liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » triunfos de la socialdemocracia

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

triunfos de la socialdemocracia
Enviado por el día 25 de Abril de 2004 a las 22:22
En Francia en estos dias se clausuran las ultimas minias de carbon.

Francia depende actualmente de la energia nuclear, energia barata y poco cointaminante ; aunque peligrosa si no se lleva un gran control.

El anuncio del cierre de las ultimas minas de carbon viene acompañado del lamentable despìdo de trabajadores ; afortunadamente a estos padres de familia que hayan estado trabajando mas de 20 años en la mina se le pagara el sueldo integro hasta la jubilacion.

Una excelente noticia para la socialdemocracia.
Re: triunfos de la socialdemocracia
Enviado por el día 26 de Abril de 2004 a las 09:43
Q les paguen un curso de aprendizaje en energia nuclear o el pasaje para q extraigan cualquier cosa de otro sitio aver si todavia sirven para algo ademas de recibir sueldos forzados e indirectos de los negocios franceses a costa de su rentabilidad y de la posibilidad de q los hijos de esos trabajadores tengan un mejor empleo.

Una excelente oportunidad para la sociatademocracia.
Re: Re: triunfos de la socialdemocracia
Enviado por el día 26 de Abril de 2004 a las 15:32
Por cierto hay unas palabras del desCASTRADado que dicen "eeuu es el imperio diabolico, cuba es el paraiso"

y los comugenocidistas las repiten colo loros, y se la meten como juansalvetes
Re: Re: Re: triunfos de la socialdemocracia
Enviado por el día 26 de Abril de 2004 a las 21:52
EUA si es un imperio diabolico, pero no las gentes sino el imperio economico que se ha basado en su politica oligopolica de conquista, a traves de su ventaja competitiva del capital.

En el mundo unas pocas empresas estadounidenses que han tenido la suerte de disponer del capital suficiente y se han descentralizado de EUA y han desplazado y ocupado (a veces hasta miliatrmente, y por razones de simple acumulacion de capital) a las empresas autoctonas.Haciendolas por razones de costos o diferenciacion (marketing que muchas empresas no pueden acceder a el) han exterminado a muchisimas empresas en el mundo.

Cuba es un pais peor incluso que la españa de Franco y cuando muera Castro (Ya no le queda mucho) lo van a pasar requetemal.

Pronostico para este futuro suceso, una crisis sin precedentes para cuba.

Por cierto insisto Socialdemocracia es a comunismo lo mismo que fascismo a liberalismo.
Son comparaciones sin ningun sentido.

Por cierto los franceses parecen bien contentos con su estado del bienestar, no veo que se quejen mucho de este tipo de noticias.
Re: Re: Re: Re: triunfos de la socialdemocracia
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 13:28
Es cierto que estan contentos ,ahora habria que preguntarles despues de los muertos por la ola de calor que azoto Europa y trajo miles de muertos ,el estado de Bienestar donde estaba??
Re: Re: Re: Re: Re: triunfos de la socialdemocracia
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 21:52
Por eso mismo han clausurado una de las fuentes de energias obsoletas. Esta ha causado un recalentamiento en la atmosfera que propicio tal recalentamiento.

Es un pequeño paso pero es el primero; el tratado de Kioto que estados Unidos no ha querido ratificar y que la union europea en su conjunto si.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: triunfos de la socialdemocracia
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 22:24
Asi que el recalentamiento fue porque clausuraron fuentes obsoletas??y la atmosfera se recalento por ello??vamos ,que fiebre te agarro??y lo de Kioto???mira en si eeuu no firmo y no tuvo grandes problemas ;y la Europa si firmo y tuvo los problemas que tuvo, no te parece que fue por seguir politicas absurdas??En Europa tuvieron miles de muertos por la ola de calor,eso fue por seguir politicas absurdas como la del estado de bienestary en especial Francia y Alemania,aunque España tambien ,eso sirve pensar en los pobres viejitos que no saben como llegaran a los 65 años,llegan asi victimas de un estado tramposo y de una cultura del intervencionismo que descuida lo mejor que tenemos nuestra vidas y nuestras libertades.Saludos liberales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: triunfos de la socialdemocracia
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 23:30
El recalentamiento fue por esto ; http://www.nationmaster.com/graph-T/env_co2_emi


y la combustion del carbon es una de las pricipales fuentes de CO2.

