liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Grandes Epopeyas de la Industria Nacional (y Popular): El Auto Justicialista

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Grandes Epopeyas de la Industria Nacional (y Popular): El Auto Justicialista
Enviado por el día 14 de Febrero de 2005 a las 23:00
el otro día apareció Chavez por estos pagos cargándole nafta a un AUTO JUSTICIALISTA, y, luego de reirme un buen rato pensando en si se venía el AUTO BOLIVARIANO (Contralosfascistas ya tiene reservado uno), me hizo acordar de aquel "bólido" Nac. y Pop, ya que me pensaba que estaban extinguidos, pero para mi gran sorpresa no sólo todavía sobrevivían algunos ejemplares, sino que hasta tiene su propia página:

http://www.autojusticialista.com.ar/

Lo más gracioso de todo es el apéndice sobre el recordado tractor PAMPA, que recomiendo lo lean entero, porque a pesar de ser una página de homenaje a la "industria" peronista, hasta ellos mismos se cagan de risa del pocho. Algunos extractos:

"El general Perón, en un encendido discurso pronunciado el 8 de spetiembre de 1948 al inaugurar el MONUMENTO AL AGRICULTOR (jajajaja) ubicado en la calle Alberdi, DECLARO LA GUERRA COMERCIAL A LOS ESTADOS UNIDOS (jajajajajajajajajajajaja) . Y fue bien claro, al decir que si los estadounidenses querían pintar sus casas de madera con el aceite de lino que hasta entonces les proveíamos, tendrían que traer las mismas a la Argentina. Y alguien dijo que el agricultor del monumento, que mira a lo lejos haciendo pantalla con la mano, estaba esperando ver las casas llegar.
Otro de los presentes se preguntó si, a la recíproca, los americanos, que por aquel entonces nos vendían la materia prima para fabricar el papel higiénico, estarían esperando que les llevemos el traste para limpiar................."

"Chanzas aparte, una gran preocupación surgió entre la concurrencia, ya que la mayor parte de la maquinaria agrícola era de orígen americano, y que los tractores en particular escaseaban, a tal punto que había que ser afiliado al partido peronista para conseguir uno (jajajajaj). Preguntado que fue el GENERAL PERON al respecto, el querido POCHO anunció que "los fabricaremos en nuestro país, y en tres meses estará listo y en marcha el primero de una gran serie". Costaba mucho creerle, pero claro: PERÓN CUMPLÝA..............."

"el plazo era imposible de cumplir, pero como el prestigio estaba en juego, algo había que hacer. Es así que al segundo tractor LANZ se le reemplazó la parte frontal, único lugar donde aparecía la marca Lanz por una fundida y maquinada localmente que decía "PAMPA IAME - INDUSTRIA ARGENTINA-"
"Mucho se cuenta del Pampa y las mayoría de las historias refieren a su capacidad para invertir la marcha, provocando no pocos accidentes. Esto era particularmente peligroso cuando en plena aceleración, las vueltas caían durante un esfuerzo, el pistón no llegaba a completar la compresión , para volver invirtiendo la marcha y salir el tractor disparado hacia atrás. Se sabe de muchos accidentes fatales y paredes de galpones derrumbadas por esta DIABOLICA MAQUINA , responsable también de incendios en el campo, al DESPEDIR COMBUSTIBLE ENCENDIDO!! (jajaja)
lean como sigue en la página