liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Perdida de Empleos.....

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Perdida de Empleos.....
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 18:51
mi pregunta a los liberales es q solucion le dan ustedes a las invasiones externas de pdtos como los xinos (consecuencia de la liberalizacion) q dejan mucha gente en el paro, con familias y no pueden encontrar otro empleo, en el q alimentar a sus hijos??? el tema es complicado q solucion les damos?????si no somos proteccionistas perderemos muchos empleos.
gracias
Re: Perdida de Empleos.....
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 19:02
Si no pueden encontrar otro empleo será por otras causas ajenas a los chinos, por mala gestión económica NUESTRA.
Solución, flexibilizar la economía para que pueda crecer, y sobre todo, VENDER a los chinos todo lo que se pueda, que es un país inmenso y con una capacidad de compra cada vez mayor.
Si cerramos la frontera, ellos no venderán aquí, pero nosotros tampoco podremos vender allí, y las familias de las empresas exportadoras serán las que se queden en paro.
Re: Re: Perdida de Empleos.....
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 19:05
Se me olvidaba, también perjudicaremos a los consumidores con menos recursos, esos por los que tanto aparenta preocuparse la izquierda, y que son los primeros clientes de los chinos (para beneficio de ambas partes).
Re: Re: Re: Perdida de Empleos.....
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 22:00
Bla, Bla, Bla, dijo la enciclopedia de Economía.
El consumidor plantea una pregunta y el productor la responde. Y a veces, el sistema de producción plantea cuestiones, y crea una respuesta forzada del consumidor. Un nuevo paradigma de la realidad ha florecido: un paso adelante en la economía, un método nuevo de obtener crecimiento. La estandarización de la respuesta al consumo.
Y casi al mismo tiempo se creó un diccionario, difusión de cultura, principio y opinión: dogma. Realidad.
¿Qué podemos hacer contra la pédida de empleos? Redefinir la expectativa: suicidar nuestros ideales para legar a la próxima genreación un sólo problema: cómo empezar de nuevo. De momento, sólo van a heredar una tendencia expansiva y exponencial a la robotización consumista. Es decir, problemas multiplicados.
En definitiva, ¿que qué se puede hacer?
Nada.
Pero no discutamos tonterías.
Re: Re: Re: Re: Perdida de Empleos.....
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 23:00
Hombre que pesismismo, te pasaste.

Qué se puede hacer? simple, ver en que se es más eficiente, en donde están mis ventajas y explotarlas al máximo, por acá les dío con los minerales y los vegetales en general, en cualqueir forma que sean consumibles (desde fruta freca al vino, pasando por las conervas) allá no se que se dar¿a mejor, pero te apuesto un brazo que algo debe haber.
Re: Perdida de Empleos.....
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 22:21
"mi pregunta a los liberales es q solucion le dan ustedes a las invasiones externas de pdtos como los xinos"...

La pregunta podria hacerse de esta manera: "¿Que va a hacer el gobierno, el mundo, la sociedad para protegerme de los que se preparan, avanzan o estan dispuestos a trabajar mas o mejor que yo mientras yo quedo mirandome el ombligo? Talvez asi la respuesta seria mas evidente.

Los empleos se pierden cuando uno hace algo que ya no sirve. Existe siempre la posibilidad de mudarse a la China.
Re: Re: Perdida de Empleos.....
Enviado por el día 22 de Mayo de 2005 a las 23:12
el señor arielg tiene razón cuando indica que los que no trabajan no merecen ser protegidos frente a los que si lo hacen... pero todo esto hasta cierto punto... Dentro de cada grupo social coexisten individuos de todos los niveles: desde los más capacitados hasta los menos... Afortunadamente o desafortunadamente el mundo no está dividido claramente de acuerdo a la capacidad, sino a la distribución geográfica y a los vínculos afectivos.. me apuesto lo que sea a que el señor arialg cuenta en su familia con personas no capacitadas para competir, pero que aún así ama... Probablemente el señor arielg -dada la vehemencia de su réplica- está o se siente capacitado para competir exitosamente en un mercado globalizado, pero aún así estoy seguro que dentro de su familia hay gente que no lo está y probablemente necesite protección... Es por ello que, a pesar de coincidir con gran parte de de su razonamiento, me atrevo a discrepar de él en gran forma, puesto que las medidas proteccionistas que con tanta vehemencia ataca, probablemente estén defendiendo a muchas personas de su entorno que según su razonamiento deberían ser barridas por los vientos del darwinismo social que defiende a ultranza, y tal vez no me equivoco al afirmar que el sr. arielg sería capaz de las medidas más antiliberales posibles con tal de defender a los suyos...
Re: Re: Re: Perdida de Empleos.....
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 00:42
Lo unico importante es el consumidor, todo lo que sea beneficioso para el, bienvenido es...