Explicame que tiene que ver el estado del bienestar con la cantidad de co2 vertido en la atmosfera. ??¿¿¿??¿??

Por cierto es verdad que Europa hubo una ola de Calor pero creo que estado Unidos hay ; Inundaciones, Olas masivas de calor (tambien), huracanes, nevadas acongojantes, desforestacion etc...

Ah y pese a esas olas de calor tan devastadoras y malvadas que anuncias pffffff los europeos vivimos casi 3 años mas que los estadounidenses ;

http://www.nationmaster.com/graph-T/hea_lif_exp_at...

(primera mi Andorrita; Che que bonica)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: triunfos de la socialdemocracia
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 23:45
Todo pasa por lo mismo, si vos tenes que pagar un estado de malestar,dejas de lado inversiones que necesitas,ahi esta la relacion entre estado de malestar y la ola del calor.


http://www.elcato.org/18moore.htm

http://www.elcato.org/chanchullo_michaels.htm

http://www.elcato.org/michaels_calor.htm
Re: triunfos de la socialdemocracia
Enviado por el día 26 de Abril de 2004 a las 16:33
Imaginate cuantos puestos de trabajo se perdieron cuando se dejaron de producri masivamente sombreros, carruajes, como los carteros ven disminuida su fuente laboral por el e-mail...
Re: Re: triunfos de la socialdemocracia
Enviado por el día 26 de Abril de 2004 a las 21:38
Para eso esta el estado; para paliar las impefecciones del mercado.
Todas esas personas,probablemente con mas de 50 años, les seria imposible incorporarse a la vida laboral tan competitiva como es hoy en dia como sugiere el amigo chileno.
Sin mencionar el sufrimiento y las vidas que las minas han arrancado para el desarrollo de Europa y del mundo entero. Creo que esas personas merecen un respeto y reconocimiento.

Veremos como piensa cuando llegue a los 65, si renuncia por el mismo principio a la pension que le otorgue su estado.
Re: Re: Re: triunfos de la socialdemocracia
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 02:54
sigan discutiendo amigos q la discusion esta muy interesante solo tengo una cosita q agregar

dukenuCkem ES UN CLON ignorenlo
Re: Re: Re: triunfos de la socialdemocracia
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 22:14
"Para eso esta el estado; para paliar las impefecciones del mercado"
y quien puede palear las imperfecciones del estado?
Par eso existe un sistema de pensiones donde uno contribuye obligatoriamente, las pesniones de privililegio no debierna existir, salvo para los trabajos pesados.En ese caso se puede jubilar antes el aporte de los favorecidos podría ser levemente mayor,para compensar.
"afortunadamente a estos padres de familia que hayan estado trabajando mas de 20 años en la mina se le pagara el sueldo integro hasta la jubilacion"
a quien despiden y le garantizan el sueldo integro hasta su jubilación, aunque tenga 50 años? la ley pareja no es dura, sabes...acaso no existe un subsidio de desempleo, que debe ser decreciente para no incentivar la pereza o el "riesgo moral" como le llaman los economistas?
eso de ganarse el pan con el sudor de la frente es una perversión liberal, no?

Tu sabes cuanto cuesta subisidiar a los mineros "probablemente" con mas de 50 años(ni sabes cuantos son los que tienen 50 años) ? y cuanto cuesta a Europa subsidiar a los agricultores? o a los industriales, mediante altos aranceles?
Entonces en la argentina no paramos de triunfar!!!!!
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 09:29
Lo que contaste es más o menos como pasa con los que reciben planes sociales en la argentina:

vos trabajas para vos y para ellos
y ellos no trabajan ni para vos ni tampoco para ellos

Es bastante injusto e irritante.

No se si sabías pero alguien va a tener que pagar esos sueldos con su trabajo...de algún lado hay que sacar la plata. Con razón que no te gusta la matemática, es feo cuando te demuestra lo contrario.

Hubiera sido muchísmo mejor, más facil y menos demagógico rehubicarlos. ¿No te parece?
Re: Entonces en la argentina no paramos de triunfar!!!!!
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 21:57
Lo que es injusto e irritante es que en el estado hay corrupcion generalizada y una elite politica se ria y abuse del pueblo.
Eso si es triste.
Pero que un viejito de mas 55 años se retire y pueda disfrutar por el plus de esfuerzo que ha proporcionado a su pais?, despues de arrancar carbon toda su vida?
yo creo que es bastante justo...

