liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Piracy is good

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Piracy is good
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2005 a las 11:42
Acá hay un video de un australiano donde muestra que la "piratería" de películas puede ser hasta muy positiva para las productoras.

Esta es simplemente una época de cambios, y como toda época de cambios hay incertidumbre, deconcierto por lo que es necesario adoptar nuevas maneras para adaptarse, asi progresó la humanidad.

Quienes logren adaptarse triunfarán, quienes busquen refugiarse en la fuerza del estado perderán.

El consumidor es el rey, y las empresas deben conseguir la forma de darle lo que quieren si es que quieren tener éxito. El proteccionismo estatal no hace más que sacarle oportunidades al consumidor.

http://ia300841.eu.archive.org/1/items/PiracyIsGoo...
La propiedad que no es propiedad
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 01:49
La propiedad que no es propiedad.

Liberalismo.org tiene una sección muy interesante sobre la 'propiedad' intelectual:

http://www.liberalismo.org/articulos/69/

"El monopolio de las ideas: contra la propiedad intelectual"-Por Albert Esplugas Boter, es muy completo.

De la discusión se puede concluir por ejemplo que las patentes no 'propiedad' sino un monopolio que el gobierno otorga.




Re: La propiedad que no es propiedad
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 06:28
Viva la pirateria da el alimento a muchas familias sin necesidad de prestamos de la ONU la FAO o cualquiera de esas agencias burocraticas.
Re: La propiedad que no es propiedad
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 19:13
Me quedo con Dante: la propiedad intelectual es una sucedáneo de propiedad que no tiene justificación.
Re: Piracy is good
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2005 a las 14:35
Creo que los grande estudios de cine ya toman como una opción no poder controlar la cantidad de copias que se venden de sus películas. Entonce ¿cual es el plan de acción para que se puedan seguir haciendo películas de 100 millones de dólares?

A mi parecer, y además de las salas de cine como fuente de ingresos, creo que las pelis se van a ir convirtiendo en historias auspiciadas por empresas. no me refiero a la publicidad de coca cola cuando el protagonista está tomando una mientras camina por la calle, sino a algo mucho menos sutil, como por ejemplo el caso de Federal Express en Náufrago (con Tom Hanks). En esa película te transmitían la cultura empresaria de Fed Ex durante 2 horas, no hay mejor publicidad que esa.
Re: Re: Piracy is good
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2005 a las 06:02
por lo que veo de Fedex no te vas a olvidar nunca más jajaj