liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Unas preguntas para los respetables liberales...

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 19:54
Como justifican las miles de victimas directas o indirectas del liberalismo??

Creen acaso que solo porque uds. aspiren a ser( o son) parte de los escasisimos privelegiados de su sistema economico el liberalismo es la mejor forma de "orientar" la economia??

Que valoran mas: la vida humana o el dinero??

Les parece justo que una persona que estuvo toda su vida detras de un escritorio pueda vivir dignamente(demasiado dignamente), y una person que TRABAJO toda su vida no pueda siquiera llegara a fin de mes??

Tan poderosa es la tentacion del dinero que hasta venderian a su madre si tuvieran que hacerlo para ganar unos pesos??

Espero sus respuestas.

S(A)LUDOS DESDE EL "TERCER MUNDO"!!
Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 20:11
La Vida Humana y el Dinero por igual,que tienes contra el dinero??.
Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 02:23
La vida humana se puede equiparar con el dinero?
Heil Wall Street!
Y ustedes están en contra del aborto....
Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 12:41
El dinero es lo que te pagan por tu trabajo,deberias querer que te paguen mas, o acaso trabajarias gratis...??,para trabajar hay que vivir y hasta donde yo se los muertos no trabajan ajjajajajaja
Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 21:04
El liberalismo no es un sistema economico, de echo no tiene nada que ver con la economia que es una ciencia. Los sistemas economicos se quedan en el ambito de la economia, no salen de ahi y no se relacionan con ninguna ideologia. Lo que imponen los gobiernos se llama Estado de Derecho, este puede ser mas liberal o menos liberal, puede ser comunista o puede ser socialista.

Esto es el liberalismo:

El liberalismo es una ideologia que defiende de la libertad individual (fisica y mental) y la propiedad privada contra el estado y su capacidad intervencionista (limitandolo a sus funciones básicas).
La defensa se da atravez de el Estado de Derecho por supuesto.

El liberalismo es una ideologia, que defiende lo que ya dije, por lo que las acciones humanas que van de acuerdo con él son "liberales". Por lo tanto es absurdo decir que el liberalismo 'no se ha aplicado' o 'el liberalismo fracaso'.

El liberalismo no acepta la 'solidaridad' (aca. obligación inter-individual administrada por un estado) porque el liberalismo es por supuesto pro libertad, obviamente la gente deberia tener la libertad de juntarse, elegir gobernantes y vivir solidariamente, mientras no obliguen a los demas a ser administrados bajo la excusa de la 'solidaridad'.

El liberalismo no fomenta el egoismo ni el exito personal, eso es personal y el liberalismo es libre albeldrio.

La diferencia con un 'zurdo' de un liberal es que el primero ve las carencias materiales como razon o excusa para limitar la libertad individual de los 'normales' y/o 'aventajados', asi para un 'zurdo' los que dan trabajo ('aventajados' o 'normales') no deben poder ponerse de acuerdo en el contrato con un trabajador si es que este ultimo tiene carencias.

Asi como tu dices que si hay individuos que trabajan para sobrevivir pues para un 'zurdo' la solucion a ese problema residira en la limitacion de la libertad de aquellos que les dan o le pueden dar trabajo (y por ironia en la consiguiente limitacion de libertad del propio trabajador).

Yo tengo una pregunta, podemos darle solucion a las carencias si intervenimos y separamos a la gente en 'normales' y en 'carentes' para luego crear un sistema 'justo' o 'equilibrado'? Alguien tiene autoridad moral para intervenir y creerse Don solucionador? Quienes se creen que son los keynesianos, los comunistas, los socialistas, los marxistas y los zurdos?

Aceptalo, eres zurdo.
Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 00:16
Libertad e igualdad.

Supuestamente vosotros los liberales estan a favor de la libertad, se horrorizan de los crimenes cometidos por dictaduras comunistas... pero veamos

QUIEREN LIBERTAD, LIBERTAD SIN IGUALDAD que seria?
LIBERTAD PARA QUE EL PODEROSO OPRIMA AL DEBIL CON AMPLIA LIBERTAD. NUNCA HAY LIBERTAD SIN IGUALDAD eso no lo puede refutar nadie... y aunque defiendan la libertad como dicen, estarian mas cerca de los ANARQUISTAS o no?, ellos si que aman la libertad. PERO NO, ustedes estan en contra de la LIBERTAD del anarquismo pura y absoluta, PORQUE? porque para ustedes la unica LIBERTAD QUE EXISTE, es la LIBERTAD DE COMERCIO, aunque digan que el liberalismo es una ciencia...lejana y objetiva de lo económico, la ciencia parte de la realidad, y el liberalismo construye su teoria sobre la realidad e intentando justificar, defender la realidad a la que estamos sometidos. Nunca podran ser LIBERALES en el sentido real de la palabra, impondran RESTRICCIONES DE LA LIBERTAD sin ningun problema a la hora de defender la PROPIEDAD PRIVADA que no es natural, COMO EL DERECHO A LA VIDA, nunca podrán justificar la PROPIEDAD PRIVADA ni LOCKE pudo hacerlo.

En los sistemas liberales siempre defienden un Estado sea como sea, pero si la cosa funciona mal, es por culpa del ESTADO que no es suficientemente liberal, O SEA QUE SU SISTEMA FUNCIONA EN TEORIA... teoricamente el COMUNISTA FUNCIONARIA ENTONCES, EL ANARKISMO TAMBIEN, TEORICAMENTE LA DEMOCRACIA BIEN EJERCIDA ES PERFECTA, pero NO somos perfectos.

O sea que siempre tienden a limitar la libertad del individuo, bien por el Estado "mínimo" o bien por sus condiciones de existencia puramente económico.

Terminando con recordarles que su poderosa ideologia todavia no pudo conseguir una solución real para problemitas menos como crisis mundiales, la dudosa distribución de la riqueza globalmente, inflaciones, etc.

Solucionen los problemas que su propio sistema trae consigo, y luego hablen de los demas sistemas.
Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 21:27
Libertario¿?,

Respecto de la valoración de la vida humana y el dinero. No hay comparación, la vida humana es un bien superior y el dinero es solo una forma de representar valor en intercambios comerciales. Y por favor trata de hilar esta idea con lo que sigue.

Suponiendo que entiendo bien la intensión de tus acusaciones, déjame decirte que la experiencia de decenas (si es que no centenas) de millones de muertes provocadas por socialismos y fascismos, que suponían “ayudar” a la gente dándoles las cosas de acuerdo a una "valoración" subjetiva (este es un juicio de valor lo se, pero estimo que la razón me acompaña) de merito, esfuerzo, o participación, respaldan nuestra posición. Y si tu contra respuesta va a incorporar ejemplos actuales de hambre y muerte en: Ýfrica, Asia, y en general en todo el tercer mundo. Debo decir que aquellas son un billon de veces más endosables al proteccionismo y populismo, Europeo y estadounidense, junto con los geniales lideres locales, que a cualquier real política Liberal.

Que decir de tu análisis respecto de que la persona que "esta" tras un escritorio no “TRABAJA”. Simplemente sin palabras, volvamos a la era de la caza y recolección, así tal vez todos "TRABAJAMOS".

Privilegiado es aquel que esta determinado a tener algo, y la gracia del sistema liberal es que nadie esta determinado a nada, cada cual se esfuerza para lograr lo que quiere.

¿Pueden los otros sistemas decir lo mismo?


SA(L)UDOS DESDE CHILE
Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 21:47
Creen en el derecho a herencia??
Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 21:51
Que ,vos no???.
Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 02:05
Sin duda creo en el derecho a herencia. Y no creo en la herencia como el factor determinante en el futuro y capacidades de la gente. Seria como creer que su ADN lo es.

Hay quienes parten con todos los beneficios y no llegan a nada, y hay quienes parten en las condiciones más paupérrimas, y terminan siendo personas de mucho éxito. Existen también quienes al no nacer con todos los beneficios usan esto como excusa para su falta de éxito o esfuerzo.

El fruto de mi trabajo es un derecho innegable de mis hijos, tal cual como la libertad, la vida y la propiedad (esta última íntimamente ligada con el discutido aquí). Y de no ser así ¿para quien seria? ¿El Estado? No lo creo, al menos yo, no trabajo para que el fruto de esto pase a manos desconocidas (se que otras corrientes postulan este concepto). Y dudo que cualquiera otra persona lo haga.

Un sistema donde haya competencia, permitirá en la mayoría de los casos, que la gente con mejores capacidades consiga los puestos acorde con estas. En cambio en los sistemas que no siguen este principio, lo más probable es que el amigo de, el hijo de, o el sobrino de, obtenga este mismo puesto independiente de si realmente sirve para aquel (de todas formas no importa el rendimiento de la organización).
Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 5 de Marzo de 2005 a las 22:39
1)En el liberalismo nadie puede decidir por otras personas en contra de su voluntad, a diferencia de los régimenes no liberales en la que una persona o grupo de personas pueden decidir en contra de la voluntad otros.

2) Si vemos esta página del diario cubano granma que para vos debe ser una fuente confiable, vemos que el sueldo en los paises más liberales es mucho más alto que en los menos liberales.

En cuba, según este diario, ganan 10 dolares por mes.

http://www.granma.cu/espanol/2005/enero/lun17/ingr...

3) En un sistema comunista o muy "socializado", para ser "alguien" o tener un sueldo aceptable necesitás tener un muy buen puesto de gobierno. Es mucho más dificil tener un muy buen puesto de gobierno que tener tu local o tu propio kiosko o tu propia empresa dado a que los buenos puestos en el gobierno son ínfimamente menores a los que podés tener en la economía libre.

Deberías explicar porque es que la gente emigra hacia países capitalistas y no hacia Cuba.

Estamos en el tercer mundo gracias a ustedes!
Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 04:00
Y a esto como se responde? http://nuevasbases.org/todomasel5original.html
Lean, chicos, informense y piensen en si no los estan tratando como tontos.
Saludos

"La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen para provecho de gentes que si se conocen, pero que no se masacran." - Paul Valery
Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 04:06
Y a esto como se responde? http://nuevasbases.org/todomasel5original.html
Lean, chicos, informense y piensen en si no los estan tratando como tontos.
Saludos

"La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen para provecho de gentes que si se conocen, pero que no se masacran." - Paul Valery
Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 04:23
Hay, hay, hay, que manera de decir pelotudeces, debe ser el orgullo de su "movimeito social alternativo", ja, ja, ja. Eso si mis amigos liberales, hay que tener ganas de perder el tiempo respondiendo las ganzadas de este infeliz.


1) "Como justifican las miles de victimas directas o indirectas del liberalismo??" ¿que victimas, estas loco? Hasta un cartonero argentino gana más que un medio cubano, y ni en sueños un obrero vietnamita tendria la seguridad social de un trabajador brasilero.

2) "Les parece justo que una persona que estuvo toda su vida detras de un escritorio pueda vivir dignamente(demasiado dignamente), y una person que TRABAJO toda su vida no pueda siquiera llegara a fin de mes??" ¿que estuvo ese haciendo detras del escritorio, rascandose las p.. o era funcionario del Partido? Que bolu...

3) "Tan poderosa es la tentacion del dinero que hasta venderian a su madre si tuvieran que hacerlo para ganar unos pesos??" Por tu vieja en la Habana los franchutes no pagan ni medio peso cubano convertible por un servicio, asi que no vengas aqui a vendernos porquerias.

4)"Espero sus respuestas."
¿Quién te crees que sos para merecer que te respondan?

5) "S(A)LUDOS DESDE EL "TERCER MUNDO"!!"
Con tu "capacidad de razonamiento" no dudo que estes en el tercer mundo, más exactamente en una villa miseria juntado desperdicios, me mato si algún estupido te contrata para algo.
Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 08:41
Para el imbecil de arriba: ajajajajaja... no esperes a que me contraten, matate ahora. Y, digas lo que digas, vos tambien te dignaste a responder, burgues.

Para el que pregunto, no creo en el derecho a herencia. Alguien acoto que este derecho no determina el futuro, pero en el presente crea desigualdad ya que una persona que hereda una propiedad, una empresa, una suma de dinero, etc, tiene mas posibilidades de "triunfar" en el futuro; al margen del esfuerzo que ponga en lograrlo.

Lo unico que no me esperaba en sus respuestas es lo que acoto el borrego ese que nos echa la culpa a los anarquistas del la situacion actual.

De mi parte, el calvario que sufre el pueblo cubano demuestra que el comunismo autoritario es tan decadente como la democracia capitalista( aunque no se "sufra" lo mismo -espero que no vengan con datos de como un cubano sufre mas que un argentino porque ya lo se-)

Nuevamente, no son nada originales..."en teoria el liberalismo es el paraiso, pero nos importa un carajo lo que resulte en la practica"

Muchisimas gracias por dedicarme dos minutos de su exquisita existencia...
Ahora, a ponerse rapidito la venda en los ojos, necios.
Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 10:13
..."en teoria el liberalismo es el paraiso, pero nos importa un carajo lo que resulte en la practica"
Nadie ha dicho eso, deja de inventar animaladas, el liberalismo no tiene como fin parecer 'original' a los ojos de los ignorantes, el liberalismo es una ideologia con ideas de las cuales no has dicho ni pio.

Nunca escucharas de boca de un liberal un llamado a acabar con la desigualdad y con la propiedad privada, tampoco nos tratamos de burgueses ni de capitalistas, simplemente porque esto no es marxismo-leninismo.org.
Haznos un gran favor y educate.
Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 11:11
Libertario, mañana paso por tu casa y me llevo tu computadora, tu televisor y tu radio, total, vos no crees en la propiedad privada, asi que no creo que te afecte.
Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 18:09
No tengo ninguna de las tres cosas, estoy en un cyber...