Ventajas comparativas, Bastiat...
Re: Re: Re: Perdida de Empleos.....
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 00:46
..." las medidas proteccionistas que con tanta vehemencia ataca, probablemente estén defendiendo a muchas personas de su entorno que según su razonamiento deberían ser barridas por los vientos del darwinismo social que defiende a ultranza,..."

No son las personas las que deberian ser barridas por los vientos del darwinismo social, sino las actividades a las que se dedican. Asi como se capacitaron para hacer lo que hacen, se pueden capacitar para hacer otra cosa cuando lo que hacen ya no interesa.
Es cuestion de tomar responsabilidad por la situacion personal en la que uno se encuentra en vez de esperar a que el gobierno lo haga. Es una cuestion de actitud y madurez. Por supuesto que hay circumstancias en las cuales el gobierno puede asistir, pero estamos hablando de politicas a aplicar y no de casos particulares.

".. y tal vez no me equivoco al afirmar que el sr. arielg sería capaz de las medidas más antiliberales posibles con tal de defender a los suyos..."

Es posible. No estoy tan atado a ideologias. Pero defender a los mios es diferente de defender lo que hacen. El mundo requiere adaptacion constante. Es la lay de la vida. No podemos quedarnos en la niñez porque es agradable y despreocupada.

Re: Re: Re: Re: Perdida de Empleos.....
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 21:36
Ese discurso tan responsable (y totalmente atado a una ideología, por cierto), ¿no le provoca a usted una terrible jaqueca?
A mí, la perspectiva de la responsabilidad me abruma. Opino que no vine al mundo a creerme las proclamas de un sistema que no inventé yo. Con su permiso, voy a fumarme un porro y a relajarme, que he pasado el día entero trabajando para beneficio de otros, empezando por el banco, al que le debo una casa entera. Y todo para poder f o ll a r en clave monógama.

Z.
Re: Re: Re: Re: Perdida de Empleos.....
Enviado por el día 31 de Mayo de 2005 a las 21:38
Y si quieres un ejemplo de porqué no debemos creer, y de porqué es fingida esa libertad liberal... Observa cómom tuve que separar las letras del acto sexual para que la censura no me impidiera publicar mi mensaje. "No incluya insultos..." ¿Desde cuando meterla es un insulto? Hijos de p...
Re: Perdida de Empleos.....
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 01:59
"q solucion le dan ustedes a las invasiones externas de pdtos como los xinos (consecuencia de la liberalizacion)"
Facilito: acabar con el COMUNISMO!!!!
No nos equivoquemos, una cosas es que los europeos no puedan competir contra los latinoamericanos porque su "estado benefactor" infla los costos de los productos y otra muy distinta es que no se pueda competir porque el PARTIDO COMUNISTA CHINO pone a laburar a millones 12 horas diarias por un plato de arroz. Claro, es un pequeño problema para los SINDICATOS desenmascarar a los "paraisos de los trabajadores" tantas veces anhelados ¿verdad?.
En fín, no les queda otra: o la izquierda acaba con el con el comunismo en China, Vietnam o Cuba o sus sindicatos se quedan sin miembros porque la otra opción: el "proteccionismo" solo los puede llevar al CONTRABANDO masivo.
te responde alguien que no es liberal
Enviado por el día 23 de Mayo de 2005 a las 22:00
La union europea esta gestinando mecanismos de control a las importaciones, fundamentando el no respeto que tiene China a ciertas leyes laborales... pero al final lo que está haciendo es usar ciertas herramientas que no son de su modelo, al puro estilo Keynes. Entonces el modelo ha empezado no a evolucionar sino a mutar y esto crea contradicciones en el mercado.
en conclusión, no pueden hacer mucho, salvo esperar que papa mercado decida el futuro, incierto lamentablemente para muchos....
Re: Perdida de Empleos.....
Enviado por el día 1 de Junio de 2005 a las 22:46
Si continúas dentro de la economía capitalista mundial, eso es inevitable, por más medidas "inteligentes" que dispongas.

