. Como parte de occidente que somos, compartimos en cierta medida unos valores, que estan en peligro, y considero que somos los primeros interesados en que USA gane la guerra contra el terrorismo. Lo que estoy diciendo es que está siguiendo la estrategia erronea y que por este camino, está perdiendo. Solo eso
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 18:49
(Bienvenido al foro...)

¿Quién sigue como borregos a quién? ¿Los que siguen a Bush, o los que siguen a los que están contra Bush? Se puede calificar de "borregos" a cualquiera de los dos bandos... mejor no emplear adjetivos de este tipo.

¿Cuál sería la estrategia correcta contra el terrorismo? Me parece que la "exportación de la democracia" es el único camino, pero... difícil es. ¿Con qué autoridad puede uno imponer la democracia? Creo que es ése el punto más difícil.

Y sigo pensando que muchos progres (no vd, ojo) deberían reflexionar sobre la intervención americana en la IIGM (quizás estoy obsesionado), si les parece "ética" (porque lo de Pearl Harbour fue una excusa para poder intervenir... en un conflicto que no era de su incumbencia. ¿O sí?)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 19:00
A veces la gente suele seguir a borregos peores como a tiranos o terroristas que nunca tendrán justificación ninguna. Si algunos dicen que Bush es un tirano, pues binen a este tirano (como muchos dicen) se le puede echar del poder votando en unas elecciones libres cosa que no ocurriría con un dictador como Saddam Hussein o como a cualquier terrorista que solo mira por sus intereses.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 19:05
Ah! Perdón me olvidé, en cuanto a si la intervención en Irak ha sido un error, no lo creo o mas exactamente la historia hablará por sí misma. ¿Me pregunto que diriamos si dentro de poco tiempo Irak se convierte en uno de los paises islámicos mas democráticos de la zona? Pero para ser justos todos tenemos que esperar el resultado, que creo será positivo.
Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 19:03
te deje sin palabras'?
viste ke feo se siente cuando se invade nuestra patria?
es facil hablar de ke invadan a los otros..pero ke pasa cuando nos tokan nuestros intereses nuestra bandera...
tienes la palabra maromosurfero.
Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 19:07
Yasmila nos va a recordar a las Islas Malvinas ¿Supongo?
Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 19:38
si yasmi, debe sentirse muy feo cuando un grupo de torturadores-genocidas reunidos a miles de kilometros en sus comodas oficianas de Edificio Libertador deciden cambiarle el nombre de tu pueblo por Puerto Argentino a punta de fusil.
Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 20:41
Creo que no me expliqué bien. Repito el post, completo: "Es TAL el disparate de comparar España con Irak (¿hay que explicar las diferencias?), que me has dejado sin palabras".
Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 19:29
¡Llora la hermandad islamista-facista-comunista! el exilio iraqui ya comenzo a emitir su voto a 2 dias de las elecciones generales en Irak.
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/new...
Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 20:04
Almansur es un progre preocupado porque él se ha dado cuenta que 'el mundo' (opinion ciudadana mayoritaria del mundo, diria yo) esta en contra de la invasion a Irak y porque ademas, vislumbra la caida economica de EU.
Todo eso esta bien, pero entonces empieza a delirar:

Eliminar a Saddan Hussein, laico, es una victoria para el islamismo radical. El mejor escenario que se dibuja para Irak tras las elecciones es que los chiis dominen el pais y configuren el estado a la iraní. El peor es una guerra civil de larga duración, donde ya no hay un movimiento laico tipo Baath.

Saddam laico? Baath laico? Saddam = enemigo del islamismo radical? Saddam = deseable? jajajajaja.

El resto del post si lo comparto, es bastante objetivo, menos el final:
Por tanto, sí, se puede decir que ha ganado en Afganistan e Irak, pero la Guerra, en sentido amplio, la está perdiendo

No, el Eu de Bush ha perdido mucha confianza en la opinion ciudadana mundial, pero no se puede ver eso como una derrota en una guerra de popularidad.

Ya, el resto de mensajes con denuncias progres (yasmila, karlo, etc) no valen la pena:

espero ke lo ke tu escriste , almansur, se dé pleno ,por el bien del mundo.
ahora vendrán algunos derechistas a subrayar el papel "salvador" de la nación elegida por dios para acabar con el terror. Y nos restregarán por la cara unas cuantas razones propagandísticas que ni siquiera ellos se creerán, pero que se empecinarán en repetir una y otra vez.
Me resulta curioso que baste que uno opine que las cosas no van bien para que reciba toda clase de insultos y acusaciones, del los cuales, el que me parece mas grave es decir que aliento a los terroristas.
¿Debemos seguir como borregos la estrategia dictada desde arriba?

blablabla
Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 20:54
No se que razones he dado para que se me aplique el calificativo de "progre". En cualquier caso, me parece lamentable que se lancen consignas sin argumentar, tanto por una parte como por las de otro, ya que no conducen a nada.

En cuanto a si Baath es un movimiento laico, ¡pues claro!. Lease usted por ejemplo: http://en.wikipedia.org/wiki/Ba'ath_Party
Saddam, por supuesto, ha sido un asesino, en ningun lugar he dicho que fuera una persona deseable. Pero era tan enemigo o mas de los islamistas radicales que de los norteamericanos, al menos hasta la primera guerra del golfo.
Afirmo, que al aplastar a Baath, en lugar de depurarlo, lo que se ha hecho ha sido eliminar unica posibilidad de crear un estado laico.

Por otra parte, el deterioro de Estados Unidos no es puramente relativo a la popularidad de su presidente. Lo que esta en juego es mucho mas: la credibilidad de sus instituciones y de los propios USA como pais, su economía (y con ella la de todo el mundo), y sobre todo, el embrutecimiento al que caminamos.

