liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Nuevo Economista

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Nuevo Economista
Enviado por el día 7 de Abril de 2005 a las 16:52
Hola a todos y enhorabuena por el magnifico foro,

Soy un economista recien licenciado y debido a la educacion Universitaria Española (deficiente y totalmente mejorable) acabo de descubrir, la escuela austriaca, el liberalismo y todo el tema en general que no suene a Keynesianismo (inundado en la facultad). Por eso queria que me recomendarais,los mejores libros de Economia, para formarme y aprender el liberalismo (Mises, Hayek, y otros que sean de interes) que un economista recien licenciado deberia de saber.

Gracias de antemano y un saludo.....
Re: Nuevo Economista
Enviado por el día 8 de Abril de 2005 a las 09:37
En primer lugar, le falta a vd corrección política...

Vd es un nuevo economistO :)

Enhorabuena. ¿Ha probado a mirar el apartado de http://www.liberalismo.org/articulos/25/>Reseñas?
Re: Re: Nuevo Economista
Enviado por el día 8 de Abril de 2005 a las 18:57
Increible, pero es cierto, gran parte de la gente no tiene idea de que se trata el liberalismo. Es más si le pregutas para que te lo defina te van a salir con cosas keynesianas entre otras que nada que ver tienen con liberalismo. Lo que me impresiona es que llegue a ver casos en que ni siquiera se lo enseñen a los futuros economistas!

Liberalismo y capitalismo no son sinonimos. El capitalismo es un subsistema que puede funcionar dentro del liberalismo como también pueden funcionar cualquier otro. Ej trueque, comunidades que se organizaron voluntariamente (como los amish), vivir de tu huerta etc. En el liberalismo no tenés obligación de vivir del capitalismo.

El neoliberalismo es capitalismo manejado desde el estado con algunos "tintes" provenientes del liberalismo, pero no son lo mismo.

http://www.liberalismo.org/faq/

http://www.liberalismo.org/articulo/115/62/

Re: Re: Re: Nuevo Economista
Enviado por el día 8 de Abril de 2005 a las 19:56
La verdad es que es un milagro que en la universidad española te hablen de liberalismo...
Re: Re: Re: Re: Nuevo Economista
Enviado por el día 8 de Abril de 2005 a las 23:23
En mi facultad, el curso de Economía Política lo estudiamos con el manual de P.Samuelson. Recuerdo que me llamó la atención que decía más o menos que "en pocos años la Unión Soviética alcanzaría la renta per capita norteamericana" y que "el mundo se encaminaba a modelos mixtos entre la planificación soviética y el libre mercado norteamericano".
Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo Economista
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 00:28
Es como suelo decir, Samuelson ha sido siempre un gran visionario, es más sus perspectivas sumamente OBJETIVAS son una delicia!!!
A tal punto llega su visión del futuro que me hace pensar sobre su dudosa capacidad como economista, NO SERÝ un astrólogo, no?


Pd: que caradura!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo Economista
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 00:31
para quien pedia sobre libros de la escuela austriaca… ahí le va un link

http://www.mises.org/studyGuideDisplay.asp?action=....