Ah la matematica si que me gusta de hecho saque sobresaliente en estadistica en la universidad.
Pero insisto no todas las estadisticas son los suficientemente descriptivas.
Re: Re: Entonces en la argentina no paramos de triunfar!!!!!
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 22:38
Repiro
existe un sistema de pensiones donde uno contribuye obligatoriamente, las pensiones de privililegio no debierna existir, salvo para los trabajos pesados.En ese caso se puede jubilar antes el aporte de los favorecidos podría ser levemente mayor,para compensar.
"afortunadamente a estos padres de familia que hayan estado trabajando mas de 20 años en la mina se le pagara el sueldo integro hasta la jubilacion"
a quien despiden y le garantizan el sueldo integro hasta su jubilación, aunque tenga 50 años? la ley pareja no es dura, sabes...acaso no existe un subsidio de desempleo, que debe ser decreciente para no incentivar la pereza o el "riesgo moral" como le llaman los economistas?
eso de ganarse el pan con el sudor de la frente es una perversión liberal, no?

Tu sabes cuanto cuesta subisidiar a los mineros "probablemente" con mas de 50 años(ni sabes cuantos son los que tienen 50 años) ? y cuanto cuesta a Europa subsidiar a los agricultores? o a los industriales, mediante altos aranceles?
Re: Entonces en la argentina no paramos de triunfar!!!!!
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 23:15
Es dificil reubicar a unos viejitos de mas de 50 años que solo conocen la tecnologia del pico y la pala.

Aun asi seguro que mas de uno seguira trabajando.

Por mi parte , si fueran de mi pais estaria encantado que mis impuestos fueran a parar a tan noble recompensa ; ojo digo recompensa no benificiencia ni desempleo ;

Hay trabajadores que han aportado por un pais muchisimo, arriesgando sus propias vidas tiempo o esfuerzo (Aunque quizas de una manera no consciente de lo que estaban haciendo), un valor que el valor economico del dinero no les ha reconocido.
Este es uno de esos muchos casos, y en este gobierno de su pais se lo reconoce.
Por mi parte un 10.
Re: Re: Entonces en la argentina no paramos de triunfar!!!!!
Enviado por el día 27 de Abril de 2004 a las 23:39
Si es dificil reubicarlos, pero la pregunta es si es justo que durante 20, 15 o 10 años (dependiendo de la edad en que empezó a trabajar) una persona goce de su sueldo completo, sin trabajar.
"Hay trabajadores que han aportado por un pais muchisimo, arriesgando sus propias vidas tiempo o esfuerzo (Aunque quizas de una manera no consciente de lo que estaban haciendo), un valor que el valor economico del dinero no les ha reconocido".

O sea los indigentes como no han trabajado no tienen derecho a subsidio y según tu genial criterio quienes más debieran verse favorecidos?la policia, los asistentes sociales, los que trabajan recogiendo basura,las amas de casa, los taxistas, etc etc la pregunta es ..quien paga la fiesta?
Re: Re: Re: Entonces en la argentina no paramos de triunfar!!!!!
Enviado por el día 28 de Abril de 2004 a las 00:46
ñieeeeecccccccccccc demagogia demagogia!
;
Yo no me pregunto si a los demas es justo o no... eso te lo preguntas tu.

Yo me pregunto si es justo que los mineros tengan jubilacion anticipada, y mi respuesta es si...

Quien paga la fiesta ? Logicamente los mas favorecidos debieran aportar mas que los que no ...

Y en la medida del crecimiento economico, por supuesto las politicas sociales debieran ampliarse a todos los rangos mas desfavorecidos.
Sin dejar de subrayar que en muchos casos en occidente los casos de miseria se deben en muchos casos (respetando los casos individuales a casos cronicos de falta de voluntad del individuo. (Drogadiccion p.e.)(ves aqui no le echo la culpa al sistema capitalista, sino al individuo).

