liberalismo.org
Portada » Foros » Economía » ¿Subirá el precio de la plata si gana Humala?

Economía

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Subirá el precio de la plata si gana Humala?
Enviado por el día 12 de Abril de 2006 a las 22:24
Algunos defienden la conmoción de los mercados en el caso que Humala gane en Perú, lo que puede favorecer el alza del valor de la plata

¿Qué piensan?
Re: ¿Subirá el precio de la plata si gana Humala?
Enviado por el día 12 de Abril de 2006 a las 22:32
en el corto plazo debería haber alguna clase de alza pero dudo que dure mucho... no creo que humala como gobernante sea tan facho como dice, por lo que creo que a los meses o quizas al año el precio debería estabilizarse, quizas un poco mas alto pero no creo que el cambio sea para tanto.
Re: ¿Subirá el precio de la plata si gana Humala?
Enviado por el día 13 de Abril de 2006 a las 00:40
Que no va a pasar nada, la plata es un metal baste abundante en distintas partes del mundo, no es como el petroleo (que curiosamente solo sale donde hay locos gobenrnado, EE.UU, Venezuela, Arabia, etc).

Es un bien suntuoso, en su gran mayoría, por lo que no es de necesidad real.

Saludos fedro, tiempo sin saber de ti
Re: Re: ¿Subirá el precio de la plata si gana Humala?
Enviado por el día 13 de Abril de 2006 a las 01:04
Saludos Muler:

lo que pasa es que Lord Khyron y su papá han comprado plata con la intención de hacer dinero, pues piensan que la victoria de Humala puede hacer subir el precio de la misma

Y como no soy un casi ignorante en el mundo de los metales y en las cosas que conciernen a los mercados, pregunto.
Re: Re: Re: ¿Subirá el precio de la plata si gana Humala?
Enviado por el día 13 de Abril de 2006 a las 12:15
Re: Re: Re: Re: ¿Subirá el precio de la plata si gana Humala?
Enviado por el día 13 de Abril de 2006 a las 13:50
Que Humala haga algo en el Perú es irrelevante para el mercado de la plata más allá de algún efecto coyuntural, la plata y el oro se encuentran devaluados de por sí y van a tener que aumentar mal que les pese a los Bcos centrales,ya se lo expliqué a lord, Los BC se asustaron cuando el oro empezó a subir y para bajar su precio vendieron partes de sus reservas ,esto llevó a que si bien el precio del oro y plata ha bajado los BC se están encontrando que sus reservas en metal bajan también ...¿qué hacer? debe ser su pregunta, si dejan de vender oro éste va a subir con lo que el sistema monetario entrará en crisis, ¿cuándo ocurrirá esto? no se sabe, pero ...lo mejor es estar preparado.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Subirá el precio de la plata si gana Humala?
Enviado por el día 14 de Abril de 2006 a las 21:48
Peru es el segundo productor mundial de plata, y me parece que una victoria de Humala le va a dar un empujoncito para arriba al precio de ese metal y del cobre tambien.

Igual la tendencia alcista de lso metales se va a seguir manteniendo, básicamente como forma de devaluación encubierta del dólar, mientras la economía de EEUU siga en manos de un subnormal como Bush.

Aparte , la debacle del dolar va a hacer que los bancos centrales de los paises importantes vuelvan a tener sus reservas en oro y plata, (Japon y Rusia ya lo estan haciendo), y no en dolares, como deberia haber sido siempre, de esa forma los bancos centrales del mundo dejaran de financiar las cruzadas petroleras de Bush y su corte de mogólicos y van a jhoder de lo lindo a la economia de EEUU, cada vez mas dependiente de la \"exportacion\" de dolares y bonos....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Subirá el precio de la plata si gana Humala?
Enviado por el día 14 de Abril de 2006 a las 21:54
por otra parte, para los que quieran comprobar si sube o no sube, aca se puede seguir:

http://www.kitco.com/market/

hagan sus apuestas!......yo compre a 11.51, y ya esta casi en 13, si me sale bien le invitare un cafe a fedro cuando venga a Buenos Aires, y reire de todos los que no tuvieron fe a mi genial estrategia...muajajajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Subirá el precio de la plata si gana Humala?
Enviado por el día 14 de Abril de 2006 a las 22:00
ah, y al que dice que la plata es solo un bien suntuoso, cada año se utiliza mas plata para fines industriales (351 millones de onzas) que para joyería (266 millones de onzas)
Sin contar los casi 200 millones de onzas usadas para fabricar camaras fotograficas.

Y en cuanto a la joyeria, la demanda creciente por parte de los nuevos ricos de India y China no ha de dejarse de lado, ya que son paises donde por razones culturales, a la gente que tiene dinero le encanta andar con montones de joyas colgadas....algunos preveen un cuello de botella en el abastecimiento de oro para joyeria en China en los proximos años.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Subirá el precio de la plata si gana Humala?
Enviado por el día 15 de Abril de 2006 a las 09:24
Las razones por las cuales la plata esta barata son muchas y en definitiva estamos de acuerdo,lo mejor es ahorrar en metales preciosos,sobre eso ...ninguna duda,ahora me pregunto porq
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Subirá el precio de la plata si gana Humala?
Enviado por el día 15 de Abril de 2006 a las 09:28
¿Por qué todos los ciudadanos no tienen la posibilidad de ahorrar en plata u oro?,¿por qué se eliminó el patrón oro?, no haría falta que uno tenga que ser listo para ahorrar en plata,los salarios serían pagados en plata,¿qué bueno.no?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Subirá el precio de la plata si gana Humala?
Enviado por el día 16 de Abril de 2006 a las 02:32
los bizantinos pagaban en monedas de "electrum" que era una aleacion de oro y plata con un precio intermedio entre los dos metales.

Ahora no creo que a los yanquis les divierta mucho la idea de perder el monopolio de poder fabricar la unidad de cambio del mundo....creo que se funden si eso ocurriera
Re: Re: Re: Re Re: Re: Re: Re Re: Re: Re: ¿SAbirá el precio @e la plata si gana Humala?
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 21:49
Me parece Aue el problema As otro..

Hay sufAente plata y ovC en el mundo, para volver a basar una economina en el patron bmAetalico???
Pues$Ae parece que nk.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Subirá el precio de la plata si gana Huma
Enviado por el día 28 de Abril de 2006 a las 23:07
plata hay, oro no se.