liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » "Tª del Dinero y del Crédito" de MISES

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

"Tª del Dinero y del Crédito" de MISES
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 22:00
Hola,

soy un estudiante de economía francamente interesado por la Escuela Austriaca; ya he leído algunos libros austriacos y me han impresionado por su sobresaliente aproximación al actuar humano.

Voy al grano. El motivo de este post es pedirles consejo. Me estoy planteando leerme la "Teoría del Dinero y del Crédito" de von Mises; tengo "miedo" de que pueda ser demasiado complicada o de que algunos de sus planteamientos estén obsoletos/incompletos dentro del ideario austriaco. ¿alguien me podría dar su opinión sobre este libro?

Por otro lado también estoy interesado en Böhm-Bawerk. ¿Alguien me podría dar su opinión sobre la "Teoría positiva del Capital"?

Muchas gracias y felicidades por esta página, es magnífica.

Hoyu
Re: "Tª del Dinero y del Crédito" de MISES
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 02:39
Hoyu, en realidad en este tipo de libros siempre falta algo y hay alo obsoleto, o más bien inaplicable, por la data de ellos, sin embargo son libros que se leen por su contexto general, la explicación y aplicación de las ideas ahí expuestas es lo que interesa, no tanto si ya se implementaron, si cambió el mundo o si gran parte de ellas se refieren a su época.
Saludos
revisar esto
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 06:12
Re: revisar esto
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 20:17
muchas gracias a todos, el link es muy completo; aunque me gustaría que me dieseis vuestra opinión personal sobre estos dos libros.

Gracias de nuevo!
Re: Re: revisar esto
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 20:47
Manipulation of Money and Credit, On the; The Positive Theory of the Cycle; Wall Street, Banks, and American Foreign Policy; Interventionism: An Economic Analysis

Son textos que siempre han tenido vigencia y cuyas premisas son más que acertadas.
Sobre todo en comparación con las espurias teorías monetarias que se enseñan en la universidad, sobre todo, Sistema Monetario I Y II en el primer año de la licenciatura, y Macroeconomía estadística que es refutada con honores por esos libros.

La recomendación de leerlos esta y su vigencia 80 años después de la primera publicación es claramente positiva.

Además, el surgimiento de la escuela esta última década fue impresionante. Hasta columnistas del WSJ y el Financial Time recomendaban a “Bush” que tuviera en cuenta a un chairman para la FED que conociera de esta “escuela austriaca de economía”… aunque suene paradójico, “un austriaco al mando de un banco central”.. En fin, esos libros deben ser complementarios con las obras de Menger, sobre todo su teoría del dinero. Sin ella, es difícil comprender los planteamientos de Mises y Rothbard.

Buenas Tardes,
.
Re: Re: Re: revisar esto
Enviado por el día 27 de Noviembre de 2005 a las 13:31
Muchas gracias