liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » La Riqueza NO es Limitada, se crea!

Economía

Los foros se han mudado definitivamente. Podéis registraros y emplear los nuevos en Red Liberal.

La Riqueza NO es Limitada, se crea!
Enviado por el día 23 de Junio de 2005 a las 10:24
Muchos zurditos de este foro creen que la riqueza es limitada y por eso son partidarios del estado del bienestar, redistribuciones de renta y demas impuestos directos como el de sucesiones, pero se olvidan de hacer lo basico, que es trabajar y estudiar duro.
De nada os servira robar al projimo sino sois capaces de invertirlo, el consumismo es fruto de vuestras mentes. Cada individuo es libre de elegir y de conseguir, no es metais en la riqueza del projimo porque esta no es vuestra sino suya! es fruto de su sudor, no del tuyo!

El llamado "estado del bienestar" es una falacia creada par dar cobijo a los perdedores y los mangantes, el mercado es el único que distribuye las rentas y el capital humano, si nos metemos con el, este nos devuelve la pelota.

La riqueza se crea cada dia con el esfuerzo individual, no se cae del cielo porque seas feo, liciado o insano. Otra cosa es establecer unas reglas mínias de cobijo para los más desfavorecidos, contribuyendo todos con la misma cantidad, nunca con impuestos progresivos, si tienes mil darás un euro, pero si tienes dos euros también daras uno, o damos todos o no da ninguno, otra cosa es la donación privada.

Uno crea, enseña a crear y disfruta de sus riquezas, mientras el otro roba, destruye y consume todo lo conseguido, son dos formas distintas de vivir muchas veces incompatibles entre si.
Re: La Riqueza NO es Limitada, se crea!
Enviado por el día 23 de Junio de 2005 a las 15:01
Estimado Xames, lamentablemente toda la gente que enarbola ideas de izquierda cumple con el requisito sin ecuanon de ser totalmente ignorante en cuestiones de economia.

Podran saber muchas ganzadas de literatura y filosofia, pero de economia no entienden nada.
Re: Re: La Riqueza NO es Limitada, se crea!
Enviado por el día 23 de Junio de 2005 a las 23:12
acusación ad-hominem?
Re: La Riqueza NO es Limitada, se crea!
Enviado por el día 24 de Junio de 2005 a las 19:53
xames, como decia en el hilo del Feudalismo, los zurdos de ahora no son verdaderos COMUNISTAS, si lo fueran no defenderian tales teorias, son MERCANTILISTAS, estan atados al pensamiento del XV bregando por llenar las arcas del estado de ORO (ahora es petroleo, gas, hasta el agua sostienen las palidas ideas mercantileras del siglo XXI). Leanse las medidas economicas de Jean Baptiste Colbert y diganme si no podria ser ministro de economia de cualquier gobierno "progre".
http://www.mgar.net/var/mercant.htm
Re: Re: La Riqueza NO es Limitada, se crea!
Enviado por el día 25 de Junio de 2005 a las 02:59
los zurdos son como los cortesanos del siglo XXI.....mientras mas grnde sea el gobierno para ellos mejor...
Re: Re: Re: La Riqueza NO es Limitada, se crea!
Enviado por el día 26 de Junio de 2005 a las 02:27
No, sefaradmex, el tamaño no es lo importante, sino las funciones, el cometido. No sólo se ha de proteger la propiedad privada, pues esta reducción de las competencias estatales puede redundar en el robo legal, en aras de la privatización máxima de las propiedades. También han de protegerse los derechos adquiridos por el pueblo tras miles de años de evolución, de civilización. Como por ejemplo, el derecho a no ser discriminado por falta de éxito social.
Sí, los padres y los hijos del liberalismo comulgan con demasiada facilidad con las dicotomías clásicas y simples, como las que enfrentan a triunfadores con fracasados. ¿Debo yo ser condenado al ostracismo por no tener la moral liberal adecuada? Claro que ésta no se promoverá desde ninguna institución gubernamental, ¿es eso libertad? Esta ideología se respirará en la misma atmósfera, su mensaje será irradiado desde tantos puntos a la vez, que ciertamente tendremos la sensación de que no hay estado, ni ideología, seducidos todos por una robotización a la que habremos sucumbido voluntariamente, tras las oportunas dosis de educación liberal.
El tamaño no importa, repito, sólo las funciones, que no son poco. O le das poder al estado, que en la democracia teórica equivale a darle poder al pueblo votante, o se lo das a las corporaciones, donde el pueblo se verá representado lo mismo que una bolsa andante con una S barrada, sólo en función de su capacidad adquisitiva.
Re: Re: Re: Re: La Riqueza NO es Limitada, se crea!
Enviado por el día 26 de Junio de 2005 a las 05:10
algo muy importante q agregaria: La Riqueza NO es Limitada, se crea y tambien se gasta!

