liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » "Tª del Dinero y del Crédito" de MISES

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

"Tª del Dinero y del Crédito" de MISES
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2005 a las 22:00
Hola,

soy un estudiante de economía francamente interesado por la Escuela Austriaca; ya he leído algunos libros austriacos y me han impresionado por su sobresaliente aproximación al actuar humano.

Voy al grano. El motivo de este post es pedirles consejo. Me estoy planteando leerme la "Teoría del Dinero y del Crédito" de von Mises; tengo "miedo" de que pueda ser demasiado complicada o de que algunos de sus planteamientos estén obsoletos/incompletos dentro del ideario austriaco. ¿alguien me podría dar su opinión sobre este libro?

Por otro lado también estoy interesado en Böhm-Bawerk. ¿Alguien me podría dar su opinión sobre la "Teoría positiva del Capital"?

Muchas gracias y felicidades por esta página, es magnífica.

Hoyu
Re: "Tª del Dinero y del Crédito" de MISES
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 02:39
Hoyu, en realidad en este tipo de libros siempre falta algo y hay alo obsoleto, o más bien inaplicable, por la data de ellos, sin embargo son libros que se leen por su contexto general, la explicación y aplicación de las ideas ahí expuestas es lo que interesa, no tanto si ya se implementaron, si cambió el mundo o si gran parte de ellas se refieren a su época.
Saludos
revisar esto
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 06:12
Re: revisar esto
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 20:17
muchas gracias a todos, el link es muy completo; aunque me gustaría que me dieseis vuestra opinión personal sobre estos dos libros.

Gracias de nuevo!
Re: Re: revisar esto
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2005 a las 20:47
Manipulation of Money and Credit, On the; The Positive Theory of the Cycle; Wall Street, Banks, and American Foreign Policy; Interventionism: An Economic Analysis