La reflexión que yo planteo es que está ocurriendo justo lo que Bin Laden concibiría en sus mejores sueños: Un Occidente dividido, poner en aprietos económicos a Estados Unidos, hundir su credibilidad como garante de la libertad, una confrontación abierta entre Occidente e Islam...
Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 21:13
Sinceramente, me parece que Occidente siempre ha estado dividido. EEUU no está en "aprietos económicos", me temo. Y sigue siendo el único garante de la libertad (¿Francia en Costa de Marfil?). Y la confrontación abierta.... siempre hemos tenido la guerra declarada por el Islam. Siempre.
Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 04:59
Aqui los grandes perdedores son Francia y Alemania:
- perdieron la confianza de sus aliados (EEUU, Inglaterra y los demás miembros de la coalición).
- No ganaron para nada con los terroristas, sea por su presencia en Afganistan o por el velo musulman en las escuelas los siguen odiando los terroristas.
- perdieron la confianza de todos los pueblos oprimidos del mundo (Irak, Cuba, Iran, Sudan, etc), que saben que no pueden esperar nada de ellos.
- y por supuesto se pierden de participar en la jugosa reconstrucción de Irak, que no solo aportara beneficios economicos sino politicos en la región.
Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 08:52
El gran perdedor es España! EEUU nos pone aranceles, no nos recibe, cancela contratos con los astilleros, prefiere a Marruecos, y nos quedamos fuera del "pastel" de la reconstrucción de Irak.

Francia tiene mucho más marketing (¡Costa de Marfil!), y dudo que ella y Alemania se estén quedando fuera de la reconstrucción.

¿A cambio de qué? ¿De ser éticos? ¿Es ético no haber colaborado en las elecciones en Irak, aunque la ONU dijese que sí que había que estar?
Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 16:38
Y ahora el ministro de asuntos exteiores español Moratinos dice que entrenará a policías en suelo español para salir al paso ¿no se entrenarían mejor y mas policias en Irak, me pregunto? Lo que está claro, es que ya quieren salir del mal paso dado. Pero siempre el gobierno actual español pondrá pegas de seguridad para no ir a Irak, por más pacíficado que esté ese pais y por mas que se lo pida Irak o la ONU .
Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 16:56
La democracia, arma letal @ara Al Qaeda ---------)--------------)--------------)--------------- --------------)-----
La democracia y laC elecciones en Irak fueron, al @arecer, consideradas por el jefe terrorista Abu Musab al Zarqawi una amenaza mortal sobre su organización.

Según The Daily Telegraph, una carta a Al Qaeda interceptada por las fuerzas estadounidenses y dada a conocer por el diario británico, el líder de la insurgencia en Irak admite los problemas que una democracia consolidada en ese país podría acarrear a su causa

"La pelea será difícil por el abismo que emergerá entre nosotros y la gente de esta tierra", analizaba Zarqawi en una carta fechada un año atrás pero publicada recién ahora.

"¿Cómo vamos a pelear a nuestros hermanos y a sus hijos y bajo qué pretexto después de que los norteamericanos, que conservan las riendas del poder desde sus bases militares, se retiren? La democracia está llegando y no va a haber excusas después de esto", razonó Zarqawi.

El jordano, entrenado en los campos afganos de Herat y representante de Al Qaeda en Irak, dijo que "la alternativa será hacer nuestras valijas y buscar otro territorio, como es la triste pero recurrente historia de las arenas de la guerra santa, porque nuestro enemigo es más fuerte y sus datos de inteligencia están creciendo día a día".

El análisis de Zarqawi coincide con los estrategas del Pentágono, que consideran que la democracia iraquí va a producir un "efecto transformador" en Irak, que los habilitaría para una partida más honorable a las tropas de la coalición y dividirá a los insurgentes con la resistencia iraquí.


perdiendo la guerra, y este de donde salio!!!??
Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 12:02
MMMMMMmmmmmmm,lo peor q es q estan discutiendo quien gana o quien pierde,deberian darse cuenta todos aqui q tanto como bush como osama bin laden son terroristas, solo q bush tiene una mascara ,esa mascaras se llaman USA, libertad , destruccion del terrorismo (xDDDD),aqui ahora en este momento los gringos estan abusando destruyendo, ,matando, por q? ustedes diran por q quieren ganar la guerra (xDDD) por q eso es lo importante para ustedes cierto, la verdad es q esto es una simple movida de bush para q su moneda no caiga ,jugar con la una de la fuente de petroleo mas grande del mundo debe dar mucho poder ,no creen?, o tambien jugar con una de las fuentes mas grandes de gas natural (Afganistan).
Lo q los putos gringos estan haciendo ahora y fijense bien en lo q leen, estan matando gente,niños, muejres y hombres por dinero, por q su moneda no caiga. lamentablemente caeran algun dia como toda potencia caeran, y bush y toda la gente q ha ha matado gente pagara, quiza no con justicia, por q la justia es dinero,sino son sufrimiento, humillacion ,la vida los va castigar.
y porfavor no opinen de quien va a ganar la guerra o quien la pierde, miren q eso es un signo de tonteria e ignorancia, lo importante es q el mundo nuestro mundo aprenda de los errores q cometemos , q sea un mundo generoso,libre,respetuoso, tolerante y sobre todo HUMANOS,ya q ahora somos todos y me incluyo unos mounstros del terror en nuestro planeta... hasta los animales son mas civilizados q nosotros
Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 16:30
Como siempre está última declaración anti-todo no merece ningún comentario. Algunos prefieren soñar cosas absurdas pero yo prefiero la realidad. ¡Cuantos desengaños te llevarás en esta vida "amigo"!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 16:51
Lo que es vivir en una lata de sardina!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 20:54
A falta de bombas, buenos son tiros. ¡Mira que ya lo dije!
http://www.univision.com/contenttroot/wirefeeds/wo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 20:55
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 21:14
Veo que al final este hilo va degenerando. El hilo no va sobre la guerra de Iraq. Va de la guerra contra la amenaza que representa el terrorismo. Ponerse a decir si pierde mas España, Alemania, Francia, Argentina o EEUU me parece, con perdon, irrelevante, ya que, esencialmente, estamos todos en el mismo bando. Los anti-americanos, anti-globalizacion, anti-todo deberian darse cuenta de eso. Mi tesis era sobre una mera cuestion de estrategia. Es decir, sostengo que se está siguiendo una estrategia inefectiva e incluso contraproducente si el objetivo es afianzar la seguridad mundial.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrori
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 22:40
Pues digan la verdad, a mi me pueden decir q soy antigringo, pero no q soy anti-todo,lo q pasa es q ustedes se fijan en cosas sin importancia, como quien gana o quien pierde y eso no creo q sea lo mas importante, aparte diganme algo q pasaria si el hombre fuese mas sincero, mas libre, mas generoso, mas y porsupuesto como dije mas humano?.
ahora eso de las justicia q es dinero... no me digan q nunca han visto algun tipo de corrupcion, por dinero... bueno ahi les dejo. pa q opinen ^^
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrori
Enviado por el día 15 de Febrero de 2005 a las 00:22
No creo que los "anti" esten en el mismo bando, la unica diferencia entre ellos y los terroristas es que Bin Laden tiene los huevos (y medios) para hacer lo que los anti-globalización solo pueden soñar (tiene que conformarse con arrojar piedras o quemar cosas).
Sobre la seguridad mundial, Kadafi (el padrino del IRA entre otros) fue el primero en rendirse, ahora Corea del Norte que alardea de sus bombas atomicas esta pidiendo negociar a solas con EEUU, la paz entre Palestina e Israel parece mas lenta pero segura ahora que cuando Clinton auspiciaba grandes conferencias y acuerdos de paz que no eran más que utopias que se caian a la primera bomba. Lo que vos planteas en el primer mensaje son planteos corto placistas, en 2 o 3 años la "resistencia iraqui" va a desaparecer (o quedar como un grupo terrorista estilo ETA o IRA) por completo e IRak va a ser un pais en crecimiento y con una democracia floreciente, eso va a cambiar muchisimo el equilibrio de poderes en el Medio Oriente, mientras que los grupos de fanaticos antiestadounidenses que pudieron surgir a causa de la guerra (si es que surgio alguno nuevo y no son los mismos de siempre) no tienen poder para cambiar nada en ningun lado; basta ver como en Palestina hubo elecciones y los radicales fueron derrotados y ya estan acordando la paz con Israel.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el ter
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 11:32
Han transcurrido casi dos años desde que escribí este post, y han pasado muchas cosas desde entonces. Como se suele decir, "el tiempo es el único que quita y da razones".

