liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Empresas Estatales en el Perú

Economía

Los foros se han mudado definitivamente. Podéis registraros y emplear los nuevos en Red Liberal.

Empresas Estatales en el Perú
Enviado por el día 25 de Enero de 2006 a las 04:24
El sector empresarial privado presiona y pone como argumento que el Estado es pésimo administrador, burocrático, corrupto, empleador de militantes del partido político gobernante. Opinan que el Estado sólo debe dedicarse especialmente a cuatro áreas: infraestructura (puentes, caminos), seguridad (milicia y policía), salud y educación; éstos dos últimos sólo en aquellos lugares donde no llegue el sector privado. Ahora resulta que algunas empresas privatizadas han pasado a manos de empresas estatales extranjeras. Qué va a ocurrir con las nacionales?
Re: Empresas Estatales en el Perú
Enviado por el día 25 de Enero de 2006 a las 23:04
El problema con las empresas en el Perú es que todos los políticos metena su gente y se roban todo lo que podríamos invertir en mejoras a estas empresas, un ejemplo es el cholo de mientras que metió a toda su camada a trabajar con él, asi son las cosas en la tierra del tío Sam cholo...
Re: Empresas Estatales en el Perú
Enviado por el día 25 de Enero de 2006 a las 23:18
Los gobernantes que han pasado , los que estan y los que vendran , tendran algo en comun , VAN A ROBAR , simplemente porque lamentablemente el 90 % de nosotros estamos con una mentalidad medriocre , asi que esto de la privatizacion no es mas que arreglos entre los grandes para su propio beneficio y lucro , eso de que a beneficio de la gente pobre , jajaja. Simplemente los gobernantes venden las estatales porque ya no saben que robar , y las privadas traen nuevas TECNICAS para superrobar o sino pregunten a Robafonica del Peru .
Re: Empresas Estatales en el Perú
Enviado por el día 26 de Enero de 2006 a las 04:10
privaticen! :D
Re: Empresas Estatales en el Perú
Enviado por el día 2 de Febrero de 2006 a las 00:48
Antes de la privatizacion de la energia electrica, me robaron el medidor. Fuimos a la empresa electrica de Lima, por tres veces fueron a inspeccionar, cobrando por cada visita s/.50.
Estuvimos màs de un año sin luz. Y otros sacaban luz clandestino.

Despues que se privatizo a la semana, me pusieron el medidor y tuve el servicio. Los comunistas luchadores sociales que aman al pueblo no me dieron solucion.
Re: Re: Empresas Estatales en el Perú
Enviado por el día 3 de Febrero de 2006 a las 16:09
"El problema con las empresas en el Perú es que todos los políticos meten a su gente y se roban todo lo que podríamos invertir en mejoras a estas empresas"

Potter el problema es que el sistema de Empresas Estatales funciona así, no hay otra manera, no existe el voluntarismo de ser buen administrador en esos lugares, con la política no se puede, eso pasa en todo el mundo, acá nos creemos que en otros lados (Europa) no pasa, pero pasa, la diferencia es que todo ese mega-gasto infernal lo financian con unos impuestos abominables, la única ventaja que tienen los países poderosos es que institucionalmente tienen mucha mas estabilidad que nosotros, razón por la cual son mucho mas previsibles y siguen recibiendo inversión a pesar de los ataques que recibe la Propiedad Privada con los impuestos y el Comercio con las regulaciones, pero nada mas. Es por eso que se dan esos lujos de gastar ese dinero en empresas públicas y en sistemas jubilatorios estatales, a alguien le terminan sacando el dinero. Creo que si latinoamérica cambia su fama de inestable puede ser mejor que esos países, acá esta todo por hacer. Saludos. Raleigh.
Re: Re: Re: Empresas Estatales en el Perú
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 12:18
Si lo que me han contado algunos latinoamericanos que viven aquí y son mis amigos es cierto, vuestras instituciones son un verdadero desastre, y desde luego, no existe seguridad jurídica.

Logicamente, aquí también existe corrupción, pero no tiene ni punto de comparación. La gestión pública está mucho más controlada, y si se roba, es muy posible que se acabe sabiendo y que los responsables pagen con la carcel sus fechorías. Ejemplos de esto hay a montones. Aun cuando todas las cosas humanas son mejorables, hoy, las empresas estatales bien gestionadas superan con mucho a las mal gestionadas. Supongo que con vuestros queridísimos políticos, esto no sería posible.
Re: Re: Re: Re: Empresas Estatales en el Perú
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 12:24
Por cierto, en este mapa, exceptuando Chile, estais muy rojos:

http://www.transparency.org/policy_and_research/su...

Es de transparency.org, una organización dedicada a combatir la corrupción a nivel global.
Re: Re: Re: Re: Re: Empresas Estatales en el Perú
Enviado por el día 9 de Febrero de 2006 a las 15:32
Sudamérica, más roja que nunca. ¡Qué maravilla! jajaja. No os pongáis colorados.
Usuario Contraseña  
Web alojada en Ferca

Mapa del sitio Mapa del sitio
Texto normal Texto grande