Pero pasa y si queres arreglamos que te podes llevar, una buena paliza, etc...

S(A)LUDOS!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 18:12
Y tampoco tengo una casa mia...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 21:49
jajaja...no te preocupes, me daría mucha lástima pegarle a un enfermo down o a un descapacitado mental.

Lo que podrías hacer es registrarte en fracasados.org ahí hay mucha gente como vos y podrías sentirte como si esa fuera tu casa jajajaj
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 04:33
ajajajajaja, a mi no me daria ninguna lastima romperte la cabeza... de enserio...si queres arreglamos... mi mail figura creo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 09:53
jaja..el anarquista se puso violento...que raro eso de un anarquista, no? jajajaaj

La percepción que todos tenemos de que el anarquismo es la sociedad de la violencia, esa imagen que todos tenemos del anarquismo de que la gente va a estar luchando entre si en el lodo, se confirma con solo ver un anarquista. Gracias libertario por confirmar nuestra teoría.

La humanidad no merece soportar semejante basura.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 20:51
1)Lo de los insultos y las faltas de respeto la inciaron ustedes...
2)Me parece que un burguesito como vos no representa a nadie(salvo a los de tu casta - que por cierto ni entre ustedes se respetan-), asique no hables en nombre de TODOS...
3)Como sospechaba, y mas tarde comprobe, saben tanto de anarquismo como yo de fisica cuantica...
4)La teoria del "anarquista violento" no es mas que un prejuicio barato...
5)En cuanto a tu ultimo comentario: el muerto se rie del degollado...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 02:23
Che, no le falten el respeto a nuestro amigo ciberpunk porque los hamburguesitos de su casta son muy respetusos de la moral y las buenas costumbres, ja, ja, ja.
Por cierto, aqui estamos esperando para que nos ilumines con tus conocimientos sobre como construir un munco mejor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables libera
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 07:27
Primero que nada remplazando las "c" por las "d", y si queres un mundo mejor ayuda a abolir el estado, la propiedad privada y el autoritarismo. Y supera los dogmas religiosos.
Fomenta la solidaridad, el apoyo mutuo, el respeto, la autonomia, la autogestion, la justicia...

"Discurso barato de un ignorante, educate..."

Porfavor digan algo nuevo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables li
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 04:46
tipica respuesta pelotuda, no sabe que decir asi que señala errores ortograficos ¿asi vas a cambiar al mundo? Pues prepara la guillotina para yasmila. Haber genio ¿como es eso de abolir la propiedad privada y el autoritarismo? porque abolir la propiedad privada seria un acto de sumo autoritarismo, sino preguntaselo a tu papi y a tu mami que no te pudieron comprar la compu porque la guita se les quedo en el corralito. Tampoco veo la forma de abolir la propiedad privada y los dogmas religiosos si no tenes un estado, es decir un jefe psicopata y un ejercito de pelmazos como vos que los sigan serian un tipo de "estado". y sobre todo, ¿que seria lo "justo" sin estado? Si yo te rompo la cara a patadas y no hay policias que vengan a salvarte ¿quién haria justicia?.
"Discurso barato de un ignorante, educate..." vos deberias decir algo nuevo si quieres otra respuesta ¿no? - retiro lo dicho, no estás a la altura de prolosfacis y negrillo
Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 18:30
Si ya lo se, nadie espera nada de unos burgueses con religion monetarista... Muchisimo menos esperar que el liberalismo acabe con la desigualdad y con la propiedad privada. De eso nos ocupamos nosotros, los socialistas.

Como pueden no tratarse de burgueses ni de capitalistas si es lo que son??

Estan encerrados en su mundito de cristal y de la pobreza, la injusticia y la desigualdad no conocen mas que datos que leyeron en algun lado... O acaso patean la calle??

Y todo ese supuesto "esfuerzo" que reliazan, les sirve de poco porque al final terminamos nosotros okupando sus propiedades...


Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 08:36
Y nadie espera nada de ti retrasado mental, decidete incoherente, eres anaquista o socialista. Es tan estupido que no sabe que lo que predica es comunismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 14:20
El anarquismo es una rama del socialismo, pero seguro que ya lo sabias...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 23:36
que mente cerradita y hueca tenes pibe, ¿anarquismo rama del socialismo? Si es cierto que anarquistas y socialistas se juntaban mucho allá a mediados del XIX (ambos se peleaban por el control de aquellos primeros sindicatos), pero politicamente son opuestos: uno cree que el ESTADO DEBE REGIR TODO y el otro cree que el ESTADO DEBE SER ELIMINADO, son dos conceptos opuestos, diferente es el facismo que si comparte un mismo origen con el socialismo y esta evidentemente emparentado ideoligicamente.
Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 13:10
Nabo ,y a mi que carajo me importa sino crees en el derecho de herencia, yo si ,que vas hacer??me la vas a sacar??.
El lograr un futuro para los hijos es una de las mejores formas de incentivar la creacion de riqueza.
Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 18:11
Lo respondi porque vos mismo me lo preguntaste imbecil.
Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 21:11
No nabo oligo ,pregunto porque vos estas a favor de la expropiacion de la herencia y yo no,que hacemos entonces me la sacas sin mi permiso???
Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 02:17
hay, hay, hay. Negrillo y prolosfacis tienen competencia! llegaron los anarcoburguesitos para mostrarnos las verdades del mundo, ja, ja, ja.
Bueno, al menos este infeliz promete ser más divertido que Nazionalista y Karlo.
Haber, danos propuestas para salvar al mundo!
Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 07:49
Si usas un poquito la cabeza te daras cuenta que anarquista y burgues son dos palabras que no van juntas...
Burgues porque?? Porque uso internet?? Si es por eso la verdad que son peor de lo que me imaginaba, que tiene de burges?? escucharon a un anarquista acusar de medio burgues el internet?? Hay miles de paginas de contrinformacion, grupos, colectivos y federaciones anarquistas...

Una buena propuesta para salvar al mundo es explicarle a los de tu casta que por mas porfiados que sean no son guardianes de la verdad... Su idiologia no tiene ni rastros de igualdad, nombran la libertad solo porque quieren sacarle provecho...
De donde vino el capitalismo?? Lavense las manos, sigan creyendo que el liberalismo es la solucion...en todo caso para que se enriquezcan unos pocos ( esta casi todo en manos del 20% - hablando generalmente...-)
Ninguno de ustedes esta dispuesto a reconocer la Libertad y la Dignidad de los demas si eso afecta sus intereses, en otras palabras: son el tipo de gente con las cuales su vieja no queria que se junten... ajajajajjaja... o seguramente sus viejas son tan burguesas como ustedes(con eso de la herencia...), viejas derechosas, liberales...
Son unos cinicos de mierda, idolatras de la propiedad, esclavos del dinero(como medio..), no se merecen ningun respeto ya que no respetan a nadie, se llenan la boca con palabras que no entienden, la libertad no tiene limites sino no es libertad, y sin igualdad no hay libertad: es muy basico, hasta ustdes lo entienden pero lo niegan porque, como dije, el anarco-comunismo (comunismo libertario) afecta a sus intereses... los hace mierda...


Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 04:22
burgues, porque vas a un Ciber y pagas con "vil metal" al propietario del lugar ¿te parece esa la conducta de un verdadero anarquista? Hace hacker y choreate un par de claves de acceso como todos hemos echo en algún momento.

"escucharon a un anarquista acusar de medio burgues el internet?? Hay miles de paginas de contrinformacion, grupos, colectivos y federaciones anarquistas..."
Si, hay miles de burguesitos JUGANDO a ser anarquistas en internet, hacen foros, mandan mails de protestas y boluces por el estilo, eso si: no dejan de engrosar las CUENTAS BANCARIAS de las compañias de telecomunicaciones, redes, computadoras, software, etc.

Lo que si es contradictorio, niñito-burges (porque seguro sos un nene bien del CENTRO de Buenos Aires o alguna otra ciudad grande, en el barrio no duras ni dos minutos) es tu anarco-comunismo, ridicules que le revolverian el estomago a los pobres de Proudhon y Bakunin: ¿como congenias la anarquia -no existencia de gobierno- con el comunismo -el gobierno es amo y señor de todo (y todos)-?

Pero sigo esperando tus PROPUESTAS no tus "protestas" (si se pueden llamar asi a las boludeces que decis), porque eso de que el "anarco-comunismo (comunismo libertario) afecta a sus intereses... los hace mierda..." no lo entiendo, primero deberia EXISTIR para afectar los intereses de algo y tu pseudo-ideología no EXISTE.
Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 14:32
No respondo, más bien pregunto, mi estimado "libertario (?)". ¿Puede usted citarme, digamos en los últimos cien años, una guerra entre dos democracias liberales?

El Liberalismo no solo es libertad en lo político y bienestar en lo económico. También produce paz entre las naciones.

Saludos cordiales desde Panamá.
Guerras "liberales"
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 16:56
Las democracias capitalistas (el liberalismo es un eufemismo) basan y han basado gran parte de su riqueza (muy mal repartida) en la explotación de países del Tercer Mundo a lo largo de la historia.

Tenemos el colonialismo y sus guerras por parte de las potencias europeas y EE.UU. en América Latina, Ýfrica y Asia, a lo largo de los últimos cinco siglos.
Hoy, la sangría de estos países y la esclavitud renovada por las numerosas multinacionales reduce costes para que nuestras zapatillas y muebles no sean demasiado caros.

Ejemplos tienes a puñados. Es una exageración. Petroleras, mineras, energéticas... Absorbiendo los recursos de muchos países cuyos habitantes trabajan doce horas al día por un dólar al servicio de estas empresas que luego dicen “damos trabajo” y muchos lo aplauden.

Un ejemplo no muy conocido:
Ikea, ¿os suena? El eficiente modelo empresarial sueco que surte de muebles baratos a las clases medias de los países ricos. Ikea tiene complejos en 20 países de Ýfrica, y en los últimos años se han interpuesto denuncias de varias ONG’s y asociaciones acusando a Ikea de explotar niños y forzarles a utilizar pegamentos altamente tóxicos para fabricar esos muebles que adornan nuestras casas. Bueno, esto no se sabe, en España la gente no lo sabe, en los medios de masas no se dice, jamás.
Pero no es una excepción, por desgracia.

Pero me preguntas acerca de las guerras.

Que yo sepa, la democracia capitalista (o liberal) más famosa, Estados Unidos, estuvo unas cuantas décadas dando golpes de estado por toda América Latina para garantizar los beneficios de sus multinacionales (véase el caso paradigmático de la Chile de Allende) con el establecimiento de dictadores afines, apoyados por los “escuadrones de la muerte” armados y entrenados por la CIA. Murieron decenas de miles.
Por Asia y por Ýfrica también, claro, garantizando siempre la cuantiosa extracción de recursos de países como Liberia o Burundi o El Congo... Con sobornos y apoyos militares al caudillo de turno. (La mayoría señores de la guerra tienen financiación "liberal" para hacer sus guerras)

Y no sólo EEUU, que siempre parece el chivo expiatorio, también Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica e incluso España, potencia en tráfico de armamento (la venta a países como Ghana, Mauritania, Guinea Bissau, Angola o Camerún, entre otros, reporta a nuestro país 4 millones de euros anuales. Tampoco lo dicen en la tele)
Re: Guerras "liberales"
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 17:01
Un poco de Historia.
Cuando estalló la guerra civil española, las democracias capitalistas firmaron el pacto de “no intervención” y se quedaron mirando cómo Hitler y Mussolini venían en ayuda del sublevado Franco. Tuvo que ser la Internacional Comunista la que organizase las Brigadas Internacionales y viniese en ayuda del gobierno de la República, con muchos defectos pero elegido democráticamente. Al final, el fascismo triunfó en el mediterráneo.

La democracias capitalistas (liberales) no se hacen daño entre ellas, pero se alían muy tranquilamente para pisar al resto del mundo, a una mayoría de la humanidad que pasa carencias de lo más básico.

Y las leyes liberalizadoras extendidas en la mayor parte del Tercer Mundo en los últimos años dejan el campo libre para que venga cualquier corporación de país rico a explotar con total libertad y pagar con total libertad un sueldo elegido con libertad a los que mueren de hambre con libertad y tienen la libertad de someterse a la esclavitud.

Ah, sí, las guerras.

Las razones de las guerras van más allá de la ideología o la “extensión de la democracia”, se reducen a una sola: el dinero.

¿Quieres saber quiénes son los más beneficiados por lo de Irak?

Boeing, Lockheed Martin, Dyn Corp, General Motors, General Electric... ¡Complejo military-industrial!
Exxon, Texaco, BP, Repsol…
Halli Burton…

Y muchas más.

Modelo democrático liberal U.S.A, donde política y capital y medios de comunicación van de la mano y se sientan en el Congreso a parlamentar sobre cómo enriquecerse mientras se ríen del derecho internacional.
La Unión Europea de hoy trabaja para alcanzar ese modelo de crecimiento, potente, competitivo, blablabla, pero construido con sangre.

Pero nos lo venden bien, vaya que sí, al final vemos la pobreza extrema como algo natural e inevitable, al igual que las guerras o el egoísmo natural del hombre (buena excusa).