Me contestaron con insultos, dijeron que era un pesimista, y algunos hasta llegaron a afirmar que esto iba a ayudar a solucionar el conflicto de Palestina (extendido ahora a Líbano y recrudecido como nunca), que iba a solucionar lo de Corea del Norte (nueva prueba hace unos dias), etc.

Repasando los puntos, me doy cuenta como se han ido cumpliendo más o menos fielmente. Aparecen algunos signos positivos por el horizonte, ya que al menos, los responsables empiezan a reconocer su error. Para muestra, dos noticias aparecidas hoy en prensa:

* http://iblnews.com/story.php?id=18969
* http://iblnews.com/story.php?id=18967

Lo malo es que dudo que se pueda dar un golpe de timón a estas alturas ...
Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 17:29
almasur, tu analisis es una tergiversación total de la realidad. No es culpa tuya, seguramente esta influenciada por la prensa progre que trata de encontrar un signo de fracaso en cualquier lugar que verifique sus apocalipticas posturas.

Fijate, dices que "Aparecen algunos signos positivos por el horizonte, ya que al menos, los responsables empiezan a reconocer su error."
Pero pones notas donde el ejercito yankee reconoce el fracaso de su plan de seguridad para el Ramadan (lo cual es bastante evidente); cuando lo que deberias analizar es porque el "ejercito de ocupación" tiene que salir a proteger al pueblo que supuestamente deberia estar alzandose en su contra.

No hay que ser un experto militar, para darse cuenta de que en estos 2 años la "resistencia" a ido cambiando sus estrategias militares: primero eran las fuerzas de ocupación, luego fueron las fuerzas de seguridad y el gobierno iraqui y finalmente se han centrado en la población civil con el proposito de agitar las rivalidades etnicas.

Creo que evidentemente esos signos son una clara muestra de retroceso del terrorismo, lo mismo que se ve a escala mundial, supuestamente nos dice que el mundo ahora deberia estar llenos de terroristas islamicos dispuestos a inmolarse por Alá pero EEUU fue atacado 5 veces entre 1996-2001 y ninguna entre 2001-2006. Tenemos atentados como los de Londres y Madrid, pero este ultimo es muy significativo, los terroristas parecen no haber sido "soldados" yihadistas comunes sino cuadros medios dedicados al lavado y financiamiento de los grupos terroristas (como cuando Hitler comenzaba a reclutar ancianos y niños para las SS en los dias previos a la caida del Reich).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 17:51
Sábado 21 de Octubre de 2006
Mundo .

