liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Cómo robarles en sus (nuestras) propias narices.

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Cómo robarles en sus (nuestras) propias narices.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2005 a las 10:32
El autor del libro The Roosvelt Myth, John Flynn, http://www.amazon.com/exec/obidos/search-handle-fo... se refiere aquí a la estrategia urdida por el presidente USA Frankin Delano Roosvelt que en los 30, y en connivencia con la banca del país, expropia el oro de sus propios ciudadanos en un primer paso y luego les prohíbe su tenencia. La intención de la prohibición era, y todavía es, que ninguno pudiera desembarazarse del papel moneda emitido por el gobierno. En sus propias palabras:

"Cuando prohibió al ciudadano americano intercambiar papel moneda por oro físico... sucumbió uno de los principales mecanismos contra el robo de los gobiernos a sus ciudadanos." "la aparición de los bancos centrales y la creación de papel moneda tiene la finalidad de transferir riqueza de las manos de los ciudadanos a las manos de los gobiernos y sus socios".

La pérdida de capacidad adquisitiva de 1 dólar americano pre Roosvelt es del 93%. Esto quiere decir que el propietario de ese dólar retiene un poder adquisitivo de 0.07 mientras que el 0.93 restante a pasado a manos "del gobierno y sus socios". Estos datos son mucho peores para la peseta española y divisas de Centro y Sur América.

El mecanismo de esta transferencia fraudulenta es la inflación. Para decepcionar aún más a los que todavía creen que el gobierno "lucha" contra la inflacción les recomiendo contrasten la información gubernamental con fuentes alternativas. Lean lo que Rothbard tiene que decir a este respecto en What Has Government Done to Our Money? http://www.mises.org/money.asp

O mejor no lo lean, porque si lo hacen empezarán a preguntarse porqué instituciones como la Universidad se dedican a veces al ocultismo y cuál será el "altruista" motivo por el que el gobierno tiene tanto empeño en controlar tanto la (de)formación de nuestros hijos como a los medios de comunicación.

:)

Saludos!
John Silver
Re: Cómo robarles en sus (nuestras) propias narices.
Enviado por el día 7 de Mayo de 2005 a las 13:45
A mi no deja de sorprenderme el hecho de que para algunos haya sido un buen gobernante,era un intervencionista asqueroso!!se quedo con los ahorros de la gente y pasa por "genio" ,como puede ser??, y esto sigue pasando hoy, por ej. en mi pais... se han robado los ahorros, los fondos de pension ,han estafado a todo el Mundo y tienen el tupe de hablar , de decir que trabajan por la gente!!!,son una manga de chorros(ladrones),realmente es incomprensible.

Plata Ya!!!.