Muchos gobieros piensan q siempre van a tener $ a mano para continuar con su clientelismo y tener conforme a la gente, y se piensan q cuando se les termina es cosa de darle a la maquinita para fabricar billetes y listo
Re: Re: Re: Re: Re: La Riqueza NO es Limitada, se crea!
Enviado por el día 26 de Junio de 2005 a las 21:13
Virus:

En una sociedad cada quien tiene capacidades diferentes. He visto el "post" sobre tu padre y no puedo dejar de admirarlo. Sin embargo entre mas libre es una sociedad mayor capacidad de supervivencia tendrán personas como el. En los EEUU muchos minusválidos son empresarios (y comenzaron de la nada), empleados brillantes y en general son personas que sienten estar aportando algo a la sociedad. Por otro lado, en el caso de los inválidos, también en muy pocos países se ha hecho tanto a su favor (por iniciativa ciudadana) como en los EEUU. Dudo mucho que en Norcorea o incluso Cuba (pese a lo que diga la propaganda barbudoasesina) exista la iniciativa o el dinero para ayudar a estos seres humanos.
El tener o no tener capacidad económica es cuestion de cada quien y aunque parezca mentira, las sociedades mas avanzadas son muy respetuosas de este punto.
Re: La Riqueza NO es Limitada, se crea!
Enviado por el día 24 de Julio de 2005 a las 16:49
mmm, o sea, cuanto menos tienes, en proporción pagas mas.

PD: Xames es comunista.
Re: Re: La Riqueza NO es Limitada, se crea!
Enviado por el día 25 de Julio de 2005 a las 14:49
en proporción de que?¿? nunca compares nadie con nadie, yo porque tenga mas que tu no tengo porque pagar más que tu, es esta la proporcion a la que te refieres?¿ lo siento pero no creo mucho en las proporciones para distribuir, ni progresistas ni regrisistas, si queremos colaborar colaboremos todos por igual o no colaboremos, y si no te gusta pagar no pidas y ninguno pagaremos.

PD: comunista lo sera tu madre
Re: Re: Re: La Riqueza NO es Limitada, se crea!
Enviado por el día 10 de Agosto de 2005 a las 00:07
"si queremos colaborar colaboremos todos por igual o no colaboremos". jaja, bonito chiste. Lo que estás diciendo es justamente lo contrario. Mas bien parece que quieres que se pague menos cuanto mas se tiene. En fin, que bien debes vivir ehh. Desde luego, ¿esta es la famosa rebaja de impuestos que tanto pregonan lo liberales?, que decepción pues.
Re: Re: Re: Re: La Riqueza NO es Limitada, se crea!
Enviado por el día 10 de Agosto de 2005 a las 00:43
eres un memo. Un tipo impositivo plano no hace que las rentas altas paguen menos, pagan lo mismo en términos relativos pero siguen pagando más en dinero contante y sonante.

No hace falta entender muchas matemáticas para saberlo.
Re: Re: Re: Re: Re: La Riqueza NO es Limitada, se crea!
Enviado por el día 10 de Agosto de 2005 a las 14:24
mmm, es interesante, cuando se encuentra una contradicción en vuestra forma de pensar cambiais radicalmente de discurso, esperando que añadiendo algún insulto seguir teniendo la razón, o al menos pensarlo...
Re: La Riqueza NO es Limitada, se crea!
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 15:27
Se puede ser "zurdito", que me imagino que quiere decir de izquierdas, sin por ello creer necesariamente que la riqueza es limitada. Tampoco es necesario ser zurdito para creer en el estado del bienestar, que le recuerdo fue fundado en Alemania por el canciller Bismark, que no era lo que dice procomunista.
El regimen lberal es a menudo un regimen de ruleta. Quienes no tienen acceso a informacion confidencial a menudo pierden fortunas en bolsa solo porque no sabian lo que iba a pasar mientras otros no solo lo sabian sino que ademas lo provocaban. Las biografias de Vanderbilt y otros "barones ladrones" son muy instructivas a este respecto.Como puede caer uno en la indigencia por mucho que trabaje y se esfuerce, y ejemplos los hay a miles, es bueno que haya un soporte social que le permita a uno rehacerse o al menos malvivir. Quiza se sienta usted muy seguro ahora pero, creame, la suerte le puede dar la espalda en cualqueir momento. Por otra parte, le gustaria a usted vivir en la opulencia si a su alrededor hay miseria de solemnidad? A mi no. Aun y repugnandome los abusos tanto o mas que a usted, creo que garantizar un minimo de calidad de vida a la gente es bueno para todos: se contiene el crimen, se dan segundas oportunidades, se impide que la lacra de la pobreza pase de padres a hijos, ... y ademas, salvo excepciones, que las hay, las personas no somos bestias, ni los "ganadores" ni los "perdedores".
Re: La Riqueza NO es Limitada, se crea!
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 06:19
Sí, es cierto. Yo creo que los zurditos generalmente tienen esa ideología porque probablemente son feos, desposeídos y envidiosos de gente que con su propio sudor y esfuerzo logró acumular riqueza para disfrutarla. No es que comulguen con los ideales socialistas sino más bien por eso que menciono.