Bush no sabe cómo evitar que Irak sea otro Vietnam
El presidente de EEUU busca un cambio de táctica, ya que su ejército se encamina al desastre. La presión de las próximas elecciones. Por Alberto Galeano.
Buenos Aires.- Cualquier cosa menos necio, parece decir el presidente estadounidense, George W. Bush, luego de reconocer que estudia un posible cambio de tácticas en Irak, donde su ejército se encamina a un desastre comparable con la Guerra de Vietnam.
De esta manera, Bush trata de responder a la debacle que está sufriendo Estados Unidos en ese país árabe, donde en octubre murieron al menos 74 militares norteamericanos y la resistencia ocupó una ciudad.
A esta situación se suma también la proximidad de las elecciones legislativas del 7 de noviembre, en las que el gobernante Partido Republicano puede perder su mayoría en el Congreso a manos de la oposición demócrata.
Bush, sin embargo, podría volver a equivocarse si sus generales no encuentran una salida a la violencia en Irak o, al menos, atenúan la muerte diaria de sus soldados.
"Podría tener razón", respondió Bush cuando un periodista de la cadena ABC News le preguntó si coincidía con un columnista de The New York Times que afirmó que la lucha en Irak era el equivalente de la ofensiva Tet del Vietcong, en 1968.
Como casi todos los políticos, Bush es un hombre contradictorio, ya que en abril de 2004 había negado que Irak fuera comparable con Vietnam, donde murieron 58.000 estadounidenses, debido a que en ese país árabe no existía una guerra civil.
Pero en los últimos meses recrudecieron los enfrentamientos en Irak, entre la gobernante comunidad chiita y los sunnitas que apoyaban al gobierno del derrocado presidente Saddam Hussein.
A los dolores de cabeza por la reciente prueba nuclear del régimen norcoreano de Kim Jung Il, Bush agrega ahora las críticas de los demócratas y de algunos legisladores de su partido que lo consideran un "piantavotos" para las elecciones del 7 de noviembre.
Para el secretario general de la Casa Blanca, Tony Snow, Bush "no es de los que se pone nervioso con los sondeos de opinión", la mayoría de los cuales le otorga ventaja a los demócratas para los comicios legislativos.
La misma situación se dio -aunque con diferentes matices- durante las elecciones presidenciales de 2004, en las que Bush obtuvo una victoria aplastante sobre el candidato demócrata John Kerry.
En aquellos días, Bush fue favorecido a último momento por un mensaje amenazante del líder de Al Qaeda, Osama Ben Laden, que paradójicamente le dio un poco de aire en las encuestas sobre el candidato demócrata.
La seguridad interna y la lucha contra el terrorismo son, precisamente, las principales banderas que hace flamear Bush cuando se siente acosado por las bajas estadounidenses en Irak, aunque la reciente amenaza de Corea del Norte pasó a un segundo plano el conflicto iraquí.
>>>> no se pierda el próximo capitulo de"Papy Buche ta nerviudo"

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 17:54
>>>> Fin moméntaneo de "Papy Buche no sabe ke hacer"

"Ajustamos permanentemente nuestras tácticas para poder lograr nuestro objetivos y, por el momento, la situación es difícil" en Irak, dijo Bush, en momentos en que el número de militares estadounidenses muertos asciende a 2.780 tras cuatro años de guerra.

Sus detractores lo consideran un hombre "mesiánico", y hasta el influyente intelectual norteamericano Noam Chomsky justifica la reciente prueba nuclear norcoreana señalando que "es un acto por la supervivencia de ese país" acosado por Estados Unidos.

En plena campaña electoral, el ex presidente Bill Clinton dijo que "los republicanos piensan que sirven mejor al país concentrando el máximo de riqueza y poder en manos de la gente de derecha", al hablar ante un grupo de estudiantes en la Universidad Georgetown.

Los desatinos de Bush parecen no tener fin, luego de que esta semana firmara la llamada Acta de Comisiones Militares de 2006, que recorta los derechos de las personas acusadas por supuestos actos terroristas, entre ellos la de exigir la excarcelación por hábeas corpus.

"Quiero que sepa, presidente, que usted no era mi opción ideal para este desayuno. Hubiera preferido que viniera (su esposa) Laura", dijo el congresista republicano por Arizona Rick Renzi, cuando vio entrar a Bush en un evento de la campaña.

A pesar de las críticas, varios analistas creen que Bush todavía puede recuperarse ante la opinión pública norteamericana, mediante alguna estrategia del influyente Karl Rove, el artífice de sus dos victorias presidenciales. (Télam)

Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 17:55
Ahí le has dado Arielrc...
Pero el problema es que éstas mentecillas que se corren de gusto con la idea de ver una derrota americana, no tienen la capacidad de analizar una situación "real" o de comprender de situaciones...
Por ejemplo todo el mundo sabe que los EEUU perdieron la guerra del vietnam, pero es que habría que matizar, la perdieron políticamente. No militarmente.

Giap, el fundador, el organizador y el mando supremo de las fuerzas norvietnamitas llegó a reconocer por escrito que después de la batalla de Khe Shan, tenían la guerra militarmente perdida... Pero que fue los movimientos internos en EEUU, inducidos por esas olas de comunistas, progres y fumapetas de todo el mundo. Los que con sus organizaciones y movilizaciones antiestado obligaron a firmar un acuerdo de paz y la posterior victoria de Vietnam del Norte sobre Vietnam del Sur.

Es decir, que en una era como el de la información y la política expandida, el verdadero enemigo no es el miliciano que tiene un ak-47 o el cabezaturbante con un chaleco de C-4 sino el progre solidario antitodo que uno tiene pululando feliz dentro del país.
Les pasó a los Franceses en los 50.
Les pasó a los Americanos en los 60.

Y ahora hay una corriente mundial por querer volver ha hacer algo así.

A ver mierdecillas intelectuales, que sí hubiérais leido que menos de algo de historia comprenderiáis lo siguiente:

En Iraq se está desangrando en recuros humanos y materiales el fanatismo musulmán, llámalo Al-Qaeda, Hermanos del Corám o amantes de Yasmila...
Recursos que está utilizando contra una población hermana; y no utilizando en Londrés, Amsterdan, París, New York o en el chalet adosado de ZP...

A diferencia de Vietnam, encima éste cúmulo de grupos terroristas mal llamados por el movimiento mundial progre como resistencia, o antiocupación... (vuelvo a señalar que su objetivo principal al día de hoy es provocar una guerra civíl en Iraq) No hay ninguna superpotencia como lo fue la URSS o lo es China, que respalde con industria, preparación y dinero a éstos follacabras, como sí lo hicieron con las fuerzas militares de Giap en el conflicto del sudesteasiático.

Capicci?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 18:01
Y Yasmila, prostituta de Babilonia, déjame señalarte que antes en no se donde has comentado que no eres antiamericana pero sí antibush.

