liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » tratado de libre comercio

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

tratado de libre comercio
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 15:44
este tema es muy confuso por que tienen desventajas y ventajas para poder saver si se puede tener una buena exportacion
Re: tratado de libre comercio
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 17:19
entonces has consultas en internet bayyyyyyyyyyyyyyyy
Re: tratado de libre comercio
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 17:23
quiero saber el tema con profundidad
Re: Re: tratado de libre comercio
Enviado por el día 22 de Diciembre de 2005 a las 17:27
pues busca en gestiopolis o en librosjiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!1
Tratado de libre comercio
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 02:45
Perú y Estados Unidos dan por cerrada negociaciones para un TLC
•Acuerdo logrado en la mañana de hoy consolida el ATPDEA. Los espárragos, alcachofas y otros productos de agroexportación consolidaron su ingreso al mercado americano.

•En Propiedad Intelectual, no se aceptó patentes de segundo uso, ni patentes de métodos terapéuticos. Estados Unidos reconoció biodiversidad y conocimientos tradicionales.

•Perú aceptó cuota de “cuartos traseros de pollo”con desgravación de 16 años.
Re: Tratado de libre comercio
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 03:52
Los "tratado de libre comercio" solo tienen ventajas, siempre y cuando sean de LIBRE comercio, por desgracia en America hemos visto muy poco de eso desde la ALADI al ALCA.
Re: Re: Tratado de libre comercio
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 17:52
Estamos en la pagina de Liberalismo ,no??... bueno, para los Liberales no hacen falta tratados de libres comercio , los unicos que deben comerciar son los individuos ,los gobiernos que supimos conseguir que no hagan nada ,que se queden en el molde y todo sera mucho mejor .
Re: Re: Re: Tratado de libre comercio
Enviado por el día 29 de Diciembre de 2005 a las 23:18
cierto
Re: Re: Re: Tratado de libre comercio
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 02:33
si, la verdad es que los Presidentes solo ellos son los que los firmas pero en realidad son las empresas la que le dan cumplimiento al comercio, en si los unicos beneficiados son los otros que siempre nos presionan para que firmen acuerdos que ellos elaboran
Re: Re: Tratado de libre comercio
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 02:22
Si amigo tenes toda la razon por eso debemos firmar un tratado teniendo en cuentas las consecuencias entre ambas partes............
tanto nuestro páís como el de ustedes...
los políticos se hacen los buenos...
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 08:20
los polítiqueros se hacen los buenos...
y usan mal la teoría económica.

La teoría económica dice que el libre intercambio es bueno, pero los mal llamados 'tlc' no tienen nada de libre mercado.
En un libre mercado [incluso en el caso de un monopolio], los vendedores entran en negociaciones directamente con los consumidores.
Los consumidores deciden si van a comprar o no.
Pero en los seudo 'tlc' los empresarios son representados por sus 'lobbies' en el gobierno para tratar de obtener un control del gobierno que les favorezca.
Los empresarios negocian entre ellos los mercados, se reparten los mercados, con leyes del gobierno. Dicen 'yo te dejo vender esto, si tú no te metes en este mercado mio'.
Al final los consumidores son 'explotados'.
Uno trabaja para poder comprar con su plata lo que se le da gana. Pero los políticos nos dicen 'trabaja, trabaja, pero yo te diré cómo gastar tu plata, yo te diré a quién le debes comprar -a mis amigos-, yo te diré a qué precio debes comprar, no importa que seas pobre, yo haré que pagues el precio alto que piden mis amigotes'.

¿por qué el gobierno debe favorecer a unos a costa de otros?
Por ninguna razón. El estado no está para ayudar a nadie, no porque sea malo, sino porque el presidente no pone su plata, sino que roba a unos para dar a otros.

El liberalismo está en contra de las dictaduras de izquierda [sindicatos] y también está en contra de las dictaduras de la derecha [los empresarios].
Por eso es necesario que el estado se salga de cualquier manejo de la economía... porque todo acaba en robo.