liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » inmigracion

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

inmigracion
Enviado por el día 8 de Febrero de 2004 a las 21:51
A quien engañan los politicos cuando dicen q españa necesita inmigrantes para su desarrollo economico. La frasecita de q los inmigrantes levantan el sistema d pensiones es un cuento d princesas, esta gente ocasiona mas gasto publico de lo q ingresa, eso sin tener en cuenta los perjuicios sociales q crean, solo hay q echar una vista a las estadisticas. La tonteria de q los españoles tb matan, roban,etc.. pues claro q si, pero no t me qdes mirando al dedo cuando señalo a la luna, haz caso a los porcentajes. la inseguridad ciudadana cada vez es mayor (no se a causa d q sera).los politicuchos son penosos pa la derecha por supuesto q viene bien, claro los burgueses del pp necesitan mano d obra barata para sus empresas. no es q los españoles no qramos trabajo, es q no aceptamos sueldos miseros q son consecuencia de la inmigracion, claro como muchos de ellos no cotizan y otros complementan su sueldo con negocios ilicitos... La izquierda española tb lamentable:"papeles para todos" y una mierda los españoles saliamos con un puesto d tranajo, certificado de sanidad y d buena conducta, y aunq no hubiese sido asi, quien t ha dicho q me pareciera bien q salieran. en fin es lamentable pensar q en el 2015 nuestra raza estara en decadencia
Re: inmigracion
Enviado por el día 9 de Febrero de 2004 a las 15:54
Tal vez hoy no tanto, pero con las tasas de natalidad de España, de las más baja del mundo, en unos veinte años, sin inmigración, el sistema colapsa, es cosa de sumar dos más dos.
Re: Re: inmigracion
Enviado por el día 9 de Febrero de 2004 a las 17:31
es eobio ve a EEUU el supuesto desarrollo trae esa consecuencia.
Ademas que reclamas a caso tu vas a realizar el trabajo sucio. (no quiero desprestigiar a la gente humilde que tiene que hacerlo)
Re: Re: inmigracion
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 21:57
a ver si nos entendemos. los inmigrantes ocasionan mas gasto publico de lo q ingresamos gracias a ellos. aunq fueran necesarios habria q buscar alternativas (eficiencia en el gasto publico, dar incentivos a los planes de pensiones, etc...)ya q la llegada d esta gente entre otras cosas provoca un incremento de la inseguridad, delincuencia, asesinatos,etc... para q qrremos pensiones si no estaremos vivos.
Re: Re: Re: inmigracion
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 23:19
disculpa pero de donde sacaste que los inmigrantes ocasionan más público que el que que ingresan, de ser así, no se permitiria la inmigración en ninguna parte.Quisiera cifras.
Además no es solo por el tema de las pensiones, sino también por el seguro de desempleo, que permite que muchos españoles disfruten de un "año sabatico"
Claro que habrá más delincuencia, pero la solución pasa por deportar a los inmigrantes que lo hagan.Además las prohibiciones no sirven de mucho, lo mejor es regular un fenomeno social antes que prohibirlo, la alternativa no es inmigración cero, sino inmigración ilegal.
Re: inmigracion
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 02:17
MUY LIBERAL!!!! PODES JUNTARTE CON HITLER Y MANZAN
Re: inmigracion
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 19:46
Los nazis como tú son los q sobran en España, a ti y a los tuyos habría q echaros, aprendiz de Himmler. Puto nazi.
Re: Re: inmigracion
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 21:51
a ver intelectuales, creo q habeis visto el numero 88 y os ha empezado a salir espuma por la boca. que sepais que el 88 no es por motivos politicos, simplemente es un numero mas.de todos modos deberias d haber notado q lo d liberal y nazi...bueno vamos a ver uno a uno. primero el crecimiento de eeuu no es gracias a la inmigracion, segundo muchos españoles estarian dispuestos a trabajar en "puestos para inmigrantes" como los definis,lo q no estamos dispuestos es a trabajar en ellos a los sueldos miseros q pagan, curiosamente estos sueldos son producto d la inmigracion, ya q es una ley microeconomica q la llegada de inmigrantes entre otras cosas ocasiona disminucion de los salarios.y bueno las personas q me han llamado nazi simplemente decir q no soy nazi,aunq consiguieran acabar con 6 millones de .... parados.q pasa q no qrer una llegada masiva y descontrolada d inmigrantes es ser nazi?si es asi entonces debo serlo.
Re: inmigracion
Enviado por el día 10 de Febrero de 2004 a las 23:34
veo mucha doctrina NS por ahi, si los burgueses son del PP, tu que eres, es que no sabes que la mayoria de españa la famosa clase media es burguesa, al fin y al cabo es la que mantiene este país
Re: Re: inmigracion
Enviado por el día 11 de Febrero de 2004 a las 00:57
Hombre, los obreros tambien contribuyen en el mantenimiemto del país, vamos digo yo.
Re: Re: Re: inmigracion
Enviado por el día 16 de Febrero de 2004 a las 08:57
Una pregunta para los dos
¿Y no existen los obreros de clase media? Esa es la categoría en la que me englobo yo. Habláis como si fuesen términos contradictorios, y creo que en la España actual ya no es así...
Sobre la inmigración:
- El problema de la delincuencia es un problema legislativo y judicial, no de la inmigración.
- Ahora bien, a largo plazo, la inmigración no soluciona ningún problema, la economía a la que mas ayudará será la del país origen de los inmigrantes. El consumo y la inversión se produce en los países origen.
Re: Re: Re: Re: inmigracion
Enviado por el día 16 de Febrero de 2004 a las 10:37
Si, respecto a lo de los obreros y la clase media de acuerdo contigo, al menos en lo que respecta a nuestro país. Nada que objetar.
Re: Re: Re: Re: inmigracion
Enviado por el día 16 de Febrero de 2004 a las 16:41
por supuesto q se puede ser obrero y de clase media, es mas, ahora muchos trabajadores con carrera cobran menos q obreros sin estudios (perfectamente respetables).
respecto a lo d la inmigracion q es solo un problema judicial y de legislacion, pues segun se mire, desde esa posicion entonces el terrorismo no es un problema d eta sino de la legislacion.yo mas bien diria q la delincuencia es directamente proporcional a la inmigracion y a la pasividad del gobierno.con esto no digo q si no hay inmigracion no hay delincuencia, por supuesto q la habria pero muchisima menos.
Re: Re: Re: inmigracion
Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 21:02
Sí, pero explícame la diferencia entre un funcionario que gana 250.000 pesetas al mes y que ejerce una economía de consumo y un albañil o solador que gana lo mismo(porque lo gana). Que ejerce el mismo tipo de economía, la de mercado.
Re: Re: Re: Re: inmigracion
Enviado por el día 17 de Febrero de 2004 a las 23:03
¿Un catedrático, un facultativo o un jurista ejercen una "economía de consumo"?.
Sin ellos no hay civilización.
Re: inmigracion
Enviado por el día 18 de Febrero de 2004 a las 05:50