Déjame decirte que esas riquezas y maneras para con tu padre!!!
Reconocistes estar a favor del terrorismo Musulmán.
Has reconocido estar a favor de la Sharía.
Has reconocido estar a favor de regímenes totalitaristas anticapitalistas como el de Castro.
Has reconocido todo eso un día... aquí... después de presionarte a contestar a mi test.
Déjame decirte que SI ERES ANTIAMERICANA es más
eres ANTIOCCIDENTAL.. y que tú sitio no está en una república democrática como la argentina, sino en un harem perdido del desierto!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 18:39
jejej pero no te enojes spañiolito sabes ke? yo soy argentina.naci akip por suerte para mi y para muchios..ademas vivo donde me de la real ganas si?
yo amo la paz..como todo muslman..detesto la violencia y alos violentos...o crees ke por ke tu escribas ya es verdad?
no pekeño mostruito..nop..eso para la ke son esclavas del sitema..soy libre..me escuchaste y colaboro con mi pais..no soy una hijita de mami.por suerte tengo mis principios bien concientizados de moral..solidadridad y cumplimiento.
ta bien ahora o ke mas?
kikirikiiiiiiiiiiiiii
son las 13.40 hs argentinas y el peskao sin venderse
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 21:27
Si yo fuera los EEUU, me saldria de Irak...dejaria que esa gente se mate entre ellos..es lo unico quie han sabido hacer bien por siglos, me largaria de Afganistan y dejaría que los talibanes regresaran a imponer su regimen.

Me quedaría sentado viendo como la Europa progre y amante de los musulmanes es colonizada poco a poco por el islam y cuando Europa vuelva a pedir ayuda les mearia la cara por euroidiotas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 23:15
eh loko paren con la paranoia ke tien.los muslmanes sons ere humanos igual a cualkiera solo ke mas justo y mas apegado a la fe.sobre todo la palabra corrupcion no exiten en un buen musulman..
porke tanto miedo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrori
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 23:42
No yasmi la paranoia la tienen los musulmanes con los kafires, las mujeres, los homosexuales etc.
Sí son seres humanos, seres humanos que odian, seres humanos que siguen una ideologia misogina de atraso e hipocresía.
Miedo al totalitarismo, miedo al odio, miedo a la destrucción etc, todo lo que trae de la mano el islam como tu demuestras continuamente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 21 de Octubre de 2006 a las 23:48
Si tienes suerte de ser argentina, en las sociedades que deseas ya habrías sido azotada por estar en haram.
Y como musulmana amas el totalitarismo como dijiste en el test, amas la Sharia tu eres el monstruo lo que pasa es que no tienes espejo, ves natural los mandatos coranicos, el ser un ser de segunda clase por ser mujer, la pedofilia etc
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 22 de Octubre de 2006 a las 00:15
ay zeus..zeus..corazon de melon..como puedo demostrarte ke todo eso ke dices de nosotros es pura novela ..no shiki nop..mírame y veras ke son como yo,amables..simpatikos y slidarios.
te hablo de los muslmanes ke aman la paz.ke te kede en esa cabecita loka ke tenes...amo la paz...amo la liberty..la yustic...
te amo a ti hermano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrori
Enviado por el día 22 de Octubre de 2006 a las 02:41
Eso no existe mal nacida!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el ter
Enviado por el día 22 de Octubre de 2006 a las 02:46
Ufff, esta Yasmilita es peligrosa.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el
Enviado por el día 22 de Octubre de 2006 a las 05:32
El error consiste en creer que EE.UU. fue a Irak como parte de "la guerra contra el terrorismo".

Esa patraña denominada "guerra contra el terrorismo" es el caballo de batalla que el imperialismo norteamericano utiliza para poner su puño de hierro en Medio Oriente.

No quieren acabar con el "terrorismo" pues eso significaría autodestruirse. ¿Quién ha sido sino EE.UU. el país que ejerció el terrorismo en forma superlativa en los ultimos 50 años?, ¿para qué creen que los yanquis invierten en armas más que todo el resto del mundo?.

Los norteamericanos ocuparon Irak para apropiarse del petróleo y alterar en su beneficio el equilibrio geopolítico de la región.

El tiro les salió por la culata, es cierto. No contaban con la capacidad de resistencia del pueblo irakí.

La lucha por la paz y por la definitiva erradicación del terror en todas sus formas pasa por el retiro inmediato de las tropas anglo-norteamericana de Irak y el restablecimiento de la soberanía nacional y unidad de esa nación, dentro de la perspectiva de la unidad de la Nación Arabe fragmentada por los terroristas de ayer y de hoy: el imperialismo mundial y sus colaboradores.

Saludos

Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 22 de Octubre de 2006 a las 08:01
esclavier, fijate la nota que publica yasmilita, otra clara tergiversación roja:

El periodista le pregunta a Bush si lo que paso en Irak durante el Ramadán es similar es equivalente de la ofensiva Tet del Vietcong, pero el autor de la nota (Galeano, una basura reconocible), afirma que Bush comparo Irak con Vietnam!!!

Salvo que Bush tenga la mentalidad de Morov, comparar lo que hace la "resistencia" iraqui con la ofensiva del Tet del vietcom, es afirmar que los terroristas estan desesperados e intentan llamar la atención de los medios.
Esa postura se verifica cuando Bush asegura que no retirara las tropas, o esa, el mensaje para los estrategas de Al-Qaeda: "al p3do se suicidan, esto no será vietnam".

Por cierto, de más esta comparar: Vietnam con 58000 bajas estadounidenses mientras Irak en cuanto años no llega a 3000 y este despliegue del Ramadan que apenas logro que unos encapuchados desfilaran por algun poblado iraqui y matar 74 estadounidenses cuando la Ofensiva del Tet los caidos fueron miles y los atacantes llegaron hasta la mismisima embajada norteamericana en Saigon. Digo, si Al-Qaeda y sus aliados progres piensan hacer huir a EEUU de Irak asi me parece que eligieron la estrategia equivocada, sobre todo si le sumamos otro dato a la comparación: en vietnam no habia nada porque quedarse, en Irak hay petroleo!!!
Aun si los yankees se vuelven locos, votan por un Democrata cobarde y sacan las tropas, a la semana tenemos un ejercito de mercenarios pagados por las compañias petroleras que le van a dar una lección a Al-qaeda que no se la van a olvidar :-)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 22 de Octubre de 2006 a las 08:22
Para moro:

Al menos 17 personas murieron y otras 67 resultaron heridas por el impacto de varios proyectiles de mortero y la explosión de cinco moto-bomba en un mercado popular en la localidad de Mahmudiya, a 30 kilómetros al sur de Bagdad, informaron fuentes del ministerio del Interior.

