liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad "liberal".

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad "liberal".
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 10:00
Libertad e igualdad.

Supuestamente vosotros los liberales estan a favor de la libertad, se horrorizan de los crimenes cometidos por dictaduras comunistas... pero veamos

QUIEREN LIBERTAD, LIBERTAD SIN IGUALDAD que seria?
LIBERTAD PARA QUE EL PODEROSO OPRIMA AL DEBIL CON AMPLIA LIBERTAD. NUNCA HAY LIBERTAD SIN IGUALDAD eso no lo puede refutar nadie... y aunque defiendan la libertad como dicen, estarian mas cerca de los ANARQUISTAS o no?, ellos si que aman la libertad. PERO NO, ustedes estan en contra de la LIBERTAD del anarquismo pura y absoluta, PORQUE? porque para ustedes la unica LIBERTAD QUE EXISTE, es la LIBERTAD DE COMERCIO, aunque digan que el liberalismo es una ciencia...lejana y objetiva de lo económico, la ciencia parte de la realidad, y el liberalismo construye su teoria sobre la realidad e intentando justificar, defender la realidad a la que estamos sometidos.

Nunca podran ser LIBERALES en el sentido real de la palabra, impondran RESTRICCIONES DE LA LIBERTAD sin ningun problema a la hora de defender la PROPIEDAD PRIVADA que no es natural, COMO EL DERECHO A LA VIDA, nunca podrán justificar la PROPIEDAD PRIVADA ni LOCKE pudo hacerlo.

En los sistemas liberales siempre defienden un Estado sea como sea, pero si la cosa funciona MAL, es por culpa del ESTADO que no es suficientemente "liberal", O SEA QUE SU SISTEMA FUNCIONA EN TEORIA... teoricamente el COMUNISTA FUNCIONARIA ENTONCES, EL ANARKISMO TAMBIEN, TEORICAMENTE LA DEMOCRACIA BIEN EJERCIDA ES PERFECTA, pero NO somos perfectos.

O sea que siempre tienden a limitar la libertad del individuo, bien por el Estado "mínimo" o bien por sus condiciones de existencia puramente económico.

Terminando con recordarles que su poderosa ideologia todavia no pudo conseguir una solución real para problemitas menos como crisis mundiales, la dudosa distribución de la riqueza globalmente, inflaciones, etc.

Una vez leí en esa pagina que el mundo progresa, me contestaron "el año pasado mejoró un 5%", nuestros hermanos latinoamericanos empeoraron quizas un 20% pero obviamente alguna potencia compensó ese atraso con un 25% de crecimiento (proveniente de la explotación y privacion que sufren esos que estan en receso) Aunque finalmente se entiende como "crecimiento global".

Solucionen los problemas que su propio sistema trae consigo, y luego hablen de los demas sistemas.
el_liberal = lennon.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 11:18
Haber que el liberalismo no es un sistema ni una ciencia, es una ideologia. Las leyes con las que se imponen, de ahi el Estado de derecho es un sistema de leyes. Podemos criticar lo que queramos a las demas ideologias (sobre todo al comunismo y al marxismo) porque como liberales aborrecemos todo lo anti-liberal y ademas tenemos libertad de expresion.

QUIEREN LIBERTAD, LIBERTAD SIN IGUALDAD que seria?
LIBERTAD PARA QUE EL PODEROSO OPRIMA AL DEBIL CON AMPLIA LIBERTAD. NUNCA HAY LIBERTAD SIN IGUALDAD


Para los liberales la libertad no es compatible con la igualdad, puede haber libertad o puede haber igualdad, pero uno anula al otro, no volvere a repetir porque para el liberalismo la desigualdad es valida. Ya lo explique en un tema de este mismo foro. Puede que para un marxista leninista como tu sea necesario denunciar el mundo dividido en dos: los poderosos capitalistas que explotan a los pobres bajo el capitalismo (ideologia del capital, que capitaliza a los proletarios, ideologia del rico, segun Marx y Hegel) y los trabajadores explotados que nesecitan arrebatarle el capital a los ricos explotadores, para igualarse y que haya justicia.

eso no lo puede refutar nadie...
No, nadie te va a sacar de tu mundo. Creo que de echo nadie envidia tu posicion!