Bueno yo no soy un David Beckham pero tampoco estoy acomplejado ni tampoco odio a los "fresas" (riquillos) solo porque tienen más dinero y cosas que yo no tengo jejejeje.

A todos los zurditos mejor les recomiendo que lean el libro de "Padre Rico, Padre Pobre" para que comprendan los aspectos básicos sobre administración financiera y generación de riqueza. Después lean todos los libros de ese tipo y de seguro les cambiará la percepción sobre el manejo del dinero.

Ahhh y de paso también lean "El Misterio del Capital" del economista peruano Hernando de Soto y comprenderán el por qué del tercermundo, del subdesarrollo y una interesante propuesta para que el capitalismo se consolide en el tercer mundo. Saludos!!

Mi página es http://damiangg.blogspot.com
Re: Re: La Riqueza NO es Limitada, se crea!
Enviado por el día 30 de Julio de 2005 a las 06:21
Por cierto el autor de Padre Rico, Padre Pobre es Robert Kiyosaki. Olvidé escribirlo jejeje =P
Re: Re: La Riqueza NO es Limitada, se crea!
Enviado por el día 10 de Agosto de 2005 a las 09:53
"los zurditos generalmente tienen esa ideología porque probablemente son feos, desposeídos y envidiosos ..." Muchas peliculas de Holywood ha visto usted.
Re: Re: Re: La Riqueza NO es Limitada, se crea!
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 16:52
Hola.

Estoy de acuerdo en que la riqueza se crea. Pero el mundo no sólo es economía, a pesar de su grandisima importancia. En la vida 2+2 no siempre son 4, en ocasiones la distancia más corta no es la línea recta.

Los que hablan de "zurditos" y "neocons" no han explicado, entre otras cosas, si desean ser multimillonarios en un entorno de pobreza extrema (como muy bien decía Jordis). Como siempre habrá el que diga que si, le recuerdo el -Cuento de Navidad- de Dikens).
Los zurdos quieren que se reaparta la riqueza, para todos igual, sin incentivar que se cree. Los Neocons no admiten un "mínimo humano" permiten que se la gente se muera.
¿Que se es si, a pesar de creer en lo bueno del capitalismo, se pide un "nivel-aceptable" de educación-cultura-sanidad para todos (herederos o no)?

La riqueza en el mundo está muy mal repartida, y peor las oportunidades. Existen personas emprendedoras, que crean riqueza y es conveniente fomentar que prosperen. Pero tambien existen los herederos que no se han ganado sus fortunas (y no son pocos) ni sus oportunidades (¿no se las estarán quitando a otros?).

El capitalismo, el comunismo, en sus extremos de aplicación práctica, son perversos. Por eso se intenta el dificil equilibrio del "Capitalismo con rostro Humano".
Hemos avanzado desde el feudalismo o el brutal capitalismo del siglo XIX.
Yo imagino un mundo donde el fin último no sea "acumular cosas sin demasiado sentido", sino el mejoramiento personal.
Re: La Riqueza NO es Limitada, se crea!
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2005 a las 21:26
La riqueza no es limitada. Lo que sí es limitada es la paciencia de la gente. El problema está en que el capitalismo se basa en el siguiente y ultrasencillo axioma matemático: Del 100% de la riqueza los capitalistas como clase tienden a apoderarse de una proporción de la riqueza cada vez más cercana a ese 100%; mientras, los no capitalistas tienden a apoderarse de un porcentaje de la riqueza cada vez más cercano al 0%. Es así de simple.
Re: Re: La Riqueza NO es Limitada, se crea!
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 23:47
quien són los capitalistas? acaso tu no lo eres? que eres entonces? tienes coche o bici? pues ya eres capitalista. Si tu tienes algo que vender te lo compro y tu te lo gastas en lo que quieras, pero si no tienes nada que ofrecerme ni dinero en que gastarte yo no te dare parte del mio para que puedas comer, entiendes? si no te gusta vete a algun sitio donde te lo den, pero piensa una cosa, el que te lo dará seguramente se lo abra robado a otro y asi sucesivamente y al final de la cadena siempre encuentras un tipo humilde y trabajador que no tiene ni idea de capitalismo 100 o 0% porque trabaja para vivir dignamente y honradamente mientras que otros os dedicais a soltar boludeces y robarle al pobre rico o rico pobre (fijate que estas dos palabras solo las usan los comunistas como tu, porque los amantes de la libertad no creemos que haya ricos y pobres, sencillamente hay mejores y peores)
Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande