liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Made in China ¿Comprar o no comprar?

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Made in China ¿Comprar o no comprar?
Enviado por el día 24 de Julio de 2005 a las 10:27
Hay dos teorías:

1) La negativa: La compra de productos chinos fortalece al gobierno dictatorial comunista de china, por lo que aumenta el poder de esos oligarcas comunistas y les posibilita aumentar su arsenal militar.

2) La positiva: La compra de productos chinos hace que los chinos participen del comercio mundial, los ponga en contacto con medios como internet que les posibilite opinar e informarse, y que vayan liberando y entrando de a poco en una economía de mercado hasta el punto tal que tener un gobierno comunista sea ridículo, por lo que caería solo y tendrían que abrir paso a una democracia.

Yo personalmente me inclino lo por la segunda teoría aunque me parece bastante arriesgada ya que podría producir lo que dice la primera. Pero igual, ya sabemos que las dictaduras comunistas pueden durar varias generaciones, por lo que si elegimos la primera, china no entra en una economía de mercado, lo que deja a que el gobierno comunista siga en el poder. Ya hemos visto que los gobiernos comunistas pueden sostenerse a pesar de toda el hambre y la miseria que ellos provocaron haciendo uso de la fuerza.

Como dice en el video Globalization is good de norberg, la globalización trae con ella la libertad, la democracia y la prosperidad, dandole fin a todo tipo de dictaduras.

Esperemos que caiga pronto el régimen dictatorial de china y puedan abrirse paso a una democracia.

Les dejo el link en el emule

Sino fijense en estos que dejó dante, donde la película está dividida en tres partes
Re: Made in China ¿Comprar o no comprar?
Enviado por el día 24 de Julio de 2005 a las 14:39
En realidad coincido contigo ,salvo en el tema de abrir paso a una democracia, ellos ya se consideran una democracia!!,te entiendo pero esto nace del error que nos ha metido la propaganda marxiana, con Democracia no Basta, hace falta el respeto de los derechos y garantias individuales de una sociedad Liberal y creo que los chinos van por ese camino ,"eligieron" el peor de todos pero avanzan en ese camino...