liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Escuela de Friburgo

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Escuela de Friburgo
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 01:29
Escuela de friburgo o de los Ordo Liberales, se ha hablado otras veces de este tema pero nunca se logra desarrollar demasiado...

Discuti de este tema en un foro de izquierda, y un socialdemocrata me decia que por las ideas de dicha escuela, aparentaba estar mas cerca de la socialdemocracia (o formar parte de una socialdemocracia light) que del liberalismo mas "radical" defendido por neoclasicos y austriacos. ¿Que opinan uds al respecto?,

Pd : agradeceria si alguien tiene algun enlace interesante al respecto...
Re: Escuela de Friburgo
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 01:59
Erhard,Roepke,economia social de mercado... fijate en el google,pero nada de socialdemocracia light,es bien Liberalismo,ahora???... es como siempre, los "vivos" se aprovechan de los "buenos".
Re: Re: Escuela de Friburgo
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 02:06
economia social de mercado, si.. tambien tengo claro que descienden de ideas claramente liberales.. pero, no son muy "dejar hacer" que digamos.. o sea, a diferencia de otras escuelas que mas discuten por enfoque de la ciencia economica, los ordoliberales difieren bastante en lo que es planteamientos, no es que sean socialdemocratas, pero, no son plenamente liberales, como si podrian serlo los austriacos
Re: Re: Re: Escuela de Friburgo
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 06:18
A ver si sale por que es muy largo el enlace.

http://www.unav.es/empresayhumanismo/4publi/cuader...

Re: Re: Re: Re: Escuela de Friburgo
Enviado por el día 23 de Marzo de 2005 a las 14:02
Excelente link altar ,como siempre...
Para mi el peligro de proponer una minima intervencion del estado, trae como consecuencia el tema del vaso medio lleno o medio vacio, los bien intencionados lo ven como liberales y los intervencionistas ven la posibilidad de meter baza,creo que la experiencia de la UE en esto es clara, la economia social de mercado de Erhard(ordoliberalismo) se degenero por accion de los socialdemocratas en los que es hoy...un estado de malestar.
Re: Re: Re: Re: Re: Escuela de Friburgo
Enviado por el día 24 de Marzo de 2005 a las 14:41
Dices bien, stones, la tentación es bien clara, cualquier gobierno la puede aprovechar y la marcha atrás no suele ser nada fácil. Lo de la UE está cada vez más oscuro... la última es la relajación del pacto de estabilidad, que a este paso terminará por desaparecer. Se nos va la fuerza por la boca, como la incumplida agenda de Lisboa, que ahora encima van a descafeinar todavía más.