El liberalismo no defiende nada mas que la libertad del individuo (libertad individual le dicen) y la propiedad privada, esta libertad tiene como limite la libertad de los otros. Nada mas, el liberalismo no teoriza sobre nada mas que eso, asi que el liberalismo no 'defiende un Estado sea como sea', eso es una facultad de la gente, que ellas hagan lo que quieran con su libertad. Claro que el liberalismo nace como respuesta al intervencionismo del Estado en la propiedad de la gente, asi los primeros liberales abogaban por la limitacion del Estado (estado minimo le dicen).

O SEA QUE SU SISTEMA FUNCIONA EN TEORIA... teoricamente el COMUNISTA FUNCIONARIA ENTONCES, EL ANARKISMO TAMBIEN, TEORICAMENTE LA DEMOCRACIA BIEN EJERCIDA ES PERFECTA, pero NO somos perfectos.
Quedate con tus teorias.

O sea que siempre tienden a limitar la libertad del individuo, bien por el Estado "mínimo" o bien por sus condiciones de existencia puramente económico.
Nada que ver, el liberalismo no discrimina, sea el estado o no.

Terminando con recordarles que su poderosa ideologia todavia no pudo conseguir una solución real para problemitas menos como crisis mundiales, la dudosa distribución de la riqueza globalmente, inflaciones, etc
El liberalismo solo fundamenta solucion a una cosa, la libertad de las personas, si quieres soluciones a 'crisis mundiales' y toda esa parafernalia el liberalismo no te las va a dar.

Saludos.
repuesta de la respuesta respondida?
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 15:31
O sea que siempre tienden a limitar la libertad del individuo, bien por el Estado "mínimo" o bien por sus condiciones de existencia puramente económico.
Nada que ver, el liberalismo no discrimina, sea el estado o no.

No entendiste.
Yo digo...que el liberalismo como ideologia tiende a proclamar libertades pero no tiene reparo en limitarlas a la hora de defender lo puro económico. De alli que vemos en pleno SXXI a partido que se hacen llamar liberales pidiendo mas carceles y penas.

Los liberales PRETENDEN hacernos creer que estan en contra de toda intervención del Estado, cuando en realidad no tienen problema de usar el Estado, o recurrir, exigir su ayuda para que coaccione al individuo.

No aman realmente la libertad, quieren un Estado fuerte para que regule las libertades humanas que ponen en peligro a otros humanos...
Pero al mismo tiempo quieren total libertad en lo económico: para hacer y deshacer, para producir o destruir lo producido, para generar escases: riqueza y pobreza o discreción...segun lo determine "la mano invisible". Esa es la unica libertad que aman.
Re: el_liberal = lennon.
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 17:00
mmm, entonces, si eres libre, pero no puedes ejercer esa libertad, parece lo mismo que no ser libre. Un poco contradictorio, ¿verdad?...
Re: LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad "liberal".
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 12:37
No ,la unica Libertad que existe no es la del comercio, es una mas de ellas, pero pregunto que tienes contra el Libre Comercio?? si yo estoy de acuerdo en comprar algo y vos estas de acuerdo en vendermelo,que tiene de malo...??.
Re: Re: LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad "liberal".
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 17:13
"que tienes contra el Libre Comercio?? si yo estoy de acuerdo en comprar algo y vos estas de acuerdo en vendermelo,que tiene de malo...??"

Joder, siempre jugando con la misma mierda... no sé quién lo dijo ni en qué post, pero la cosa es sencilla: con el libre comercio, el que gana es el rico (el que dispone de más medios). Si estamos de acuerdo en hacer un intercambio, pos mira qué bien. Pero (hablando en términos matemáticos) si yo tengo x, tú tienes 3y y el otro tiene 10z, habrá un momento en que a alguien se le niegue el comercio (ya que al que se niega no le compensa o no obtiene beneficio), por lo que al verse en la necesidad de obtener recursos que no tiene, intentará apropiárselos por la fuerza o mediante artimañas.

¿Cómo solucionáis este problema?

