liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Una duda

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Una duda
Enviado por el día 15 de Febrero de 2004 a las 23:40
Esta pregunta va dirigida para aquellos compañeros liberales que sean más duchos en economía que yo:

¿Desde una persepectiva liberal es aceptable la intervención del estado en la economía de forma momentanea con el fin de superar una crisis, o por el contrario toda injerencia estatal es nociva por definición?

A los que me contesten, gracias. Un saludo.
Re: Una duda
Enviado por el día 15 de Febrero de 2004 a las 23:51
Jajajajja, Estuvimos debatiendo una varias semanas sobre el tema,yo te recomiendo veas a los austriacos Mises y Hayek,en este sitio los podes encontrar,sitios argentinos www.atlas.org.ar muy interesante,podes leer a Zanotti,o el sitio de Benegas Lynch www.hayek.org.ar , o a Cachanosvky en www.economiaparatodos.com.ar
Re: Re: Una duda
Enviado por el día 16 de Febrero de 2004 a las 00:47
Prometeo, la injerencia estatal en la economía, mas bien conocido como intervensionismo, no tiene una frontera que le indique hasta aquí y no más, por el contrario, intervenir la economía tiene los mimos efectos de la droga. Esta te impulsa a tomar mas y más, te hace alucinar que eres un superman, y a los meses o años, terminas o postrado en una cama o muerto.
Para entender el significado del gobierno en la economía, te sugiero que te leas libros o textos de la crisis del treinta. Donde te darás cuenta, que el generador de la enfermedad, resulto ser la cura de esta… que paradoja. ---
Algunos libros que encontraras en la web sobre ello; ESEADE; “ La crisis del treinta” , “Causas y consecuencias de las crisis” el mejor de todos por Cachanosky.

Pd: También en este mismo foro de economía hay algo, aunque resulta confuso debido al debate. ( Keynes y su pobre teoría todos los volúmenes) ( acotaciones sobre la crisis del treinta)
Re: Una duda
Enviado por el día 16 de Febrero de 2004 a las 14:52
Toda injerencia estatal es nociva. Incluyendo a los contratos con los fabricantes de armas.