Es la filosofía del despojo lo que está inscrito en el código genético del capitalismo, cuyos países se la juegan sólo por motivos de bolsillo, y presionan para que todo esté liberalizado a través de instituciones como el FMI (sí, ya sé que muchos liberales están en contra) y el capital pueda fluir, a favor de los beneficios para las elites políticas y empresariales, y en detrimento de una gran parte de la población, apaciguada por propaganda “liberal, libre, libertad, oh.. liberal, soy libre, libre mercado...” retórica, sólo eso: retórica, y de baja calidad.


Esa filosofía del dinero es incompatible con la paz. Una ley de la selva donde los perjudicados son mucho más numerosos que los beneficiados, que controlan todo.

Saludos
Re: Re: Guerras "liberales"
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 18:12
Ja, los eeuu modelo de democracia liberal??? ,con Roosveltd,con Clinton , con Bush??jajaja,no sabes nada!!!
El FMI no es Liberalismo y entonces???porque rompes con lo mismo??al FMI hay que eliminarlo,no conducirlo bien!!
Re: Re: Guerras "liberales"
Enviado por el día 6 de Marzo de 2005 a las 21:45
Las democracias capitalistas (el liberalismo es un eufemismo) basan y han basado gran parte de su riqueza (muy mal repartida) en la explotación de países del Tercer Mundo a lo largo de la historia.

Que mania con el marxismo-leninismo por dios, el marxismo no es el universo, no vengan a hablar con nosotros si no pueden hacer a un lado su ideologia idiota durante la conversacion.

Esa filosofía del dinero es incompatible con la paz. Una ley de la selva donde los perjudicados son mucho más numerosos que los beneficiados, que controlan todo.
Hagannos el favor de educarse porfavor, que verguenza.

Re: Re: Re: Guerras "liberales"
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 04:02
dukenukem, das risa!

tus respuestas:
1) dejen su ideologia de lado para diskutir. muy koherente! jajajaja
Ademas, todavía no aprendes a diferenciar marxismo de anarkismo.

2) "hagannos el favor, edukense, bla bla bla". jajaja claro, cuando no puedas discutir, ¡simplemente llama ignorante a la otra persona!


¡das risa!

saludos libertarios
Re: Re: Re: Re: Guerras "liberales"
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 04:41
Toda la razon!
siempre: eduquense, ignorates, en fin, lo que dijiste...
Burgueses de mierda...
Re: Re: Re: Re: Re: Guerras "liberales"
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 08:52
Duke???????..................... espero tu respuesta...digo,...esas las de siempre....copy/paste...copy/paste.....y al final colocas ignorante....en todo caso tengo la certeza de que algun aportaras algo concreto...sobre liberalismo y su concepto...independientemente de los manuales de liberutopia.....en fin creo que el foro se esta balanceando...saludos "cara de sioux"..!!!....bueno ahora debo irme...va a comenzar Laura en America....y las popcorn ya estan ready...see you!!!
Re: Re: Re: Guerras "liberales"
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 09:10
Si claro, a continuacion grandes pilares del anarquismo segun blacsheep y libertario (que son la misma persona):

Como justifican las miles de victimas directas o indirectas del liberalismo??
Creen acaso que solo porque uds. aspiren a ser( o son) parte de los escasisimos privelegiados de su sistema economico el liberalismo es la mejor forma de "orientar" la economia??
Que valoran mas: la vida humana o el dinero??
Les parece justo que una persona que estuvo toda su vida detras de un escritorio pueda vivir dignamente(demasiado dignamente), y una person que TRABAJO toda su vida no pueda siquiera llegara a fin de mes??
Tan poderosa es la tentacion del dinero que hasta venderian a su madre si tuvieran que hacerlo para ganar unos pesos??
De mi parte, el calvario que sufre el pueblo cubano demuestra que el comunismo autoritario es tan decadente como la democracia capitalista( aunque no se "sufra" lo mismo -espero que no vengan con datos de como un cubano sufre mas que un argentino porque ya lo se-)
Nuevamente, no son nada originales..."en teoria el liberalismo es el paraiso, pero nos importa un carajo lo que resulte en la practica"
Muchisimas gracias por dedicarme dos minutos de su exquisita existencia...
Ahora, a ponerse rapidito la venda en los ojos, necios.
Si ya lo se, nadie espera nada de unos burgueses con religion monetarista... Muchisimo menos esperar que el liberalismo acabe con la desigualdad y con la propiedad privada. De eso nos ocupamos nosotros, los socialistas.
Como pueden no tratarse de burgueses ni de capitalistas si es lo que son??
Y todo ese supuesto "esfuerzo" que reliazan, les sirve de poco porque al final terminamos nosotros okupando sus propiedades...
Las democracias capitalistas (el liberalismo es un eufemismo) basan y han basado gran parte de su riqueza (muy mal repartida) en la explotación de países del Tercer Mundo a lo largo de la historia.
Ejemplos tienes a puñados. Es una exageración. Petroleras, mineras, energéticas... Absorbiendo los recursos de muchos países cuyos habitantes trabajan doce horas al día por un dólar al servicio de estas empresas que luego dicen “damos trabajo” y muchos lo aplauden.
La democracias capitalistas (liberales) no se hacen daño entre ellas, pero se alían muy tranquilamente para pisar al resto del mundo, a una mayoría de la humanidad que pasa carencias de lo más básico.
Y las leyes liberalizadoras extendidas en la mayor parte del Tercer Mundo en los últimos años dejan el campo libre para que venga cualquier corporación de país rico a explotar con total libertad y pagar con total libertad un sueldo elegido con libertad a los que mueren de hambre con libertad y tienen la libertad de someterse a la esclavitud.
Pobres tipos.
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 09:11
Las razones de las guerras van más allá de la ideología o la “extensión de la democracia”, se reducen a una sola: el dinero.
¿Quieres saber quiénes son los más beneficiados por lo de Irak?
Boeing, Lockheed Martin, Dyn Corp, General Motors, General Electric... ¡Complejo military-industrial!
Exxon, Texaco, BP, Repsol…
Halli Burton…
Y muchas más.
Modelo democrático liberal U.S.A, donde política y capital y medios de comunicación van de la mano y se sientan en el Congreso a parlamentar sobre cómo enriquecerse mientras se ríen del derecho internacional.
La Unión Europea de hoy trabaja para alcanzar ese modelo de crecimiento, potente, competitivo, blablabla, pero construido con sangre.
Pero nos lo venden bien, vaya que sí, al final vemos la pobreza extrema como algo natural e inevitable, al igual que las guerras o el egoísmo natural del hombre (buena excusa).
Es la filosofía del despojo lo que está inscrito en el código genético del capitalismo, cuyos países se la juegan sólo por motivos de bolsillo, y presionan para que todo esté liberalizado a través de instituciones como el FMI (sí, ya sé que muchos liberales están en contra) y el capital pueda fluir, a favor de los beneficios para las elites políticas y empresariales, y en detrimento de una gran parte de la población, apaciguada por propaganda “liberal, libre, libertad, oh.. liberal, soy libre, libre mercado...” retórica, sólo eso: retórica, y de baja calidad.
Esa filosofía del dinero es incompatible con la paz. Una ley de la selva donde los perjudicados son mucho más numerosos que los beneficiados, que controlan todo.
Toda la razon!
siempre: eduquense, ignorates, en fin, lo que dijiste...
Burgueses de mierda...
espero tu respuesta...digo,...esas las de siempre....copy/paste...copy/paste.....y al final colocas ignorante....en todo caso tengo la certeza de que algun aportaras algo concreto...sobre liberalismo y su concepto...independientemente de los manuales de liberutopia.....en fin creo que el foro se esta balanceando...saludos \"cara de sioux\"..!!!....bueno ahora debo irme...va a comenzar Laura en America....y las popcorn ya estan ready...see you!!!


juajuajuajuajua que grandes exponentes del anarquismo!
Re: Pobres tipos.
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 09:38
Duke...magistral respuesta...oye...que es una pollada...en Peru?....no logro relacionar el termino..referente a los pollos?
Re: Pobres tipos.
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 18:04
Creo que es muy evidente, para cualkier forista de cualkier ideología, que "dukenukem" solo sabe insultar.

sus argumentos no son malos: son inexistentes.

chau, dukenukem!
Re: Pobres tipos.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:13
ajajajjajaja... viste...

en vez de reirte desmentinos...
Re: Re: Guerras "liberales"
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 09:13
karlo, o no tienes de idea de la historia de la Guerra Civil, o pretendes engañar con falsedades.

El desGobierno se echó en brazos de Stalin, personaje ADMIRADO por los dirigentes socialistas y comunistas.

Y en la república no había legitimidad ninguna, ni democracia, ni nada. Véanse los alzamientos de 1934.
Re: Re: Guerras "liberales"
Enviado por el día 7 de Marzo de 2005 a las 21:15
Amigo karlo: Pocas veces en estos foros he visto una participación tan larga para no contestar una pregunta tan corta. Simplemente pedí un ejemplo de una guerra en los últimos cien años entre dos democracias liberales. Y tu convoluta respuesta ha sido una especie de ensalada de anticapitalismo, anticolonialismo y antiimperialismo.

Pues me parece muy bien estar en contra del imperialismo y del colonialismo, pero el punto lo mantengo. El liberalismo es tan bueno que dos democracias liberales no se hacen la guerra entre sí. ¿Porqué será? ¿No será que algo bueno tiene el liberalismo que produce paz entre las naciones que lo practican?

Saludos cordiales desde Panamá, excolonia española y exvíctima del imperialismo inglés, francés y norteamericano.
Re: Re: Re: Guerras "liberales"
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 02:49
ulpiusmarius, es que no nos queda tiempo para pelearnos entre nosotros, siempre hay algún dictadorcito de cuarta que se cree el rey del universo a quién pisotear: Hitler, Mussolini, Nasser, Videla, Noriega, Saddam.
Pero el tema fundamental no vas a encontrar muchos liberales patrioteros que odien a los extrajeros, eso es cosa de zurdos, fachos y conservadores (y no estoy muy seguro que nuestro amigo punkito no este muy lejos de la xenofóbia). ¿alguién vio alguna vez quemarse banderas de otros paises en una manifestación liberal? Bueno, quizas alguna roja con la svastica o el martillito y la hoz, pero esas no son banderas nacionales y no representan a ninguno de los amados pueblos de nuestro planeta.
Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 02:57
Haber, haber nuestro amigo ciberpunkesito, ya demostras que con tus discursitos pareces más un niñito hamburguesito de la zurdilandia de Michael Moore que un verdadero anarquista. Ponele un poco de argumento a la cosa, no detalles los "males de este mundo" porque esa es función de Moro, decinos como los solucionarias ¿no te parece?
Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 04:49
para empezar, es una estupidez eso de llamarnos xenofobos a lxs anarkistas. Nosotrxs vivimos gritando kontra las patrias y las banderas. La kema de una bandera nazional, me parece perfecta, se hace en muchos recitales y manifestaciones anarkistas. Ke vos no te enteres es otra kosa.

Y nosotrxs si planteamos soluciones. Lee kon mas atencion.

Y aclaro: estoy respondiendo un komentario dirigido a "libertario" porke me siento aludido. Digo esto para ke despues no salgan kon boludeces de ke somos la misma persona.

saludos
Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 00:01
"La kema de una bandera nazional, me parece perfecta, se hace en muchos recitales y manifestaciones anarkistas. Ke vos no te enteres es otra kosa." ¿donde? En mi vida vi a nadie con el valor para quemar una banderita argentina en el obelisco ¿hacen sus "manifestaciones" en el subte a las 4:30 AM para que nadie los vea?
Si es por la guita yo les pago la bandera, los fosforos y les llamo a los de Cronica ¿tenes los huevos para hacerlo?
Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 08:32
La revolucion(nueva sociedad no-capitalista) no va a llegar tarde o temprano(determinismo marxista = fatalismo religioso), hay que fomentar la necesidad de un cambio radical en la sociedad actual. Esta nueva sociedad organizada desde la base, que proponemos, debe satisfacer la necesidades de los individuos que la componen. Como se los explique mas arriba: "LA LIBERTAD NO TIENE LIMITES SINO NO ES LIBERTAD, Y SIN IGUALDAD(economica y social) NO HAY LIBERTAD". Nuevamente, es algo muuuy basico, si no lo entienden me lo dicen (pero abstenganse de tildarme de ignorante en su respuesta...), y volvemos al dos mas dos...
Si todavia tienen dudas de como limpiariamos la cagada que se mandaron, ah no!! cierto que el capitalismo no tiene nada que ver con el liberalismo, seria aboliendo el estado y organizando la economia a traves de la libre asociacion(les suena??). Hable en primer lugar de abolir el estado por que a nosotros tambien nos "molesta", pero no solo porque no nos deja explotar a nuestro capricho sino porque representa la "autoridad suprema"(aunque haya fuerzas "extrangeras" que lo manipulen). A lo que voy es que el estado regulador no permite, obviamente, que la sociedad se organize libre y autogestionadamente de acuerdo a sus necesidades.

"Hay que crear una nueva sociedad basada en el respeto humano y no en el culto divino, en la igualdad y no en la autoridad, en la fraternidad y no en la explotacion. Para llegar a ella no hay mas que un medio: la destruccion de todas las instituciones de la desigualdad social, la fundacion de la igualdad economica y social de todo el mundo. Sobre esta base se elevara la libertad y la moralidad, y se constuira la humanidad solidaria."(M. Bakunin)

No termino de entender que no entienden(valga la redundancia), ya que para conocen nuestra ideologia a fondo y por eso la tildan de caotica, xenofoba(es lo mas estupido que escuche en mi vida ya que los anarquistas "pasamos" de fronteras), y cuando se les acaban sus seudoargumentos: de utopica.

Llamennos como quieran pero para nosotros la Libertad no es solo un fin, es un principio... al igual que la igualdad...

Mas soñadores son ustedes si se creen que con chamullos, excusas, retorica, insultos, sobradas, etc, voy a tragarme las boludeces que dicen y aceptar que soy un ignorante...

Una vez mas, mentalidad burguesa...
Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 12:50
Que me digas burgues no me ofende te aviso...
Yo no soy igual a vos para nada,la unica igualdad en la que creemos los Liberales es la igualdad ante la Ley, despues respetamos a quien progresa y no lo envidiamos.
Creemos que para hacer iguales a todos hay que hacer uso de la violencia, de la coaccion y eso va en contra de las Libertades.
Nuestra mayor diferencia es en la Propiedad Privada...

Sin Propiedad privada NO hay Libertad.
Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 17:21
La verdad que tu conclusion es irrefutable: sin propiedad privada no hay libertad.
Por supuesto que no sos igual a mi, y lo que no terminas de entender acerca de la igualdad es eso de "economica y social", tan dificil es??? lo entiendo yo, que segun ustedes soy un ignorante... En que cabeza cabe que unos cuantos tengan el "derecho" de someter a los pueblos a sus leyes, que obviamente los benefician ( a los que las hacen y no a quienes las obedecen - por lo visto nada se sobreentiende con uds.-)????
Si llegamos al punto de que la unica manera de llegar a la igualdad es a traves de un revolucion (violenta), no nos eches el fardo a nosotros. Con cuanta ferocidad habran defendido los de su casta la propiedad(ahora jodanse), y ahora vienen a hablar de que si los oprimidos reclaman justicia, libertad e igualdad, eso va en contra de sus libertades, NO TIENEN CARA!!!!!...
Y como espero sabras, en su caso no es expoliacion, es justicia.

La verdad que tu conclusion es irrefutable(sarcasmo - lo explico porque tampoco se entendio cuando dije: "no nos deja explotar a nuestro capricho"-): sin propiedad privada no hay libertad.

Primero que nada, ninguno de ustedes puede explicar la propiedad privada. Es un efecto sin causa, ni la ley, ni el trabajo, ni la ocupacion pueden engendrar la propiedad.
Por eso tu conclusion es un absurdo.

"En este siglo de moralidad burguesa que he tenido la dicha de nacer, el sentido moral esta debilitado de tal modo, que nada me extraña que unos honrados propietarios me preguntasen porque encuentro todo esto injusto e ilegitimo.Almas de cieno, cadaveres galvanizados, como esperar convenceros si no quereis ver la evidencia de ese robo en accion?
Un hombre, con atractivas e insinuantes palabras, halla el secreto de hacer contribuir a los demas a establecer su industria. Despues, una vez enriquecido por el comun esfuerzo, rehusa procurara el bienastar de aquellos que hicieron su fortuna que el tuvo a bien señalar. Y aun preguntais que tiende de fraudulenta semejante conducta?
Con el pretexto de que ha pagado a sus obreros, de que nada les debe, de que no tiene por que ponerse al servicio de otro abandonanado sus propias ocupaciones, rehusa ayudar a los demas en el cultivo de igual modo que ellos le ayudaron a el.Y cuando en la impotencia de su aislamiento estos trabajadores se ven en la necesidad de reducir a dinero su capacidad territorial, el propietario, ingrato y falaz, se encuentra dispuesto a consumar su expoliacion y su ruina.Y hallais esto justo! Disimulad mejor vuestra impresion porque leo en vuestras miradas el reproche de una conciencia culpable mas que la estupida sorpresa e una involuntaria ignorancia." (P. Proudhon - Que es la propiedad?)
Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 20:13
Te falta entender que es la propiedad, los bienes son escasos,de otra forma seria muy sencillo, que caiga mana del cielo y ya esta...pero no es asi, son escasos y por lo tanto para administrar la escacez' hace falta decir lo que es tuyo y lo que es mio,yo no te toco lo tuyo vos no me tocas lo mio,facil no??.
Aparte, y si yo no quiero dar mi propiedad(yo no pido la tuya) porque me la vas a sacar(y yo me la gane en buena ley)??te digo que no y entonces??usas la violencia que segun es justificada pero es violencia al fin,no digas entonces que no sos violento.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 03:17
Me habran malinterpretado.
Siguen esquivando el tema de la propiedad...
Admitanlo...
Vamos...
Es humano equeivocarse... ajajajajaja (lo ultimo es un chiste -no es que no sea humano... los socialistas lo entenderan-)
Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 01:13
Libertario, seguimos en la misma muchos sloganes y poca propuesta, ¿tenes idea cual es la diferencia entre ambos?:

¿que mecanismo va a manejar las fabricas, determinar la producción, los salarios, la investigación y desarrollo? ¿quién va a pagar los sueldos? ¿habra sueldo, trueque, repartija? ¿quien va a decir que hace cada uno, o nadie ? ¿quién va a administrar justicia? ¿quién se va a encargar de la salud? ¿quién va a cuidar el medioambiente? ¿quién se va a ocupar de no vengan los enanitos rojos y se adueñen de todo? ¿quiénes van a bajar a los pobres astronautas de la estación espacial?
¿la solidaridad? ¿Bakunin? ¿los sex pistols?

"LA LIBERTAD NO TIENE LIMITES SINO NO ES LIBERTAD, Y SIN IGUALDAD(economica y social) NO HAY LIBERTAD". Nuevamente, es algo muuuy basico, si no lo entienden me lo dicen (pero abstenganse de tildarme de ignorante en su respuesta...), y volvemos al dos mas dos...
DALE VOLVE porque somos todos muy IGNORANTES por aqui: Si la libertad no tiene limites como hay igualdad??? decime? como evitas la DESIGUALDAD manteniendo la LIBERTAD? Porque, como yo, somos muchos los guachos que vamos a hacer todo lo posible por ser diferentes a tu sociedad de infelices ¿nos vas a dejar libres?.

"Si todavia tienen dudas de como limpiariamos la cagada que se mandaron," ¿quién se la mando? Adam Smith? que boludo sos, el "capitalismo" como vos decis tiene milenios de evolución en la organización social humana, nadie "se lo mando" como el boludo de Lenin en la URSS o Castro en Cuba que se les dio por jugar a DIos y hacer experimentos raros (y asi terminaron, volviendo a casa o quejandose todo el tiempo que no los "dejan volver").

oh, "aunque haya fuerzas "extrangeras" que lo manipulen" aparecio el XENOFOBO que blacksheep decia no existia! (por cierto es "extranJeras", y eso no fue un error de tipiado como el que yo )

"que la sociedad se organize libre y autogestionadamente de acuerdo a sus necesidades"
ESTADO: SOCIEDAD JURIDICAMENTE ORGANIZADA, lo ves? no sos anarquista, tu ideología es la misma de los comunachos solo que te compraste el paquetito que viene con envase color negro en lugar de color rojo. Lindos cuentos para niños que sueñana con cambiar al mundo del que no saben absolutamente nada. Además, es obvio que no tenes ideología solo un monton de charlataneria barata para el cafe y los foros de internet ¿no ves que nos haces perder el tiempo al pedo?
Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 01:14

""Hay que crear una nueva sociedad basada en el respeto humano y no en el culto divino, en la igualdad y no en la autoridad, en la fraternidad y no en la explotacion. Para llegar a ella no hay mas que un medio: la destruccion de todas las instituciones de la desigualdad social, la fundacion de la igualdad economica y social de todo el mundo. Sobre esta base se elevara la libertad y la moralidad, y se constuira la humanidad solidaria."(M. Bakunin)"

te lo resumo: "Con la democracia, se come, con la democracia se cura, con la democracia se educa..." mismo palabrerio barato de don Raul, nada concreto. ¿quién va a pasar a recoger la basura por mi casa todos los dias? ¿la igualdad? ¿quién va a vigilar que no tiren los residuos al río? ¿la autogestión? (bueno, supongo que estos son "seudoargumentos")

Mas soñadores son ustedes si se creen que con chamullos, excusas, retorica, insultos, sobradas, etc, voy a tragarme las boludeces que dicen y aceptar que soy un ignorante... (gracias por sacarme las palabras de la boca)

Una vez mas, mentalidad burguesa... (yep, muy burgues sentarse en una compu a soñar cambiar el mundo hablando de hacer una sociedad de libertad e igualdad sin tener la minima idea de como sería realmente hacerlo).

Lo burgues e infantil es esperar sentado de brazos que todo cambie tirando protestando contra el sistema en foritos de la red, si queres una sociedad igualitaria, comunismo utopico de verdad, no necesitas entrar al rebelde.org niño, alli tenes a los quaqueros o los amish que llevan su sociedad ideal al margen del capitalismo desde hace más de 400 años sin que nadie los moleste, pero claro, anda olvidandote de tus costumbres burguesas de ir al ciber a jugar en la compu a ser "supercheguevara", volver a casita, poner el aire acondicionado, prender la tele y ver el ultimo video de la Bergasuit en MTV.
Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 08:33
"creer que soy un ignorante..."
Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 08:41
Seguro que van a venir con el chamullo de Bakunin era mason, amigo de marx (aunque eso es verdad, pero lo van a deformar para terminar tildandonos de marxistas-leninistas -algo muy frecuente ultimamente-)... AHH!! NO!!, esos son los zurdos antianarquistas...

Por dio$$$...
Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 09:05
Planificacion humana, expropiacion economica entendida como nivelacion de libertad, justicia social, cambio de las bases de la sociedad para que entre todos satisfagamos las nesecidades de todos, denuncia de las fuerzas extranjeras que manipulan a los gobiernos que molestan al amigo y a sus iluminados compañeros de 'explotar la sociedad a su capricho'.

Para llegar a ello no hay mas que un medio: la destruccion de todas las instituciones de la desigualdad social, la fundacion de la igualdad economica y social de todo el mundo. Sobre esta base se elevara la libertad y la moralidad, y se constuira la humanidad solidaria.

Vaya y yo que creia haberlo visto todo con profascis y moro pero vean, aca hay un comunista (de los con afanes guerrilleros y terroristas, al viejo estilo, tipo Stalin?). Aunque deberia decir que va en camino a declararse comunista, el pobre parece estar un poco confundido porque dice ser anarquista.

Lo postulo a los 'premios yasmilos a la pelotudes' y a presidente del MSV. juajuajuajua.
Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 16:24
No tenes cara para negar el anarquismo de Bakunin. Seguramente no tenes ni idea de quien es.
El problema con ustedes es que tienen la idea del "anarquista violento" tan arraigada en la cabeza que no captan que uno de los nuestros les hable sobre respeto, libertad, igualdad, apoyo mutuo, etc...

Me pregunto quienes son los ignorantes...
Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 17:36
denuncia de las fuerzas extranjeras que manipulan a los gobiernos que molestan al amigo y a sus iluminados compañeros de 'explotar la sociedad a su capricho'.

Eso de "explotar la sociedad a nuestro capricho" fue un palo a ustedes, que por lo visto ni eso entienden.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 21:05
Pero coño, que quieres que pensemos con alguien que dice:

>El problema con ustedes es que tienen la idea del "anarquista violento" tan arraigada en la cabeza que no captan que uno de los nuestros les hable sobre respeto, libertad, igualdad, apoyo mutuo, etc...

y dijiste:

>ajajajajaja, a mi no me daria ninguna lastima romperte la cabeza... de enserio...si queres arreglamos... mi mail figura creo...

Y a quien le dijiste éso sólo te dijo que que opinabas de que te quitaran el ordenador! para que reflexionaras sobre la propiedad privada!!!

Respecto a lo no natural de la propiedad privada, ¿qué gran hombre dijo: vayas donde vayas, hasta los perros te ladrarán si piensas que estás violentando su propiedad?

Yo paso de meterme en el debate porque no sirve de nada, la mayoría de la sociedad tiene asimilado perjuicios hacia el liberalismo y la derecha, perjuicios que son considerados verdades absolutas como la gravedad y, por tanto, todo debate es estéril. Nuestra libertad de expresión tal vez no esté prohibida por las leyes, pero si está censurada por la sociedad que nada mas mencionar ya cualquier cosa se le enrojecen los ojos y nos catalogan de subnormales. Y si decimos algo al respecto sobre el apaleamiento que sufrimos se sorprenden y nos llaman victimistas, dicen que apechuguemos, ¿qué apechuguemos con qué? yo jamás le he hecho daño a nadie, ni apoyo a nadie que utilice la violencia para sus fines...pero claro de que sirve decir todo ésto, si se considera verdad absoluta que los de derechas y los liberales (que no son lo mismo) somos extrínsecamente malos y embusteros. Si tanto amais la libertad , dejarnos dar nuestras opiniones sin vuestras miradas e insultos, si tanto amais la igualdad dejar de pensar que al contrario de vosotros somos crueles e insolidarios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 03:12
El tema de las sobradas y faltas de respeto lo iniciaron ustedes.

"Respecto a lo no natural de la propiedad privada, ¿qué gran hombre dijo: vayas donde vayas, hasta los perros te ladrarán si piensas que estás violentando su propiedad?"

Eso es una cuestion de territorio, no de propiedad. Los animales no reconocen la propiedad, delimitan su territorio que no es para nada lo mismos. Lo unico que faltaria es que los burguese nos ladren cuando pasemos cerca de sus propiedades... No digas incoherencias... (no es que no ladren esos perros -los propietarios-)...