Necesariamente, con el libre comercio (exclusivamente), se produce una polarización.
Re: Re: Re: LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad "liberal".
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 20:06
Por que debe ser asi?? el que no tiene que trabaje, que ahorre y tendra para intercambiar...sencillo.
Re: LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad "liberal".
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 17:41
Bienvenido, Oske, a este hermoso foro.

¡ke lo disfrutes!
Re: Re: LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad "liberal".
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 17:56
El problema con ustedes, liberales, es que se olvidan que el hombre es un ser social a la vez que individual. Su ideologia se define lisa y llanamente como EGOISMO MAL ENCUBIERTO.

Y traten de "desmentir" lo que decimos. No digan incoherencias.
Re: Re: Re: LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad "liberal".
Enviado por el día 8 de Marzo de 2005 a las 20:04
Somos egoistas pero no somos envidiosos,esa es la diferencia...
Re: Re: Re: Re: LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad "liberal".
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 03:36
Quien los acuso de envidiosos??

Ya se sabe que son egoistas, no hace ni falta que lo reconozcas...

Ustedes solos se incriminan...
Re: Re: Re: Re: Re: LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad "liberal".
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 03:40
Eh descubierto el metodo de discusion de los foristas liberales!

Te tratan de chamullar, y si no pueden te insultan. Despues de eso te acusan de marxista-leninista, dejando de lado todas las explicaciones netamente anarquistas (en mi caso).
Y poco a poco empiezan a ceder...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad "liberal".
Enviado por el día 9 de Marzo de 2005 a las 08:44
Si tu eres anarquista yo soy comunista jajajaja.
Pobre tipo.
Re: LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad "liberal".
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 00:29
Veamos. Uno. Los liberales estamos por la libertad y la justicia, que implica igualdad, pero igualdad ante la ley.

Un lugar común de la izquierda es identificar desigualdad con injusticia y NO ES LO MISMO.

El mundo es desigual, hay altos, bajos, gordos, flacos, trabajadores, vagos, inteligentes, burros, etc. y todas los matices en el medio.

No veo como alguien puede promover la igualdad en todos los sentidos, salvo frente a la ley y decir que a la vez está por la justicia y la equidad.

Dos. Ahora bien, yo me horrorizo por los crímenes de las dictaduras comunistas y de las no comunistas también, no se trata de un concurso de impopularidad. Los crímenes son deplorables vengan de donde vengan y así hay que condenarlos. Es un acostumbrado irrespeto a los liberales en general y a los de estos foros en particular el acusarnos de parcialidad a favor de algún estado o gobierno criminal. Los condenamos a todos, sea cual sea su posición política o ideología. Una razón más para desconfiar del Estado, a quien ya de por si se le entrega el casi monopolio de la violencia en las sociedades modernas y civilizadas.

Tres. Claro que la libertad tiene restricciones, imponerlas cuando hacen sentido no nos hace menos liberales, nos hace simplemente seres razonables, capaces de entender que las ideologías químicamente puras no son aplicables en la práctica.

Cuatro. ¿Que solucionemos los problemas que nuestro propio sistema trae consigo? Vaya, nos hemos pasado como doscientos años haciéndolo, y creo que con mucho, no muchísimo más éxito que la competencia.

Saludos cordiales desde Panamá.
Re: Re: LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad "liberal".
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 00:41
Veamos. Uno. Los liberales estamos por la libertad y la justicia, que implica igualdad, pero igualdad ante la ley.

Un lugar común de la izquierda es identificar desigualdad con injusticia y NO ES LO MISMO.

El mundo es desigual, hay altos, bajos, gordos, flacos, trabajadores, vagos, inteligentes, burros, etc. y todas los matices en el medio.

No veo como alguien puede promover la igualdad en todos los sentidos, salvo frente a la ley y decir que a la vez está por la justicia y la equidad.
---------------
Igualdad ante la ley, Justicia
Desigualdad = Injusticia , no es lo mismo?

