liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » Mobbin´y dumpin´

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Mobbin´y dumpin´
Enviado por el día 25 de Mayo de 2004 a las 23:21
Aparte de vuestra ya conocida opinion de la practica del dumping, que opinais del Mobbing ...
¿Tambien es permisible la practica de presion, o mejor dicho una desmedida presion del empresario, dentro del centro de trabajo ,sobre el trabajador, para obtener una mayor productividad?
Re: Mobbin´y dumpin´
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 00:23
En una sociedad realmente abierta y liberal,los trabajadores aceptan porque estan de acuerdo con el empresario,si no estan de acuerdo se pueden ir,Dos palabras hicieron grande a eeuu "esta despedido".El empresario es empresario porque tiene mas inteligencia para crear riqueza y fuente de trabajo,que se debe hacer con ellos, castigarlos con impuestos o dejarlos libres para que sigan creando riqueza y trabajo??
Re: Mobbin´y dumpin´
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 05:18
La mejor forma de lograr mayor productividad de los empleados es pagando premios mensuales a los que mejor trabajan.
Los humanos responden mejor al estímulo monetario que a una apretada del jefe, además, a largo plazo termina resultando negativo.
Re: Re: Mobbin´y dumpin´
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 21:55
Hay una cosa que pasan por alto tanto Uds. como muchos empresarios, la productividad del trabajador asciende a lo largo del tiempo.

Resulta que esa practica instaurada en la Inglaterra de Thatcher, de "rotar" a los empleados con contratos temporales , desde mi punto de vista es desacertada.
Re: Re: Re: Mobbin´y dumpin´
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 22:12
Es a lo q va el mundo actualmente, empleos tercerizados, temporales, especializados, dan mucho trabajo.
Re: Re: Re: Re: Mobbin´y dumpin´
Enviado por el día 26 de Mayo de 2004 a las 23:46
Lo que pasa es que la edad media de los centros de trabajo me da la impresion que se estan reduciendo.
Alguien tiene algun dato?
Re: Re: Re: Re: Re: Mobbin´y dumpin´
Enviado por el día 30 de Mayo de 2004 a las 19:53
si la edad media a descendido gracias a la mayor flexibilidad de contratos.
Re: Re: Mobbin´y dumpin´
Enviado por el día 30 de Mayo de 2004 a las 19:52
YO ,como oligarca, creo que la mejor manera de intentar incrementar la producctividad de tus trabajdores son las primas. De hecho un ejemplo de esta practica lo tenemos en el deporte y suele funcionar.
A parte no creo que haya que tener en cuenta el hecho de que la producctividad crece con el tiempo, por que eso hace referencia a los aumentos de productividad que provoca el uso de un nuevo y mejor capital. Todos sabemos que poder producir 10 en una hora no significa que el trabajador lo vaya hacer, y lo que el mobbing pretende conseguir es precisamente eso, que con el capial existente el trabajador rinda al maximo.
Re: Re: Re: Mobbin´y dumpin´
Enviado por el día 30 de Mayo de 2004 a las 20:18
El que haya mas y nuevo capital es discutible, no siempre es asi.

Lo que es indiscutible es que un mecanico cuantos mas tornillos ha apretado, mas aprende de su oficio.