liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Un par de opiniones

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Un par de opiniones
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 21:03
No se ustedes, pero me parece que estan mal interpretando muchos conceptos en este foro:
1° igualdad: tienden a poner que todos somos iguales y que por lo tanto tenemos los mismos derechos, esto es una tontera del porte de una catedral, TODOS SOMOS DISTINTOS, aunque sí tengamos los mismos derechos, pero el modelo igualitaro se sostiene en el aprobechamiento de la diferencia entre las personas, si no que le cobren el mismo impuesto a todos (¡estos intervencionistas!).
2° cuando se dice que cada cual lo suyo (los liberales, obviamente), existe un mínimo de espectativa en cada cuál, al parecer los zurdos tienden a maquiavelizar a TODA la raza humana, ya que si el estado no le quita a uno y le da a otro nadie (incluido todo el zurdaje) lo hara, eso no es libertad, eso es maldad.
3° decir que un argumento es malo, sin entenderlo, no solo pasa con la manga zurda, tambien con el ala derecha, el centro, liberales y anarquistas, lean un poco más.
Por último (pero no menos importante) es el hecho de que postean cualquier cosa en cualquier parte, hay 5 foros claramente identificados, posteen en el que corresponda.

Saludos.
Re: Un par de opiniones
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 22:17
De acuerdo. Y en cuanto al punto 1, yo me he gastado las yemas de los dedos en estos foros tratando de explicar a los zurdos y a los perdidos que desigualdad e injusticia no son la misma cosa. Inutilmente en muchos casos, que nunca entiende quien no quiere entender.

Saludos cordiales.
Re: Re: Un par de opiniones
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 23:09
Ufff, este tema da para un post propio y en otro tema.
Re: Un par de opiniones
Enviado por el día 27 de Julio de 2005 a las 23:17
"1° igualdad: tienden a poner que todos somos iguales y que por lo tanto tenemos los mismos derechos, esto es una tontera del porte de una catedral, TODOS SOMOS DISTINTOS, aunque sí tengamos los mismos derechos, pero el modelo igualitaro se sostiene en el aprobechamiento de la diferencia entre las personas, si no que le cobren el mismo impuesto a todos (¡estos intervencionistas!)."

Yo digo que sí somos iguales.
Pero no que seamos iguales porque ocupemos el mismo espacio y tengamos la misma materia o sustancia.
Somos iguales porque así nos reconocemos, no encontramos diferencias entre uno y otro en cuanto trato (y dignidad, dirán unos!!!).
Y claro, si somos iguales debemos tener las mismas prerrogativas, las mimas libertades y las mismas garantías frente al colectivo.

Y yo he conocido dos argumentos sobre las cargas tributarias desiguales: Uno, el que dice que el que más gana debe contribuir más, un sin sentido. Y el otro que dice que mientras existan certas condiciones sociales en el reparto (desigualdad desde el primer reparto, como si se pudiera crear una igualdad desde un punto del tiempo determinado) las cargas deben ser desiguales.