Obvio que no, pero nadie sabe lo que es "injusticia", como estudiante de derecho ese es todo un tema. Totalmente subjetivo. Pero lo que si se sabe es que el ser humano es determinado segun las condiciones económicas, que esto provoque una desigualdad tambien es una realidad. Puede haber justicia es un sistema DESIGUAL materialmente?

Esa es la idea. No confudas como un ignorante las ideas tratando de exponer que queremos la igualdad total del ser humano, como un clon. Te estas atacando a vos mismo con esas "ideas".
Se nota que son exitosos
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 00:43
Cuatro. ¿Que solucionemos los problemas que nuestro propio sistema trae consigo? Vaya, nos hemos pasado como doscientos años haciéndolo, y creo que con mucho, no muchísimo más éxito que la competencia.

---
Se nota el exito, preguntales a los de Africa, Latinoamerica si no estan festejando con champagne el exito de las soluciones liberales a los problemas politico-económicos.
Re: Se nota que son exitosos
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 00:49
Claro, pregúntale a los de Corea del Norte si viven mejor que los de Corea del Sur, a los cubanos si están mejor que los de Costa Rica, a los del Etiopía si están mejor que los de Suráfrica, a los de la DDR si vivían mejor que los alemanes del oeste, etc.

La evidencia empírica (perdona, es la que más le atrae a un ignorante como yo) demuestra que la relación entre libertad y prosperidad es indudable.
jejeje
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 00:52
me gustan todas esas relaciones
le pregunto a los EEUU si estan mejor que Bolivia?
o a Bill gates si esta mejor que la madre teresa?
Re: jejeje
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 00:55
EEUU y Bolivia...Uhm...cuál estará mejor y cuál tiene mayores libertades?

Lo de Bill Gates o la madre teresa. Pues yo pienso que la madre teresa, pues ya debe estar en el cielo. Si ella no, quién?
Re: Re: Re: LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad "liberal".
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 00:45
Oh, yo soy totalmente ignorante en casi todo, pero lo que si veo es que la igualdad ante la ley es posible y de hecho se da en muchos países aún entre ciudadanos que tienen condiciones materiales muy distintas.
Re: Re: Re: Re: LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad "liberal".
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 01:30
Ese es mi amigo!!aguante ulpius!!!
Re: Re: Re: Re: Re: LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad "liberal".
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 21:25
LIBERTAD (el unico limite de la libertad individual es la libertad del otro, para ello esta la ley, que deberia velar por el respeto de la libertad del otro) IGUALDAD (somos todos iguales ante la ley, o al menos, deberiamos serlo o luchar por ello, y somos todos humanos) FRATERNIDAD (esto es tratar al otro como si fuera tu hermano, es decir, como a ti mismo pero respetando que aquel no eres tu)
LA libertad que promueven los liberales es el respeto mutuo de libertades individuales por ello un estado fuerte y represivo no es compatible con su ideal.
Ahora bien, que los paises o gobiernos que se hacen llamar liberales no actuen acorde con lo que prometen o dicen no significa que los liberales apoyen, por ejemplo, el intervencionismo estatal de estados unidos en medio oriente y latinoamerica por que esto esta en contra de esa ideologia (y de unos acuerdo que firmaron sobre libre determinacion de los pueblos y cosas por el estilo)

Para que estas conversaciones sirvan de algo les pediria a los mas socialistas que abrieran un poco sus mentes a la realidad concreta que no es evidente como uno podria esperar (yo fui anarquista mucho tiempo, ahora ya no pues me di cuenta de los errores en el aspecto economico que esta ideologia contenia, lo cual no me hace liberal tampoco) y a los liberales que se esfuercen un poco mas en explicar el ABC de la economia aunque algunos no quieran escuchar.
Informence antes de opinar, estudiar economia no te va a hacer menos caritativo ni mas egoista, simplemente te dara mejor informacion con la cual buscar la verdad...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad "liberal".
Enviado por el día 10 de Marzo de 2005 a las 23:36
Bueno, y entonces, ahora, el_weo, ¿qué eres?

¿Cuáles son, a tu parecer, los errores del anarquismo en el aspecto económico?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad "liberal"
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 01:36
La pregunta seria si el anarquismo plantea algo en el aspecto económico jo.

Libertades, derechos, garantias, bla bla bla
eso es mucha palabra y poco significado: a ver si me explico: Segun los derechos humanos, exista el sistema que exista, la gente tendria que poder comer, educarse y formarse, no ocurre asi? QUE HORROR ENTONCES NO TENEMOS LIBERTADES NI DERECHOS!!!.
si realmente ocurre asi, muy bien, sigamos asi.
Aprende
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 02:14
Las necesidades no dan derechos;derechos positivos y negativos.



La naturaleza de los derechos

La decisión de presionar por derechos económicos y sociales retoma la eterna controversia concerniente a los llamados derechos positivos y negativos. “Derechos negativos” es el término que se ha aplicado a los derechos lockeanos occidentales. Se resumen en una simple negativa: el derecho a no ser molestado siempre y cuando uno no inicie el acto de violencia. Ese concepto de derechos protege el derecho a la vida, a la libertad, a la propiedad y a la búsqueda de la felicidad. Si uno está libre de interferencia forzada, puede, en tanto y en cuanto no moleste a otro, actuar para alcanzar objetivos, apropiarse de tierras y objetos sin dueño, asociarse en el comercio y demás. Los demás están obligados solamente a abstenerse de usar la fuerza en su contra.

Esa es la concepción de los derechos que Adam Smith tenía en mente cuando escribió “Podemos cumplir todas las reglas de la justicia sentándonos y no haciendo nada”. (La teoría de los sentimientos morales).

http://www.fff.org/spanish/sp0602d.asp
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad "liberal&
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 02:17
No, eso no es segun los derechos humanos, eso es segun el comunismo.
Igualdad economica, educativa y etica administrada por el mesias bien intencionado (en el gobierno dictatorial) antes que libertades, derechos, garantias o como tu les llamas blablabla.
Lenin: ¿libertad? ¿para que?

QUE HORROR ENTONCES NO TENEMOS LIBERTADES NI DERECHOS!!!
Si, tus intenciones criminales no se concretaran porque no te daremos la libertad de llevar adelante tu comunismo fascista.
juajuajuajua. LLORA COMUNISTA.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad "libe
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 02:32
Yo no quiero imponer el comunismo a nadie

solamente dije que existen derechos humanos
uds que hablan tanto de libertad no los leen.
Bridan un marco de proteccion para el desarollo multidimensional del ser humano, fisica psikica y socialmente, con un minimo de libertad, dignidad y bienes para subsistir y poder desarrollarse

que en este sistema, tan perfecto como dicen que es, millones de gente se ven privadas de esos derechos que tanto recriminan a los totalitarios.

mi bla bla bla no fue menospreciando la libertad, uds la menosprecian y la llevan a un ambito meramente económico.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad "
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 03:28
Donde esta el ambito economico en la defensa de la igualdad ante la ley? estas fumando de la mala?
Como te dijo ulpiusmarius: ...lo que si veo es que la igualdad ante la ley es posible y de hecho se da en muchos países aún entre ciudadanos que tienen condiciones materiales muy distintas. la libertad y la igualdad ante la ley son posibles sin fascismo.
En cambio tus 'derechos humanos' (ignorante lo que tu pides se llama derechos positivos, stones te ha explicado arriba) nesecitan de la cohercion economica y de la imposicion de una 'etica' (la gente tendria que formarse).
La igualdad economica y politica antes que la libertad economica y politica es el pilar del comunismo, todos iguales despues de la dictadura del proletariado.

Brida un marco de proteccion para el desarollo multidimensional del ser humano, fisica psikica y socialmente, con un minimo de libertad, dignidad y bienes para subsistir y poder desarrollarse.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la libertad &q
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 13:43
Ojo, este oske intenta razonar,pasa que jamas le dijeron todo lo que decimos nosotros, esta en el aprovecharlo,despues de venir a este sitio no va a tener mas excusas,aca le mostramos la Luz!!si no la puede ver... es que es ciego .Jajajajajaajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: LIBERTAD E IGUALDAD, el mito de la liberta
Enviado por el día 11 de Marzo de 2005 a las 23:57
stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_sos_cualkiera/stones21_s