liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Mercado de Trabajo

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Mercado de Trabajo
Enviado por el día 3 de Mayo de 2004 a las 04:30
¿Como pueden explicar los liberalistas que su modelo de mercado de trabajo nunca tiende al equilibrio sino al desequilibrio y por ende a la desocupación? el liberalismo mata a la gallina de los huevos de oro...
¿Como pueden explicar que por mas de 10 años en Europa hay un desempleo genereal del 10% y no lo pueden bajar?
Re: Mercado de Trabajo
Enviado por el día 3 de Mayo de 2004 a las 09:08
En mi opinion el liberalismo genera riqueza y por ende ocupacion porque potencia el negocio formal y las actividades multisectoriales de la economia, en mi opinion tambien creo q liberalismo equivale a algo mucho mas general q la economia como libertades individuales alternas q seguro alguien mas informado q yo podria mencionar, en mi opinion el secreto reside en la aplicacion de un capitalismo libre (libre mercado) y un estado democratico capish, no el papi estado derrocha dinero priorizador inepto e ineficiente como es en una socialdemocracia ni por supuesto cualquiera de esos experimentuchos sociatas llamados comunismo, marxismo, maoismo, etc.

Para saber más:
http://www.biblioteca.cees.org.gt/topicos/web/topi...
Re: Mercado de Trabajo
Enviado por el día 3 de Mayo de 2004 a las 20:07
cosmefulanito se nota que no sabes mucho del sistema, ese 10% de paro que ves en Europa, y mas concretamente en España, no tiene que ver nada con aplicar el modelo liberal o no, ese famoso 10% se debe en su mayor parte a los llamados “parados profesionales” paso a explicarte, un porcentaje de esos parados, son independientemente de su ideología política, los que acuden a todas las manifestaciones, sean del índole que sean, no importa quien las convoque, ellos van, por que según dicen ellos están muy preocupados por los problemas de la sociedad, además exigen un empleo digno para todos, eso si, para ellos aun no se ha inventado, son de los que la oficina del INEN (oficina de empleo) los manda a un trabajo( lo se por experiencia propia de verlo en la empresa que trabajo) para que los contraten, y antes al menos eran mas disimulados y ponían excusas para que se le firmara el papel de que a la empresa no le interesaba, así poder seguir cobrando, ahora llegan y dicen, o me firmas el papel o si me obligas a trabajar tratare de joderte lo mas posible.
Luego esta otro porcentaje que es el que se apunta al desempleo para cobrar y que no para de trabajar ni un solo día, así cobra dos sueldos (que tire la primera piedra que el no lo ha hecho al menos una sola vez, jajajaja veo pocas piedras).
Y por ultimo esta el que verdaderamente esta parado por que ha perdido su empleo y ha tenido que acudir a INEN por lo menos para mientras encuentra trabajo poder vivir con el sueldo del estado, pero eso amigo equivale al 1% o todo lo mas y soy generoso al 2%, por lo menos en mi país, y así es como funciona aquí esto. Un saludo
Re: Re: Mercado de Trabajo
Enviado por el día 3 de Mayo de 2004 a las 21:09
Hay un gran fraude en la sociedad española en general ; en otros paises hay desempleo practicamente de por vida y aunque en todas partes cuecen habas hay unas raices inmorales y antisolidarias en nuestra sociedad española.

Pienso que en las culturas protestantes hay bastante menos.