liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Libertad en el liberalismo

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Libertad en el liberalismo
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 20:03
Antes de nada, quiero aclarar que este post no es un ataque contra los liberales ni nada parecido. Pretendo iniciar una discusión sobre uno de los aspectos centrales de éste: en que circustancias podemos decir que un individuo es libre o no para aceptar un trato

El asunto es que un exparlamentario liberal danés, Flemming Oppfeldt fue conducido a los tribunales por llevarse a la cama a un chico de 12 años, y seducir a otros de 12 a 15 años via chat

Su defensa es consistente con los principios liberales, según él, tiene derecho a tener relaciones íntimas con quién él elija siempre que estas no sean forzadas, renunciando a una supuesta responsabilidad moral.

Aquí esta uno de los meollos de la ideología liberal: todo vale en tanto se respete la propiedad, vida y "libertad" de los implicados. Ahora bien, ¿en que circunstancias podemos considerar libre a un individuo que carece de toda la información o que se encuentra en circunstancias de inferioridad material?

Para mas información sobre el caso, haced una busqueda en google con los términos "Flemming Oppfeldt sex".
Re: Libertad en el liberalismo
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 22:47
Perdon, este mensaje iría en Teoría Política. ¿Hay algun moderador que lo mueva, por favor?
Re: Re: Libertad en el liberalismo
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 23:29
Me las voy a dar de agente oficioso, copio y pego en Teoría Política.

Dése por finalizado el hilo.
Re: Libertad en el liberalismo
Enviado por el día 20 de Octubre de 2005 a las 23:31
Si tu me demuestras que uno de esos niños de 12 años tiene el disernimiento suficiente paraentender perfectamente que es el sexo por placer y reproducción, en forma separada y que es capaz de dicernir entre hacerlo o no con bases fundadas no te´ndría nada de malo.
El punto es que un niño con esas características no existe...
Asique quemen al "liberal" ese, que más bien es un libertino y un degenerado (creo que en estos casos son los únicos en que habalo la pena de muerte).

saludos indignados