La televisión estatal Al Iraquiya informó que el número de muertos ascendía a 30 y el de heridos a 50, aunque esta cifra no es oficial aún.

Las fuentes aseguraron que todas las víctimas del ataque eran CIVILES que estaban haciendo las compras para el "Eid Al Fitr", fiesta que marca el final del Ramadán, el mes del ayuno y recogimiento musulmán.

La mayoría de los muertos en Irak son CIVILES, la resistencia iraki me causa tanta gracia como el moro.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 22 de Octubre de 2006 a las 17:21
OCTUBRE NEGRO - PESADILLA ELECTORAL
Bush insiste en que ganará la guerra en Irak
El mandatario estadounidense recibió un informe de los altos mandos, y anticipó que podría ordenar cambios. Creciente estado de desaliento en los militares de la región del Golfo.
revision. Bush, en la reunión con asesores, altos mandos y Rumsfeld. REUTER

WASHINGTON.- El presidente George W. Bush dijo que haría todos los cambios necesarios para controlar la espiral de violencia en Irak, y reiteró que su único objetivo en el país ocupado es la victoria sobre los grupos terroristas.
En medio de un creciente estado de desaliento en los mandos militares de la región del Golfo, Bush analizó ayer con comandantes la situación en Irak, en una reunión a la que también asistieron el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld; los asesores de seguridad nacional Stephen Hadley y Steven Crouch, y el embajador estadounidense en Irak, Zalmay Khalilzad.
Pese al reclamo de legisladores republicanos y demócratas para que revise su estrategia en Irak, en un año electoral, Bush insistió en que no iba a abandonar su objetivo de construir un gobierno iraquí autónomo. Sin embargo, admitió que la seguridad empeoró.
El mismo general John Abizaid, jefe del Comando Central de Estados Unidos en Irak, dijo recientemente que los atentados y ataques contra las tropas estadounidenses crecieron un 22% respecto del mes anterior, y que el cuadro es desalentador.
En las últimas tres semanas murieron no menos de 78 soldados estadounidenses -tres marines fallecieron ayer en combate-, a un ritmo que podría señalar a este mes como el más sangriento desde 2003, cuando comenzó la invasión para derrocar a Saddam Hussein.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 22 de Octubre de 2006 a las 17:23
Espina electoral
Bush negó que la reunión con los altos mandos obedezca a una necesidad de cambiar la estrategia. “El ejército siempre revisa su conducta en la guerra y vamos a seguir haciendo cambios para prevalecer en esta lucha”, dijo. También la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dijo en Pekín, donde se encuentra en misión para alentar las sanciones contra Corea del Norte, que la reunión con los altos mandos es una cuestión de rutina.
La cuestión iraquí se ha convertido en una pesadilla para el gobernante partido Republicano. Las encuestas sugieren que a raíz del descontento de los estadounidenses con la guerra de Irak, los republicanos disputarán el control del Congreso en las elecciones legislativas del 7 de noviembre. Los demócratas reclaman desde hace tiempo la renuncia de Rumsfeld y ahora han incrementado sus críticas a la política exterior del gobierno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 07:40
Che zeus, tene cuidado!!! Fijate el pos progre publicado por yasmilita ¿que podemos entender?
¿que la "resistencia iraqui" masacra decenas de civiles de "su propia" gente (aunque eso es muy dudoso) solo para aguarle las elecciones a legislativas a Bush (que por cierto las pierde de todas maneras y que al contrario, los arabes y zurdos del mundo le han ayudado a ganar hasta hora)?
Vaya mundo "alternativo" que nos presenta el Forro Social Mundial, ten cuidado que si a Chavez no le funcionan las maquinitas no tendra escrupulos en salir a liquidar gente hasta que los numeros les den ¿o no lo hacen sus amigos en el medio oriente?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 17:14
Pues que sepais que no se variará la estrategia contra el terrorismo en Irak.
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=282335&I...
En cuanto a las bajas de las tropas de los EE.UU. actualmente de 86 os puedo decir que el año pasado por estas fechas en Octubre de 2005 se llego a la cifra de 96 y que el año pasado hubieron 834 muertes de soldados en todo el 2005. Hasta la fecha durante el año 2006 se ha llegado a la cifra de 619 , cuando de 1 de enero de 2005 hasta finales de octubre de 2005 se llego hasta la cifra de 682 muertes; por lo tanto considero que las cifras actuales son inferiores al año pasado. Por lo tanto hay que deducir que se está haciendo una verdadera manipulación informativa con este tema (aunque espero que sea por desconocimiento).
Para demostrar lo que digo podeis ver:
http://www.icasualties.org
Y hacer los calculos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 22:08
¿Sos de la CIA o te pagan los yanquis para defender la masacre que provocaron en Irak?.


Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrorismo
Enviado por el día 23 de Octubre de 2006 a las 23:54
Ossssssss me parece ke lo segundo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el terrori
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 00:22
usa no esta perdiendo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el ter
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 04:37
Aqui los que estan perdiendo son los zurdos, hace rato que estan perdiendo la cabeza de rabia al ver que el mundo solo se rie de sus payasadas!!! ja, ja, ja.

"Por lo tanto hay que deducir que se está haciendo una verdadera manipulación informativa con este tema (aunque espero que sea por desconocimiento)."
Si, desconocimiento de que no toda la gente del mundo es tan boluda como Morov que cree que Perón era zurdo!!!!

