liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Bernanke en el FED

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Bernanke en el FED
Enviado por el día 27 de Octubre de 2005 a las 00:16
Y qué hará este señor al frente del Banco Central de EEUU? Se dice que es un keynesiano light...conforme con algo de inflación mínima.
Re: Bernanke en el FED
Enviado por el día 27 de Octubre de 2005 a las 01:43
Entonces Mr.G se fue así nada más ¿o sigue siendo "chairman"?
Re: Re: Bernanke en el FED
Enviado por el día 27 de Octubre de 2005 a las 02:13
(En enero es el traspaso)

Pasamos de un defensor acallado del patrón oro a un adorador de la maquina de impresión…
A penas lo nombraron salto la térmica de los mercados, ya sabrán porque…. Lluvia de papelitos!!!!
http://www.federalreserve.gov/boarddocs/speeches/2...

Siempre consideré que Bernanke era el candidato más probable, pero esperaba equivocarme. No lo he hecho.

Stefan Karlsson


La senda del gobierno americano tiende a derivar en un estancamiento como el japonés.
Pero tranquilos, no hay mal que dure 100 años ni hombre que lo aguante. Los norteamericanos no son los japoneses. Seguramente cambiarán de parecer sobre la existencia de bancos centrales (eso espero).

Buenas Noches,

Re: Re: Re: Bernanke en el FED
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 04:04
Mazza vive en un irritante estado de histeria permanente...Proponer que Bernanke va a echar a correr la imprenta de billetes como si no hubiera mañana es impresentable. Lo más probable es que su manejo sea resulte bastante prudente y la vida no nos cambie mucho.

Por cierto cada vez que intervienes lo haces anunciando (cual profeta) todas las calamidades que se nos avecinan... Uno te escucha hablar e imaginaría que estas corto en el mercado,es así? Do you put your money where your mouth is?

Pero por lo menos eres consistente, siempre ves un mercado bajista, la buena noticia es que si mantienes el discurso, algún día le vas a acertar.
Re: Re: Re: Re: Bernanke en el FED
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 04:50
Hay quienes creen que los árboles crecen hasta el cielo… eso es aún peor.

Y sin duda, una “cartera previsible” no tendría más de dos meses como plazo de tenencia. Si eso no es volatilidad en el mercado de hoy y perspectiva desfavorable, eres uno de los que creen en árboles estratosféricos.

Buenas Noches,

Pd: siga el $UST, ahí esta la sensación térmica, colega (¿?).

Re: Re: Re: Re: Re: Bernanke en el FED
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 15:53
Por cierto no creo que los arboles crecen hasta el cielo!!! pero eso es muy distinto a ver señales de recesión en muchos de los factores fundamentales de la economía.

Sigo el Treasury y no veo los desastres que tu avizoras... De hecho hace bastante tiempo que no leía el foro y acabo de llegar a tu Blog por medio de una intervención tuya en las bitácoras, y ahora me queda doy cuenta que es probable que lo tuyo tenga más que ver con un estado de ánimo permanente que con una conclusión fundamental del futuro de la economía.

http://liberales.blogspot.com/2005/10/una-imagen-h...

Te trasformaste en un autoflagelante... Pero está bien, algún va a haber una recesión, y en ese momento estarás en lo correcto.

Pd: De hecho, con "corto" no me refería al "duration" de tu cartera sino al signo de esta (comprado-vendido corto).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernanke en el FED
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 17:02
Sigo el Treasury y no veo los desastres que tu avizoras
Mucho cobre y poca materia gris.

Buenas tardes,

Pd: Estoy comprado de corto.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernanke en el FED
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 17:18
???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernanke en el FED
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 17:26
(¿?)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernanke en el FED
Enviado por el día 29 de Octubre de 2005 a las 17:33
http://img300.imageshack.us/img300/3683/mervaltbon...
Vea y después me dice

El signo de interrogación va ante la actitud de no “aportar nada”. Me tratas de alarmista como si vos estuvieras en Baviera, podrías aunque sea ampliar, no¿?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernanke en el FED
Enviado por el día 30 de Octubre de 2005 a las 21:56
Perdón mauro, no sé muy bien a que se refieren los gráficos, si puedes explicarlos, estaría agradecido ¿Por que ciertos puntos están con flecha? ¿que quiere decir?

Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernanke en el FED
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2005 a las 00:06
El grafico viene ante el supuesto de freerider sobre “el no efecto en estos precios del bono a 10 años”.
Ahora, evidentemente con la grafica (que luego paso a explicarte) queda en evidencia que los mercados financieros están sufriendo el comportamiento alcista del bono.
Mi preocupación se fundamenta en la relación que existe, casi perfecta, entre Bono a 10 años y mercado de Buenos Aires de valores (merval), teniendo en cuenta la franja de movilidad del bono, entre 3.80 y 4.30. Y teniendo en cuenta que, el techo mas complejo es 4.60 para el mercado. Nuestro índice, allá por mayo, se desplomo 350 puntos!, cuando el bono amago a romper una series de días consecutivos la barrera de 4.65. Estoy hablando de un crash, como aquel del ’29, pero en escalas ínfima. Nuestro mercado ni pica y moja en el mundo. Esa correlación existe aún más fuerte entre el Bovespa( que sí pica en el mundo) y el bono a 5 años, y ni que hablar de los mercados asiáticos, en especial el Japonés, con una liquides totalmente sujeta a lo que haga o dejen de estos bonitos en el norte (fíjese freerider, que el Nikkei parecía comerse el mundo, y desde fines de septiembre que se freno. Que cosa rara, esta en sintonía con el bonito. A pesar de la salida de una depresión de quince años de Japón, y una tasa de precios, por primera vez positiva en siete años”. Motivos para que exploten sobran. Sin embargo….)

Sucede que el amigo freerider, debería armar especies comparativas, en vez de hablar por apasionamiento brutalizado hacía un mecanismo de actuación e intervención atroz en los mercados. Seguramente no le gusto el cuestionamiento a Bernanke que se hizo en este foro. Pero esta bien. Muchos creen que los árboles crecen hasta el cielo. Y en la maravillosa maquina de imprimir billetitos de Ben, como la fuente de toda razón y progreso.
Espero de freerider una respuesta más concisa en vez de cagas afirmaciones, confío en que es capaz de armar una respuesta más sólida.

(grafico): Cada flecha es la relación que existe entre baja de la tasa y suba del mercado accionario argentino, y viceversa.

Buenas Noches,

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernanke en el FED
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2005 a las 21:43
Jajaja....keynesiano light...jajaja....keynes está algo pasado de moda ya...¿no creen?...en cuanto a bernanke, creo que es bastante más conservador que nuestro brillante Mr.G...por lo cual solo habría de esperar una alza sostenida de las tasas de interés...creo asimismo, que como hombre prudente que es, simplemente seguirá con la linea de greenspan para que el mercado esté tranquilo...la gran mayoría gustaba de Mr.G y están expectantes sobre que hará el señor bernanke, creanme que no se arriesgará a generar un quiebre entre su administración y la de greenspan, si lo hace...oh, desastre, más expectación y un derrumbe en la inversion. Nadie se atrevería a poner dinero en el mercado hasta ver que tal es este bernanke. En cuanto a echar a andar la máquina de imprimir billetes (que creo no debiese hacer, pues ya lo he calificado de conservador) y las alzas de tasas, con las cuales debiese de continuar, a medida que haya inflación, veo cierta contradicción, pues ha sido el mismo bush el impulsor de la deuda fiscal y con ello la inflación....¿como elige entonces a alguien que no hará más que combatirla?

Un dato muy muy muy interesante... a diferencia de Mr.G, y a semejanza del banco central de Chile (el cual funciona a las mil maravillas, con vittorio corvo a la cabeza, y con José Tomás de Gregorio secundandole, los dos ex-estudiantes del MIT, lugar donde bernanke hace, o hacía clases...sin ir más lejos la tesis de De Gregorio fue revisada por Bernanke), el señor bernanke funciona con metas de inflación, con lo cual le quita dinamismo a la economía pero le da estabilidad...para que vean...nuestros bancos centrles seguirán la misma linea, la FED y el banco Central de Chile.

