liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Aumento de Remuneracion seria de S/. 46

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Aumento de Remuneracion seria de S/. 46
Enviado por el día 28 de Diciembre de 2005 a las 19:45
Es justo este aumento?.Lo minimo que necesita una persona para sobrevivir es mas de 200 soles mensuales,y ahora aprobaran el aumento de solo el 10% de la remuneracion minima.A mi poco conocimiento,este aumento es injusto, ya que es insuficiente.
Quiero recibir opiniones,comentarios e informacion de las remuneraciones minimas en otros paises.
Re: Aumento de Remuneracion seria de S/. 46
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 20:11
Si te refieres al salario mínimo interprofesional,en España está alrededor de los 580 euros,mas o menos 678 dólares americanos.
El sueldo mínimo produce desempleo
Enviado por el día 1 de Enero de 2006 a las 06:10
El salario mínimo produce desempleo, parate económico y su efecto final es que termina bajando los sueldos.

El desempleo existe gracias al sueldo mínimo, sino no existiría. Casi todos estamos dispuestos a ofrecer algo de dinero a cambio de que alguien haga algún trabajo.

Cuando hay salario mínimo quien no tiene trabajo, se le extermina esa posibilidad de tener un ingreso. Gracias a estas leyes termina siendo mejor dejarlo tirado que se muera de hambre antes de poder ofrecerle algo.

El sueldo mínimo no tiene en cuenta la distintos tipos de empleos que puede haber, por lo que aquellos empleos que no son de una determinada forma no pueden existir.

Por ej, si yo quiero tener un empleado solo para los dias lunes a la mañana, para aliviarme con una recarga de trabajo que puedo llegar a tener en ese momento de la semana podría contratar a alguien. Pero gracias a las leyes de salario minimo no me conviene contratarlo por lo tanto no lo contrato y sigo haciendome cargo de la sobrecarga de trabajo de ese dia, o sobrerecargo a los otros empleados.

Para subir los sueldos lo que se tiene que lograr es que TODOS podamos ser potenciales empleadores, ESA es la forma de terminar con el desempleo. Y como hay mucho empleo ya que todos contratan, siempre va a haber la posibilidad de encontrar a alguien que te ofrezca más por tu trabajo y cambiar de empleo. Así es como suben los sueldos.

Con estas leyes hiperreguladas e hipercostosas solo los ricos pueden contratar empleados. Con lo mala que son las leyes progres no sorprende para nada que haya tanto desempleo.
Re: Aumento de Remuneracion seria de S/. 46
Enviado por el día 25 de Enero de 2006 a las 18:13
No es justo para los empleadores.