Ahora con su permiso me retiro que mañana tengo que ir al Citibank a cobrar mi chequesito de la CIA :-P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contra el
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 12:04
Moro se cree que Perón era zurdo, lo cual rehabilita a Franco, por conceder asilo a progresistas latinoamericanos como el argentino, ¿no?.

A Moro los musulmanes le importan una higa, salvo cuando se enfrenten a USA, Europa o Israel.

Moro se pasó semanas hablando de los heroicos libaneses. Desde que la ONU, o mejor, los ejércitos europeos, se han instalado en el Líbano con la connivencia del Gobierno libanés, Moro calla sobre ese país. Líbano ya no existe para el Moro, porque no lanza misiles sobre Israel.

Sobre Irak, igual. Cuando salgan los americanos de allí, le dará igual que se instale un emirato, un califato, o el capitalismo salvaje "a la islámica", Irak dejará de existir para él.

En Corea del Norte se mueren de hambre, pero ese país solo ha empezado a existir para el Moro cuando USA ha empezado a amenazarle.

Seamos sinceros, el principal dolor que le produce Irak al Moro es que la guerra ha hecho subir los carburantes, y ya sabemos que los coches alemanes de gran cilindrada consumen mucho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra contr
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 15:08
Je, je.

No tengo un auto alemán. Tengo un auto francés.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guerra c
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 16:10
yo tengo un auto yanqui, para que quede bien claro que clase de cipayo soy.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la guer
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 16:13
yo un aleman..un ingles ke no lo cambio por nahhhhh y mi mustang y viper ke son superrrrrr
lero lerooooo te ganamos co moro..2 alemanes 1 yanki
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo la
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 20:47
Como dijo Schiller:

Der Mohr hat seine Schuldigkeit getan, der Mohr kann gehen.

Que traducido dice:

"El Moro ha terminado su trabajo, el Moro puede irse".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdiendo
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 22:35
Yo tengo un vehículo alemán y otro hispano: el pie izquierdo y el pie derecho. Ahora adivinen who is who.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta perdi
Enviado por el día 24 de Octubre de 2006 a las 22:45
un raton y un fitito jijiji
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA esta p
Enviado por el día 25 de Octubre de 2006 a las 07:08
Che Khyron, tu auto yankee no será MADE IN ARGENTINA ¿no?

Me imagino a Morov en su Peugeot sedan, aplastando a esos miserables obreros que van en bicicletas y pvteando a los cartoneros que se le cruzan con sus caballos, ja, ja, ja.

el mio es un autito japones destartalado que lo construyeron antes que yasmilita naciera, ja, ja, ja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: USA es
Enviado por el día 25 de Octubre de 2006 a las 11:21
Claro que no va biene lo de Irak. Yo pienso que EE.UU tendría que haber hecho como Israel y tras las torres, enviar comandos para ejecutar mediante asesinatos selectivos a los causante y allegados. Los que comparan con Vietnam, deben saber que aquí han caido 2000 americanos frente a los 50000 que a estas alturas habrían caido en con los rojos.. Vietnam tenía un ejército, e Irak tiene insurgentes (mal llamada resistencia, por los malnacidos izquierdistas de turno). No tiene sentido el abandonar en este punto, este saliendo lo mal que este saliendo. Hay que acabar lo que se ha empezado o las consecuencias nos traerían Almansures por doquier. A Guantánamo y a batidos de cochino machacado, y en Ramadán, embudo, y paté de oca. VIVA ESPAÑA!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: US
Enviado por el día 25 de Octubre de 2006 a las 18:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 09:37
Faltaria mas que USA perdiese la guerra MILITARMENTE. Eso es imposible.

Lo que ocurre es que las guerras son duelos de voluntades. USA no perdió militarmente en Corea ni Vietnam, pero perdió las guerras porque se vió obligada a retirar su ejército sin lograr sus objetivos

Si ocurre lo mismo en Irak, pues habrá perdido la guerra y punto. La cuestión ahora, es retirarse lo más decorosamente posible.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 16:41
En primer lugar la comunidad internacional (y no solamente los EE.UU.) amaparados por Resoluciones de la ONU ha logrado instalar en Irak un régimen democrático en el que todos lo ciudadanos iraquíes puede elegir a sus representantes políticos y eso ya es una victoria total contra los terroristas y antiguos adictos al régimen de Saddam Hussein. Por lo tanto es de entrada, una victoria absoluta.
En segundo lugar Las tropas de la coalición estarán todo el tiempo que haga falta en Irak a pesar de todas las manipulaciones informativas que hayan en la actualidad o en el futuro
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/...
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/blair...
Por lo tanto seguirá tanto la reconstrucción como las operaciones militares que sean necesarias contra terroristas e insurgentes de todo tipo.
http://www.mnf-iraq.com/index.php?Itemid=21
Y a pesar de las bajas sufridas se tardarían mas de 70 años en igualar las 58.000 muertes de soldados que hubieron en Irak, calculando una media de 800 bajas anuales.
http://www.icasualties.org>
Mentras que entre terroristas e insurgentes son cientos de bajas diarias.
Por lo tanto se puede considerar una manipulación mas, igualar los dos escenarios bélicos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 16:46
Perdon cuando quise decir " Y a pesar de las bajas sufridas se tardarían mas de 70 años en igualar las 58.000 muertes de soldados que hubieron en Irak,... (quise decir ...mas de 70 años en igualar las bajas sufridas en Vietnam...)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 17:00
Mientras que la mal llamada 'insurgencia' sigue actuando como puede y donde puede y cuando van las coas mal, salen corriendo para evitar enfrentamientos con las tropas.
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/muert...
http://www.alertnet.org/thenews/newsdesk/IBO629170...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 17:07
Es cierto, la palabra "insurgencia" es injusta.

Deberían llamarse "organizaciones populares de la resistencia" o "combatientes por la liberación nacional iraquí".

¡Qué valientes son las tropas yanquis!. Buscan enfrentamientos directos con la resistencia, claro, con tanques, helicopteros, aviones supersónicos, misiles, etc.. ¡Qué coraje!.