Prefiero a Mr.G que a Bernanke...pero tal vez todo lo que nececitamos es estabilidad, a eso ayudará este nuevo presidente.

Otro paso a seguir es sacar a bush y eliminar la politica sanguinaria, chacal, chabacana y matonezca que continua ejerciendo en Iraq...ello haría del mundo un lugar mucho más seguro y mejor para vivir.

Mis fuentes de información son los diarios Estrategia (más conservador, que dispara contra greenspan y alaba a bernanke) y El mercurio (más liberal, ama a Mr.G y se refiere a Bernanke con cautela, pero sin decir demasiado).

Saludos Individualistas. Perdón si generalizo un tanto a veces...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernanke en el FED
Enviado por el día 5 de Noviembre de 2005 a las 01:27
La verdad es que no había tenido tiempo de volver por el foro.
Por supuesto que ni borracho sugeriría que la tasa norteamericana no afecta los mercados!!!! Si la tasa allá rebota, el equity se hace menos atractivo en todos lados. Mi punto no iba a eso sino más bien a dos puntos en particular, primero al hecho de que Bernanke no va a imprimir billetes como si el mundo se acabase mañana (lo cual me parece bastante obvio), y lo otro fue un comentario acerca del estado de ánimo que en general envuelve todos tus comentarios (Mazza), tanto en tu blog como en este mismo foro. No veo en los factores de la economía mundial ningún indicio de recesión ( si probablemente de desaceleración), me parece que las perspectivas, en general, para la economía mundial son buenas con la salvedad de la incertudumbre que agrega la "burbuja" inmobiliaria que se observa en algunas regiones de USA. Por cierto Mazza no soy muy amigo del análisis técnico (como ya lo hemos conversado), me parece que salvo por el fenómeno de "profecía autocumplida" tiene bien poco que aportar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Bernanke en el FED
Enviado por el día 13 de Noviembre de 2005 a las 17:56
Sea “prudentbear”, mi amigo freerider. La economía siempre le da un aviso de alerta, esta en usted distinguirlo o considerarlo una data más.

Y sobre su no creencia en la eficiencia de los mercados financieros. Podemos coincidir. Los participantes no son simples observadores. Poseen la facultad intrínseca de poder cambiar el objeto observado. Y ello lo notamos a diario. La eficiencia en los mercados no existe. Pero el AT el es el escalón mas bajo de la teoría de la eficiencia. Traducir los comportamientos de etapas anteriores a la presente puede ser más que significativo. El AT no funciona para nada bien en mercados con liquides nula. En cambio si da resultados en aquellos con mayor numero de participantes (no observadores, como lo puede ser usted desde su casa viendo Bloomberg a la 18hs y opinando aquí sobre la inexistencia de esa “mínima eficiencia”sin nunca haberla tratado). Acá le llamamos “hablar por boca de ganso” a sus palabras de fé, más que de hechos.

Sobre la “poca incidencia” que parece darle usted 1) al precio de los bonos y 2) a la hinchazón del mercado inmobiliario: Le recuerdo a) la recesión de inicio de los ’80 tuvo como detonante el quiebre del mercado inmobiliario, que exploto trimestres antes que pueda ser observador en la economía real. Primer indicio que usted no considera. El mercado le esta dando pruebas de que algo no va bien. ( vea la grafica y el rompimiento de la media móvil de los precios. La mas fuerte desde el comienzo de este rush inmobiliario) - http://ar.finance.yahoo.com/q?s=^HGX&d=c&k=c3&a=r1...
b) en un año y mondas pasamos de los precios mas bajos en 50 años a la corrida para rápida en 10. Y si usted no considera esto como un preludio de algo muy grande, no vive en este mundo o se niega a vivirlo. Y considera que de las ultimas tres subas en los precios, las tres se hicieron sentir: (1986-1988) (1993-1996) (1999-2000)
Créame, los árboles no crecen hasta el cielo, solo pueden crecer hasta la estrastofera en su imaginación. (…)Sea prudente y trate de no divagar tanto contra mis comentarios, que intento se apoyen en fundamentos que usted hasta ahora no me ha mostrado(…)

Saludos,