Re: Nuevo Economista
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 00:45
¿un economista se puede licenciar sin saber nada de liberalismo? No lo puedo creer ¿estas seguro que estas en España y no en Cuba?
Re: Re: Nuevo Economista
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 02:30
No "canalla", es asi en todos lados,como dice Zanotti,el enemigo del Liberalismo no es Castro y los populistas, el verdadero enemigo son los miles de estudiantes y burocratas educados en las teorias antiliberales que se imparten en las Universidades de todo el Mundo...
Re: Re: Re: Nuevo Economista
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 02:37
por algo sera
Re: Re: Re: Re: Nuevo Economista
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 02:44
Vos sabes que es el Liberalismo???
Re: Re: Re: Re: Nuevo Economista
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 03:00
Che ,me acorde despues, eso no era lo que decian de los desaparecidos en la dictadura???por algo sera...,si, eso decian,que raro no??,o es como dice Hayek ,las peleas de nazis y marxianos son las peleas de dos bandos del mismo pensamiento totalitario....
Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo Economista
Enviado por el día 9 de Abril de 2005 a las 22:57
claro che, hasta firmaron un pacto de no agresion, y cosa curiosa ambos eran antisemitas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo Economista
Enviado por el día 10 de Abril de 2005 a las 03:38
capto tu ironia, pero no pensas q es demasiado ingenuo pensar q hay un gran conspiracion de las universidades en no enseñar el liberalismo?.. hubo liberalismo y fracaso.. y no me vengas con el cuento del q el mercado es juez y se equilibra por si solo... vamos, todos sabemos q desocupados va a haber con planes sociales o disolviendo sindicatos y quitando el salario minimo... todavia pensas q uno cobra en base a su "productividad"? por favor...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo Economista
Enviado por el día 10 de Abril de 2005 a las 08:51
Otro apologista de los sindicatos y el proteccionismo laboral.
SRES LEGISLADORES de Mexico...YA NO QUIERO A MI SINDICATO!!!!!!!!! LA Asociacion Sindical de Sobrecargos de Aviaciòn de Mexico nos roba $250 mensuales (mx) por ser "agremiados" y esa lana solo sirvió para apoyar a la parasit... perdón diputada del PRD Alejandra Barrales quien es algo así como "La Madrina" de los auxiliares de vuelo de Aeromexico y Mexicana.
¡¡¡¡¡¡ QUIERO UN CONTRATO LIBRE Y FLEXIBLE QUE ME PERMITA VOLAR CUANTO QUIERA Y HACER LAS HORAS EXTRAS QUE QUIERA !!!!!!!!!!!!!!!!!! ESO es PRODUCTIVIDAD, repito P-R-O-D-U-C-T-I-V-I-D-A-D

AUXILIO , MI SINDICATO ME ROBA!!!!!!!
MI SINDICATO ES UNA CUEVA DE LADRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA FINANCIÓ LA CAMPAÑA DEL GUSANO NEOCOMUNISTA DE LOPEZ OBRADOR!!!!!!!!!!
SALVENME MI SINDICATO ME ROBA, MES CON MES ME ROBA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo Economista
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 03:00
"ingenuo pensar q hay un gran conspiracion de las universidades en no enseñar el liberalismo?.. hubo liberalismo y fracaso.. "
mmmm, con ese criterio no se si liberalismo pero SOCIALISMO e INTERVECIONISMO ESTATAL seguro que deberian estar fuera de los planes de estudio de cualquier universidad, más fracasado que eso imposible!!!!!
Re: Re: Re: Re: Nuevo Economista
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 00:20
¿Por algo será...?

Desde luego que es por algo:
por miedo pueril a que les tachen de crueles e insensibles, para hacer lo "políticamente correcto" (como se dice ahora), por miedo a las campañas hostiles de la izquierda, en definitiva, por debilidad o comodidad, para evitar más polémicas. Tampoco descarto que haya más de un caso de confusión e inseguridad, incluso dentro del gremio.

Lo que es seguro es que no tiene nada que ver con el rigor económico, ni tampoco con el mayor o menor éxito observado en la realidad. Si nos atenemos a este criterio, Keynes debía haber desaparecido hace ya mucho tiempo, y mira lo que colea todavía...
Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo Economista
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 00:25
Tampoco sé hasta qué punto los políticos puedan tener sus narices metidas en esto, cosa que no sería nada extraña.
Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo Economista
Enviado por el día 11 de Abril de 2005 a las 00:57
Muy cierto ecos.
Re: Re: Re: Re: Re: Nuevo Economista
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 03:50
En todo caso será MIEDO, siempre se da socialismo ¿que mejor metodo para EVITARLO que conocerlo? ¿cuantos COMUNISTAS conocen que hayan surgido de carreras economicas o empresariales? Está claro, quién CONOCE el SOCIALISMO lo DESCARTA, quién conoce el LIERALISMO lo adoptaria por eso lo CENSURAN.
Re: Re: Re: Nuevo Economista
Enviado por el día 12 de Abril de 2005 a las 03:37
Che Stones, yo voy a la Facultad de Ciencias Economicas de la UNR y a nadie se le cruzo por la cabeza no dar nada de LIBERALISMO, es como si en Medicina no vieran anatomia. Por el contrario, solo los delirios marxistas son vistos como una "curiosidad al margen" sin importacia en la economia, solo en la sociologia. Claro, estan los "progres" que como buenos zurdos no toleran a los que piensan diferente, tenia uno en Macroeconomia que le gustaba delirar solo fui a una clase y, como la mayoria de los estudiantes, nunca más pero lo bueno es eran sus examenes ¿que más hay más facil que los absurdos e infantiles planteros progres para un exámen? Solo hay que dejar la logica fuera y escribir lo que el cabezahueca quiere oir para sacarse un 10 :-)