La única solución verdadera para que los trabajadores no pierdan sus empleos (o sea, para que los patrones no los despidan) es la desaparición de los patrones.

Colectivizar los medios de producción. Que todos los trabajadores de un país tomen las riendas de la economía y la planifiquen democráticamente según las necesidades sociales.
Re: Re: Perdida de Empleos.....
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 09:46
Comunismo, pero tu estas mal de la chaveta tio?¿ aver, para que madures un poco, te explico, por favor no te mosquees, solo pido que te leas esto:

http://www.biblioteca.cees.org.gt/topicos/web/topi...

Cuando te lo hayas leido, ven i danos tu opinion sobre el capitalismo frente al comunismo, pero si vienes otra vez atacando no te creere y pensaré que eres retorcidamente cabezudo!
Re: Re: Re: Perdida de Empleos.....
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 18:10
El texto de Von Mises es un texto liberal que aboga por el libre mercado, por la no intervención estatal en la economía. Para Von Mises el capitalismo de Estado equivale a socialismo.

Eso en parte tiene su fundamento en que para la socialdemocracia el socialismo sólo podía realizarse mediante el capitalismo de Estado. O sea, una economía estatizada y planificada centralizadamente. Este fue el programa que llevó adelante el bolchevismo en Rusia, con los resultados que todos conocemos.

Pero aún así, el texto de Von Mises se limita a defender una forma de capitalismo (totalmente caduca, vale aclarar) contra otra forma de capitalismo.

En cambio yo ataco al capitalismo en TODAS sus formas: liberal, keynesiano, populista, bolchevique, maoísta, castrista, etc.
Re: Re: Re: Re: Perdida de Empleos.....
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 21:04
En esto último me has dejado intrigao. Supongo que lo tuyo será anarquismo, o algo así. Si pudieras detallar tu modelo un poco mejor, sin filosofía, explicando aspectos todo lo concretos que puedas. Me refiero a cómo se va a organizar la producción, la convivencia, el espacio público y todo eso.
Re: Re: Re: Re: Perdida de Empleos.....
Enviado por el día 3 de Junio de 2005 a las 21:23
Estimado, suena interesante tu planteamiento.

Yo considero que el comunismo de ser posible sólo se construirá con la abolición de la propiedad privada y por consiguiente del Estado.
Re: Re: Perdida de Empleos.....
Enviado por el día 4 de Junio de 2005 a las 00:09
Este Comunismoya me encanta, al fin un zurdo como la gente no payasos como Moro y Karlo!!!!
Creo que vale la pena tomarse unos minutos para discutirle algunos puntos:
1) La palabra "capitalismo" como sistema economico es invento zurdo, en todo caso es un concepto juridico pues hace referencia a la "propiedad" de los medios de producción, lo cual no implica diferencias en la economía, como bien lo expresas al comparar al comunismo de la URSS con un monopolio estatal (como lo hubo en la Argentina desde el 45 al 90). Las diferecias se centran en si una ECONOMIA es de MANDO o de MERCADO y la historia nos ha mostrado en FRACASO ABSOLUTO de las economias planificadas a gran escala. Lo que vos sostenes como comunismo, un comunismo utopico, existe desde hace siglos en pequeñas comunidades reliosas agricolas, pero llevar esos conceptos al terreno de sociedades industrializadas es inaplicable, la URSS si lo intento, asi fracaso y colapso su revolución en una hambruna gigantesca que dio origen a lo que vos llamas "capitalismo de Estado".