No soy Dios para juzgar quien merece mas , pero si que veo que los mineros se lo merecen.
Re: Re: Re: Re: Entonces en la argentina no paramos de triunfar!!!!!
Enviado por el día 28 de Abril de 2004 a las 00:55
Mira la demagogia es tuya ,nadie dice que los mineros no deban tener una jubilacion acorde,pero porque no los empleados del "metro"?,porque no los empleados de los sanatorios expuestos a las infecciones hospitalarias??,o los radiologos expuestos a los RX??,son todas personas que necesitarian una jubilacion acorde,el tema no pasa por ahi,el tema pasa porque no se le saque a unos para darles a otros,tu estas de acuerdo que se te saque parte de tu dinero para ello,bien yo no ,que hacemos,yo considero que esa gente debia tener un sistema que le permita ahorrar para su futura jubilacion,que ellas realizen su propia jubilacion,que hacemos entonces conmigo??coaccion?,que hacemos con todos los grupos que tambien tienen "derechos"?,porque tienen que haber privilegiados? ,porque unos si y otros no?,seras minero o familiar de minero??.
Re: Re: Re: Re: Re: Entonces en la argentina no paramos de triunfar!!!!!
Enviado por el día 28 de Abril de 2004 a las 22:00
Mira en españa hay gente que no paga impuestos directos ; su renta es tan baja que el estado le retiene en su nominas un 0 o un 2 % ; estas personas en muchos casos pese a no pagar impuestos, no pueden generar ahorro ¿Que hariamos entonces con ellas, segun tu sistema de financiacion? ¿Que se pudran?.

Harina de otro costal es el hecho de que la presion fiscal en españa en terminos netos se ha incrementado debida a la subida de impuestos indirectos, BAJANDO LOS IMPUESTOS !!!! ..(directos).

Mi padre, es un prejubilado de un taller naval a costa de su empresa, la cual le distribuye la indemnizacion por despido tras 30 años de trabajo en la misma.

Por cierto excelente la pelicula "Los lunes al sol" muy didactica, de javier Bardem.

Ah perdona!... que se me olvidaba, pues tu estabas en contra de Jubilaciones, indemnizaciones por despido o subisidios por desempleo. Perdon, perdon.

Liberalismo juas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Entonces en la argentina no paramos de triunfar!!!!!
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 02:17
Habria que sacar las cuentas de cuanto le corresponderia a tu padre si en lugar de aportar obligatoriamente al estado hubiera ahorrado ese dinero en un banco de su confianza,ve, haz la cuenta y despues muestraselo,se va a llevar una sorpresa,jajajaja en una de esas tendria menos si señor!!!!jajaaja.
El liberalismo es hacerse responsable de sus actos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Entonces en la argentina no paramos de triunfar!!!!!
Enviado por el día 30 de Abril de 2004 a las 04:15
Por lo menos aqui, se comparan las pensiones entre personas del mismo rubro que guardaron sus fondos en la caja estatal que sobrevivio del regimen militar, y los que se tranfirieron a las AFPS.. y bueno, la caja estatal les da mucho mas que las AFPs con sus descuentos de administracion

