liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Precio del petroleo

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Precio del petroleo
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:22
Hola a todos.

El precio del petroleo ha subido de forma brusca. Creo que va a influir de forma importante en las economías del mundo y van a producirse inercias y cambios que me gustaría que analizaramos.

Analizando el caso de un pais como España, no productor, importador, con dependencia alta del crudo, parece que las consecuencias no van a ser muy positivas. Se puede esperar subida de inflacción-tipos de interes y bajada del crecimiento-de la liquidez (que la absorbe el pago de energía).

Lo positivo de esta situación es que los paises productores de petroleo dispondrán de más recursos-liquidez para modernizar sus infraestructuras y satisfacer su consumo, y previsiblemente se incrementarán sus compras.
Creo que España debe volcarse en la exportación para tratar de "atravesar" lo mejor posible el previsible bajón económico.

¿Alguien puede hacer un resumen historico de que sucedió en anteriores crisis? Yo recuerdo muy mala para España la de finales de los años 70.
¿Alguien quiere hacer predicciones? Con sentido, claro.

Gracias a todos.
Re: Precio del petroleo
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:41
Enviado por maurogmazza desde Argentina el día 6 de Septiembre de 2005 a las 04:34
La grafica de la semana pasada sigue en pie. No rompió los 70 dólares.
Ahora le agrego un análisis técnico para los próximos días.

Tendencia a corto vendedora. Franja 62-58 como target.
http://photobucket.com/albums/v674/buenosaresblog/....

Hoy: Contrato octubre------- $64.70.
Precio del petroleo
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:48
Perdona, pero no logro abrir el enlace.

¿Puedes enviarlo nuevamente?

Gracias.
Re: Re: Precio del petroleo
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:52
Tengo la percepción por los rumores que ya son palpables, que el precio empieza un desplome importante. Quizás lleve dos años concretar toda esa caída de depuración. Es un commoditie altamente volátil y muy requerido.

Pareciera ser que el año que termina fue lo mejor del ciclo tanto en mercados como en bonos de emergentes y US-Europa. No creo que los próximos informes vengan tan bien como estos últimos.

Recesión es la palabra mas oída hoy para detener el precio del crudo. El mercado se autorregula no olvidemos eso, y ante desequilibrios una de las dos variables buscara el ajuste, en este caso es la manipulada por la FED (la economía).

Buenas Noches,

Re: Re: Re: Precio del petroleo
Enviado por el día 7 de Septiembre de 2005 a las 22:55