Despues del bla bla bla decis:

"Y si decimos algo al respecto sobre el apaleamiento que sufrimos se sorprenden y nos llaman victimistas, dicen que apechuguemos, ¿qué apechuguemos con qué? yo jamás le he hecho daño a nadie, ni apoyo a nadie que utilice la violencia para sus fines...pero claro de que sirve decir todo ésto, si se considera verdad absoluta que los de derechas y los liberales (que no son lo mismo) somos extrínsecamente malos y embusteros."

Ustedes no son ningunas victimas, cara duras!!, lo del "apechugamiento" (o algo asi) no tengo ni idea a que te referis. Favor de explicar.
Nombrame UN liberal de izquierda.

"Si tanto amais la libertad , dejarnos dar nuestras opiniones sin vuestras miradas e insultos, si tanto amais la igualdad dejar de pensar que al contrario de vosotros somos crueles e insolidarios."

Ustedes solo piensan en ustedes: egoistas. Y si amamos la libertad, y SU ideologia propone un estado que nos limita NUESTRA libertad. Nuevamente: no hagas planteos estupidos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 08:42
pedazo de bestia, neco pedia que dejaras esa soberbia estupida, el recurso barato con el que te presentastes, hicistes preguntas y luego continuaste usando para tus violentas y pateticas respuestas. Los liberales podemos ser egoistas, el egoismo no es malo para un liberal puesto que uno es libre de hacer, pensar, decir, emprender y sentir lo que se le de la gana (es que creemos en la libertad individual, eso que tanto detestas jajaja aunque yo diria que niegas y que odias talvez). Te digo lo mismo que neco, deja el recurso barato de hacerte la victima y de llamar a los que no piensan como tu (los no comunistas) egoistas, vende madres, caras duras, sinverguenzas, privilegiados, burgueses, etc.

Ustedes solo piensan en ustedes: egoistas. Y si amamos la libertad, y SU ideologia propone un estado que nos limita NUESTRA libertad. Nuevamente: no hagas planteos estupidos.
Un comunista pidiendo que debemos desaparecer, puesto que las libertades individuales que defendemos le impiden el acceso al poder de experimentar con la sociedad su comunismo. Y todavia nos dice 'no hagas planteos estupidos'. O este tipo es tan imbecil que sigue sin saber que es liberalismo despues de las decenas de post explicativos o es un pobre viejo Estalinista que ha venido a romper pelotas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 11:07
Sip.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:28
No se donde estudio dukenukem. Parecen haberle enseñado que la mejor manera de reforzar un argumento es insultar. Cree a pie juntillas que "jajaja" es una razon valida.
Con est tipo de amogos no se necesitan enemigos.
En los años 70 solo los maoistas podian mostrarse tan bajos.
Dukenukem, eres un liberal o un provocador ?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:44
"pedazo de bestia, neco pedia que dejaras esa soberbia estupida, el recurso barato con el que te presentastes, hicistes preguntas y luego continuaste usando para tus violentas y pateticas respuestas. Los liberales podemos ser egoistas, el egoismo no es malo para un liberal puesto que uno es libre de hacer, pensar, decir, emprender y sentir lo que se le de la gana (es que creemos en la libertad individual, eso que tanto detestas jajaja aunque yo diria que niegas y que odias talvez)."

De mi actitud poco tiene que importarles, concentrence en demostrara lo que equivocados que estamos, ya que son guardianes de la razon...
Una vez mas, no tenes ni idea del anarquismo. Detesto la libertad individual?? Sos estupido??

"No todos los individualistas son anarquistas, pero todos los anarquistas son individualistas."

Si leyeras mis respuestas te darias cuenta que lo que acabs de decir es una boludez. Lo decis acaso porque ustedes, burgues,por que dije que uds se olvidan que el hombre es un ser social tambien??

"Te digo lo mismo que neco, deja el recurso barato de hacerte la victima y de llamar a los que no piensan como tu (los no comunistas) egoistas, vende madres, caras duras, sinverguenzas, privilegiados, burgueses, etc."

Me decis a mi que deje de etiquetar a la gente????? Para ustedes los unicos que existen son los marxistas-leninistas!!
Me tome la molestia de explicarles lo basiquisimo del anarquismo y no lo pudieron asimilar.
En resumen, para uds el que no es liberal es comunista...

"Un comunista pidiendo que debemos desaparecer, puesto que las libertades individuales que defendemos le impiden el acceso al poder de experimentar con la sociedad su comunismo. Y todavia nos dice 'no hagas planteos estupidos'. O este tipo es tan imbecil que sigue sin saber que es liberalismo despues de las decenas de post explicativos o es un pobre viejo Estalinista que ha venido a romper pelotas."

Las unicas libertades que defienden son las del libre comercio.
Hace poco algun idiota dijo: sin propiedad privada no hay libertad. Yo no se como se las ingenio para sacar un conclusion tan estupida, porque no sale sola, hay que esmerarase para pensar semejante estupidez... Y siguen hablando de la propiedad privada como la base de su ideologia pero nisiquiera la pueden justificar... En que cabeza cabe?? por lo visto solamente en la de un liberal...

Y ahora se quieren hacer los desentendidos con la derecha!! No tiene cara!!

Nuevamente: nombrenme una persona lisa y llanamente liberal de izquierda!!!

Otra cosa, el comunismo libertario es una ideologia(completamente justificable, no como la suya) Si descartan ideas sin siquiera tener una nocion de lo que es, no valen ni que se les explique.
Pero como estoy bueno les dejo una direccion para que se informen, lean, aprendan y se pueda discutir coherentemente con uds (cosa que dudo sobremanera).

http://agora.ya.com/biblio81/textos/economia.html

http://www.geocities.com/juventuda/libros.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:47
Los liberales no somos de derecha ni de izquierda,somos Liberales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:54
"Fuera de la cultura libertaria se suele identificar el comunismo con los regímenes autoritarios de la URRS, China o Cuba y con las ideas políticas de los partidos “comunistas” que en el resto del mundo les intentaron emular.

En realidad el término “comunismo” define una forma de organización económica en la que “cada cual aporta según sus posibilidades y recibe según sus necesidades”.
No es un concepto político ni es precisamente moderno. Ya nuestros antepasados se organizaban así. Había quien cazaba o recolectaba, quien buscaba leña, hacía útiles, pintaba o cuidaba de las criaturas y ancianos, y todos disfrutaban solidariamente de lo conseguido por todos.

En la sociedad moderna el comunismo se caracterizaría por el uso común de todo lo que se tiene, no solo de los medios de producción (tierras, fábricas, etc) sino también de lo producido (alimento, bienes de consumo, etc) y su diferencia fundamental con otras economías de corte socialista sería la desaparición del salario.

Quizá el concepto se entienda mejor si hacemos un breve repaso a las principales doctrinas económicas que los anarquistas han adoptado en los últimos siglos.
En principio todos los anarquistas aspiran a la instauración de una sociedad sin clases, es decir son socialistas. En un primer momento la idea predominante fue la del mutualismo de Proudhon, le siguió el colectivismo de Bakunin y por último se llegó al comunismo de Kropotkin, que sigue siendo en la actualidad el concepto de sistema económico adoptado por la mayoría de los anarquistas.

El mutualismo se basa en la asociación de productores y consumidores que tienen como norma el intercambio de un objeto por otro equivalente, es decir, por otro cuya producción necesite la inversión del mismo trabajo. Puesto que los objetos que una persona produce son cambiados por otros con el mismo valor, se puede considerar que todos los trabajadores tienen el mismo salario. De esta forma se suprime el lucro o plusvalía y por tanto el capitalismo cede su sitio al mutualismo o la libre asociación, que se limita a mantener la igualdad en los medios de producción y en el intercambio, y como consecuencia el gobierno del hombre por el hombre desaparece dejando paso a la anarquía.
El colectivismo, defendido por Bakunin y los antiautoritarios de la Primera Internacional establece que los medios de producción deben ser comunes, pero el fruto del trabajo debe ser proporcional al esfuerzo y la calidad del trabajo de cada uno. Se resume en el principio “De cada uno según su capacidad, a cada uno según sus méritos”. No existe la propiedad, pero hay salarios distintos.

Por último el comunismo libertario (término empleado por los propios anarquistas para distinguirlo del pretendido comunismo de los autoritarios) aspira a suprimir cualquier forma de salario. No existe la propiedad y la distribución de los productos está dada por las necesidades reales de cada miembro de la sociedad.

...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales.
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 15:56
Como ya hemos dicho, en la actualidad los anarquistas nos consideramos comunistas, sin embargo las discusiones y enfrentamientos entre los anarco-comunistas y los colectivistas se prolongaron durante las últimas décadas del siglo XIX hasta entrado el siglo XX.
Los colectivistas consideraban que el comunismo supondría una injusticia para con los mejores trabajadores y fomentaría la holgazanería, y además solo podría llevarse a la práctica bajo el control de un estado autoritario.

Los anarco-comunistas refutaban esto defendiendo que cualquier producto era fruto de la cooperación de todos los trabajadores, tanto del propio país como del extranjero, tanto del presente como del pasado, y que por tanto no se podía segregar de la gran masa de la riqueza social la parte que corresponde a cada uno. Además consideraban que la auténtica libertad no se podría conseguir sin la supresión del salario, ya que este tendería a mantener en cierta medida la jerarquía socio económica y la sociedad de clases.

El colectivismo que adoptaron luego los socialdemócratas y que el estado bolchevique pretendía haber implantado (aunque nunca existió en la URSS proporción entre el esfuerzo y el salario y nunca la propiedad fue colectiva) fue duramente criticado por los grupos anarquistas, y de alguna manera, por evolución lógica el comunismo fue abrazado como sistema económico anarquista."

(http://www.iespana.es/DifusionLibertaria/Comunismo...)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables libera
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:15
LOs liberales no somos colectivistas, somos individualistas.

Sin Propiedad Privada no hay Libertad.


zzzzzzzzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables li
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:25
Son cualquiera, pero el texto este era para el infeliz de dukenukem que se llena la boca hablando boludeces que no puede sostener.
Bien de liberal!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetable
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:51
Jajajajaja "el muerto se asusta del degollado",a los unicos que se les desconocian derechos de propiedad eran a los esclavos,y vos no queres hacer esclavos a todos!!!jajajaajaja que tipo ridiculo!!!
Abajo los Oligarcas, burocratas y los privilegios de casta!!!!

Viva el Liberalismo!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respet
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:53
Errata"y vos nos queres hacer esclavos a todos"jajajajaajajajajajajajaajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los re
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 16:57
Con calma stones, estoarece pleito de comadrejas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para lo
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 21:15
Stones esta calmado igual que yo cesar, ademas yo no soy el que se rie acada rato, solo mira los mensajes. Yo me retiro, el idiota va a empezar a pedir que le justifiquen la propiedad privada y la capa de ozono.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas par
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 23:01
Admito que es cansado oir eso
Efectos de la Propiedad Privada
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 23:42
Si a cada uno de nosotros se nos respetara la propiedad privada, o sea, lo que podemos producir con nuestro trabajo y disfrutarlo privando a los demas de poseer lo nuestro - NO podria sostenerse un sistema capitalista, porque atentaria contra nuestro derecho a la propiedad.

El obrero que produce trabajando 12 horas para el Empresario, es recompensado solo en PARTE por su trabajo, o sea... se le paga menos de lo que realmente produce como ganancia. O sea que se viola su derecho a la propiedad, se le quita parte de su producción por el solo echo de darle un lugar en el sistema productivo. Se le priva de la libertad total de gozar de lo que produce su esfuerzo.

Llamese ganancia, plusvalia, "derecho" q gracioso.
Siempre, a la gente se la priva de su propiedad, muchos justifican diciendo que el empresario tiene derecho ya que brinda los medios de producción, pero esta apropiación no tiene límites
me hace acordar a la "peligrosa libertad ilimitada que plantea el anarquismo", en fin, el empresario tiene esa libertad ilimitada, puede quedarse con el 90% de tu producción libremente. Podes irte a la "competencia", que solo se queda con el 10% de tu producción, pero en fin tu propiedad siempre es robada.

La sociedad realmente seria justa
para los liberales que no comprenden...
Existen derechos humanos que defienden pekenias cositas como derecho de libertad, propiedad e igualdad, básicos.

Continuo, una sociedad seria realmente justa, respetaria los derechos humanos, si todos estuvieramos en posibilidad de tener nuestros propios sistemas productivos sin tener que darle nuestra propiedad a un tercero.
"Sin que halla un hombre tan poderoso como para comprar a otro, sin que halla un tan debil para tener que venderse a otro para subsistir".

En las condiciones reales, no teóricas de existencia, el ser humano que nace en tal lugar, con determinada familia y contexto social, esta obligado sin posibilidad a vender su fuerza de trabajo con suerte, sino a mendigar. No se cumplen los derechos mínimos, de los que tanto hablan los liberales, el estado de derecho MINIMO, bla bla bla.

Terminando...pense que no hacia falta pero tengo que aclarar... porque veo varias personas que no comprenden:
La propiedad privada que plantean expropiar los comunistas son medios de producción, los que en manos particulares sirven para producir para la sociedad por medio de mano de obra particular a la que le quitan lo que se llama beneficio o ganancia.
Aca se nota que muchos piensan que TODA la propiedad va a ser expropiada, mi ropa, mi pc, mi cepillo de dientes... TU cepillo de dientes no genera desigualdad ni explotación, no viola los derechos de los demas seres humanos.

El tema radica en quien administraria los medios productivos, "la DEMOCRACIA", hoy en dia lo hacen los empresarios con interes propio, en quienes confio mas que en los políticos, pero como ven...siempre dependemos de los demas, realmente el ser humano tiene que elegir, eso es libertad.
Re: Efectos de la Propiedad Privada
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 00:15
¡Ya está! Mucho había demorado que alguien volviera a sacarse la teoría del valor trabajo y la plusvalía de la chistera, cual mago que saca un conejo (o sería una liebre?).

Ya entre stones y stormgren (un viejo forista que se extraña) trituraron a algún marxista que se le ocurrió explicar todo el mamotreto marxiano basado en esta elucubración de Carlitos (no Brown, Marx).

Ya ni recuerdo en que foro estaba esta conversa, pero fue realmente, come se dice en italiano, una cossa "pietossa"?

Saludos cordiales desde Panamá.
Lo que?
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 00:20
Hasta las escuelitas liberales ensenian sobre plusvalía... es ciencia, no una opinion, algo empirico tomalo para bien o para mal, ademas no es complicado. super facil. Lo que no entiendo es tu comentario, dijiste algo? no entendi tu planteo.
Re: Lo que?
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 00:32
Solo un comentario no un planteamiento, volver a discutir la plusvalía luego de aquel foro sería una pérdida de tiempo (por lo menos para este servidor). Ojalá lo pudiera encontrar, pero lo dudo.

Re: Re: Lo que?
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 00:33
Infiero que si la plusvalía es ciencia es porque el marxismo es ciencia también en tu opinión?
Marxismo ciencia?
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 00:48
La plusvalia esta integrada dentro de la ciencia, del saber humano

pero proviene de una ideologia como el marxismo llena de valores que afectan la objetividad que tiene q tener el conocimiento cientifico.

La objetividad proviene de discutir teorias, replantearlas, y finalmente asimilarlas dentro de la ciencia. Lo de la plusvalia ya esta aceptado en la ciencia económica te guste o no, como otras millones de cosas, ojo que son ciencias sociales no busques causa/efecto como en fisica. Solo es saber temporal no una verdad eterna. Como todo conocimiento social.
Re: Marxismo ciencia?
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 00:53
"Lo de la plusvalia ya esta aceptado en la ciencia económica te guste o no, como otras millones de cosas,..."

¡Válgame Dios! Seguro, la mayoría de los economistas la aceptan a pie juntillas, me imagino que eso debe incluir a los mejores del mundo...seguuurooo!!
Re: Re: Marxismo ciencia?
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 01:21
Si fijate en cualquier libro de economía
de eso que si los mejores lo aceptan?
que entendes por mejores? los economistas liberales, son solo una parte de la economia gral, ai muchas tendencias, y lo mejor o peor depende de los gustos de cada uno.
Re: Re: Re: Marxismo ciencia?
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 01:32
Ayúdame, dame, no sé, los títulos de digamos unos cuatro o cinco de esos libros, por fa?
Re: Re: Re: Re: Marxismo ciencia?
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 01:37
SI!!! dame a mi tambien 4 o 5 autores de libros de economia que a vos te gusten o disgusten...
Re: Re: Re: Marxismo ciencia?
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 01:40
Los mejores preguntas? No sé, digamos los últimos diez o doce premios Nobel de Economía. Dime amigo oske, cuántos de esos se suscriben a la teoría del valor trabajo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas par
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 19:34
Que te vaya bien!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 19:50
Yo quiero 4 o 5 libros que expliquen como unos cinicos como ustedes pueden hablar de libertad. Y si se puede, 4 o 5 liberales para difundir entre la gente sus ideas: "somos egoistas, no creemos en la solidaridad(que es eso de obligatoria??, no lo termine de entender)" "al que se acerca a mi propiedad le cabe la bala." "Ningun anarquista tiene derecho a liberarme, muchisimo menos a atentar contra la propiedad privada y el estado, porque, gracias a nuestras completamente inexplicables conclusiones(hasta para nostros mismos), seria un acto de autoritarismo."

Antes pensaba que no tenian nada en la cabeza, ahora veo que si: tienen mierda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas pregu
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 19:55
Bueh, no me malinterpreten: antes que mover un dedo en beneficio suyo, me hago trosko.(se entienden que no pienso hacer ninguna de las dos cosas...)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas p
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 21:29
Que tipo bizarro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas pregu
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 21:35
Y ...es nuevo para vos, te llenaron el bocho de caca y asi estas,claro que somos egoistas,pero no somos envidiosos como Uds,(hay que explicartelo tambien).
Si quieres hacer solidaridad hacelo con tu dinero no con el dinero de los otros, si quieren dartelo esta bien ,pero sino respetalos(es dinero fruto de su trabajo).
Quieres leer sobre Liberalismo???, bueno lee a Locke, a los austriacos(te tengo que decir quienes son??)a Bastiat(muy bueno),aprende sobre la Escuela Austriaca de Pensamiento y despues me cuentas...
Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 01:18
Libertario, seguimos en la misma muchos sloganes y poca propuesta, ¿tenes idea cual es la diferencia entre ambos?:

¿que mecanismo va a manejar las fabricas, determinar la producción, los salarios, la investigación y desarrollo? ¿quién va a pagar los sueldos? ¿habra sueldo, trueque, repartija? ¿quien va a decir que hace cada uno, o nadie ? ¿quién va a administrar justicia? ¿quién se va a encargar de la salud? ¿quién va a cuidar el medioambiente? ¿quién se va a ocupar de no vengan los enanitos rojos y se adueñen de todo? ¿quiénes van a bajar a los pobres astronautas de la estación espacial?
¿la solidaridad? ¿Bakunin? ¿los sex pistols?

"LA LIBERTAD NO TIENE LIMITES SINO NO ES LIBERTAD, Y SIN IGUALDAD(economica y social) NO HAY LIBERTAD". Nuevamente, es algo muuuy basico, si no lo entienden me lo dicen (pero abstenganse de tildarme de ignorante en su respuesta...), y volvemos al dos mas dos...
DALE VOLVE porque somos todos muy IGNORANTES por aqui: Si la libertad no tiene limites como hay igualdad??? decime? como evitas la DESIGUALDAD manteniendo la LIBERTAD? Porque, como yo, somos muchos los guachos que vamos a hacer todo lo posible por ser diferentes a tu sociedad de infelices ¿nos vas a dejar libres?.

"Si todavia tienen dudas de como limpiariamos la cagada que se mandaron," ¿quién se la mando? Adam Smith? que boludo sos, el "capitalismo" como vos decis tiene milenios de evolución en la organización social humana, nadie "se lo mando" como el boludo de Lenin en la URSS o Castro en Cuba que se les dio por jugar a DIos y hacer experimentos raros (y asi terminaron, volviendo a casa o quejandose todo el tiempo que no los "dejan volver").

oh, "aunque haya fuerzas "extrangeras" que lo manipulen" aparecio el XENOFOBO que blacksheep decia no existia! (por cierto es "extranJeras", y eso no fue un error de tipiado como el que yo )

"que la sociedad se organize libre y autogestionadamente de acuerdo a sus necesidades"
ESTADO: SOCIEDAD JURIDICAMENTE ORGANIZADA, lo ves? no sos anarquista, tu ideología es la misma de los comunachos solo que te compraste el paquetito que viene con envase color negro en lugar de color rojo. Lindos cuentos para niños que sueñana con cambiar al mundo del que no saben absolutamente nada. Además, es obvio que no tenes ideología solo un monton de charlataneria barata para el cafe y los foros de internet ¿no ves que nos haces perder el tiempo al pedo?
Cual es el problema Liberales?
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 01:30
Porque se enojan tanto? Es un foro nada mas, no estamos constituyendo un nuevo Estado, solo son palabras. No digo que todos, pero vi algunos que hasta insultan. Uno puede definirse como lo desee, no veo porque tildan de comunista a libertario, si el simpatiza con el anarquismo cosa de él, o vamos a imponerle el comunismo?

Además, si estan escribiendo, esperando respuestas, y volviendo a escribir en un foro - no digan que pierden el tiempo, nadie los obliga a escribir, ustedes mismos estan al pedo aca, asi que si al menos escriben, podrian hacerlo con respeto y aportando algo.
Re: Cual es el problema Liberales?
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 01:34
jajajaja,no sabes nada de Liberalismo!!te la das de entendido y no sabes nada, no existe esa plusvalia, los valores son subjetivos no objetivos, como te dicen mas abajo o arriba no lo se jajaaj, lee a Mises , a hayek , aRothbard y despues habla...

Escuela austriaca de Pensamiento ,escuela austriaca de Pensamiento, escuela...GRABATELO
Re: Re: Cual es el problema Liberales?
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 01:43
No te preocupes no hago como pensas vos, leer solamente a quienes piensan igual que yo. Obviamente personas como Popper, Hayek son conocidas en el mundo entero, las lees hasta cuando no queres, en la facultad obligadamente. Con eso no tengo problema, no hablo de ver quien sabe o mas menos de liberalismo - yo pregunte cual es el problema con los comentarios de los demas, que al menos si no leyeron a estos autores, son producto de un sistema liberal o sea que pueden hablar, porque lo viven.

Cualquiera puede decir como vos NO EXISTE LA PLUSVALIA, pero podes fundamentar porque?

Yo te puedo decir que el liberalismo suprime libertades, y lo fundamento para bien o para mal, pero FUNDAMENTO, GRABATELO.
Re: Re: Re: Cual es el problema Liberales?
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 01:48
Para abrebocas, no sería malo que le diese un leídita a esto:

http://www.liberalismo.org/articulo/5/58/
Re: Re: Re: Cual es el problema Liberales?
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 01:49
Te lo fundamento nabo ,los valores son SUBJETIVOS no objetivos!!!

No solamente hay que leerlos, cosa que dudo hayas hecho, tambien hay que comprenderlos!!!jajajaajaja
Re: Re: Re: Cual es el problema Liberales?
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 04:15
este oske se pasa, pide fundamentos y no fundamenta nada. Por cierto,
1) No me enojo, me burlo de su absurda "ideologia"
2) Libertario se definio como anarco-comunista, asi que primero ponganse de acuerdo.
3) Libertario insulta asi que tengo todo el derecho a tratarlo como se me antoja (al menos eso afirma el liberalismo y el anarquismo, salvo que se hagan comunachos o fachos y tenga que mantener el debido respeto a la vanguardia o la raza superior aunque nos traten como trapos de piso)
3) el liberalismo, como cualquier sistema civilizado limita libertades, no las suprime. Por ejemplo, negrillo en un mundo liberal no tiene la libertad de entrar a tu casa y violarte por más que tenga ganas, ahora bien si el mundo fuera anarquista ¿que le impediria a negrillo formar sus propias camisas pardas y hacerlo?
Re: Cual es el problema Liberales?
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 01:37
Enojarme yo? No hombre! Si hay gente que aún le gusta creer que la tierra es plana! Pues qué me importa! Yo me enojaba cuando era joven, ya no me enojo sino cuando mis hijos hacen alguna tontera y aún así los sigo amando!
Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 01:36
""Hay que crear una nueva sociedad basada en el respeto humano y no en el culto divino, en la igualdad y no en la autoridad, en la fraternidad y no en la explotacion. Para llegar a ella no hay mas que un medio: la destruccion de todas las instituciones de la desigualdad social, la fundacion de la igualdad economica y social de todo el mundo. Sobre esta base se elevara la libertad y la moralidad, y se constuira la humanidad solidaria."(M. Bakunin)"

te lo resumo: "Con la democracia, se come, con la democracia se cura, con la democracia se educa..." mismo palabrerio barato de don Raul, nada concreto. ¿quién va a pasar a recoger la basura por mi casa todos los dias? ¿la igualdad? ¿quién va a vigilar que no tiren los residuos al río? ¿la autogestión? (bueno, supongo que estos son "seudoargumentos")

Mas soñadores son ustedes si se creen que con chamullos, excusas, retorica, insultos, sobradas, etc, voy a tragarme las boludeces que dicen y aceptar que soy un ignorante... (gracias por sacarme las palabras de la boca)

Una vez mas, mentalidad burguesa... (yep, muy burgues sentarse en una compu a soñar cambiar el mundo hablando de hacer una sociedad de libertad e igualdad sin tener la minima idea de como sería realmente hacerlo).

Lo burgues e infantil es esperar sentado de brazos que todo cambie tirando protestando contra el sistema en foritos de la red, si queres una sociedad igualitaria, comunismo utopico de verdad, no necesitas entrar al rebelde.org niño, alli tenes a los quaqueros o los amish que llevan su sociedad ideal al margen del capitalismo desde hace más de 400 años sin que nadie los moleste, pero claro, anda olvidandote de tus costumbres burguesas de ir al ciber a jugar en la compu a ser "supercheguevara", volver a casita, poner el aire acondicionado, prender la tele y ver el ultimo video de la Bergasuit en MTV.
me meto en todo lado jo
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 01:50
Eso es un comentario lleno de prejuicios, supones muchas cosas que quizas no son asi, no se a quien te referis pero si pensas que todo aquel que tiene como decis ideas "rebeldes" mientras disfruta de las maravillas del capitalismo, te aseguro que conozco mucha gente que ademas de cuestionarse sobre el actual sistema y buscar alternativas, ayuda en comedores comunitarios (otra maravilla necesaria en este sistema), realiza actividades solidarias, y se involucra politicamente, te digo que hasta firman en foros planteando lo que piensan!!! porke? porque estos "utopicos", no disfrutan de la riqueza que kizas tienen, sino que se involucran en el presente, se consideran humanos, sociales, no lucran y miran para otro lado como fin ultimo de la condicion humana, digamos que, son humanos.
Re: me meto en todo lado jo
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 01:53
Aprende algo liberal"La solidaridad debe ser voluntaria NUNCA obligatoria!!!"
Re: me meto en todo lado jo
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 05:39
oske, porque solo respondes partes del mensaje y no todo??? Tengo que suponer que el unico cuestinamiento que tenes en contra de lo que dije es que "existen ALGUNOS que no son asi". Te lo digo facilito: de lo que acabas de decir se desprende claramente que VOS no sos de los que van a comedores comunitarios, ni realizan actividades sociales. ¿me equivoco? No es un PREJUICIO es una DEDUCCION objetiva basada en la información ofrecida, si te molesta la verdad no es mi problema. Claro que hay miles que trabajan en actividades solidarias, sabes que? Hay millones, no miles de liberales que trabajan en actividades solidarias (y yo he sido de ellos en varias ocasiones). ¿algún problema? Asi que no me vengas con boludeces que no podes sostener, te moririas de angustia en 30 minutos si tuvieras que hacer algo por otra persona sin recompensa alguna.
Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 01:30
Tu problema es que no tenes la menor idea de que es el liberalismo.... yo te aconcejo que reflexiones internamente acerca de cuantos pensadores liberales conoces... seguramente sos de los que creen que existe algo como el neoliberalismo.... fijate quienes son menger, hayek, mises, rothbard, smith, popper, ropke, b.lynch y ahi encontraras las respuestas que buscas.
Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 19:58
De que sirve leer 100000 libros de liberales si las bases de su ideologia del vamos son absurdas??

Su sangre es ROJA burgueses... ajajajajajajajajajaja chistecito....
Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 20:05
Jajajajaja y vos sos como Papa Noel ,te vestis de rojo y no existiiiii.... jajajajaajajajajaja
Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 05:07
"las bases de su ideologia del vamos son absurdas" y lo dice un "anarcocomunista", ja, ja, ja. Eso si es una "ideología" respetable, que ridículo. Lo que falta es que aparezca un fisiocrata y cantamos bingo.
Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 22:41
¿Puede alguien explicarme eso de que al obrero se le paga menos de lo que realmente produce?
Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 02:24
Es un enunciado marxista. Marx plantea que los acuerdos libres y pacificos deben ser abolidos (por algun dictador supongo aunque Marx dejaba esto en el limbo). Se debe abolir cualquier tipo de contrato (acuerdos libres y pacificos) sean laborales o no, para que el que trabaje obtenga lo que produce. Si un trabajador (Marx habla de obreros y proletarios) gana menos de lo que produce o mas entonces se esta cometiendo una injusticia y un pecado. Por supuesto esta ideologia debio morir hace mucho tiempo pero aun quedan idiotas y retrasados mentales seudo anarquistas que comulgan con ella.
Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 04:35
"aunque Marx dejaba esto en el limbo" ¿donde? para eso estaba la "dictadura del proletariado".
Ojo, Marx no era un idiota marxiano de los de hoy, la teoria de Marx se fundamentaba en las fallas del trabajo de Smith y Ricardo sobre la jsutificación del valor-trabajo de los bienes (si los bienes valian lo que se trabajaba en ellos, la ganancia del empresario era un robo). Claro, era 1850 ya a principios del siglo XX todos entendian lo que hoy conocemos como los 4 factores productivos (salvo Oske, Libertario y negrillo que nunca pasaron Economia I en la secundaria, por eso deben haber abandonado)
Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 13:58
Pero yo lo que preguntaba era la "explicación" marxista, quería que me lo explicase alguno de sus defensores (porque la refutación ya la conozco).
Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 18:52
ja, ja, ja. Vos pedis demasiado. ¿no queres tambien que vengan algunos geocentristas a explicarnos como el sol gira alrededor de la tierra? ojo, quizas negrillo sigue convencido de que el mundo es cuadrado y el viaje de Colón fue una conspiración imperialista.
Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 20:01
Es muy simple, la riqueza no se genera del aire, sino del trabajo.
EL empresario tiene que tener ganancia para su produccion ademas de ser beneficiosa para la sociedad, tenga una ganancia personal.
Esa misma ganancia personal, proviene de cada hombre que tenga trabajando para él, que dependa de él para participar en la producción.
La plusvalia que es lo que realmente se agrega al producto para generar riqueza, luego del comercio. Es algo que ignoraba Adams Smith tanto como Ricardo y los mercantilistas. Llegado Marx resolvio ese problema y lo adjunto al saber cientifico humano. Aunque todavia hay muchos problemas en nuestros sistema económico esperamos que venga algun liberal asi tenemos un mundo mejor.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 21:06
¿Y el capital no particpa en la producción?
(entendiendo por capital las instalaciones, maquinaria, herramientas, utillaje, ordenadores, vehículos, etc)
Es decir, según esa teoría toda la producción se debe exclusivamente al trabajo aportado por el operario y nada más, ¿no?
Por ejemplo, si una grúa sube dos toneladas manejada por un operario con sólo dos dedos, quiere decir que todo el trabajo lo hace únicamente el obrero y la grúa no contribuye para nada al trabajo realizado.
¿Es algo así lo que propones?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 21:52
Si obviamente, esta el capital invariable que son maquinas (medios de produccion), y el variable que es la mano de obra. Aunque es de acotar que siempre se nesecitan ambos, aunque sean algo minimo como un hombre que cada tanto controle el trabajo de una maquina.

El tema es bastante largo como para explicarlo en su totalidad o claramente, en un foro asi que te recomiendo que lo leas de CUALQUIER libro de economia, ademas yo no sé, no soy economista.

Resumidamente lo que dice la economia marxista es que solo el trabajo humano produce plusvalia, es un tema a examinar. Es todo muy raro, hace 100 años decian que cuando halla maquinas ivan a reemplazar el trabajo humano, o que ivamos a trabajar la mitad o menos horas...la verda que ta re loco el mundo, tambien ai q aclarar que somos cada vez mas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 22:36
Entonces, si siempre se necesitan ambos (capital y trabajo), no se podrá asignar todo el mérito o valor (plusvalía) de lo producido únicamente a uno de ellos, y por lo tanto no podremos afirmar que al trabajador le "restan" una parte de su producción, ya que esa producción no procede exclusivamente de él, ¿no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 23:03
no te la rebusques tanto. Es bastante simple entender la lógica de Marx, decoraba mucho su lexico pero su analisis es bastante practico, solo hay que hubicarse en el contexto de Marx (mediados del siglo XIX):
Te doy un dato anecdotico por aquella epoca (antes siquiera de que Edison cambiara por completo el mundo con sus inventos) se llego a proponer el cierre de la Oficina de Patentes de EEUU, ya que era algo inutil porque no habia más nada que inventar.

Esa es la lógica de Marx, las necesidades está determinadas: cada quién necesita una casa, zapatos, ropa y comida, nada más (no habia mucho más en 1850).
En un ejemplo simplecito, estamos en 1870 en un pueblito de EEUU que necesita por año X cantidad de camisas, pero tenemos 2 fabricas de camisas, con 2 empleados y un dueño cada una, porque no tener una sola fabrica de camisas con 4 empleados y 1 solo dueño, el precio seria más economico puesto que la función de supervición seria fusionada en 1 sola persona y no habria desperdicios fruto de la competencia. Ahora bien, el problemita es que eso sería un monopolio y ese unico dueño podria subir el precio a lo que se le antojara (plusvalía o sobre precio), la solución es simple: el ESTADO se hace cargo. Es un razonamiento muy simplecito y nada complicado estima

solo tiene un defecto, las necesidades no están predeterminadas, como consecuencia se necesita gente que "apueste" a satisfacer determinadas necesidades y ganan o fracasan bajo su riesgo. el empresario es más que un "supervisor", el empresario es quién emprende, quién prevee los movimientos del mercado: prevee la DEMANDA y determina la OFERTA.
Por el contrario, en los sistema que no son de mercado, el ESTADO siempre ha determinado la OFERTA sin considerar la DEMANDA asi la URSS superindustrializada parecia anclada en productos de los 60's, durante decadas se quemaban millones de toneladas de trigo mientras que otros años se producian calamitosas hambrunas, etc, etc, etc.
Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 06:33
El problema de los liberales, es que no os dais
cuenta de que la libertad de mercado no existe
en el sistema capitalista.

Si uno hace algo que moleste a los que tienen
el control de los mercados, estos te aplastaran
como a una mosca. Solo tienes dos opciones:
O les vendes lo que inventes al precio que
ellos quieran, o te machacan.

No existe la libertad de mercado. Al final
todo lo importante, lo que es verdaderamente
necesario (energia, comunicacion) es monopolio
de unos pocos emporios, o parte del estdao (agua,
salud).

Y entretanto la casa sin barrer: Cada 3 segundos
muere un niño de hambre. Con solo el 0'7% del
PIB se acabaria con el hambre en el mundo...

¿Es mas importante que esto, la supuesta libertad
para montarte una peluqueria de caballeros o una
tienda de regalos?

A mi me parece que equivocamos el problema y
claro, equivocamos mucho mas la solucion...

Creo que en la discusion capitalismo/comunismo
hay que ir a los extremos, y que hay ciertas cosas
que deben ser gratis y estatales. Por ejemplo
la comida, el agua, la energia y la vivienda.

Nadie va a acumular energia que no use, ni
agua, ni comida, ni vivienda si son gratis.

Es la unica solucion que veo para no acabar
pronto en una hecatombe que extermine a esta
civilizacion enloquecida.
Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 28 de Abril de 2005 a las 06:54
Sabés cuantos más se moririan de hambre si no fuera por el capitalismo. Además el hambre se acentúa donde hay menos libertades

http://www.heritage.org/research/features/index/co...

Lo tuyo es como decir que por el hecho que de mucha gente muere en los hospitales, los hospitales son los culpables. Los hospitales no son el problema, los hospitales son la mejor solución. Lo mismo pasa con el capitalismo, terminar con el capitalismo generaría muchísima más hambre que la que solucionarías.

Nadie va a acumular energia que no use, ni
agua, ni comida, ni vivienda si son gratis.


Te puedo asegurar que si fuera así a nadie le interesaría generar energía, a nadie le interesaría potabilizar el agua, a nadie le interesaría tener cultivos y a nadie le interesaría construir viviendas, por lo que no tendríamos nada de eso, tal como pasa en los países comunistas donde falta la comida, falta la energía y siguen viviendo en lugares construidos antes de la roboilusión.
Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 3 de Mayo de 2005 a las 01:26
ja, ja, ja, ja. ¿"No existe la libertad de mercado"? Internete anda a contarle eso a Bill Gates!!!
Te aseguro que si todos los zurdos del mundo donaran la guita que anualmente gastan en remeras del Che Guevara, discos de Rage Against the Machine, publicaciones "alternativas" y en pancartas y buses para ir a protestas, no habria más hambre en el mundo. El temita son las consecuencias, si en el FORO SOCIAL MUNDIAL acordadan semejante cosa, a la semana los zurditos perderian el interes en ser zurdos (serian neonazis o anarquistas), y al diablo con tu plan.
O sea, no es por culpa del liberalismo que muere un niño de hambre (la mayoria mueren delante de las narices de los zurdos - Corea del Norte, Etiopia, Mozambique) cada 3 segundos, al contrario sino fuera por la productividad liberal moririan 3 niños por segundo y los que sobrevivirian no tendrian futuro; sino preguntaselo a los rusos, los cubanos, los norcoreanos, los chinos, los vietnamitas, los tibetanos, etc.
Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 6 de Mayo de 2005 a las 22:57
Precisamente por que el liberalismo no es una ciencia es vulgar: es vulgar por que es sòlo pura ideología.

Además de que es etnocéntrico y excluyente por su naturaleza clasista. Ello se demuestra al apreciar su fuerte hostilidad para con respecto a organizaciones obreras y campesinas que velan por la defensa de sus derechos frente a los empresarios. El liberalismo sólo incluye en sus premisas a los empresarios, pasando a un segundo plano otras formas sociales, que supuestamente saldrán "beneficiados" por la bondad del "Dios" mercado.
Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 7 de Mayo de 2005 a las 00:59
Quetza te ahorcas con tu propio palabrerio:
De donde sacas lo de etnocentrica y clasista? Cualquiera que aplique principios liberales prospera. Preguntale a chinos, coreanos, japoneses, arabes, norteamericanos o espagnoles. Los empresarios tienen un natural recelo contra estas organizaciones por sus resultados (lo se porque estoy aprendiendo a ser empresario con mis mininegocios) pues aplican el "principio" de "ah, como tienes dinero entonces te tienes que mochar". Es igual al refran ese de "segun el sapo es la pedrada". No sabes lo que es lidiar con la burocracia asquerosa que asfixia al ciudadano que quiere producir. Terminas queriendo mandar todo al diablo y gastar dinero en el hipodromo.
Por otro lado de donde sacas que el liberalismo es ideologia? Son principios simples que cualquiera puede comprender. El problema es que al hombre ta parece que le gusta ser esclavizado. La seguridad tiene un precio, la riqueza tambien y tener ambas cosas tambien. Els socialismo puede funcionar si es algo por lo que el individuo este dispuesto a pagar. Si entiende que su obsesion por seguridad tiene un precio tal vez lo quiera pagar (por medio de descuentos salariales) pero yo francamente prefiero arriesgar el pellejo creando empresas. Es mas divertida asi la vida, no????
De nuevo te lo propongo; por que no intentas aunque sea vender un bolillo?
Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 7 de Mayo de 2005 a las 04:42
La vulgaridad es subjetiva y por lo tanto que consideres vulgares a las ideologias es solo una opinion, tu opinión.

