liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Denuncia precios de pescado en pescaderia

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Denuncia precios de pescado en pescaderia
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 19:40
Soy un pescador profesional y escribo este post para manteneros informados de los precios actuales del pescado en la lonja,este es el precio al cual las pescaderias adquieren el pescado y la mision del mensaje es que vean las ganancias desorbitadas que tienen las pescaderias,resulta que yo poniendo un barco de 120.000 euros y con los gastos de seguro del barco,seguridad social de la gente,sueldo de 3 tripulantes,gastos de cebo y aparejos el precio al cual me compran las pescaderias el pescado es el siguiente:
congrio de 8 kilos la pieza a 1,5 euros
congrio de 6 kilos/pieza a 0,80 euros
congrio de 4 kilos a 0,5 euros
congrio de 3 kilos a 0,30 euros
rubiel a 7,9 euros/kilos
raya de 4 kilos a 0,60 euros/kilo
con lo expuesto de una marea de dos dias de pesca y 300 kilos de congrio la facturacion de mi barco en 2 dias con 3 marineros fue de 180 euros.
Ahora vayan a una pescaderia y pregunten por el precio del congrio de 8 kilos o el de 6 kilos y vean la estafa que las pescaderias estan haciendo tanto al productor(pescador)como a sus clientes consumidores.
Creo que todos debemos denunciar este hecho,desde productores a consumidores porque perdemos todos,y sabiendo estos precios no deberiais comprar pescado hasta que pongan unos precios con un margen de ganancia legal,si compran el kilo de congrio a 1 euro pues que lo vendan a 1,5 y no a 7 y 8 euros que como minimo tiene el congrio grande de precio en las pescaderias.
van a conseguir acabar con las embarcaciones de bajura.saludos.
Re: Denuncia precios de pescado en pescaderia
Enviado por el día 24 de Mayo de 2004 a las 19:42
Ah,me olvidaba decir que esta subasta fue en asturias,españa,para que no os intente engañar el pescadero diciendo que esos precios seran en otras zonas,aunque la bajada es comun en todo el cantabrico,pescadores de burela(galicia)ya han amarrado y dejado de pescar congrio debido a esos precios.saludos.