liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » sobre la publicidad

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

sobre la publicidad
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 15:29
Algunos hablan de la publicvidad como si fuera algo malo, yo diría primero que no sonos tarados para creer que por usar un perfume nos van a llover las mujeres o por comer un yogurth dietetico vamos a lucir como los modelos del comercial, y segundo como todo la publcidad tiene costos y beneficios.
Los beneficios de la publicidad, serían a) provee información que reduce los costos de búsqueda de los consumidores elevando así su nivel de bienestar b) relacionado con lo anterior, aumenta la competitividad de los mercados al facilitar la entrada de nuevos competidores y productos, reduciendo los costos de búsqueda (lo cual aumenta los competidores que enfrenta cada productor, aún cuando no sean nuevos entrantes), Si bien en ciertos casos, los mayores costos asociados a la publicidad pueden aumentar el precio de los productos, se ha demostrado que en muchos casos los precios son menores en los mercados con precios publicitados. En efecto, una forma de expresar la escasez de información es a través de un costo de búsqueda en que tienen que incurrir los consumidores para encontrar los bienes con mejor relación precio-calidad. En este escenario, cada proveedor tendrá incentivos a fijar sus precios por sobre el promedio de mercado hasta por el valor del costo de búsqueda, porque sabe que un consumidor que llega a su tienda y que está informado del precio promedio de mercado, pero no de qué tienda tiene precios más bajos, decidirá comprar ahí. Como todas las firmas enfrentan el mismo incentivo, se crea un espiral de alzas de precio. Al informar sobre sus precios, las empresas existentes pueden utilizar las diferencias en precios para atraer nuevos consumidores c) facilita la entrada de nuevos productos lo cual aumenta el bienestar de los consumidores al existir mayor variedad y diferencias de calidad, La utilidad de ciertos bienes, como un teléfono celular, aumenta si existe un mayor número de otros compradores (externalidad de red). Además, especialmente en ciertos bienes, como el vestuario, las personas desean consumir lo que es “popular” , esta de moda, o se identifica con su estilo de vida.. y d) puede tener efectos macroeconómicos positivos.
Los costos asociados a la publicidad serían: a) genera que las curvas de demanda sean mas inelásticas (substitutos más imperfectos), por lo tanto, los mercados se segmentan y por lo tanto la competencia se torna más oligopolística, b) pueden utilizar altos gastos en publicidad como una barrera de entrada que limita la competencia y aumenta la concentración de los mercados, incrementando así el riesgo de colusión entre pocos productores, c) sin controles, puede generar una escalada de gastos, similar a una “carrera armamentística”.Entre 1950 y 1996 los gastos publicitarios mundiales se multiplicaron por siete, aumentando más rápido que la producción. El pastel publicitario de América Latina representará aproximadamente 26.000 millones de dólares anuales para el año 2004 y d) publicidad estática en las vías públicas genera costos asociados a externalidades negativas, especialmente la estética.
Re: sobre la publicidad
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 16:00
que piensa juansalvo de esto?

xD
Re: sobre la publicidad
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 21:39
Yo lo veo de manera neutra, sin que se me escape el hecho que nos condiciona , aunque siempre de manera voluntaria.

Lo que debe haber es mas informacion sobre la necesidad y consecuencias economicas y de salud de consumir tabaco, perfumes, alcohol, coches caros, etc, etc, etc.
Por supuesto cualquier critica es siempre vista como una critica a la sociedad de consumo, en la que muchas veces consumimos mas de lo que generamos, obligandonos a endeudarnos y a continuar una esclavitud, en la que estamos muchos inmersos.

El ¿Sabe Usted que...?, creo que deberian los gobiernos promoverlos.
Una sociedad mas libre es posible.
Re: Re: sobre la publicidad
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 22:09
El hombre es asi por naturaleza, tu utopía nunca sucedera.
Re: Re: Re: sobre la publicidad
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 22:48
¿Has pensado en suceder al papa?
Re: Re: Re: Re: sobre la publicidad
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 06:46
No lo habia pensado, gracias por la sugerencia.
Re: Re: sobre la publicidad
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 15:03
Es que no hay que hacer caso a la publicidad cuando te incita a endeudarte,eso es ser libre,eso es no dejarse influir,hazte cargo de lo que te corresponde no le pidas nada a papa estado..

http://www.isil.org/resources/lit/la-clase-media.h...
Re: Re: sobre la publicidad
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 15:20
¿Que las cajetillas de cigarillos digan "Fumar mata" o "Fumar causa cancer" no es suficiente información?
Re: Re: Re: sobre la publicidad
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 22:37
POr cierto es bien sabido que aparte de la publicidad que constantemente nos bombardea por television sobre el tabaco, existe algo peor;

Ya se desvelo en la pelicula "el dilema" de Al pacino y russell crow en la cual se revela que las compañias tabaqueras ademas de la nicotina introducen otras substancias adictivas totalmente cancerigenas de manera deliberada.

Añado "muy adictivas".
Re: Re: sobre la publicidad
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 15:21
¿Cuáles son las consecuencias de salud por usar coches caros?
Re: Re: Re: sobre la publicidad
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 18:42
bueno ya que hablamos de regular la publicidad,la propaganda política carece de mayor contenido y si tiene bastante de engañosa
Re: Re: Re: Re: sobre la publicidad
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 21:00
No pidas tanto, ya sabes q joeperry vive de la propaganda politica y la venta de chucheria comunista.
Re: Re: Re: sobre la publicidad
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 21:34
Um de salud no se; pero las economicas alla van;

Uno puede verse tentado por el status social al que aspira integrarse a comprarse un coche nuevo;
por ejemplo en mi caso la ultima version del volkswagen golf :

http://www.cochenet.com/alvolante/volkswagen/golf_...

Vean que pongo un utilitario no excesivamente ostentoso .
Vean tb el precio que es de 23.995 euros.
Con unos pocos extras la cuota mesual asciende a 500 euros, durante 60 mensualidades.
Y es solo el coste de un coche nuevo.
Vemos que el coche en cuestion asciende a un monto total de 30000 euros. Es decir un coste financiero de 6000 euros.

Bueno, si en vez hacer esa estupidez, un servidor ingresa mensualmente en un fondo de inversion en varias emrpresas consolidadas bursatiles.
Y teniendo en cuanta que como media las bolsas mundiales a l/p suelen dar rendimientos acumulados entre el 10 y el 15% (Excepto la de tokio) anuales nos encontramos que aproximadamente al final de pagar el coche nos encontramos un bien de 10000 eruos, sin embargo la otra perspectiva nos habla de un ahorro de mas de 40000 euros o aproximadamente 48000 dolares.

Nada, queda claro que el ir a la ultima es ruinoso para el bolsillo.
Re: Re: Re: Re: sobre la publicidad
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 21:35
No me malinterpreten hablabla en tercera persona , yo no quiero integrame en ningun estatus social...