liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Ayudame a entender???

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Ayudame a entender???
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 03:02
Porque el DINERO de los grandes paises es tan IMPORTANTE????. Tengo mis dudas con respecto a esto, si se dice que un pais produce muchos productos, PORQUE? tenemos y nos vemos en la necesidad de pedir como mendigos “dinero” como si con nuestros propios esfuerzos no podriamos salir adelante. Por otro lado tambien pienso que el dinero es importante para lograr cosas que como paises sub desarrollados no tenemos. Quisiera saber que pasa con la deuda externa?? Como ustedes habran escuchado mi pais (Peru) tiene una gran deuda externa, pero como ciudadana no se a donde se ha ido todo ese dinero y lo peor es que todo lo que dicen deber se lo piden despues al pueblo para poder pagar esas deudas y encadenandonos a una responsabilidad que solo esta en manos del gobierno y de quienes lo administran.
Bueno se que es imporatante tener relacion con los paises de todo el mundo pero me gustaria saber si es imporatnte el tener un dinero ajeno y asu vez una deuda que quien sabe cuando acabe????????..
SALUDOS.
Re: Ayudame a entender???
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 15:44
Lee algunos libros de autores cercanos al marxismo sobre el fenómeno.
Re:
Enviado por el día 5 de Enero de 2006 a las 16:22
jejeje...
lo que debes leer es un poco de economía Sararosmery... no la primitiva teoría de marx...

Hay unos videos de economía muy buenos en internet, para entender cómo desarrollan los países, y el rol del dinero en la economía.
El tema es muy amplio y profundo.

http://groups.msn.com/Libreparaelegirvideosonline

saludos