liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Sobre los últimos movimientos de HIDAFA

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Sobre los últimos movimientos de HIDAFA
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2005 a las 22:28
Hola:

Tengo que presentar el comentario de una noticia y, como es el primero que hago y me gustaría no quedar mal, os pido (por favor!!) que me déis vuestro consejo. Se trata de una noticia resumida y un comentario.

Ahí va:


NOTICIA RESUMIDA.

HIDAFA vendió su participación del 10,22% de Cortefiel por un total de 143,8 millones de euros.

Con esta venta, la sociedad compró en dos intervenciones un paquete accionarial a la empresa papelera Sniace, alcanzando la participación total del 24,77%. HIDAFA asegura que se trata de una inversión puramente financiera, sin pretensión de acceder al consejo de administración.

Además, también elevaron su participación en uno de los más importantes grupos de construcción y servicios, OHL, del 9,72% al 13,41%.

Con datos extraídos de otras fuentes, señalar por último que HIDAFA invierte en unos de los valores más alcistas del presente año. Concretamente, la cotización de Sniace en el año 2005 se ha disparado un 316%, la de OHL un 102% y la de Cortefiel un 58%.



COMENTARIO.

La característica principal de esta operación es que se compra un paquete accionarial, y se vende cuando las acciones de la empresa en cuestión se revalorizan lo suficiente, con lo que se obtiene un beneficio. En este caso, se trata de las acciones de Cortefiel.

Este tipo de operaciones, que están englobadas en la política de inversión de una empresa, entrañan un alto riesgo debido al alto volumen de fondos que se mueven. Es por ello que HIDAFA apuesta, en primer término, por los valores más alcistas del presente año, no sin antes haber realizado un riguroso análisis o estudio de sus proyectos.

La razón de haber alcanzado el 24,77% de participación, y no más, tiene su explicación en que, de haber alcanzado el 25%, HIDAFA estaría legalmente obligada a lanzar una OPA (Oferta Pública de Acciones) sobre el resto del capital de la empresa.

La inversión es una alternativa de las empresas para obtener beneficios. En este caso, se utiliza a la empresa como instrumento legal para obtener este tipo de beneficios.



Ayudarme, por favor, que estoy muy nervioso!!


Gracias!!!