Por cierto.. aqui dicen mucho que las instituciones fiscales estan mal administradas y que los trabajadores poco menos son unos ociosos, que gastan recursos innecesarios. Bueno, por lo menos en mi familia hay muchos trabajadores estatales, y sus condiciones laborales dejan mucho que desear, y aun con esas condiciones, sus sueldos no son para nada fastuosos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Entonces en la argentina no paramos de triunfar!!!!!
Enviado por el día 5 de Mayo de 2004 a las 15:48
Demian, no puedes comparar peras con manzanas....aconel antiguo sistema tu aportabas dinero pero lo recibias devaluado por la inflación, pero claro si estbas en una "perseguidora" no, eso simplemente dependia de presiones políticas y no razones de eficiencia económica(los peluqueros tenian su estatuto laboral y previsional, las asistentes sociales, los futbolistas, etc etc) y además el que trabajaba ahora te subvencionaba porque cada vez hay más población pasiva.Las pensiones de privilegio se estaban multiplicando y el pais iba a colapsar.Jubilación europea con desarrollo economico chileno no calza.
Las personas que reciben menos (mis papás estaran entre ellos) se cambiaron de sistema aunque no les convenia, atraidos por la publicidad y la falta de conocimientos.Con el sistema antiguo si eras de exclusiva confianza (que esta en los topes de sueldo de la Adminiustración, no son los más pobres precisamente) te pedian la renuncia quedabas ganando 90% del ultimo sueldo con 20 años de cotizaciones.
Si el sistema antiguo lo critico Frei Montalva, Alesandri y Allende, que más quieres?Ahora las AFPs están mal reguladas (peor estan las Isapres)pero en terminos generales es mejor la gestión privada.Por dos razones: hay malos restaurantes privados como decia un ministro ingles, pero el empresario pierde su plata y es mas cuidadoso con ella.Cuando estas en la Administración tu unico incentivo es buscar la reelección, si eres autoridad y en el resto de los casos no tienes muchos, como tu mismo observas.
Artículo 69 del Estatuto Administrativo: "Tu finges que me pagas y yo fingo que trabajo"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Entonces en la argentina no paramos de triunfar!!!!!
Enviado por el día 6 de Mayo de 2004 a las 04:08
No he dicho que el sistema antiguo sea mejor o mas eficiente, es obvio que tenia muchisimos problemas y la instalacion de las AFPs era algo inevitable, solo respondia a cierto mensaje que decia que en una AFP podia ganar mas que con una caja fiscal...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Entonces en la argentina no paramos de triunfar!!!
Enviado por el día 6 de Mayo de 2004 a las 16:22
Yo no dije una AFP ,yo dije un banco de confianza ,que cada uno sea libre de elegir donde poner su dinero ,si no quiere depositarlo que no lo deposite ,si quiere, que lo deposite, en donde ? en donde le plazca sea fiscal ,AFP ,banco en su cuenta de ahorro o donde se le ocurra,pero despues que no llore, que sea tesponsable de sus actos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Entonces en la argentina no paramos de triunfar!!!!!
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 15:14
No estoy en contra de Jubilaciones, indemnizaciones por despido o subisidios por desempleo.Pero si de las pensiones de privilegio (como la de los militares en mi pais, que nos cuentan 1000 millones de dolares al año)indemnizaciones sin tope en el tiempo (es un incentivo perverso para despedir a los trabajadores nuevos y mantener a los antiguos, sin diferenciar su productividad)y subsidios por desempleo si, siempre que se generen por cotizaciones razonables, y sean decrecientes en el tiempo.
Y por supuesto, bajar los impuestos indirectos, porque hasta el pan paga IVA.Como contraparte, no subir los directos, sino aumentar la eficiencia fiscal (eliminando viaticos, asesorias, autos gratis)y con algo más de crecimiento, derivado de la baja de impuestos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Entonces en la argentina no paramos de triunfar!!!!!
Enviado por el día 29 de Abril de 2004 a las 15:30
Puest oen claro que no eres minero o familiar de ellos,sigue sin respuesta el porque un grupo si y otro no,de la forma que lo planteas seria mejor que todos fueramos empleados del estado y viva la Joda!!,pero el tema es que no hay nada gratis ,alguien siempre paga,no legisles por la excepcion ,"por el pobre chico que se muere de hambre y anda descalzo por esas calles de Dios",piensa primero como generar empleos para que ese padre no tenga al "pobre chico descalzo por esas calles de Dios"y ahi veras que el liberalismo es la mejor forma de crear riqueza.

"los males de la Libertad se curan con mas Libertad"
Re: Re: Re: Entonces en la argentina no paramos de triunfar!!!!!
Enviado por el día 28 de Abril de 2004 a las 00:56
¿Qué tal De la Rosa , Villalonga , Alcocer , Ruiz Mateos , Gil y Gil , Cortina , Colon de Carvajal , Fabra , Botín , Bocanegra , doña Alicia y doña Esther , los especuladores del suelo de Madrid , los especuladores subasteros de Madrid , los grandes propietarios andaluces y extremeños , los diversos Marios Conde ,......?Y yo ,por supuesto ,en la medida de mis posibilidades ; menos que los anteriores y más que la madre que friega suelos para educar a su niño .
Pagar la fiesta a un chiquillo que ha tenido la mala suerte de nacer Down y necesita ayuda para caber en el mercado es una obligación social ética .
Los que se aprovechan del estado de bienestar sin escrúpulos ,que son muchos ,son el principal peligro para dicho sistema .Y las decisiones que se enmarcan en este sistema y que contienen un trasfondo electoralista ,gravemente irresponsables.Muchas reconversiones mineras han tenido este signo ( no todas ).No conozco el caso y por tanto me abstengo de comentarios particularistas .