liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Estamos en capacidad de competir con TLC

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Estamos en capacidad de competir con TLC
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 01:43
Estamos en capacidad de competir; si bien es cierto el TLC nos abre un mercado grande como el americano, pero las empresas locales estamos en capacidad de competir, la mayoria de micro pequeñas empresas menejamos standares internacionales de calidad, tener todas la herramientas necesarias para competir seria lo ideal, pero la realidad es otra; se necesita mayor participacion del estado en capacitar sobre competitividad, calidad, standares ISO y Ustedes que piensas estamos en capacidad de Competir?
Re: Estamos en capacidad de competir con TLC
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 02:50
Yuli, lo que menos necesitas para aprobechar al máximo un TLC es Estado.
La idea de crear competencia entre las industrias de dos países es que se elimine de ambas la industria ineficiente y se potencie la eficiente, por ejemplo, los gringos hacen mejores autos que loe peruanos, pero los peruanos hacen mejores tejidos de alpaca, entonces se intercambian estos bienes.
A este lado del desierto eso ha fomentado la industria de artesanía en forma increible, así como los servicios a las transnacionales.

Por último, yo creo que sí, pero está en cada país cuan bien compite, porque ahora es competencia, no proteccionismo.

Saludos.
Re: Re: Estamos en capacidad de competir con TLC
Enviado por el día 31 de Diciembre de 2005 a las 08:08
mientras más tiempo estemos afuera peor.

me hacen acordar a esta gente que quiere llegar a ser como japón pero por el camino de cuba jajajaajja
Re: Re: Re: Estamos en capacidad de competir con TLC
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 13:25
mulerhombre erm aprovechar con "v" please.
Re: Re: Re: Re: Estamos en capacidad de competir con TLC
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 17:56
lo intentaré, aunque es el boton de al lado
Re: Estamos en capacidad de competir con TLC
Enviado por el día 3 de Enero de 2006 a las 22:36
No se debió firmar el TLC con ese país, es un lamentable error.
Y a la pregunta de Yuli27 respondo: "no".