Los verdaderos héroes son los que enfrentan la ocupación militar y entregan su vida por la liberación de su patria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 17:08
JAJAJAJAJAJJA. Qué facil es hablar de heroismo cuando se esta bien acomodado en la vida y los que se juegan el pellejo son siempre otros (salvo cuando Galtieri llama a filas, !a sus órdenes!).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 17:17
Cuando quise decir 'insurgencia' quise decir terroristas que asesinan a traición y eso se vé a simple vista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 17:31
No me solidarizo con los fundamentalistas islamicos, pero la responsabilidad de la mayoria de actos insurgentes es puramente de EEUU.
Juzgar los actos de los llamados insurgentes es completamente arbitrario y dependiente del punto de vista con el que se enfoque la cuestion. Si se observan la situacion sin tener en cuenta el trasfondo evidentemente resulta facil criminalizar a los "insurgentes", pero basta con incluir en el analisis la actual situacion politica y social de Iraq para perder toda certeza en este aspecto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 26 de Octubre de 2006 a las 17:41
Todo aquel que combate contra el régimen democrático actual usando la violencia se le considerá insurgente y la insurgencia es ilegal. El régimen actual iraquí está ya reconocido por la comunidad intenacional y la misma ONU que dicto las Resoluciones conocidas para combatir esa mal llamada insurgencia.
A proposito, mas operaciones militares. Hallados en la localidad de Yusifiyah mas almacenes con armas que usan los terroristas
http://www.blackanthem.com/News/military200610_175...
http://www.blackanthem.com/News/military200610_175...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 20:26
Una carta muy reveladora que dirige el Jefe terrorista sunni Al Iraqi a Ben Laden para quejarse de los terroristas de Al Qaeda que matan y usan como escudos humanos a los propios sunnies colaboradores de ellos.
http://memri.org/bin/articles.cgi?Page=archives&Ar...
¿Cuando se darán cuenta de que los terroristas sunníes en Iraq son meros peones de las intenciones de Ben Laden y Al Qaeda?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 20:40
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 20:55
Ademas de lo que se consgue diariamente en Irak
http://www.mnf-iraq.com/index.php?itemid=21
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 13:23
Moro, buscan voluntarios para inmolarse contra tanques...
con los huevitos que tienes seguro que aceptas...
¡AHMM NO!
Se me había olvidado que tu objetivo preferido son las pizzerías llenas de crios del paseo marítimo de Tel-Avi
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 13:58
Acabo de leer un artículo en el que se anuncia la formación de un Frente de Unidad nacional contra la ocupación anglo-yanqui.

Está formado por grupos nacionalistas laicos, islámicos, sectores disidentes del Partido Comunista colaboracionistas, nasseristas, etc..

Es un Frente de Salvación Nacional similar al que se formó en los paises ocupados por tropas extranjeras.

Es el camino a seguir para expulsar a las tropas imperialistas.

Frente a la agitación de las diferencias sectarias que propicia el ocupante, hay que oponerle la más férrea unidad nacional para recuperar la independencia y preservar la integridad territorial de Irak.

Celebro esa unidad y sostengo que es el camino para recuperar la independencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 15:27
"Está formado por grupos nacionalistas laicos, islámicos, sectores disidentes del Partido Comunista colaboracionistas, nasseristas, etc.."
Ja, nacio el MST Iraqui!!!! Va a ser divertido ver sus "multitudinarias" marchas de protestas contra la ocupación custodiadas por los marines para que los fundamentalistas no los muelan a palos, ja, ja, ja!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 18:07
jajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 18:56
Moro está retrasado de noticias
http://www.nodo50.org/iraq/2004-2005/docs/ceosi-ir...
¿Que se puede decir a eso? pues algo muy lógico "terroristas unidos jamás serán vencidos". Bueno, eso es lo que quieren creen ellos. Esa gentuza ampara a los terroristas y los que colaboran en la creación de páginas web islamistas de lo mas manipulador y propagandistico que existe y son los que crean esos videos tan famosos de sus victimas, que todas las cadenas de TV de occidente (sobre todo las que están en contra de la intervención militar en Irak) los que las promocionan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 18:59
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 19:01
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 19:06
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 19:14
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 19:37
Y tampoco que cuenten con un lider del grupo sunni Ansar al Sunna
http://www.upi.com/InternationalIntelligence/view....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 19:48
kienes son los terroristas? aver si son estos pos ya empezaron..

Jueves 2 de Noviembre de 2006
Mundo
TUCUMAN
La operación militar israelí en la Franja de Gaza cobra fuerza
Gaza.- Tres palestinos murieron hoy cuando se cumple el segundo día de la fuerte operación militar que las fuerzas israelíes desplegaron en el norte de la Franja de Gaza, informaron fuentes locales.

La ofensiva, denominada "nubes de otoño", que llevó a la reocupación de Bet Hanun, suma ya 11 palestinos y un militar israelí muertos desde que comenzó ayer, además de decenas de heridos.

El general Yoav Galand, comandante de la región sur, definió como "buenos" los resultados de la operación, cuyo fin es ejercer una "presión permanente sobre los terroristas.

No obstante, dos misiles Qassam cayeron esta mañana en territorio israelí, los que estallaron en un campo sin causar víctimas. (Télam)

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 20:30
Esos palestinos son asesinos!!!
Claro como tú eres una hija de putta apoyas el terrorismo musulmán!!
JODER. QUÉ ALGUIEN ECHE A ÉSTA FURCIA!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 20:31
Yasmila, no empezemos otra vez preguntando estupidamente otra vez ¿quien empezó primero? o nos tendriamos que remitir otra vez a 1947 cuando el actual estado de Israel fue reconocido por la ONU y después internacionalmente, cuando los paises arabes que les rodeaban no respetando la Resolucion de la ONU quisieron echar a los israelíes al mar.
El ejercito israelí solo ataca a milicianos palestinos cuando estos quieren actuar.
http://www.milenio.com/index.php/2006/11/02/11287
http://www.24horaslibre.com/internacionales/116247...