El liberalismo no es cientifico porque no pretende serlo ¿que cosa tiene de cientifica la defensa de la libertad individual?. Si interrogamos a la naturaleza sobre si nuestra defensa de esa libertad es 'valida' o algo asi ¿vamos a encontrar respuestas? eso no tiene sentido. La libertad es una idea, la ciencia también pero la ciencia es una idea que estudia a la naturaleza -incluso la naturaleza de las ideas-. La libertad no es una idea cientifica.

Habran ideologias cientificas no lo sé, en mi humilde opinion lo vulgar seria que alguien llamase vulgar al liberalismo por ser una ideologia y no ser cientifico. Vulgar y patetico.

Vulgar es que alguien diga "Dios mercado", vulgar es que alguien diga "el liberalismo es etoncentrico y excluyente por su naturaleza clasista", vulgar es que alguien diga "el liberalismo sólo incluye en sus premisas a los empresarios", etc.
Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 7 de Mayo de 2005 a las 09:28
Precisamente lo que el liberalismo busca es la muerte de las ideologias (y es lo que se esta dando en estos tiempos). El liberalismo es PRAGMATICO, desecha lo que no funciona y acepta lo que si. Reconozco que en algunos paises europeos (Dinamarca es un buen caso) se aplican ideas de corte socialista PERO CON LA APROBACION DE LOS CIUDADANOS y sin coercion. Por eso lo que siempre digo "sin riqueza generada no puede haber gasto social" no es ideologia. Es una ley natural, tan natural como que para que haya dia tiene que haber noche y para que haya "arriba" tiene que haber "abajo". Si no, Quetza aunque sea defiene que es para ti "ideologia" pues no parecemos entnedernos.
Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 22:08
Lo de que el liberalismo es vulgar lo he sacado por que es una ideología política surgida el pleno lucha revolucionaria surgida en la Europa del siglo XVIII, más precisamente en Francia en su periodo de guerra civil.

El inicio histórico del liberalismo se situa claramente en el seno de la burguesía que buscaba apoderarse del poder, derrocando así a la aristocracia y a las monarquías. De hecho fue una corriente de ideología política para justificar la lucha de la burguesía por hacerse del poder, con todo ese discurso retórico de la "individualidad", la "libertad" (entendida desde cierta perspectiva subjetiva y no objetiva) y la "propiedad privada". Principalmente este ùltimo es el que demuestra toda la cognotación burguesa del liberalismo, al pretender expandir e imponer la forma de propiedad privada frente a otras; por otra parte, no había ninguna justificación científica para decir que la propiedad privada y la individualidad eran las únicas formas deseables de organización social, la justificación fue sòlamente política, y por ello es vulgar.

Hoy día simplemente preguntemos en las naciones de Latino América y veremos con que la inmensa mayoría de los individuos no está deacuerdo con las políticas económicas de corte liberal, a saber, la privatización, la desregulación y la apertura a las empresas transnacionales. Por eso es burgés.

Lo de etnocéntrico se deriba primeramente en que su "sociedad" modelo, su paradigma, es la sociedad europea en el capitalismo; de hecho tiene mucho que ver con ese concepto de "modernidad", la pregunta es ¿como se ha estado determinando lo que moderno y lo que no lo es? facil, según sean los parámetros existidos en occidente. EL liberalismo fue producto de un contexto social, económico, pólítico, geográfico, cultural, e histórico situado en la Europa del siglo XVIII y parte del XIX; por lo que pretendía responder a las necesidades particulares de esa región. En Amèrica tenemos otro tipo de especificidades que son muy diversas a las vividas en Europa. Lo evidente aquí resulta con que no se toman en consideración que América Latina es un conjunto de economías periféricas, que por definición tienen rasgos estructurales en sus economías nacionales diferentes a los rasgos de las economías centros; por eso el liberalismo económico no puede funcionar en la periferia tal y como funciona en el centro. De aquí salta a relucer entonces que el liberalismo económico es etnocéntrico pues niega otras formas de organización social no occidentales, y pretende imponer las mismas recetas a todos, sin ver que hay rasgos sociológicos, antropológicos e históricos que no lo permiten asimilar plenamente.

Ademàs es antidemocrático en los planteamientos económicos pues no muestra flexivilidad para el debate y asimilar otros planteamientos que no sean liberales.
Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 11 de Mayo de 2005 a las 23:43
Pues el liberalismo se origino en el siglo XVIII (Claro desde mucho antes se habia planteado pero por esos años empezaba a despegar como realidad politica y economica) pero en 200 años se complemento con la tarea de muchos economistas y pensadores.
A lo mejor eres tu el obsecionado con ver el liberalismo desde la era de la ilustracion siendo que tienes a la escuela austriaca de poco mas de un siglo y la escuela de chicago de unas decadas.
Lo que hemos tenido en america latina es una larga historia de instituciones que han violentado la libertad en todas sus formas luego si proponemos el liberalismo es precisamente para devolver al individuo sus derechos naturales.
Ahora decir que esos atropellos a los derechos individuales sea nuestra herencia historica y digna de mantenerse y fortificarse no me parece correcto.
Entonces los negros de sudafrica y estados unidos quieren de regreso el apartheid o la segregacion que al cabo esa fue su realidad y herencia historica.
Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 12 de Mayo de 2005 a las 15:26
Entonces Quetza:
Si el liberalismo nos excluye por etnocéntrico ¿Cuales son nuestras condiciones "particulares"? ¿De que bases debemos partir para desarrollar un modelo economico mexicano?
Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 13 de Mayo de 2005 a las 20:19
"Sefaradmex":

Estoy de acuerdo contigo cuando dices que el liberalismo no es una ideología.

Tienes un bonito nombre ¿judío sefardí mejicano?.

Saludos muy cordiales.
Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 14 de Mayo de 2005 a las 00:20
Pues mira, en realidad son muchos, que dehecho llevaría muchas cuartillas el explicarlas a cabalidad, sin embargo te comento las que ahora se hacen presentes.

El liberalismo económico no concidera la historia de represión de la que hemos sido objeto desde la época de la conquista española; en ese sentido no considera que un hecho particular que nos aleja de sus "modelos occidentales" es que México ha sido una colonia, y seguirá siendo una colonia. Esto quiere decir que por lo tanto nisiquiera toma en cuenta que somos una nación dependiente de los designos de otras naciones imperialistas, como es el caso actual de la relación asimétrica y desigual de México con Estados Unidos.

Otra cuestión es que el factor de la cultura en México es muy diferente de la cultura de los países occidentales, situación que se evidencía en diversos habitos de consumo, de ahorro y de relacionarse en la producción. El liberalismo cree que el juego de la oferta y la demanda es igual para todas las sociedades situadas en diversas fases de la história.

Tabién cree que la propiedad privada es universal, lo cual es una mentira, simplemente existe gente como los indigenas que poseen de manera comunal la tierra, y por tal razón el liberalismo excluye esas sociedades por que no entran en sus simplistas esquemas.

La situación política en México no es de ninguna forma conparable con las sociedades occidentales, así como el grado de desigualdad y pobreza.

La situación del desarrollo de la base materia de la producción no es igual que el de las sociedades occidentales.

Además todo sociologo sabe que ninguna sociedad es igual, por lo que por definición estas presentas ciertas formas de problemas que requieren tratos especificos, no puede haber "recetas universales en términos sociales".

La forma en que estámos proveidos de recursos naturales, nuestra situación geográfica dista mucho de ser igual al de occidente, lo cual hace que tengamos que organizarnos diferente en torno a la producción pues necesitamos aprovechar el espacio de una forma específica. Ello va más allá del reduccionismo liberal de laissez faire.

Las bases son que tenemos que romper nuestra dependencia de Estados Unidos, desarrollar tecnología e instituciones propias, pasar de simples importadores de tecnología a innovadores y creadores de esta, con el fin de incertarnos en el mercado internacional de una forma ventajosa y no servil, esto además no descuidando el mercado interno y por lo tanto fortalecerlo, y de hacer que las empresas transnacionales se adapten a nuestro contexto socio-político, donde deben ser ellas quienes deben adaptarse a las intituciones y no las instituciones a ellas. Además se tiene que apoyar el campo mexicano con el fin de no matar de hambre a más de 20 millones de Méxicanos, por lo que se les tiene que proteger (esto último está muy ligado al problema indigena).

Pero creo que la única solución que plantean ustedes los liberales es nada más seguir con lo mismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 14 de Mayo de 2005 a las 05:58
No se trata de que las empresas extranjeras deban adaptarse a nuestras instituciones se trata de que nuestras instituciones no sirven su funcionamiento hace lo contrario (Descintentiva la inversion), si el problema fuera que la inversion extranjera no se adaptara a la ideosincacria de nuestras instituciones entonces los empresarios nacionales (Y hasta las empresas esatatales) tendrian un gran factor a su favor ya que si sabrian operar en la logica de las instituciones mexicanas.
No es el caso por que el fondo del problema es que nuestras instituciones no permiten la inversion con seguridad, año tras año los grupos empresariales mas fuertes de mexico prefieren invertir en equipo y fabricas en naciones del lejano oriente por que ahi si hay seguridad para sus inversiones (Ya no digamos estados unidos donde al paso que vamos va a haber en el 2030 mas empresas mexicanas instaladas ahi que en nuestro pais).
Tenemos el ejemplo de las cementeras las cuales invierten mas en malasia, korea o indonesia uy hasta las ves en portugal, hasta pemex tiene inversiones en eua es una empresa mixta que comparte con una petrolera americana donde se maquila el 60% de la gasolina que nuestro pais consume tuvo que ser asi por que nuestro pais no permite empresas de ese sector que no sean estatales y como no tenian la tecnologia ni podian instalarse aqui pues fue la descicion tomada.
Otra nustras instituciones han hecho un regimen fiscal antiproductivo que hace de industrias como pemex y cfe caja chica del gobierno, con impuestos de hasta el 70% de las ganacias no debe sorprender por que ambas empresas estan en proceso de chatarrizacion y la reforma fiscal que permita dejar de ordeñarlas no mas no se ve.
En fin no se trata de los demas aprendan a jugar con nuestras reglas s trata de entender que nuestras reglas ni dejan jugara otros ni a nosotros mismos.
Con lo del campo que propones ¿El ejido otra ves?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 15 de Mayo de 2005 a las 06:35
Con respecto a las supuestas diferencias Quetza, respetuosamente te digo que no puedo estar de acuerdo por una razon práctica que si tu visitas EEUU o investigas las instituciones que proveen estas cifras podrás constatar algo; nuestros "paisanos" viviendo y trabajando allá.
Según una estadística que se publicó en el Newsweek hace mas de un año se descubrió que los Mexicanos en EEUU pertenecen en mas de un 80% a la clase media, mas del 65% votan regularmente por el partido Republicano, cerca del 30% poseen su propio negocio y por si fuera poco la gran mayoría envía millones de dólares a México cada año. Ese mismo estudio decía que a los mexicanos les tomó 20 años alcanzar el nivel que a los italianos les tomó 70!!!! O sea que, tienes razón, no somos iguales, SOMOS SUPERIORES!!!! pues podemos perfectamente desarrollarnos en una economía de mercado extranjera gracias a que la nacional está llena de pseudosocialistas y psudodefensores de los oprimidos. Quetza, no si si has estado en los EEUU yo voy para allá casi cada semana...y los lugares que mas visito son en donde hay grnades concentraciones de mexicanos. He ido, platicado, hecho amigos y aprendido cosas. La gran mayoría esta agradecido de tener trabajo bien remunerado y espranza en el futuro.
En cuanto al racismo, la explotacion y la injusticia, reconozco que son reales. Hay granjas donde se dan abusos espantosos y los "cazadores de migrantes", y la Border Patrol me parecen detestables pero, cosa curiosa, ni eso disuade a los mexicanos mas pobres de emigrar a los EEUU...
Quetza, por último, la organizacion colectiva indígena se da en unos cuantos grupos, mas por cuestion de supervivencia ante la falta de leyes claras de propiedad privada (y como defensa contra los pleitos de propiedad agrarios que cobran muchas vidas cada año) y siendo honestos solo el 10% de los mexicanos son realmente indígenas. El restante 90% es una gran diversidad mestiza y europea batsante occidentalizada a la cual me enorgullezco de aportar mi sangre judio-holandesa-española-alemana y ¿por qué no? azteca...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Unas preguntas para los respetables liberales...
Enviado por el día 15 de Mayo de 2005 a las 07:45
Es lo que dice un columnista de mi ciudad que raro que la cultura de la pobreza se acaba cuando un mexicano se encuentra y trabaja en estados unidos.
Y muchas de las taquerias, ferreteras, talleres mecanicos y tiendas de muebles les pertenecen a inmigrantes mexicanos que raras veces superan los 5 años de escolaridad primaria.
buaa
Enviado por el día 15 de Mayo de 2005 a las 13:13
este foro no tiene sentido, han disparado las ideas a su regalado gusto.
acabenlo ya.